• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Necesito ayuda en mi compra de Megane GT 1.5 100 cv  (Leído 3076 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Ehizan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    Necesito ayuda en mi compra de Megane GT 1.5 100 cv
    « en: 03 de Septiembre de 2018, 23:25:57 »
    Voy a comprar un Megane grand tour con el motor 1.5 dci de 100cv tiene tan solo 120k.

    Quiero saber que he de mirar en ese vehículo y que debería tener ya cambiado o que problemas me podria dar.

    Leyendo en foros lo ponen como algo que se rompe con mirarlo.

    Para mí es una inversión la cual llevo un tiempo ahorrando y privandome de ciertas cosas para poder tener este coche, en mi presentación está el enlace del anuncio por si queréis echarle un ojo.

    Perdón por la parrafada pero necesito un poco de luz.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


    Desconectado ivan0909

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    Re:Necesito ayuda en mi compra de Megane GT 1.5 100 cv
    « Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2018, 23:31:46 »
    Buenas, desde mi punto de vista el 1.5 dci es buen motor, por no decir el mejor que ha hecho Renault en la vida jajaja

    Yo lo que miraría, si es el bloque K9K, es que no tenga los tubos de recirculacion de gases, egr, mariposa de admisión sin atrampar y por así decirlo limpios.

    Yo tengo un Megane con el 1.5 dci de 106cv con 130mil km (con egr anulada hace un tiempo) y la verdad que muy contento con el motor, va muy bien, consume muy, pero que muy poco, y a mi me da cierta seguridad, luego habrá casos aparte.

    Pero lo que digo, si ha sido cuidado y bien mantenido, por qué no?

    Un saludo compañero y suerte

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


    Desconectado Ehizan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    Re:Necesito ayuda en mi compra de Megane GT 1.5 100 cv
    « Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2018, 00:15:03 »
    Buenas, desde mi punto de vista el 1.5 dci es buen motor, por no decir el mejor que ha hecho Renault en la vida jajaja

    Yo lo que miraría, si es el bloque K9K, es que no tenga los tubos de recirculacion de gases, egr, mariposa de admisión sin atrampar y por así decirlo limpios.

    Yo tengo un Megane con el 1.5 dci de 106cv con 130mil km (con egr anulada hace un tiempo) y la verdad que muy contento con el motor, va muy bien, consume muy, pero que muy poco, y a mi me da cierta seguridad, luego habrá casos aparte.

    Pero lo que digo, si ha sido cuidado y bien mantenido, por qué no?

    Un saludo compañero y suerte

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
    Eso que comentas del k9k me puedes ampliar información?

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Necesito ayuda en mi compra de Megane GT 1.5 100 cv
    « Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2018, 08:31:52 »
    @Ehizan algunos coches con ese motor tuvieron problemas con los casquillos del cigüeñal. Si lo compras y a modo de prevención, puedes llevarlo a que los cambien. Sale por unos 400€.
    A parte de eso, los fallos típicos del megane 2: elevalunas, contactor giratorio, plásticos que se pelan...
    En general, no es mala compra.
    Con esos km lo más importante es que la correa de distribución la tenga cambiada. Por edad ya la han debido de cambiar al menos 2 veces.
    Un pequeño detalle, pero que es una tontería, ese coche no es un luxe dynamique como pone en el anuncio. Es un confort dynamique.
    Y veo los asientos demasiado gastados para esos kilómetros. Deberías sacar un informe de tráfico para ver si hay algo raro.
    Que lo disfrutes!

    Desconectado Ehizan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    Re:Necesito ayuda en mi compra de Megane GT 1.5 100 cv
    « Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2018, 09:11:07 »
    @Ehizan algunos coches con ese motor tuvieron problemas con los casquillos del cigüeñal. Si lo compras y a modo de prevención, puedes llevarlo a que los cambien. Sale por unos 400€.
    A parte de eso, los fallos típicos del megane 2: elevalunas, contactor giratorio, plásticos que se pelan...
    En general, no es mala compra.
    Con esos km lo más importante es que la correa de distribución la tenga cambiada. Por edad ya la han debido de cambiar al menos 2 veces.
    Un pequeño detalle, pero que es una tontería, ese coche no es un luxe dynamique como pone en el anuncio. Es un confort dynamique.
    Y veo los asientos demasiado gastados para esos kilómetros. Deberías sacar un informe de tráfico para ver si hay algo raro.
    Que lo disfrutes!
    El informe de tráfico es ese que vale 10€?

