• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: caja de cambios  (Leído 658 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Rex90

    • Scanning...
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 92
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    caja de cambios
    « en: 15 de Octubre de 2009, 09:44:10 »
    Señores el Lunes viniendo del puente cuando iba en carretera en 5ª el coche me izo un ruido extraño y se me quedo en vacio, la 4ª si entraba asi que pare llame a la grua y lo llevaron a mi taller habitual.
    Aqui viene lo grabe, resulta que el piñon de la 5ª marcha se a desgastado por que se habia aflojado la tuerca de ajuste.
    Resultado segun el mecanico es que tengo toda la caja de cambios llena de biruta del piñon que se a desgastado.
    La causa de esto es que la tuerca de ajuste se afloja y el piñon no se acopla bien y se ba desgastando, revisarlo por que la broma sale cara.
    El precio es de caja nueva ya que el eje del secundario se a doblado tambien, total 1900 euros con mano de obra incluida.
    Mi coche es un Dynamic 1.5 85 CV de noviembre de 2003.

    Saludos.
    Megane II Fase I 1.5 dCi 90CV(2ª luz antiniebla trasera+toma de corriente y 2ª luz en maletero+luz en guantera+clima+control de velocidad+antinieblas delanteros+sensor de luces automaticas)

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: caja de cambios
    « Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2009, 13:25:12 »
    joder no me digas eso tio mi megane es del 2003 y tambien es un80cv confort dinamyc, me acabas de ponerme los guitos en la garganta, que sensaciones tenias antes de que se produjera la averia?

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: caja de cambios
    « Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2009, 13:29:05 »
    joder 1900....yo creo que en no mas de 1000 tengo la caja de segundamano de unmodelo de 2008. que rodo pocos kilometros
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: caja de cambios
    « Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2009, 14:45:05 »
    yo tocare madera para que no me ocurra eso

    Desconectado Rex90

    • Scanning...
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 92
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Re: caja de cambios
    « Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2009, 15:18:52 »
    Franmalaga: La sensación es solo al meter la 5ª marcha, suena un chillido leve que acompaña las revoluciones del motor que con el paso del tiempo se vuelve más grave y al final pasa esto.
    Solo pasa en 5ª pero al final te deja la caja tocada ya que en marcha al moverse la valvulina con los restos se meten entro los piñones y no te deja meter otra marcha.
    Para revisarlo te lo pueden hacer cuando cambies la valvulina y de paso les pides que te quiten la tapa de la 5ª que se ve cuando quitas el guarda barros del lado del conductor.
    Si esta al principio un piñón nuevo son 100€ pero si se parten dientes y se desgasta soltando viruta caja nueva.

    guillermoyo: no se si sería compatible de todas maneras lo he llevado a un taller de confianza ya que el presupuesto es de un taller que no me inspiraba mucha confianza, ya os dire cuanto me cuesta al final.

    Saludos.
    Megane II Fase I 1.5 dCi 90CV(2ª luz antiniebla trasera+toma de corriente y 2ª luz en maletero+luz en guantera+clima+control de velocidad+antinieblas delanteros+sensor de luces automaticas)

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: caja de cambios
    « Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2009, 15:26:00 »
    la valvulina nunca se cambia a no ser que exista alguna fuga dicho ya en muchos talleres

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: caja de cambios
    « Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2009, 16:01:04 »
    por cierto hay una ots de la caja pk6, por ruidos, dificultad de marchas,y por salida de las marchas.

    Desconectado Rex90

    • Scanning...
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 92
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Re: caja de cambios
    « Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2009, 16:02:38 »
    Franmalaga: Yo creo que la valvulina sigue siendo aceite pero de mas duracion, pero a mi me han recomendado cambiarlo cada 5 años o si notas que el cambio esta duro, pero de todas maneras sabiendo esto cada vez que note algo raro en el cambio lo revisare no sea que veo otra sorpresa como esta.

    roca26: no se si mi caja es esa o otra pero lo revisare a ver si puedo ahorrarme algo.
    Megane II Fase I 1.5 dCi 90CV(2ª luz antiniebla trasera+toma de corriente y 2ª luz en maletero+luz en guantera+clima+control de velocidad+antinieblas delanteros+sensor de luces automaticas)

    Desconectado rubenhz

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
      • Maquetación web
    Re: caja de cambios
    « Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2009, 16:15:01 »
    Es una putada pero espero que lo soluciones, mira la opción de alguna caja de desguace.

    Suerte,

    Desconectado macban

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: caja de cambios
    « Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2009, 16:05:19 »
    Hola, tal vez no tenga nada que ver, pero mi megane hace bastante ruido al rodar y después de llevarlo al taller me han comentado que puede ser 2 cosas: Cojinetes delanteros o la caja de cambios.Es cierto que cuando lo levantamos al hacer rodas las ruedas, ambas hacían el mismo ruido y el mecánico dice que la caja de cambios puede trasmitir el ruido a los ejes por igual, pero no tengo ningún problema al meter o quitar marchas. ¿Alguna idea/opinión?
    Saludos

    Desconectado Rex90

    • Scanning...
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 92
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Re: caja de cambios
    « Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2009, 16:28:44 »
    Que tipo de ruido? que modelo de megane tienes? si hace el mismo ruido en ambas pueden ser tambien las transmisiones pero dinos el tipo de ruido a ver que averiguamos.

    Saludos.
    Megane II Fase I 1.5 dCi 90CV(2ª luz antiniebla trasera+toma de corriente y 2ª luz en maletero+luz en guantera+clima+control de velocidad+antinieblas delanteros+sensor de luces automaticas)

    Desconectado macban

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: caja de cambios
    « Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2009, 19:05:26 »
    Es un poco difícil explicar un sonido pero... En primer lugar tengo un Grand Tour 1.6 115 cv Luxe P. del 2003 con 69000 Km. Cuando circulo es más un rumor molesto,sordo,que un ruido, pero cuando lo subimos al elevador e hicimos girar las ruedas delanteras era  más un sonido de rozamiento, metálico.
    Por cierto, el mecánico lo que descubrió primero es que el motor tenía un movimiento de aupa  y tuve que cambiar los soportes (2 de los 3 que lleva).
    He estado leyendo "problemillas varios" y no descarto un segundo problema añadido. Según Renault tendría que haberle cambiado la correa de la distribución. Podría tener algo que ver?

    Saludos

    meganne mlg

    • Visitante
    Re: caja de cambios
    « Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2009, 20:12:35 »
    se me esta encojiendo el corazon :S hace unas semanas lleve mi coche porque no le entraba la 2º marcha, le cambiaron la valvulina y reajustaron los piñones, pero ya estoy pensando si mi caja de cambio tendra tb las virutas esas q dices... pq los mecanicos no me dijeron nada, no sabian lo q tenian ni nada (o eso me dijeron) y no se si se han vuelto a quedar conmigo...

    Desconectado Rex90

    • Scanning...
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 92
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Re: caja de cambios
    « Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2009, 13:10:28 »
    Es un poco difícil explicar un sonido pero... En primer lugar tengo un Grand Tour 1.6 115 cv Luxe P. del 2003 con 69000 Km. Cuando circulo es más un rumor molesto,sordo,que un ruido, pero cuando lo subimos al elevador e hicimos girar las ruedas delanteras era  más un sonido de rozamiento, metálico.
    Por cierto, el mecánico lo que descubrió primero es que el motor tenía un movimiento de aupa  y tuve que cambiar los soportes (2 de los 3 que lleva).
    He estado leyendo "problemillas varios" y no descarto un segundo problema añadido. Según Renault tendría que haberle cambiado la correa de la distribución. Podría tener algo que ver?

    Saludos

    La correa de distribucion y la de accesorios te recomiendan cambiarla cada 100.000 kilometros o 4 años. El tema de los soportes es normal, a mi me cambiaron el superior. El ruido metalico nos podrias indicar cuando estaba en el elevador de donde provenia?

    se me esta encojiendo el corazon :S hace unas semanas lleve mi coche porque no le entraba la 2º marcha, le cambiaron la valvulina y reajustaron los piñones, pero ya estoy pensando si mi caja de cambio tendra tb las virutas esas q dices... pq los mecanicos no me dijeron nada, no sabian lo q tenian ni nada (o eso me dijeron) y no se si se han vuelto a quedar conmigo...

    Pues esa viruta es de desgaste de los propios piñones si no estan bien ajustados, si te desmontaron la caja de cambios para ajustar los piñones y no vieron viruta esque no tenias, tambien tu problema podia ser que se te descolgase la caja de cambios y esa guia en particular no moviera bien el piñon a donde debe. pero si despues de eso  va bien no te preocupes, si tubieras virutas seguramente solo te dejaria meter la 1ª, 2ª y el resto de marchas te darian problemas aparte de un sonido molesto.

    Saludos.
    Megane II Fase I 1.5 dCi 90CV(2ª luz antiniebla trasera+toma de corriente y 2ª luz en maletero+luz en guantera+clima+control de velocidad+antinieblas delanteros+sensor de luces automaticas)

    meganne mlg

    • Visitante
    Re: caja de cambios
    « Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2009, 22:28:48 »
    uuf gracias por la aclaracion. no me ha vuelto a dar problemas desde que lo recogi del taller, asi que toquemos madera!!!

    Desconectado jaimeinsta

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: caja de cambios
    « Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2009, 21:05:39 »
    buenas noches, a mi me ha pasado lo mismo con mi megane de 80 cv, me dejo de entrar la primera, luego la trcera y la quinta, vamos que solo me entraban la segunda y la cuarta, ye comprad una caja de cambio de desguace, que me han mandado una con otra relacion, y el coche no me va bien

    Desconectado jaimeinsta

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: caja de cambios
    « Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2009, 21:06:40 »
    sabe alguien si le puedo poner al megane de 80 cv del 2003 una caja con 6 velocidades? esque ya que tengo que comprar otra caja pues le pongo de 6

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: caja de cambios
    « Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2009, 23:58:29 »
    Ya hay un hilo por ahi de alguien que preguntaba lo mismo y resumiendo........

    Olvidalo!!, ponle una caja igual a la que te traia y dejate de historias, porque el acople no es ni sencillo, ni barato y me atrevería a decir que ni factible.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: