• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Direccion No Bloqueada /No Desbloqueada sin solucion  (Leído 8009 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado spoilers

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re:Direccion No Bloqueada /No Desbloqueada sin solucion
    « Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2017, 16:10:31 »
    Compañeros el megane ha vuelto a arrancar, aun no me fio porque no se seguro de que ha sido.


    -He testeado todas las continuidades del manual referente al cerrojo de la direccion(masa, UPC y UCH)
    -Comprobe los 12 voltios en el cerrojo de columna y llegaban 0,49... 8O  eso ya me ha mosqueado.
    -He mirado la bateria y daba 9voltios. (lei en el manual que si da menos de 9 se protege y no da paso al cerrojo)
    -Al volver a montar todo he puesto la placa con la  eeprom que el forero Andelha muy amablemente se molesto en ponerme a 0.


    (mi sorpresa al quitar la tarjeta es que el cerrojo lo sacado).  He intentado arrancar se ha metido cerrojo pero no podia arrancar (bateria :010: )


    -He puesto pinzas y ha arrancado, lo he dejado un rato porque al principio me decia direccion no bloqueada y no sacaba el pestillo al pararlo. Tras andar un rato me ha vuelto a funcionar todo.




    - Por si acaso no he montado aun el cerrojo en su sitio, hasta que no (desbaste el tornillo de seguridad-no me fio).


    -Me huele que fuera un falso contacto o simplemente que los 2 dias que me dejo tirado hubo un pico de frio, y la bateria ya con 3 años este otra vez para cambiarla....




    No doy por solucionado el tema hasta que no pasen unas semanas, pero si doy las gracias en especial a Andelha por toda la ayuda que me habeis ofrecido y el seguimiento constante,
    .......... y los del taller querian pedir la pieza nueva porque le salia en la diagnosis....


    Aun no canto victoria pero parece que todo venia por ahi, por lo pronto voy a cambiar en cuanto pueda a bateria nueva. :b:
    « Última modificación: 12 de Febrero de 2017, 16:12:36 por spoilers »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Direccion No Bloqueada /No Desbloqueada sin solucion
    « Respuesta #21 en: 12 de Febrero de 2017, 16:21:32 »
    Probablemente fuese todo cosa de la batería. a mi por intentar arrancar con la batería jodida me quemo un rele y la 2 din el coche. me salio bastante cara la ultima batería solo por tener que cambiar la radio.

    por lo que veo, no la comprobaste antes de volverte loco con el cerrojo. quizás no lo pensaste, pero el megane 2 es muy tiquismiquis con la falta de batería, hace muchas tonterías cuando le falta chispa.
    « Última modificación: 12 de Febrero de 2017, 16:23:24 por mgn_rafa »

    Desconectado spoilers

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re:Direccion No Bloqueada /No Desbloqueada sin solucion
    « Respuesta #22 en: 12 de Febrero de 2017, 17:27:43 »
    Gracias, me acuerdo que me avisastes de los 12 voltios despues de contacto, he sido un idiota, porque hace 3 años me dejo tb tirado igual por la bateria,y  volviendome loco era uno de los bornes que no hacia buen contacto....


    Espero que sea todo eso y no otra cosa. por si acaso Voy a poner bien el tema de la  centralita del airbag y demas.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Direccion No Bloqueada /No Desbloqueada sin solucion
    « Respuesta #23 en: 12 de Febrero de 2017, 17:50:39 »
    Me alegro compañero. Ha costado, pero al final lo has conseguido.

    Desconectado spoilers

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re:Direccion No Bloqueada /No Desbloqueada sin solucion
    « Respuesta #24 en: 12 de Febrero de 2017, 22:35:57 »
    Acabo de verificar el nivel del electrolito de la bateria, y estaba casi seca.... me extraña hasta que funcionase, la he rellenado con agua destilada y ya me ha impedido que el cerrojo se volveise a echar al sacar la tarjeta, la voy a intentar cargar, sino hay exito , fuera y una nueva, la mas potente que coja dentro del hueco de nuestros meganes.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Direccion No Bloqueada /No Desbloqueada sin solucion
    « Respuesta #25 en: 12 de Febrero de 2017, 23:51:40 »
    Acabo de verificar el nivel del electrolito de la bateria, y estaba casi seca.... me extraña hasta que funcionase, la he rellenado con agua destilada y ya me ha impedido que el cerrojo se volveise a echar al sacar la tarjeta, la voy a intentar cargar, sino hay exito , fuera y una nueva, la mas potente que coja dentro del hueco de nuestros meganes.
    Como consejo y experiencia. No te recomiendo probar a cargarla. A no ser que se pegara muchas horas tirando de bateria como para descargarla no hay logica para que se descargue porque si salvo que este ya al fin de su vida util.

    Como ya te comente. El coche es muy tiquismiquis con la poca chispa y por ahorrarte 50/100€ en una bateria puedes joder una centralita, y es una pasta.

    A mi me me jodio la radio Intentando arrancarlo, y aunque ya ultimamente sabia que ya le costaba arrancar lo deje hasta que murio, aparte de joderme y gracias a dios que tenia el celica en casa, me obligo a buscar una radio, porque el rele al fin y al cabo son 5€.

    Desconectado spoilers

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re:Direccion No Bloqueada /No Desbloqueada sin solucion
    « Respuesta #26 en: 13 de Febrero de 2017, 19:39:41 »
    Horas no, se ha tirado dias que he ido a abrir y cerrar el coche e intentar arrancar y a lo mejor por eso bajo ademas de estar abajo los niveles.
    Por la edad de nuestros coches y a no ser que lo compres nueva, la centralita las tienes en kit de UCH UPC tarjeta inmo en ebay por 90-150 euros


    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Direccion No Bloqueada /No Desbloqueada sin solucion
    « Respuesta #27 en: 13 de Febrero de 2017, 20:06:03 »
    me alegro mucho que al final se haya solucionado y con relativamente poco dinero. monta una buena bateria y listo.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado spoilers

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re:Direccion No Bloqueada /No Desbloqueada sin solucion
    « Respuesta #28 en: 14 de Febrero de 2017, 23:18:33 »
    Al final el dinero se ha ido en dar palos de ciego, en enviarlo a sevilla a clonar en automandos sin exito, en gastos de envio para que me lo borrara un forero, andelha,en comprar eeprom vacias en tiendas de electronica y si me apuras pagar la itv de nuevo porque me cumplio los 2 meses de prorroga porque me la echaron atras por los paragolpes del f1.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Direccion No Bloqueada /No Desbloqueada sin solucion
    « Respuesta #29 en: 15 de Febrero de 2017, 08:19:54 »
    Al final el dinero se ha ido en dar palos de ciego, en enviarlo a sevilla a clonar en automandos sin exito, en gastos de envio para que me lo borrara un forero, andelha,en comprar eeprom vacias en tiendas de electronica y si me apuras pagar la itv de nuevo porque me cumplio los 2 meses de prorroga porque me la echaron atras por los paragolpes del f1.

    Suele pasar compañero. Muchas veces para dar con la avería hay que dar muchas vueltas.
    Pero, a modo de consuelo, piensa que al final te ha salido mucho más barato que lo que quería hacerte el taller. Y yo sigo pensando que tu cerrojo estaba mal. Cuando hiciste la comprobación la batería tenía 9 voltios (el mínimo para que la centralita bloquee el cerrojo), así que con el tiempo que has estado dando vueltas, imagino que al principio la batería tendría más voltaje.
    Ya está solucionado que es lo importante. ;)

    Desconectado spoilers

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re:Direccion No Bloqueada /No Desbloqueada sin solucion
    « Respuesta #30 en: 20 de Febrero de 2017, 18:59:17 »
    Si, la verdad que todo apunta a lo que dices, ademas de haber solucionado esto y el resto de cosas gracias a ti.  :ok: .

    Desconectado spoilers

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re:Direccion No Bloqueada /No Desbloqueada sin solucion
    « Respuesta #31 en: 02 de Marzo de 2017, 14:18:37 »
    pues vuelta a empezar,  otra vez el mismo problema, y tension en bateria de 12 voltios. probare con pinzas hoy, y si no .... ya veremos en que acaba esto.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Direccion No Bloqueada /No Desbloqueada sin solucion
    « Respuesta #32 en: 02 de Marzo de 2017, 15:01:24 »
    Pusiste la bateria nueva o la cargaste.

    Desconectado spoilers

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re:Direccion No Bloqueada /No Desbloqueada sin solucion
    « Respuesta #33 en: 02 de Marzo de 2017, 15:33:53 »
    la cargue, pero vamos, que no arranca ni con pinzas, ni con bateria nueva ni nada.  mire 12 voltios en la clema que va a la cajita negra que bloquea la direccion y daba solo 11,98 cuando le das a arrancar, no con el contacto dado, si alguien me puede confirmar que los 12 sean permanentes, o solo es cuando le das a arrancar?



    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Direccion No Bloqueada /No Desbloqueada sin solucion
    « Respuesta #34 en: 02 de Marzo de 2017, 21:01:36 »
    la cargue, pero vamos, que no arranca ni con pinzas, ni con bateria nueva ni nada.  mire 12 voltios en la clema que va a la cajita negra que bloquea la direccion y daba solo 11,98 cuando le das a arrancar, no con el contacto dado, si alguien me puede confirmar que los 12 sean permanentes, o solo es cuando le das a arrancar?
    Te lo dije. Esa bateria esta caput seguro. Tiene 12V pero quizas no tenga amperaje suficiente.

    PD: el megane y las pinzas no se llevan bien te lo aviso.

    Si quieres asegurarte quitale la bateria a otro coche y ponsela. A ver que ocurre, pero dejate de pinzas que el minimo chispazo (los que no se ven) puede joder algo.

    Desconectado spoilers

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re:Direccion No Bloqueada /No Desbloqueada sin solucion
    « Respuesta #35 en: 02 de Marzo de 2017, 21:56:24 »
    El el enchufe del cerrojo cuando lo solucione llegaban 0,49voltios..... Ahora con la bateria cargada no llega nada , ni con el contacto dado, solo llegan los 12 voltios de la bateria cuando le doy al boton start, y llegan durante un par de segundos, no estan permanentes , ni con el contacto dado ni sin el.


    Sabeis si esto es normal?
    « Última modificación: 02 de Marzo de 2017, 22:09:14 por spoilers »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Direccion No Bloqueada /No Desbloqueada sin solucion
    « Respuesta #36 en: 02 de Marzo de 2017, 22:34:19 »
    El el enchufe del cerrojo cuando lo solucione llegaban 0,49voltios..... Ahora con la bateria cargada no llega nada , ni con el contacto dado, solo llegan los 12 voltios de la bateria cuando le doy al boton start, y llegan durante un par de segundos, no estan permanentes , ni con el contacto dado ni sin el.


    Sabeis si esto es normal?
    Pruebale otra bateria, como te he indicado cambiandola no con pinzas. Una bateria cortada por amperaje es muy puñetera, hace cosas raras.

    Desconectado spoilers

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re:Direccion No Bloqueada /No Desbloqueada sin solucion
    « Respuesta #37 en: 05 de Marzo de 2017, 13:48:33 »
    La clema (la ficha) que entra en el cerrojo. Verifica si hay tension a 12v en uno de los cables(con el contacto dado) ese sera el que viene desde el fusible.

    Para los demas, te tocara mirar el esquema.


    Ahora no me da 12v con el contacto dado, solo cuando le doy a arrancar.    En que pin te referias esos 12v??

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Direccion No Bloqueada /No Desbloqueada sin solucion
    « Respuesta #38 en: 05 de Marzo de 2017, 13:51:59 »
    No se cual es. Mirate el esquema del coche. Por el foro estan los esquemas, sino mira en google. Busca el esquema del cerrojo y sabras que pin es.

    Pero que todas esas cosas que te pasan, o tienes la uch jodida o la bateria (como ya te he dicho en varias ocasiones, e incluso como descartarla sin usar las pinzas) esta haciendo de las suyas.

    Desconectado spoilers

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re:Direccion No Bloqueada /No Desbloqueada sin solucion
    « Respuesta #39 en: 05 de Marzo de 2017, 19:18:00 »
    Tras comprobar la UPC y la continuidad de todos los elementos de la maza desmonte la UCH y limpie tambien contactos, creo que vi los cables rojos gordos(12v) un poco con holgura el enchufe, lo aprete y al montar todo, vuelve a funcionar, no se si es un problema de eso, o que cada vez que desenchufo todo y vuelvo a enchufar la UCH se resetea y me deja de nuevo Funcionar....
    Volvemos a andar, espero no tener que reflotar este tema en 3 semanas.
    Gracias a todos de nuevo y a Andelha por asistirme estando al otro lado del telefono en todo momento en mis horas de mecanica.