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


    Desconectado Ehizan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    Re:Necesito ayuda en mi compra de Megane GT 1.5 100 cv
    « Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2018, 09:24:15 »
    Os dejo capturas del informe carfax


    Eso de dado de baja y a los 3 días puesto en funcionamiento me da un yuyu

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Necesito ayuda en mi compra de Megane GT 1.5 100 cv
    « Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2018, 09:42:17 »
    El vehículo es de un compra-venta. No de un particular. O quizás un particular que hace de compra-venta. De ahí supongo la baja y el alta hace escasamente un mes. Y que el particular en cuestión tenga 16 vehículos más a la venta, claro.

    Los km podrían ser reales, ya que va a 10mil km por año hasta hace 2 años al haber dos ITV, si bien, no muestra el desgaste de entrada del asiento delantero. Veo mucho brillo en el volante, pero podría ser por el modelo en cuestión.

    Habría que verlo in-situ.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Ehizan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    Re:Necesito ayuda en mi compra de Megane GT 1.5 100 cv
    « Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2018, 14:05:56 »
    El vehículo es de un compra-venta. No de un particular. O quizás un particular que hace de compra-venta. De ahí supongo la baja y el alta hace escasamente un mes. Y que el particular en cuestión tenga 16 vehículos más a la venta, claro.

    Los km podrían ser reales, ya que va a 10mil km por año hasta hace 2 años al haber dos ITV, si bien, no muestra el desgaste de entrada del asiento delantero. Veo mucho brillo en el volante, pero podría ser por el modelo en cuestión.

    Habría que verlo in-situ.
    El vendedor me dice que por ejemplo que tiene la correa cambiada a los 58k y que hasta los 180k no hace falta que el lo ha mirado en no se qué tapa.

    Me hace desconfiar pero a la vez me la da no se es una rara sensación.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


    Desconectado Ehizan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    Re:Necesito ayuda en mi compra de Megane GT 1.5 100 cv
    « Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2018, 14:08:23 »
    http://www.coches.net/renault-megane-grand-tour-privilege-19dci-5p-diesel-2007-en-madrid-35254276-covo.aspx

    Este es el otro que tengo mirando me echan atrás los km pero la da muchísima más confianza.

    Como lo veis?

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Necesito ayuda en mi compra de Megane GT 1.5 100 cv
    « Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2018, 15:11:45 »
    La correa no sólo se cambia por km, sino también por años. Me da a mí que esa correa está ya para cambiar otra vez.

    A mí me gusta mucho más el segundo. El motor de 130cv no ha dado ningún problema importante. Si está bien cuidado le puedes hacer otros tantos kilómetros sin problemas.
    Fíjate en los asientos que se ven casi mejor los del segundo teniendo casi el doble de km. Yo veo algo raro en el primero.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Necesito ayuda en mi compra de Megane GT 1.5 100 cv
    « Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2018, 09:32:40 »
    En el nuevo anuncio tampoco se muestra la entrada del asiento delantero, pero sí que parece la tapicería en mejor estado. También supongo que las calidades de una y otra lo mismo son distintas. Tampoco es lo mismo entrar 3 veces en el coche y hacer 500 km que entrar 2 veces cada 50 km.

    Yo le veo de bueno que es un fase 2 además de un motor de más potencia aunque quizás gastará algo más. Sobre los km a mí me parecen muchísimos, pero es normal que a @andelha que va para 500mil km a razón de 40mil km al año le resulte que está en plena juventud, jajaja.

    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Necesito ayuda en mi compra de Megane GT 1.5 100 cv
    « Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2018, 10:04:15 »
    @Bronco para mí un coche con 200.000 km está en rodaje!
    Yo creo que no le hacen fotos al lateral del asiento porque en estos coches se desgasta enseguida y da muy mal aspecto.
    El primero no sé si será por un uso en ciudad, un mal cuidado o qué pero el ver la tela de los asientos con ese mal aspecto no me gusta nada.

    Desconectado Ehizan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    Re:Necesito ayuda en mi compra de Megane GT 1.5 100 cv
    « Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2018, 20:52:47 »
    Yo llevo tiempo guardando dinero en modo hormiguita para cambiar de coche y no quiero equivocarme. Lo jodido de la zona en la que vivo es que no hay mucho donde escoger ya que todo es caro y muy viejo.

    A mí me echan los km para atrás aunque se le ve bien cuidado por lo tanto haciéndole yo menos de 20mil al año debería de curarme unos 4 años.

    Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Necesito ayuda en mi compra de Megane GT 1.5 100 cv
    « Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2018, 08:26:06 »
    @Ehizan no cierres la búsqueda sólo al megane. Con las características que tienen los que has puesto, por ejemplo éste tiene mejor pinta:

    https://www.coches.net/ford-focus-16-tdci-trend-wagon-5p-diesel-2005-en-barcelona-35317123-covo.aspx

    Desconectado Ehizan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    Re:Necesito ayuda en mi compra de Megane GT 1.5 100 cv
    « Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2018, 08:46:45 »
    @Ehizan no cierres la búsqueda sólo al megane. Con las características que tienen los que has puesto, por ejemplo éste tiene mejor pinta:

    https://www.coches.net/ford-focus-16-tdci-trend-wagon-5p-diesel-2005-en-barcelona-35317123-covo.aspx
    Soy de Cantabria de San Vicente de la barquera.
    Madrid me queda algo lejos imagínate Barcelona y sin coche para ir a ninguna de las dos ciudades.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Necesito ayuda en mi compra de Megane GT 1.5 100 cv
    « Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2018, 09:15:11 »
    @Ehizan no cierres la búsqueda sólo al megane. Con las características que tienen los que has puesto, por ejemplo éste tiene mejor pinta:

    https://www.coches.net/ford-focus-16-tdci-trend-wagon-5p-diesel-2005-en-barcelona-35317123-covo.aspx
    Soy de Cantabria de San Vicente de la barquera.
    Madrid me queda algo lejos imagínate Barcelona y sin coche para ir a ninguna de las dos ciudades.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk



    Era sólo un ejemplo. A lo que me refería es a que no te centres en un sólo modelo.
    Mira, otro megane más cerca de tu tierra:
    https://www.coches.net/renault-megane-grand-tour-business-15dci105-5p-diesel-2006-en-vizcaya-35187354-covo.aspx

    Desconectado Ehizan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    Re:Necesito ayuda en mi compra de Megane GT 1.5 100 cv
    « Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2018, 09:19:22 »
    @Ehizan no cierres la búsqueda sólo al megane. Con las características que tienen los que has puesto, por ejemplo éste tiene mejor pinta:

    https://www.coches.net/ford-focus-16-tdci-trend-wagon-5p-diesel-2005-en-barcelona-35317123-covo.aspx
    Soy de Cantabria de San Vicente de la barquera.
    Madrid me queda algo lejos imagínate Barcelona y sin coche para ir a ninguna de las dos ciudades.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk



    Era sólo un ejemplo. A lo que me refería es a que no te centres en un sólo modelo.
    Mira, otro megane más cerca de tu tierra:
    https://www.coches.net/renault-megane-grand-tour-business-15dci105-5p-diesel-2006-en-vizcaya-35187354-covo.aspx
    En mi búsqueda de vehículos lo he visto ya que busco Cantabria Vizcaya Burgos Asturias y Madrid.

    Como llevo muchos años ya con coches que están más para desguace que otra cosa busco ya que traigan algo de equipamiento como es el techo (nunca he tenido) xenon clima y demás parafernalia.

    Por esta zona a día de hoy no hay ninguno por eso me estoy tirando a los dos madrileños que compartí mas en concreto al segundo ya que es fase II y no hay que hacerle nada.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Necesito ayuda en mi compra de Megane GT 1.5 100 cv
    « Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2018, 09:27:58 »
    Perfecto entonces @Ehizan. El segundo que pusiste de Madrid cumple casi todo lo que buscas (excepto el xenon), así que es una buena opción.
    Además esos km para ese motor no son nada, siempre y cuando haya estado bien cuidado. Si vas a probarlo fíjate que no vibre demasiado ni haga "traqueteos" al pararlo. El volante motor es bimasa y es caro cambiarlo.

    Desconectado Ehizan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    Re:Necesito ayuda en mi compra de Megane GT 1.5 100 cv
    « Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2018, 10:18:37 »
    Perfecto entonces @Ehizan. El segundo que pusiste de Madrid cumple casi todo lo que buscas (excepto el xenon), así que es una buena opción.
    Además esos km para ese motor no son nada, siempre y cuando haya estado bien cuidado. Si vas a probarlo fíjate que no vibre demasiado ni haga "traqueteos" al pararlo. El volante motor es bimasa y es caro cambiarlo.
    Si todo va bien el martes estaré en Madrid y veré los dos coches.

    A mí por convencerme me convence más el fase II aunque tenga más km ya que tiene más mantenimiento echo que el fase I pero claro todo es verlo en persona.

    De todas formas atentos que iré poniendo fotos y publicando lo que suceda

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk