• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: El compañero David Negrete necesita nuestra ayuda  (Leído 629 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    El compañero David Negrete necesita nuestra ayuda
    « en: 25 de Mayo de 2012, 02:03:08 »
    Pues lo dicho, el compañero David Negrete es nuevo en el foro y me ha escrito un MP solicitando ayuda con un problema eléctrico en su Megancete.... y ahí os lo dejo a ver si entre todos podemos echarle un cable.... personalmente creo que la avería puede estar en la propia placa de fusibles y relés del vano motor, pero bueno, lo miráis y a ver qué sacamos en claro:

    Y dice así

    "Hola muy buenas soy david y soy muy nuevo en el foro y necesito ayuda con mis luces de posicion te he buscado en el foro porque me an recomendado que hable con tido por que sabes bastante de megane II aunque el mio es un cabrio pero supongo que seran muy parecidos sino pues alguna idea me podras dar,

    Lo de las luces de posicion es un quebradero de cabeza desde hace tiempo.
    resulta que se me apagaron las luces de posicon del lado del copiloto, y claro yo pues compre un juego y cuando fui a ponerselas pues resultan de que no estaban fundidas ninguna de las 2. de todas maneras las cambie, y seguian sin encender ninguna.
    fui al taller y la maquina detecto que tenia el fusible de debajo del motor fundido, busque en el foro como se cambiaba y lo cambie pero al volver a montar se me volvio a fundir y siguen sin encender.y claro ya de ultimas pues le quite todos los portalamparas del coche y sigue fundiendome fusibles.
    en definitiva que me tiene con un dolor de cabeza que noveas y sin pasta para llevarlo al taller por que al ser problema electrico te sacan un ojo y parte del otro y me urge repararlo por que voy sin ITV y ya me han multado y quisiera solucionarlo.
    si sabes de alguien que pueda ayudarme seria un gran alivio por que aun no me manejo bien en el foro.
    gracias de antemano y un gran saludo

    si supieras donde puedo encontrar el esquema de las luces lo buscaria yo mismo pero no doy con el por ningun lado
    "


    Lo dicho, ahí os lo dejo, S2 a todos!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: El compañero David Negrete necesita nuestra ayuda
    « Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2012, 02:56:12 »
    Pues lo dicho, el compañero David Negrete es nuevo en el foro y me ha escrito un MP solicitando ayuda con un problema eléctrico en su Megancete....
    ...
    ...


     :roto:
    David Negrete podría entrar y preguntar él mismo, digo yo eh?!



    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: El compañero David Negrete necesita nuestra ayuda
    « Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2012, 09:25:06 »
    A ver si esto te ayuda.

    https://rapidshare.com/files/3106882929/luces_con_encendido_automatico.pdf


    https://rapidshare.com/files/1161144466/luces_sin_encendido_automatico.pdf

    no sé si esto funcionará porque no soy muy bueno subiendo archivos por internet. Si no, te lo envío por correo. Ya me darás la dirección.

    Son los esquemas que pides.
    « Última modificación: 25 de Mayo de 2012, 10:51:13 por juagarb4 »

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: El compañero David Negrete necesita nuestra ayuda
    « Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2012, 10:47:28 »
    Tiene un cierre (cortocircuito) en algún sitio, pero con el esquema de juagarb4, un poquito de maña (me parece que de esto va sobrado) y seguir el cableado dará con el problem... y si no para eso estamos aqui, pa echar una manita...
    Saludos y a ver que tal... suerte.

    Pd: si no da con el fallo, y le urge itv, se podría hacer un apaño provisional ( sacar la corriente de las de la izq para la derecha, comprobando que no tenga el problema en los portalamparas y eliminando momentaneamente los cables propios de las mismas SOLAMENTE PARA IR A LA ITV)
    « Última modificación: 25 de Mayo de 2012, 10:53:05 por MQF04 »
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: El compañero David Negrete necesita nuestra ayuda
    « Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2012, 14:18:28 »
    Tiene un cierre (cortocircuito) en algún sitio, pero con el esquema de juagarb4, un poquito de maña (me parece que de esto va sobrado) y seguir el cableado dará con el problem... y si no para eso estamos aqui, pa echar una manita...
    Saludos y a ver que tal... suerte.

    Pd: si no da con el fallo, y le urge itv, se podría hacer un apaño provisional ( sacar la corriente de las de la izq para la derecha, comprobando que no tenga el problema en los portalamparas y eliminando momentaneamente los cables propios de las mismas SOLAMENTE PARA IR A LA ITV)

    +10.. estoy con MQF04, tienes algun cortocircuito en alguno de los cables, lo mas logico es que lo tengas en los propios portalamparas. Lo que yo haria seria desconectar la bateria, poner un fusible nuevo y con las luces apagadas, mirar con un polimetro (poniendole en continuidad) en cada uno de los portalamparas a ver en cual de los dos tienes el problema. Si uno de los dos te da continuidad es ahi donde esta el problema y tendras que mirar que cable esta haciendote el contacto.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: El compañero David Negrete necesita nuestra ayuda
    « Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2012, 14:41:42 »
    Tiene un cierre (cortocircuito) en algún sitio, pero con el esquema de juagarb4, un poquito de maña (me parece que de esto va sobrado) y seguir el cableado dará con el problem... y si no para eso estamos aqui, pa echar una manita...
    Saludos y a ver que tal... suerte.

    Pd: si no da con el fallo, y le urge itv, se podría hacer un apaño provisional ( sacar la corriente de las de la izq para la derecha, comprobando que no tenga el problema en los portalamparas y eliminando momentaneamente los cables propios de las mismas SOLAMENTE PARA IR A LA ITV)

    +10.. estoy con MQF04, tienes algun cortocircuito en alguno de los cables, lo mas logico es que lo tengas en los propios portalamparas. Lo que yo haria seria desconectar la bateria, poner un fusible nuevo y con las luces apagadas, mirar con un polimetro (poniendole en continuidad) en cada uno de los portalamparas a ver en cual de los dos tienes el problema. Si uno de los dos te da continuidad es ahi donde esta el problema y tendras que mirar que cable esta haciendote el contacto.
    +1000.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: El compañero David Negrete necesita nuestra ayuda
    « Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2012, 18:47:26 »
    Pues lo dicho, el compañero David Negrete es nuevo en el foro y me ha escrito un MP solicitando ayuda con un problema eléctrico en su Megancete....
    ...
    ...


     :roto:
    David Negrete podría entrar y preguntar él mismo, digo yo eh?!




    Sí, pero como es nuevo y dice que no se defiende bien usando el foro le he echado un cable poniendo el post y mandándole un MP con el enlace para que entre en él, se presente y pueda hablar con todo el mundo, sino es la manera correcta de actuar lo siento, pero pero pensé que no estaba haciendo nada fuera de las normas del foro  ¿? ¿?  :-k

    S2!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: El compañero David Negrete necesita nuestra ayuda
    « Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2012, 19:54:32 »
    Pues lo dicho, el compañero David Negrete es nuevo en el foro y me ha escrito un MP solicitando ayuda con un problema eléctrico en su Megancete....
    ...
    ...


     :roto:
    David Negrete podría entrar y preguntar él mismo, digo yo eh?!




    Sí, pero como es nuevo y dice que no se defiende bien usando el foro le he echado un cable poniendo el post y mandándole un MP con el enlace para que entre en él, se presente y pueda hablar con todo el mundo, sino es la manera correcta de actuar lo siento, pero pero pensé que no estaba haciendo nada fuera de las normas del foro  ¿? ¿?  :-k

    S2!!

    Abel, a ver creo (por lo que leo de malaga) que lo que quiere decir es, que si esta registrado y demas, que seria bueno para todos el que preguntase el su duda, y asi le podamos responder a el. De esa forma, aprende el y alguien mas que pueda estar en su situacion. Si nos dijeras antes, con los registros cerrados, se entenderia. Comprende que si cada uno que preguntase, lo hiciese por MP, mas de la mitad del foro estariamos en blanco jajajajaja

    No lo tomes a mal, sino que es por el bien para todos. Y no, no incumples normas :-P


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: El compañero David Negrete necesita nuestra ayuda
    « Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2012, 20:11:56 »
    jajjaja si no me lo tomo a mal jajajajjajajajjajaj!!!

    Comparto la opnión de que es un entuerto raro pero bueno, anoche tenían un ratillo libre en el curro y preferí dar agilidad a su duda poniendo yo el post porque el compañero andaba preocupado con el tema y como digo, pues ya sabe cuál es el link del post así que ahora solo tiene que entrar por aquí, saludar al personal y ya hacerse cargo de los mandos..

    S2 Rulo!!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: El compañero David Negrete necesita nuestra ayuda
    « Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2012, 20:12:59 »
    jajjaja si no me lo tomo a mal jajajajjajajajjajaj!!!

    Comparto la opnión de que es un entuerto raro pero bueno, anoche tenían un ratillo libre en el curro y preferí dar agilidad a su duda poniendo yo el post porque el compañero andaba preocupado con el tema y como digo, pues ya sabe cuál es el link del post así que ahora solo tiene que entrar por aquí, saludar al personal y ya hacerse cargo de los mandos..

    S2 Rulo!!!


    Que entre, que no comemos, solo pellizcamos :-P jajajajaj


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: El compañero David Negrete necesita nuestra ayuda
    « Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2012, 20:14:25 »
    jajjaja si no me lo tomo a mal jajajajjajajajjajaj!!!

    Comparto la opnión de que es un entuerto raro pero bueno, anoche tenían un ratillo libre en el curro y preferí dar agilidad a su duda poniendo yo el post porque el compañero andaba preocupado con el tema y como digo, pues ya sabe cuál es el link del post así que ahora solo tiene que entrar por aquí, saludar al personal y ya hacerse cargo de los mandos..

    S2 Rulo!!!


    Que entre, que no comemos, solo pellizcamos :-P jajajajaj

     :ok:
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: El compañero David Negrete necesita nuestra ayuda
    « Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2012, 22:50:30 »
    Siendo el CC imagino que no será el caso, pero por si las moscas: a mi una vez me ocurrió eso, y al final el problema venía de la instalación chapucera que me habían hecho para el enganche de remolque.

    Lo dicho, siendo un CC me imagino que no tendrá enganche de remolque, pero bueno, ahi dejo mi granito...

    Un saludo