• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?  (Leído 1599 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « Respuesta #20 en: 03 de Julio de 2020, 10:35:53 »
    Oído cocina!

    Gracias
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado Ningunomas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « Respuesta #21 en: 03 de Julio de 2020, 16:22:52 »
    Mira, yo no sé si compensa o no, un ejemplo sencillo, yo ya llevo gastado en mantenimiento y averías 10.845,60 € (en 13 años y 200.000km) a más del coche... Sin comentario.

    Pues sí que te ha salido malo. El mío 15 años y 330.000km, y he tenido dos averías de 1000 pavos, pero pare usted de contar. El resto mantenimiento (eso yo no lo incluyo en problema del coche, todos los coches llevan mantenimiento).


    si como avería habrá unos 2000€ si no llega a considerar desgaste por uso,  el resto, todo mantenimiento según manual de mantenimiento y/o desgaste.
    Scenic II 1.9 dCi

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « Respuesta #22 en: 03 de Julio de 2020, 16:48:03 »
    Mira, yo no sé si compensa o no, un ejemplo sencillo, yo ya llevo gastado en mantenimiento y averías 10.845,60 € (en 13 años y 200.000km) a más del coche... Sin comentario.

    Pues sí que te ha salido malo. El mío 15 años y 330.000km, y he tenido dos averías de 1000 pavos, pero pare usted de contar. El resto mantenimiento (eso yo no lo incluyo en problema del coche, todos los coches llevan mantenimiento).


    si como avería habrá unos 2000€ si no llega a considerar desgaste por uso,  el resto, todo mantenimiento según manual de mantenimiento y/o desgaste.


    Si has ido siempre a Renault, no me extraña.... Fue un conocido a la revisión y le propusieron cambiar los limpiaparabrisas delanteros.... pues 50 euros por decir "bueno, vale"....

    Mi mantenimiento desde noviembre 2011 hasta hoy son 1468,30 Eur.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Ningunomas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « Respuesta #23 en: 03 de Julio de 2020, 23:26:26 »
    Si siempre en la Renault para mantenimiento según manual, es verdad.
    Scenic II 1.9 dCi

    Desconectado Widort

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    Re:Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « Respuesta #24 en: 04 de Julio de 2020, 21:45:05 »
    yo personalmente me encuentro en la misma tesitura que tú. Mi megane 2 tiene ya 220000 y quisiera cambiarlo. En mi caso, aún continúo con él porque a día de hoy trabajo a 400 km de casa y prefiero terminar de destrozar este a uno nuevo con tanto viaje semanal y con el poco consumo que tiene; pero me está saliendo muy bueno y no termina de salirle nada con lo que me decida finalmente a cambiar. Tengo claro que solo quiero meterle dinero para el mantenimiento indispensable, pero sé también que llevo la suspensión reventada, y que sería necesario ya el segundo cambio de kit de distribución.


    En fin, que tengo el mismo dilema y al final será cuando el megane 2 me deje tirado.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « Respuesta #25 en: 06 de Julio de 2020, 09:33:25 »
    yo personalmente me encuentro en la misma tesitura que tú. Mi megane 2 tiene ya 220000 y quisiera cambiarlo. En mi caso, aún continúo con él porque a día de hoy trabajo a 400 km de casa y prefiero terminar de destrozar este a uno nuevo con tanto viaje semanal y con el poco consumo que tiene; pero me está saliendo muy bueno y no termina de salirle nada con lo que me decida finalmente a cambiar. Tengo claro que solo quiero meterle dinero para el mantenimiento indispensable, pero sé también que llevo la suspensión reventada, y que sería necesario ya el segundo cambio de kit de distribución.


    En fin, que tengo el mismo dilema y al final será cuando el megane 2 me deje tirado.

    Se ve que tienes ganas de cambio. Con la distribución, pues es ya decisión tuya, sabes que si rompe el coche a la basura, tú verás si te compensa (si revienta la distribución te darán por él lo que te quiera dar el desguace, que seguramente sea nada. Pero la suspensión... es tu seguridad hombre.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « Respuesta #26 en: 23 de Julio de 2020, 01:52:24 »
    jajajaja . yo igual que tu ahora toca techo y amortiguadores delanteros  y abs de la rueda derecha delantera. pero tengo una cosa clara que va seguir dando guerra hasta que reviente o al desguace pero otro culo no va a sentar en mi asiento. ah el volante lo quedare de recuerdo  igual que el cuadro . gasta dinero en tu coche que sabes lo que tiene antes de comprar otro que igual en dos dias te sale de todo. y si no te importa kms pillate un extaxi que al menos esos coches llevan facturas de todos los mantenemientos pero que sea directamente al dueño del taxi nada de compra venta o es de mi primo amigo etc.
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado Jacintom400

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re:Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « Respuesta #27 en: 02 de Agosto de 2020, 19:45:46 »
    Pues sinceramente, con la que esta cayendo y si tienes un dinero ahorrado... Podrías encontrar (con un poco de suerte, claro) buenas cosillas de segunda mano de gente que necesite el dinero en lugar del coche...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « Respuesta #28 en: 10 de Octubre de 2020, 16:25:43 »
    La decisión de cambiar de coche es diferente según cada caso. En mi caso he de decirte que el Mastermóvil tiene actualmente recién cumplidos 15 años y espero me dure otros 15 (y no es coña). Lo compré nuevo con mucha ilusión y no me veo mandándolo al desguace la verdad por eso cada año le voy renovando piezas vitales poco a poco para que no se me acumule mucha tarea y me vea desbordado. El año que viene sin ir más lejos le toca suspensión, una Bilstein B6 tengo pensado poner.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « Respuesta #29 en: 10 de Octubre de 2020, 20:15:52 »
    La decisión de cambiar de coche es diferente según cada caso. En mi caso he de decirte que el Mastermóvil tiene actualmente recién cumplidos 15 años y espero me dure otros 15 (y no es coña). Lo compré nuevo con mucha ilusión y no me veo mandándolo al desguace la verdad por eso cada año le voy renovando piezas vitales poco a poco para que no se me acumule mucha tarea y me vea desbordado. El año que viene sin ir más lejos le toca suspensión, una Bilstein B6 tengo pensado poner.
    Yo igual,  el mío también lo compré nuevo hace 13 años y no me planteo cambiarlo, lo cuido tanto que todo el mundo dice que parece nuevo!!
    Los Bilstein B6 se los puse con tan sólo 1 año y ahí siguen,  el cambio fue espectacular, te los recomiendo.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Jacintom400

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re:Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « Respuesta #30 en: 12 de Octubre de 2020, 00:29:44 »
    Pues cuando las necesidades aprieten y lo bueno que haya salido...


    Heredé hace 2 años un Sedán de Septiembre 2004 de mi difunto abuelo (16 añitos tiene ya)... Lo pillé con 54mil kms... ya ves... Y la mayoría hechos en autopista/carretera para irse al pueblo.


    En estos 2 años he dejado el cuentakilómetros en 68mil kms. El coche no tiene más que el desgaste de los años. Asi que hasta que parta... Pero si me empieza con los fallos y demás... Ya me plantearía dos salidas:
    1. Si no son muy complejos, meterle mano yo para asi aprender y no ir al mecánico "para cambiar el filtro del aire"
    2. Si son mucha pasta... pues si que valoraria...


    Pero como es el coche del "yayo".... A disfrutarlo a muerte  :ok: