• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo Airbag+Service(ya he buscado por el foro y nada)  (Leído 1308 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    Fallo Airbag+Service(ya he buscado por el foro y nada)
    « en: 05 de Enero de 2014, 15:36:08 »
    Hola chicos

    El dia 1 al volver a casa despues de pasar la nochevieja fuera, me empieza a saltar esporadicamente el fallo de airbag+service, no le doy importancia porque ya sabia que suelen fallar laos cables de debajo del asiento pero hubo una cosa que me mosqueaba al ir con el regulador puesto y dar el intermitente derecho, se desconectaba el regulador....

    El dia 2 ya el error del testigo es fijo, miro los asientos, los muevos, suelto los conectores les echo limpia contactos y nada todo sigue igual
    Meto la maquina de diagnosis y me da error interruptor airbag,P1034, pense en el des/activador del airbag del copiloto y el caso es que cuando esta en modo off no salta el airbag+service pero en cuanto lo cambio a on salta
    Llame a la Renault para saber si fallaba el desconectador de airbag y me dijeron que no que mirase debaje de los asientos
    Tengo un amigo con el mismo coche y ayer le desmonte la pieza la probe y sigue fallando igual, asi que no se que puede ser pero creo que de ser aunque me estrańa porque ya lo he cambiado sea
    1-El contactor giratorio ademas de ser este el error seria fijo aunque desconectara los airbag del pasajero
    2-Por lo que mas me decanto es porque el fallo sea del lado del copiloto posiblemente el asiento,  ya que si los tengo desconectado no marca error y en cuanto lo activo si

    Que creeis que puede ser?
    Una pregunta, cuantas coneciones de cables tiene el asiento por el suelo?
    Una que digamos que esta metida en un agujero en la moqueta, y que sacas del agujero con un clip?

    Muchas gracias


    Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk


    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re: Fallo Airbag+Service(ya he buscado por el foro y nada)
    « Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2014, 16:26:46 »
    Revisa Los cables que van desde el botón de desactivar el airbag pasajero, al mismo airbag. Para ello desmonta la guantera.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Fallo Airbag+Service(ya he buscado por el foro y nada)
    « Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2014, 17:59:58 »
    mira, por lo que dices te diria que es el contactor giratorio. echale un vistazo a ver
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    Fallo Airbag+Service(ya he buscado por el foro y nada)
    « Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2014, 11:43:35 »

    Revisa Los cables que van desde el botón de desactivar el airbag pasajero, al mismo airbag. Para ello desmonta la guantera.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    Los revisare pero me estraña que sea eso porque hace 4meses que cambie el filtro de polen y no ha pasado nada hasta ahora, ademas eso no es que falle...

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    Fallo Airbag+Service(ya he buscado por el foro y nada)
    « Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2014, 11:48:03 »

    mira, por lo que dices te diria que es el contactor giratorio. echale un vistazo a ver

    Pero si seria el contactor giratorio no daria fallo de las dos formas, vamos con el interruptor de des/activacion de los airbag del copiloto tanto en modo off y modo on no?
    Porque solo me lo da cuando estan activados

    Un saludo

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Fallo Airbag+Service(ya he buscado por el foro y nada)
    « Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2014, 14:15:01 »
    si, si te lo digo por lo que dices que cuando diste al intermitente pues se desconecto el regulador. eso es sintoma del contactor giratorio.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re:Fallo Airbag+Service(ya he buscado por el foro y nada)
    « Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2014, 14:57:35 »
    si, si te lo digo por lo que dices que cuando diste al intermitente pues se desconecto el regulador. eso es sintoma del contactor giratorio.

    exacto..... si es del contactor giratorio los fallos pueden ser diferentes cada vez.... dependiendo de la inclinacion del volante  de qe circuito este haciendo malcontacto en ese momento.......tambien suele desctivarse cuando quitas las largas..... y hasta al dar al claxon jjajaja

    Desconectado choupa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    Re:Fallo Airbag+Service(ya he buscado por el foro y nada)
    « Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2014, 23:27:49 »
    a mi me pasa lo mismo, de vez en cuando al poner el intermitente izquierdo se me desactiva el regulador y se queda en "memoria". A veces no pasa, o últimamamente también con el intermitente derecho. Si es el contactor ¿es muy caro? es necesario acudir al conce o no es complicado de cambiar?

    Desconectado Javimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    Re:Fallo Airbag+Service(ya he buscado por el foro y nada)
    « Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2014, 23:37:22 »
    a mi me pasa lo mismo, de vez en cuando al poner el intermitente izquierdo se me desactiva el regulador y se queda en "memoria". A veces no pasa, o últimamamente también con el intermitente derecho. Si es el contactor ¿es muy caro? es necesario acudir al conce o no es complicado de cambiar?
    Hay un brico aqui en el foro

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Fallo Airbag+Service(ya he buscado por el foro y nada)
    « Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2014, 10:15:46 »
    a mi me pasa lo mismo, de vez en cuando al poner el intermitente izquierdo se me desactiva el regulador y se queda en "memoria". A veces no pasa, o últimamamente también con el intermitente derecho. Si es el contactor ¿es muy caro? es necesario acudir al conce o no es complicado de cambiar?

    Si solo tienes ese fallo, revisa los faros traseros a ver si tienes una mala masa. A mi me pasa cuando llueve y pongo el intermitente izdo. y es porque le entra agua al conector.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Fallo Airbag+Service(ya he buscado por el foro y nada)
    « Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2014, 19:29:22 »
    a mi me pasa lo mismo, de vez en cuando al poner el intermitente izquierdo se me desactiva el regulador y se queda en "memoria". A veces no pasa, o últimamamente también con el intermitente derecho. Si es el contactor ¿es muy caro? es necesario acudir al conce o no es complicado de cambiar?
    Si solo tienes ese fallo, revisa los faros traseros a ver si tienes una mala masa. A mi me pasa cuando llueve y pongo el intermitente izdo. y es porque le entra agua al conector.

    Yo he tenido el problema de la masa en el faro trasero (En la seccion de bricos, hay uno de la solucion que hice) y en ningun momento me salto el fallo del airbag+service y tampoco me pasaba a memoria el R/L.
    Lo unico que hacia es que cuando ponia el intermitente se encendia la luz de freno y cuando frenaba se encendian intermitente y freno las 2 a la vez y muy debil de intesidad.
    En cuanto al contactor hay un chaval en Malaga o Almeria, ahora no recuerdo, que vendia contactores reparados a +-100€ o esperar a ver si alguno de los "proveedores" de piezas del foro consigue alguno. Yo tengo uno pero es sin R/L.
    En cuanto a cambiarlo es superfacil, si eres una persona decidida en la mecanica, tan solo necesitas un destornillador plano finito, una llave torx50 y una torx 20 (creo) y una hora si te lo tomas con calma.

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Fallo Airbag+Service(ya he buscado por el foro y nada)
    « Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2014, 20:06:54 »
    A mi no me sale la luz del airbag, solo se desconecta el regulador. Por eso comentaba que si solo tenia el sintoma de desconectarse, que mirara las masas.

    Un saludo!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re:Fallo Airbag+Service(ya he buscado por el foro y nada)
    « Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2014, 12:51:17 »
    El contacto giratorio seguro... Hay quien te lo repara en Málaga en cuestión de minutos y también te lo manda por correo. Yo tengo duda de eso.

    Saludos
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re:Fallo Airbag+Service(ya he buscado por el foro y nada)
    « Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2014, 12:53:01 »



    El contacto giratorio seguro... Hay quien te lo repara en Málaga en cuestión de minutos y también te lo manda por correo. Yo tengo duda de eso.

    A mi me fallaba el airbag... No me iba el regulador y todo lo que andas contando...

    Cambialo

    Saludos


    El contacto giratorio seguro... Hay quien te lo repara en Málaga en cuestión de minutos y también te lo manda por correo. Yo tengo duda de eso.

    Saludos
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Fallo Airbag+Service(ya he buscado por el foro y nada)
    « Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2014, 13:23:36 »
    AcuaticoGt no sé si te refieres al compañero Choupa o a mí. En mi caso, el contactor giratorio está bien. Lo he desmontado y comprobado pista por pista.
    Llegué a la conclusión de que el problema de desconectarse el R/L venía de una mala masa en el faro trasero porque sólo me pasaba cuando llovía. Limpié el conector con limpiacontactos y de momento no lo ha vuelto a hacer.

    Un saludo.

    Desconectado darifumi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.073
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo Airbag+Service(ya he buscado por el foro y nada)
    « Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2014, 13:43:31 »
    A mi me suele pasar cuando muevo el asiento del conductor para alante o para atrás.
    Adelante por lo sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que están por venir, adelante porque no importa la meta.............

    Desconectado choupa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    Re:Fallo Airbag+Service(ya he buscado por el foro y nada)
    « Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2014, 14:57:40 »
    Pues probaré a echar dielectrico en el faro trasero, a ver si tengo suerte, porque la luz de airbag no se me enciende

    Desconectado alaklinde

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re:Fallo Airbag+Service(ya he buscado por el foro y nada)
    « Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2014, 23:57:57 »
    Estube una temporada con ese problema tambien ...se me apagaba el regulador de velocidad al poner el intermitente izquierdo....me han cambiado el faro trasero por que estaba derivado a masa que las luces me ivan locas y ya no tengo ese problema :fly: :fly: