• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Anomalia inyeccion  (Leído 793 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ignacio98

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Anomalia inyeccion
    « en: 04 de Abril de 2011, 00:01:55 »
    Hola compañeros!
    tengo un megane 2 1.9 dci del 2003 y hoy iba con el, y de repente, se me ha encendido la luz roja de STOP y me ha saltado el mensaje ANOMALIA INYECCION.
    He parado, he apagado el coche, lo he vuelto a arrancar, y no arrancaba, he puesto los triangulos y tal, y le he vuelto a dar y ha arrancado sin mostrar fallo alguno.
    tras hacer un viaje de una hora o asi, he parado el coche, lo he dejado encendido unos 5 minutos, y me he dado cuenta de que durante esos 5 minutos ha estado el ventilador en marcha.
    a alguien le ha pasado?
    un saludo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalia inyeccion
    « Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2011, 02:42:07 »
    Ummmmmm  no recuerdo un post similar en el foro....  veamos: con los datos que aportas solo puedo decirte que teniendo en cuenta lo del ventilador pudiera ser que el termostato no te abra del todo y el coche tienda a sobrecalentarse...

    Para decirte algo más concreto, dime los kms actuales, si le has cambiado alguna vez el refrigerante... y dime si observas que la aguja de la temp. del cuadro sube más de la cuenta....

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ignacio98

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re: Anomalia inyeccion
    « Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2011, 16:06:47 »
    Hola compañero! pues el coche lo adquiri de segundamano a un amigo de confianza que trabaja en un concesionario oficial, por tanto esta en garantia.
    tiene 113.000 km, y antes de darmelo en teoria le cambiaron: distribucion, aceite, frenos...
    Me estube fijando si subia la temperatura y tal, y la temperatura se mantuvo en medio, sin ningun sobrecalentamiento.
    El viernes lo llevare a que le metan el ordenador y que me digan algo.
    un saludo y gracias.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalia inyeccion
    « Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2011, 00:45:27 »
    Hola compañero! pues el coche lo adquiri de segundamano a un amigo de confianza que trabaja en un concesionario oficial, por tanto esta en garantia.
    tiene 113.000 km, y antes de darmelo en teoria le cambiaron: distribucion, aceite, frenos...
    Me estube fijando si subia la temperatura y tal, y la temperatura se mantuvo en medio, sin ningun sobrecalentamiento.
    El viernes lo llevare a que le metan el ordenador y que me digan algo.
    un saludo y gracias.

    OK, no dejes de decirnos lo que ven en el taller para tenerlo en cuenta para futuras consultas en el foro... ok?
    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MeGaNNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 584
    • Sexo: Masculino
    • Mi MeGaNNe
    Re: Anomalia inyeccion
    « Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2011, 01:16:58 »
    dejo huella
    no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR

    Desconectado lord_bubillus

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Anomalia inyeccion
    « Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2011, 08:47:14 »
    muy buenas, a mi tambien me pasó lo de STOP - Anomalia Inyeccion.  y el coche dejó de andar, aproveché la inercia para dejarlo en el arcén a esperar a la grua. El caso es que lo llevo al taller (Renault) y el problema que tenía el coche, según me explicaron, era que de las vibraciones continuas se sueltan unas conexiones del ordenador de la inyección y se terminan estropeando. A mi me cambiaron esa clavija con el cable (me la enséñó y estaba hecha polvo), y desde hace ya 3 meses me va de perlas. No se much de mecánica pero espero que esto te pueda servir de algo.

    Saludos.

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Anomalia inyeccion
    « Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2011, 22:45:57 »
    como dice MasterMegane puede ser el termostato. Si no va bién y se queda en una posición intermedia, cuando el motor necesite más paso de agua subirá la temperatura. Observala en las condiciones en que se te dió la "anomalia"

    Un saludo.

    Desconectado Silva_Flow

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Anomalia inyeccion
    « Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2011, 01:53:13 »
    pues a mi me pasa lo mismo, pero mi mecanico me dijo q el termostato estaba chungo y no se lo cambio, lo quito y lo tiro. Se supone que asi el paso de agua es siempre continuo y no se deve calentar pero cuando voy de mi pueblo a la ciudad que esta a 36 km veo como la abuja de la temperatura sube y baja, de q puede ser
    Un saludo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalia inyeccion
    « Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2011, 14:55:23 »
    pues a mi me pasa lo mismo, pero mi mecanico me dijo q el termostato estaba chungo y no se lo cambio, lo quito y lo tiro. Se supone que asi el paso de agua es siempre continuo y no se deve calentar pero cuando voy de mi pueblo a la ciudad que esta a 36 km veo como la abuja de la temperatura sube y baja, de q puede ser
    Un saludo.

    PON un termostato YA. Si lo dejas quitado, el motor va a trabajar frío más tiempo de la cuenta y eso conlleva la formación de depósitos de resíduos en las cabezas de pistones, asientos de válvulas, linea de escape.... y para solucionarlo hay que sacar la culata y dejarla limpia como el jaspe..... (operación que no sale nada barata y totalmente innecesaria con termostato puesto).

    En mi opnión, tu mecánico no tiene mucha idea que digamos......  Es más, al trabajar frío más tiempo de la cuenta, el coche siempre va a quemar más combustible del necesario... y eso conlleva más carbonilla, más agua residual en el aceite, mayor degradación del catalizador.... en fin, en tus manos te lo dejo.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Silva_Flow

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Anomalia inyeccion
    « Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2011, 15:54:28 »
    ok materMegane se lo pondre de inmediato, muchas gracias
    Un Saludo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalia inyeccion
    « Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2011, 16:45:21 »
    ok materMegane se lo pondre de inmediato, muchas gracias
    Un Saludo

    De nada!  Échate un vistazo a esta web para que veas mejor lo que te he explicado: http://widman.biz/

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado dolo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Anomalia inyeccion
    « Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2011, 10:30:34 »
    Hola a todos, yo no se si esto va aki pero el caso es que tengo un problema en mi megan 1.5 85cv del 2007, es un confort...
    el caso que hace unos 15 días viniendo de un viaje comenzó a exar mucho humo negro... la grua llevó el  coche al la casa.. me llamaron y me dijeron que era una válvula y que además los inyectores habria que cambiarlo.. vamos q la factura subia a casi 1800€... como yo no disponia de tanto dinero los llame y les dije que no iba a repararlo porque no tenia dinero el caso es que me hizo un descuento y se quedó en 1600€.. vamos que igualmente he estado pidiendo dinero para poder repararlo.. Y el problema viene aquí .. ayer viernes fui a recoger el coche.. le habian cambiado la valvula egr, 4 inyectores, que si tubitos... el caso es que me dicen que los inyectores viejos no me los dan porque los mandan a la casa... y yo .. mientras que el coher funcione... el caso es que me voy para casa.. a 100km de nada... y vaya sorpresa... cada dos por tres me sale un mensaje en el ordenador de abordo que dice "ANOMALIA INYECION" y se enciende una luz de "SERVICE" he llamado esta mañana a la casa.. y los sabados debe estar cerrado.... bueno que me podeis decir?
    gracias de antemano

    Desconectado migtour

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalia inyeccion
    « Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2011, 11:41:20 »
    Buenas a tod@s, de un tiempo a esta parte las petroleras han dejado de incluir en el combustible azufre (por temas de contaminación) y por este motivo tienden a estropearse inyectores y bombas de gas-oil, recomiendo a tod@s incluir en cada deposito aceite pata motores de 2 tiempos como lubricante para el circuito de inyección.

    Un saludo.
    Megane Grand Tour C.E. 1.5 dci 100 cv 10/2004

    Desconectado Silva_Flow

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Anomalia inyeccion
    « Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2011, 17:43:57 »
    Puyes anda que nos a salir varato la movida, yo no ganaba pa aceite con la dervi variant.
    Un saludo

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Re: Anomalia inyeccion
    « Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2011, 19:20:54 »
    Buenas a tod@s, de un tiempo a esta parte las petroleras han dejado de incluir en el combustible azufre (por temas de contaminación) y por este motivo tienden a estropearse inyectores y bombas de gas-oil, recomiendo a tod@s incluir en cada deposito aceite pata motores de 2 tiempos como lubricante para el circuito de inyección.

    Un saludo.

    Esto lo leí hace tiempo no se donde, y un amigo que anda con el tema de motos me dijo que ya lo había escuchado también... me dijeron que ese aceite se usa como una especie de sustituto a los compuestos y aditivos que te venden algunas compañias para limpiar los inyectores... vamos, que no son 2 o 3 "entendidos" (hasta cierto punto, supongo) en mecánica que lo hacen, es cierto? es recomendable para la limpieza de inyectores y demás?

    Yo es que tengo de vez en cuando problemas con el puto mensaje de "anomalía en la inyección" en mi 2.0i 16v, que me ocurre alguna que otra vez (más frecuentemente de lo que me gustaría), y al parar el coche, apagarlo, y volverlo a encender, todo vuelve a la normalidad y sigue funcionando sin problemas...

    También me pasaba algunas veces con mi antiguo Megane II 1.9dci, le pasa al 1.9dci de un amigo, y a un merche diesel de su padre también le ha pasado (no se cuantas veces)... por lo que veo es un problema que ocurre más de lo normal.