• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Caja marchas nd0 001  (Leído 474 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Caja marchas nd0 001
    « en: 23 de Junio de 2021, 10:20:49 »
    Hola, se me ha ido la sexta marcha del 1.9 120cv. Alguna recomendación? Llevo hechos muchos km así. Pensando que en cualquier momento me dejaba tirado rompiendo más el cambio, pero no.
    Mire por si era algo del cableado a la caja pero aparentemente estan bien.
    No ha sido por mantenimiento ya que le había cambiado el aceite correspondiente cuando cambiaron kit embrague un año antes de que saltara la sexta.
    El coche lo tengo con 267.000km y todo lo demás va muy bien, tengo tirón al pisar el acelerador y lo tengo cuidado en mantenimiento.
    Lo q ocurre es q salta la marcha sexta, se mete y la escupe.
    Decir q es su segunda caja, con 160.000 aprox. Se cambió por otra de desguace. Vamos q ha durado unos 100.000.
    La anterior caja peto de forma más bestia, ni sexta ni quinta y se clavó en la marcha atrás.


    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re:Caja marchas nd0 001
    « Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2021, 11:09:21 »
    Hola, se me ha ido la sexta marcha del 1.9 120cv. Alguna recomendación? Llevo hechos muchos km así. Pensando que en cualquier momento me dejaba tirado rompiendo más el cambio, pero no.
    Mire por si era algo del cableado a la caja pero aparentemente estan bien.
    No ha sido por mantenimiento ya que le había cambiado el aceite correspondiente cuando cambiaron kit embrague un año antes de que saltara la sexta.
    El coche lo tengo con 267.000km y todo lo demás va muy bien, tengo tirón al pisar el acelerador y lo tengo cuidado en mantenimiento.
    Lo q ocurre es q salta la marcha sexta, se mete y la escupe.
    Decir q es su segunda caja, con 160.000 aprox. Se cambió por otra de desguace. Vamos q ha durado unos 100.000.
    La anterior caja peto de forma más bestia, ni sexta ni quinta y se clavó en la marcha atrás.


    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk



    Joder, pues vaya putada. Yo cuando me compré la Carnival, que también fallan mucho de eso (si buscas en internet la Carnival del 2004, el primer modelo pero tras el primer lavado de cara que le hicieron en 2002, verás que muchas las venden funcionando pero que le salta la 5ª) leí en muchos sitios que ese síntoma puede ser por falta de valvulina en la caja de cambios. Imagino que esto ya lo has comprobado. Aunque imagino que el problema será que están algo jodidos los engranajes de la 6ª.

    Eso te puede tirar así toda la vida. Me temo que la única solución es reparar el engranaje de la 6ª, y eso o lo haces tú o es una pasta porque tienen que sacar la caja y desmontar... es un trabajazo y no lo puede hacer cualquiera, hay que tener herramienta y conocimiento (aquí un vídeo que te explica como funciona, aunque imagino que todo esto ya lo sabéis los veteranos de este foro)

    https://www.youtube.com/watch?v=eGBZGXp7e38

    Una solución más económica sería buscar un nuevo donante, pero teniendo en cuenta lo viejos que son estos coches ya y que los que haya disponibles tendrán una buena pellejada de kilómetros tampoco creo que sea una buena opción.

    Si te funciona bien en el resto de marchas... no se, igual te compensa seguir así mientras aguante... es una putada no tener 6ª porque reduce mucho consumo y ruidos (sobre todo esto último) pero...

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Caja marchas nd0 001
    « Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2021, 12:02:33 »
    En principio la idea era mirar la caja pero despuesvi q se necesitan utiles específicos y que el recambio de engranajes etc es muy caro y prefiero poner otra caja. La putada es lo q indicas q no me fio mucho de las que pueda comprar.
    A mi me habría gustado encontrar algún crack que supiera adaptar otra caja de otra marca más buena y dura con relación de marchas similares q no perjudicara el tipo de motor. Aunq me he dado cuenta que eso sería en un mundo ideal como los de Yupi.

    Así q de momento, en el trabajo me han puesto furgoneta otra vez y casi no lo cojo. Aunq le cambiaré caja seguro.
    Tengo duda si sería muy complicado poner una caja de un 1.9 130cv y que tal salieron y si son plug and play sin adaptar.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Caja marchas nd0 001
    « Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2021, 12:42:50 »
    Joder pues yo mal vendí mi coche hace un par de semanas y tenía esa caja si lo se te la vendo a ti
    Lo que decía un compañero a los Kia les pasaba mucho en la época del 2000-2005 un amigo tiene un Sorento e igual se la expulsa en su caso le dijeron en el taller que por el sincronizador que estaba roto pero en tu caso no se qué será

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Caja marchas nd0 001
    « Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2021, 12:49:30 »
    Sí, juraría que se le ha ido el sincronismo de la sexta. Aunque si se mirara el interior seguro que un experto o no, indicaría po ya q tal estos dientes están gastados de tercera (por ejemplo) y de quinta (por ejemplo tb).
    Me vi ya antes de q me pasara los videos de gebox q son de la Rioja y parecen muy profesionales ya q las reparan ellos.
    Claro me ha dado miedo preguntar ya que se me costaría mucho más q colocar una de desguace.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Caja marchas nd0 001
    « Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2021, 12:51:53 »
    Hombre por preguntar no creo que te vallan a morder :) y así tienes más opciones que no se en cuanto estará una de desguace pero si te la arreglan ellos sabes que va a estar bien, entonces es valorar
    Espero que encuentres una solución que la 6 es muy útil para ir cómodo en autopista

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Caja marchas nd0 001
    « Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2021, 12:54:51 »
    Sobre 75 euros las encuentras. La primera q puse fue hace muchos años y me costó la pieza 420 lereles.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Caja marchas nd0 001
    « Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2021, 12:57:07 »
    Joder sí que hay diferencia entre la de antes y las de ahora , con cuántos km era la que compraste?

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Caja marchas nd0 001
    « Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2021, 13:00:23 »
    No me lo aseguraron pero creo fue en 2010 o así. Primero me dijeron un precio más barato sobre 250 y luego q había costado de encontrar y q era ese clavazo. Supongo habían menos de seis marchas disponibles entonces y vete tu a saber d donde vino.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Caja marchas nd0 001
    « Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2021, 17:04:23 »
    La sexta de los 1.9 es un fallo ya conocido.

    Tu habrás hecho su mantenimiento, pero

     ¿cuántos km tiene esa caja en total?
    ¿Que trato y mantiene ha tenido antes?

    Es lo que pasa con la caja de desguace. Y ya te digo que es un fallo que conozco habitual.

    La sexta se puede "reparar" sin abrir la caja, solo hay que quitar la tapa del final de la caja y trabajar.

    No sé qué parte es la que se rompe, si el sincronizado, si algun espaciador, muelle, a saber qué es lo que se jode en realidad.

    Puedes probar a abrir esta tapa. No te tirara mucha valvulina, y puede ver si hay alguna holgura o algo.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Caja marchas nd0 001
    « Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2021, 17:28:48 »
    Esta caja tiene esa tapa?. No estoy del todo seguro. Puede ser que hables de las cajas de cinco marchas que llevan una tapa negra?

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Caja marchas nd0 001
    « Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2021, 17:58:12 »
    Esta caja tiene esa tapa?. No estoy del todo seguro. Puede ser que hables de las cajas de cinco marchas que llevan una tapa negra?

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
    Vale pensaba que la nd0 también tenía una carcasa (aunque fuese de otro color), la mayoría de cajas lo tienen. Pero parece que está no!

    Bueno una vez sabido esto, puedes preguntar presupuesto de reparar tu caja, hay empresas que lo hacen, no se su coste ni su habrá alguna empresa de estás por tu provincia, pero es una opción, más barata que una caja nueva a estrenar y más cara que una de desguace. También tendrás garantía de esta reparación.

    La caja de desguace, una lotería, habría que saber cómo está, y si es posible su kilometraje.

    Hacerle su mantenimiento por supuesto y sus 2 retenes de transmisión nuevos.

    Mano de obra depende de lo que tú seas capaz.

    Yo cambie la mía en una cochera con un par de gatos.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Caja marchas nd0 001
    « Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2021, 18:11:41 »
    Ok, gracias. Sobre lo de adaptar una caja o la del 1.9 130cv alguien sabe algo?

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Caja marchas nd0 001
    « Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2021, 19:25:35 »
    Ok, gracias. Sobre lo de adaptar una caja o la del 1.9 130cv alguien sabe algo?

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
    Adaptar una caja, tiene que ser una ND0 sí o sí. Sino te metes en muchos líos.

    Ahora bien, ND0 es el tipo de caja, luego hay varias variantes según sus desarrollos.

    Para saber qué caja te sirve debes mirar en el manual del motor que cajas son compatibles. Y una vez sepas que cajas, ya sería buscar una. Ojo con esto, te puede variar la aceleración y la velocidad punta poniendo otra caja. Pues Renault usa una caja u otra según si es para Megane o laguna (por ejemplo), pero también si llevas 15, 16 o 17 de serie, creo que según algunos acabados también (ya que el peso del coche cambia).

    Esto lo hacen para que el coche corra aproximadamente lo mismo con una terminación y ruedas u otra.

    Luego, si por ejemplo es de laguna, puede que tengas que cambiar algunas cosas de tu caja a la nueva. El soporte motor, el soporte de las varillas del cambio, el sensor de marcha atrás, etc etc.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Caja marchas nd0 001
    « Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2021, 20:36:41 »
    Mi coche salió con nervasport 17' como extra. Las nd0 008 salen creo en los 1.9 130cv y según manual no valen para el f9q800, claro el manual indica la suya propia q es la mencionada nd0 001. En manual se ve q sí cambian desarrollos.
    Lo q no se es si podría montarla igualmente sin adaptaciones.
    Laguna no se me había pasado por la cabeza pero claro siendo misma marca y similares motorizaciones tiene lógica.

    Sigo investigando, gracias. Si alguien sabe del tema q me ilumine un poco más, gracias.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk