• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Avería dirección eléctrica 1.5 d 105 c.v.  (Leído 545 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Alfredo41

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Avería dirección eléctrica 1.5 d 105 c.v.
    « en: 27 de Septiembre de 2009, 17:52:11 »
       Saludos. Mi problema es el siguiente: Se me  ha roto por segunda vez en siete meses la dirección asistida de mi Mégane II 1.5 dci 105 C.V. de autoescuela, y creo que no es normal. Ahora tiene 165.000 kms, y la vez anterior se rompió con unos 115.000 kms. Hay otros Mégane iguales en la empresa, con parecido número de kilómetros, y no les ha pasado nada de esto. Sé que la dirección eléctrica recibe mucha paliza en un coche de autoescuela, al igual que el embrague, pero creo que no es normal que se rompa dos veces, y en tan poco tiempo. Además la garantía no lo cubre, y hay que cambiar la columna de dirección entera, con un coste de casi 1.800 € entre piezas y mano de obra. Las dos veces que se ha roto ha sido aparcando: la dirección pega un golpe fuerte y se pone dura al instante. Las preguntas son:

    1) El que deje de funcionar de golpe, ¿podría ser porque salte algún fusible que proteja al motor eléctrico de un sobreesfuerzo? La reparación en este caso sería sencilla, aunque se supone que eso lo habrán comprobado en el taller, digo yo.

    2) Si no ha sido ningún fusible, ¿se supone que el motor eléctrico se ha averiado de golpe por exceso de esfuerzo?

    3) ¿Es normal que haya que cambiar toda la columna?

    4) ¿Alguien ha tenido el mismo problema que yo?

    Gracias de antemano por vuestras respuestas.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Avería dirección eléctrica 1.5 d 105 c.v.
    « Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2009, 21:30:19 »
    Supongo que a estas alturas ya lo habrás hecho, pero has mirado en el manual del vehículo, a ver si alguno de los fusibles se encarga de la D.A.???
    Yo ahora mismo, y de memoria, no lo sé. Podría tratar de mirartelo en el manual del mío, a ver si pone algo. Tú me dirás.
    En todo caso....
    1º)Si la avería fuese esa, o sea, un fusible quemado, ¿¿tu de verdad te crees que el taller te va a devolver el coche diciéndote :"Tenga UD. Funciona Perfectamente. Son 3 € entre piezas y mano de obra." a decirte:" Venga a recogerlo dentro de 2 semanas y traiga consigo 1800€ para retirar el coche del concesionario."??. Yo creo que si cuela...........  También es cierto que se arriesgan a ser cazados y denunciados por intento de estafa, pero bueno, eso ya son cositas...
    2º)Que se averíe por exceso de esfuerzo el motor eléctrico.........vale, pero 2 veces en tan poco tiempo?????. A Quien le das clase en esa Autoescuela?? Al Incrible Hulk??. Me parece raro que sea por sobreesfuerzo por girar de todo el volante y forzar el volante demasiado fuerte una vez llegado al tope. Pudiera ser por algún componente de la dirección que estuviese forzando constantemente el motor eléctrico con el uso normal???. Por ejemplo un mal alineado de los vectores de la dirección?? (Convergencia/divergencia, caida, etc...)
    3º) Para mi no es normal que haya que cambiar toda la columna, pero también es cierto que los talleres (Sobre todo los oficiales de las marcas) quieren vivir de algo y, como ya te dije antes, si te pueden clavar 1800 € no te van a clavar 3€ ni 500€.
    También es cierto que mal de muchos, consuelo de tontos, pero por si te vale te contaré que a mi madre le pasó algo parecido en una FIAT Dobló ´(Que no sé porque no se ha deshecho de ella después de los problemas mecánicos que le ha dado). con 49.000 Kmtrs. y 2 años y medio empezó a tirar el líquido de la D.A. Como ya no estaba en garantía la llevé al mecánico de confianza y localizó la fuga en una junta de la barra de la dirección. Intentó localizar esa junta y no la encontró de competencia en ninguna parte. Tuvo que acudir a FIAT y allí le dijeron que ni de coña le servían la junta, ya que no la tenían ni para ellos mismos en el taller. Le dijeron que si esa avería sucedía había que cambiar la barra de la dirección entera, lo que sumaba 2200€ + la mano de obra. En aquel momento arreglé con 900€ ya que encontré una barra en un desgüace, pero ya le valió a una furgoneta que prácticamente no tenía uso, fue bien tratada, no tuvo ningún golpe ni grande ni pequeño y tan sólo 6 meses después de acabársele la garantía.

    Ya dirás algo, por si quieres que trate de localizar algo en el manual del vehículo.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Avería dirección eléctrica 1.5 d 105 c.v.
    « Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2009, 22:35:49 »
    Cómo me habías dejado algo intrigado, me puse a buscar información al respeto sin que me dijeses nada.
    Te envío una URL donde te puede explicar muchas cosas al respeto. Espero que te valga.
    http://www.euskalnet.net/jinfante/dae.html
    Un saludo.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Avería dirección eléctrica 1.5 d 105 c.v.
    « Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2009, 23:45:33 »
    una duda que tengo si te quedas sin bateria o cuando lo alineas, hay que programar la direccion?puede ser que el que ami se me quede cojida levemente a velocidad alta y con el volante girado en una posicion fija sea de que haya que programarla?

    Desconectado Alfredo41

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Avería dirección eléctrica 1.5 d 105 c.v.
    « Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2009, 21:30:04 »
       Gracias por responder juanjpr. Aún no han terminado de arreglar el coche, pero parece que han comprobado todo y que, como la vez anterior, hay que cambiar toda la columna, ya que, como indica la web de mecánica que me has indicado, no hay despiece del sistema. Mañana seguramente sabre más. Lo que habrá que ver es la cuantía de la reparación, habrá que negociar. Gracias por el enlace a la página de mecánica.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: Avería dirección eléctrica 1.5 d 105 c.v.
    « Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2009, 21:38:58 »
    Si no me equivoco hay un sistema de seguridad que corta el esfuerzo cuando la dirección está completamente girada durante 5 segundos, de manera que no hay sobreesfuerzo posible que valga. Lo que no sé es si por velocidad de giro se puede romper, pero me parece que tu coche de autoescuela tampoco lo pilota Loeb, así que tampoco creo que ese sea el problema.

    ¿Y dices que no hay garantía? Si sólo han pasado 7 meses de la reparación ...

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado Alfredo41

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Avería dirección eléctrica 1.5 d 105 c.v.
    « Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2009, 21:43:31 »
       La última vez no lo cubrió la garantía, ya que se supone que es material de desgaste, pero esta vez supongo que habrá que negociar. Mañana creo que estará terminado y sabré cuánto cuesta.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Avería dirección eléctrica 1.5 d 105 c.v.
    « Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2009, 17:11:45 »
    Fíjate, Alfredo, en lo que pone al final de la web sobre la protección térmica y los fallos que se conocen.
    Podría estar relacionado con tu fallo.
     :-k
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Avería dirección eléctrica 1.5 d 105 c.v.
    « Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2009, 18:03:25 »
    Todas las reparaciones Renault tienen 1 año de garantía, así que si la otra vez te cambiaron la columna de la dirección y se te ha roto (por el mismo motivo o por otro), tienen obligatoriamente que cambiártela por una nueva sin coste para tí. Ojo con eso.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Alfredo41

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Avería dirección eléctrica 1.5 d 105 c.v.
    « Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2009, 17:18:59 »
       Gracias por el interés de todos. Según el taller, la reparación no está cubierta por la garantía, así que mi jefe va a hablar con Atención al Cliente de Renault.