• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tiro a la izquierda de la direccion  (Leído 874 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ainoscuadrado

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Tiro a la izquierda de la direccion
    « en: 26 de Febrero de 2013, 10:34:22 »
    Buenos días a todos,
    He visto varios post sobre este tema, pero no he conseguido leer la solución al problema o por lo menos no lo he encontrado.

    Con 100.000 Km he cambiado el brazo axial derecho (tenía holgura), las cuatro ruedas (Continental 195/65/R15), equilibrado y paralelo, desde que salio del taller el coche ha tirado a la izquierda, le han realizado 4 paralelos (siempre que volvía al taller el paralelo se había ido) y el coche sigue igual, tira a la izquierda. Ahora tiene 105.000 Km.
    La suspensión, rótulas, tacos del motoro, en fin todo bien.

    ¿alguna idea de por qué puede ser?

    Un saludo

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Tiro a la izquierda de la direccion
    « Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2013, 14:06:06 »
    Compi revisa las rotulas de direccion, si estas tienen holgura tambien tendras el coche desviado hacia un lado

    yo tambien uso tapatalk

    Desconectado ainoscuadrado

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re:Tiro a la izquierda de la direccion
    « Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2013, 15:57:23 »
    También están revisadads las rótulas de dirección y están bien, no tienen holgura.

    Desconectado diegomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 125
    Re:Tiro a la izquierda de la direccion
    « Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2013, 17:29:45 »
    a mi me pasa lo mismo,llevo así un año,mismo problema ruedas en misma medidas que las tuyas nuevas...sospecho que tenga mal ajustado el brazo axial,o que al tener uno nuevo y otro con desgaste haga que el coche tire hacia un lado
    digan o que digan os pelos do cu abrigan

    Desconectado ainoscuadrado

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re:Tiro a la izquierda de la direccion
    « Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2013, 17:56:09 »
    Según el mecánico del taller (no servicio renault) no es posible que pase esto con el brazo axial, fue el primer diagnostico, porque se ajusta de tal manera que no afecta, lo que si afectaba es la holgura que tenía el brazo axial. Como el otro brazo no tiene holgura no es posible que lo provoque.
    Le hacen los paralelos se queda perfecto y se van a los pocos kilómetros.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Tiro a la izquierda de la direccion
    « Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2013, 22:57:50 »
    Eso me a pasado a mi durante varios años. Todo perfecto y el coche tras muchos alineados seguia desviandose.
     
    Hace como un mes puse silentblock de un brazo de suspension y rotura del brazo de suspension contrario, un par de neumaticos nuevos y alineado y se me a corregido.

    Decirte que a mi me empezo a pasar tras un accidente del cual fuy yo el culpable. La parte delantera de la cuna motor estaba girada y se puso centrada al cambiar lo que te e mencionado antes. Y como te digo tras el alineado el coche esta perfecto.
     
    yo tambien uso tapatalk
    « Última modificación: 26 de Febrero de 2013, 22:59:42 por mgn_rafa »

    Desconectado ainoscuadrado

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re:Tiro a la izquierda de la direccion
    « Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2013, 10:30:14 »
    Hola mgn_rafa, muchas gracias por tu idea, pero la dirección en su parte mecánica se ha revisado varias veces y sigue igual, en tu caso quizas ha influido el golpe que habías tenido.

    Dandole vueltas, a mi me ha comenzado a pasar desde que me cambiaron la bateria ¿podría ser que la dirección electrónica este desconfigurada? yo mismo lo he desconectado y realizado los aprendizajes tras reconexión de la bateria, pero sigue igual.

    Sabéis si es posible que se desconfigue completamente la dirección electrónica

    Desconectado diegomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 125
    Re:Tiro a la izquierda de la direccion
    « Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2013, 15:50:18 »
    a ver,las direcciones tienen autocentrado,eso es que cuando sueltas el volante mientras giras se pone recto,pero no se si tiene algo que ver que esté mal configurada o así
    digan o que digan os pelos do cu abrigan

    Desconectado Serti

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    Re: Tiro a la izquierda de la direccion
    « Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2013, 16:05:42 »
    Buenas,
    A mí también me pasa...desde que cambié los neumáticos de serie el coche se me va a la izquierda. Además, incluso el volante se me gira algo a la izquierda si lo suelto en algunas ocasiones. También me han revisado todo, varios paralelos, etc...y nada, sigue igual.
    Saludos

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Tiro a la izquierda de la direccion
    « Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2013, 16:16:32 »
    Yo tambien lo llevo un pelin torcido pero me he acostumbrado..

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Tiro a la izquierda de la direccion
    « Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2013, 16:18:41 »
    Pues eso revisad las holguras que por muy pequeña que sea puede influir

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado Serti

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    Re: Tiro a la izquierda de la direccion
    « Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2013, 16:25:46 »
    Sí, las holguras ya me las miraron. Tenía algo en la rueda delantera derecha, pero me cambiaron no me acuerdo qué y ser solucionó. Pero el coche se sigue yendo a la izquierda. Y lo curioso que no es siempre...depende, hay en zonas que suelto el volante y va recto, y en otras le suelto y el volante se gira sólo un poco a la izquierda y el coche se va para ese lado. No sé, como el compañero, ya me he acostumbrado un poco, pero hay en zonas que cansa tener que ir haciendo algo de fuerza a la derecha para que el volante no se gire ese pelín y el coche tienda a la izquierda.

    Desconectado DJ-COSECHA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 873
      • http://www.makinamania.com
    Re:Tiro a la izquierda de la direccion
    « Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2013, 16:27:40 »
    Pues o es cosa mia o tambien m pasa, posible que sea el brazo donde va el buje, es dificil d ver ya q lo tienes q sacar y comparalo cn uno nuevo
    2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

    Desconectado Serti

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    Re: Tiro a la izquierda de la direccion
    « Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2013, 16:40:14 »
    Ni idea...yo de mecánica poca historia, jejeje. Donde me cambiaron los neumáticos me hicieron varios paralelos, cambiaron las ruedas de lado, incluso me cambiaron de nuevo los neumáticos por si alguno de los que habían puesto estaba defectuoso, y nada. Llevé el coche a otro sitio y nada, creo que fue algo del axial de la rotula o algo así lo que me dijeron que tenía holgura y me lo cambiaron. Pero nada, sigue todo igual. Tenía un pequeño llantazo en una de las ruedas por un pinchazo, pensaba que podría ser de eso, pero me robaron las ruedas y el seguro me las puso nuevas, y nada. Esta semana pasaré la itv, quizá ahí vean algo...ya veremos.

    Desconectado ainoscuadrado

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re:Tiro a la izquierda de la direccion
    « Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2013, 11:37:40 »
    SOLUCIONADO

    Finalmente me ha realizado el paralelo en otro taller y cambiado las ruedas delantares de lado y solucionado.

    El problema era que el paralelo no estaba bien realizado, es decir, aunque lo dejan bien dentro de las tolerancias que marca Renault no lo dejaban bien ajustado, por qué, muy sencillo porque me estaban realizando el paralelo indicando que el modelo era un megane II sedan, cuando mi coche es un megane II Grand Tour, mi coche no tiene las mismas cotas que el Sedan y el eje trasero está más atrás.

    En conclusión, una vez solucionados los problemas de holguras (cambie un brazo axial) la cuestión era que el paralelo no estaba bien ajustado.

    Espero que os sirva y muchas gracias a todos por vuestro interés y ayuda

    Desconectado DJ-COSECHA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 873
      • http://www.makinamania.com
    Re:Tiro a la izquierda de la direccion
    « Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2013, 12:14:04 »
    Ok, precio del axial?? Q estaba doblado??
    2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Tiro a la izquierda de la direccion
    « Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2013, 18:45:41 »
    SOLUCIONADO

    Finalmente me ha realizado el paralelo en otro taller y cambiado las ruedas delantares de lado y solucionado.

    El problema era que el paralelo no estaba bien realizado, es decir, aunque lo dejan bien dentro de las tolerancias que marca Renault no lo dejaban bien ajustado, por qué, muy sencillo porque me estaban realizando el paralelo indicando que el modelo era un megane II sedan, cuando mi coche es un megane II Grand Tour, mi coche no tiene las mismas cotas que el Sedan y el eje trasero está más atrás.

    En conclusión, una vez solucionados los problemas de holguras (cambie un brazo axial) la cuestión era que el paralelo no estaba bien ajustado.

    Espero que os sirva y muchas gracias a todos por vuestro interés y ayuda

    Siento decirle a tú mecánico... que MIENTE o no sabe... ya que son ¡IGUALES!( cuando dice que son distintos el gran tour y el sedán dado que las cotas son iguales, si no se lo cree que vea las especificaciones de ambos, solo hablo de cuestiones mecánicas... en habitabilidad y dimensiones de otras partes difieren, es decir, en la forma y tamaño de maletero...).
    Fuera de esto, cuanto te valió el axial?
    Saludos.
    « Última modificación: 06 de Marzo de 2013, 18:49:10 por MQF04 »
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado ainoscuadrado

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re:Tiro a la izquierda de la direccion
    « Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2013, 16:04:18 »
    El braxial con mano de obra e iva 100 euros, y sumale 35 del paralelo, porque si cambias el brazo axial debes hacer el paralelo.

    Efectivamente el Sedan y Grand Tour mecánicamente son iguales, montan el mismo motor, transmisión y etc, pero no se comportan igual, preciamente por la carrocería, una sedan otra station wagon o Grand Tour.
    He visto varias máquinas de relaizar paralelos y es muy curioso que en algunsa sólo está el modelo sedan y en otras ademas del sedan esta el grand tour, estas últimas son las que dejan el paralelo bien.
    Por lo menos ha sido mi experiencia hasta la fecha.


    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Tiro a la izquierda de la direccion
    « Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2013, 17:38:35 »
    El brazo axial a mi me salio por 20 euros en el repuesto.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Tiro a la izquierda de la direccion
    « Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2013, 18:18:24 »
    El braxial con mano de obra e iva 100 euros, y sumale 35 del paralelo, porque si cambias el brazo axial debes hacer el paralelo.

    Efectivamente el Sedan y Grand Tour mecánicamente son iguales, montan el mismo motor, transmisión y etc, pero no se comportan igual, preciamente por la carrocería, una sedan otra station wagon o Grand Tour.
    He visto varias máquinas de relaizar paralelos y es muy curioso que en algunsa sólo está el modelo sedan y en otras ademas del sedan esta el grand tour, estas últimas son las que dejan el paralelo bien.
    Por lo menos ha sido mi experiencia hasta la fecha.


    Te lo digo de otra manera las carrocerías, salvo el acople de techo y demás del grand tour que solo suponen unos aprox. 10 kg de peso de diferencia con el sedán, (en modelos incluso ni llega a 10...), todas las cotas de carroceria, batalla, etc son idénticos (Salvo por 0,2 milímetros de largo total y voladizo trasero que tiene el grand tour...)
    Si las máquinas traen dos medidas será para cobrarte por uno + que por otro, digo yo..., dado que no existe tal diferencia, por lo menos en las caracteristicas técnicas de ambos que da Renault...
    Saludos.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault: