Supongo que a estas alturas ya lo habrás hecho, pero has mirado en el manual del vehículo, a ver si alguno de los fusibles se encarga de la D.A.???
Yo ahora mismo, y de memoria, no lo sé. Podría tratar de mirartelo en el manual del mío, a ver si pone algo. Tú me dirás.
En todo caso....
1º)Si la avería fuese esa, o sea, un fusible quemado, ¿¿tu de verdad te crees que el taller te va a devolver el coche diciéndote :"Tenga UD. Funciona Perfectamente. Son 3 € entre piezas y mano de obra." a decirte:" Venga a recogerlo dentro de 2 semanas y traiga consigo 1800€ para retirar el coche del concesionario."??. Yo creo que si cuela........... También es cierto que se arriesgan a ser cazados y denunciados por intento de estafa, pero bueno, eso ya son cositas...
2º)Que se averíe por exceso de esfuerzo el motor eléctrico.........vale, pero 2 veces en tan poco tiempo?????. A Quien le das clase en esa Autoescuela?? Al Incrible Hulk??. Me parece raro que sea por sobreesfuerzo por girar de todo el volante y forzar el volante demasiado fuerte una vez llegado al tope. Pudiera ser por algún componente de la dirección que estuviese forzando constantemente el motor eléctrico con el uso normal???. Por ejemplo un mal alineado de los vectores de la dirección?? (Convergencia/divergencia, caida, etc...)
3º) Para mi no es normal que haya que cambiar toda la columna, pero también es cierto que los talleres (Sobre todo los oficiales de las marcas) quieren vivir de algo y, como ya te dije antes, si te pueden clavar 1800 € no te van a clavar 3€ ni 500€.
También es cierto que mal de muchos, consuelo de tontos, pero por si te vale te contaré que a mi madre le pasó algo parecido en una FIAT Dobló ´(Que no sé porque no se ha deshecho de ella después de los problemas mecánicos que le ha dado). con 49.000 Kmtrs. y 2 años y medio empezó a tirar el líquido de la D.A. Como ya no estaba en garantía la llevé al mecánico de confianza y localizó la fuga en una junta de la barra de la dirección. Intentó localizar esa junta y no la encontró de competencia en ninguna parte. Tuvo que acudir a FIAT y allí le dijeron que ni de coña le servían la junta, ya que no la tenían ni para ellos mismos en el taller. Le dijeron que si esa avería sucedía había que cambiar la barra de la dirección entera, lo que sumaba 2200€ + la mano de obra. En aquel momento arreglé con 900€ ya que encontré una barra en un desgüace, pero ya le valió a una furgoneta que prácticamente no tenía uso, fue bien tratada, no tuvo ningún golpe ni grande ni pequeño y tan sólo 6 meses después de acabársele la garantía.
Ya dirás algo, por si quieres que trate de localizar algo en el manual del vehículo.