• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ruido por donde las correas  (Leído 1608 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nachito2.0t

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    ruido por donde las correas
    « en: 10 de Abril de 2011, 22:05:39 »
    Hola foreros tengo un problemilla en mi coche y es que cuando el coche esta caliente y lo paro y lo vuelvo a arrancar, na mas
    arrancarlo suena como un ruido a carraca`pero que en seguida se quita y me gustaria saber de que puede ser las correas se las
    voy a cambiar ya por tiempo.Y luego tambien cuando esta caliente temblequea un poco nose si eske el motor es asi o no?
    Las bujias estan recien cambiadas y no se de que puede ser por haber si me podeis ayudar.
    Un saludo
    El coche es un 2.0t 165cv 63.000km

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido por donde las correas
    « Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2011, 16:49:29 »
    Un video no iría genial socio..... sin oirlo puedo aventurarme a decir que el ruido de carraca pudiera ser el motor de la mariposa de gases... lo que indicaría que nunca la has desmonado y limpiado..... lo que indicaría que el coche no mantiene un ralentí adecuado da igual la temperatura del motor.

    DEBERIAS:

    1.
    Desmontar y limpiar la mariposa de gases.

    2.
    Cerciorarte de que las bujías son las originales Renault para tu motor y no otras con diferente grado térmico. OJO, aquí la marca no importa, importa que sean las adecuadas porque de no serlo te estarás cargando bujías y bobinas.

    3.
    Hecho esto, si el coche sigue presentando ese tembleque, tendrás que:

    A) Si tiene 4 años, poner nuevo directamente el refrigerante motor y el sensor de temperatura del mismo y observar. Te recomiendo el Gulf Organic Coolant al 50%.

    Si sigue con el tembleque y las bobinas NO son las originales de última hornada, es decir, las ELDOR.... Sopesa la posibilidad de poner un juego nuevo de 4.

    Y si sigue presentando cierto cabeceo..... revisa los tacos de motor, sobre todo la bieleta inferior, que en los 2.0T no duran mucho que digamos....

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado tolondron

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: ruido por donde las correas
    « Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2011, 00:45:53 »
    me uno a este tema...desde ayer jueves el coche en parado hace un ruido tipo CLA CLA CLA CLA estando parado en semaforos, al maniobrar aparcamiento etc.
    Ahora cuando aparqué en el garaje, abrí el capot del coche y el ruido es en el lado derecho del motor,delante del asiento del copiloto. Miré con una linterna pequeña si había algo raro, pero la única correa que puedo ver parece que esta en perfecto estado.
    Mañana lo llevaré a un taller de confianza si lo pueden ver y decirme de que sería.
    Sino lo llevaré a un feuvert o firststop que trabaje hasta el sabado por la tarde. Para no quedarme sin coche el finde.
    Saludos
    P.d. Renault Megane II D.C.I 120CV  Correa de Distribución cambiada a los 80.000km. Última revisión 20 de Febrero del 2010. Según el testigo del coche me faltarian 2.000km para cambio de aceite,etc.
    Saludos.

    Desconectado tolondron

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: ruido por donde las correas
    « Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2011, 11:10:36 »
    lo acabo de llevar a que me dieran una primera impresión un taller de confianza.Los sábados cierran a la 13:00.
    Me dice el socio que tiene toda la pinta de ser un inyector pero que ellos en tema de motores y así no se meten.Me sigue haciendo el tacacacacacacacacacacaca estando parado y a velocidad de 10/20kmh.
    El colega del taller me ha recomendado no usar el coche hasta que lo lleve al taller el lunes.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: ruido por donde las correas
    « Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2011, 02:53:30 »
    ¿Es como un ruido de metal contra metal??? Cuéntanos a ver que te dicen.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado tolondron

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: ruido por donde las correas
    « Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2011, 00:31:55 »
    lo voy a llevar mañana por la tarde... que por la mañana trabajo.
    Hoy amigos ya me han dicho buffff la hostia de posibilidades...TACO MOTOR, CORREA DISTRIBUCION,INYECTORES.
    A ver que cuentan en el Renault.

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: ruido por donde las correas
    « Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2011, 17:55:45 »
    Yo te doy otra posibilidad más ( y muy probable): POLEA DE ACCESORIOS o polea del cigueñal o polea damper o como la quieran llamar. Se compone de dos discos metalicos concentricos unidos por una goma, y cuando esta se desgasta suena un claqueteo metalico en la zona de la distribucion, especialmente al ralenti y baja velocidad.

    Un saludo

    Desconectado tolondron

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: ruido por donde las correas
    « Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2011, 21:11:20 »
    Yo te doy otra posibilidad más ( y muy probable): POLEA DE ACCESORIOS o polea del cigueñal o polea damper o como la quieran llamar. Se compone de dos discos metalicos concentricos unidos por una goma, y cuando esta se desgasta suena un claqueteo metalico en la zona de la distribucion, especialmente al ralenti y baja velocidad.

    Un saludo

    Eres el ganador socio, me dijeron que tenía la polea del cigüeñal bastante tocado y que notaron el ruido hoy por la mañana cuando lo encendieron.
    Voy a escanear la factura... para que deis opiniones.

    Pero hacer números de cuanto me ha salido el cambio de aceite,filtros y la pieza de la polea.

    Saludos.

    Desconectado tolondron

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: ruido por donde las correas
    « Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2011, 21:46:39 »

    en total 370 €.
    la polea sola 150€.
    « Última modificación: 19 de Abril de 2011, 21:49:22 por tolondron »

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: ruido por donde las correas
    « Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2011, 22:34:54 »
    Bueno pues a ver si no te da más problemas. Suerte compi.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: ruido por donde las correas
    « Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2011, 18:10:11 »
    Pues 154 la polea del cigueñal me parece carete, pero 23 pavos de mano de obra no me parece caro (para ser en la Renault). A mi la polea me costo 100 euros y me la monté yo. Por cierto, que no veo que te hayan sustituidola correa, y es "imperativo" sustituirla con el cambio de polea, sobre todo sabiendo que no vale practicamente nada.

    Un saludo

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: ruido por donde las correas
    « Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2011, 01:25:29 »
    Pues 154 la polea del cigueñal me parece carete, pero 23 pavos de mano de obra no me parece caro (para ser en la Renault). A mi la polea me costo 100 euros y me la monté yo. Por cierto, que no veo que te hayan sustituidola correa, y es "imperativo" sustituirla con el cambio de polea, sobre todo sabiendo que no vale practicamente nada.

    Un saludo

    Hola, en cualquier Renault, para cambiar la polea, es imperativo sustituir también los kit de distribución y kit de correa de accesorios. Me imagino que no lo habrán querido cambiar porque se cambiaron hace poco. Es un error, sobre todo porque ha destensado una correa de distribución que ya no será la misma y también porque como tenga algún problema Renault va a poner bastantes trabas para la garantía.

    Me imagino que lo habrá llevado a alguna agencia, en un concesionario no suelen hacer eso.
    No tiene porqué darte más problemas con esa reparación, pero desde luego no está bien hecha.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: ruido por donde las correas
    « Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2011, 01:57:23 »
    Hombre Jinjinato, hasta donde yo se, al menos en el 1.9 dci, el cambio de polea no afecta a la distribución, solo a la correa de accesorios. No se si en otros motores sera asi tambien.

    Un saludo

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: ruido por donde las correas
    « Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2011, 01:59:54 »
    Ups, pensaba en otro motor y en otra polea jjejejej, Es verdad, es la polea del cigüeñal, pues entonces debieron cambiar el kit de accesorios.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido por donde las correas
    « Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2011, 02:56:41 »
    Hombre Jinjinato, hasta donde yo se, al menos en el 1.9 dci, el cambio de polea no afecta a la distribución, solo a la correa de accesorios. No se si en otros motores sera asi tambien.

    Un saludo

    Hola Socio,
    Los compañeros tienen razón.... te lo explico de otro modo para que lo veas claro:

    Siempre que se desmonta una correa, sea la que sea e independientemente de la función que cumpla, es necesario reponerla por otra nueva. Es más, dependiendo de los kms que tenga ya hechos, es necesario reponer también los rodillos que tenga asociados a ella para así evitar roturas y averías en el futuro.

    La reparación no ha sido realizada de forma totlmente correcta, así que si oyeses cualquier silbido o chirrido... por tenue que sea.... al taller a exigir cambio de correa.

    Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: ruido por donde las correas
    « Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2011, 14:30:31 »
    Hombre Jinjinato, hasta donde yo se, al menos en el 1.9 dci, el cambio de polea no afecta a la distribución, solo a la correa de accesorios. No se si en otros motores sera asi tambien.

    Un saludo

    Hola Socio,
    Los compañeros tienen razón.... te lo explico de otro modo para que lo veas claro:

    Siempre que se desmonta una correa, sea la que sea e independientemente de la función que cumpla, es necesario reponerla por otra nueva. Es más, dependiendo de los kms que tenga ya hechos, es necesario reponer también los rodillos que tenga asociados a ella para así evitar roturas y averías en el futuro.

    La reparación no ha sido realizada de forma totlmente correcta, así que si oyeses cualquier silbido o chirrido... por tenue que sea.... al taller a exigir cambio de correa.

    Un Saludo.
    Amén, otra lección maguistral más.  :ok:

    Yo de hecho cuando cambie la polea, ademas de por supuesto cambiar la correa, tambien cambie el tensor.

    Un saludo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido por donde las correas
    « Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2011, 03:09:21 »
    Gracias socio! ...  pero vamos, que yo solo he dicho con otras palabras lo que ya le habíais dicho al compañero!!

    S2!!

     :ok:
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM