• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: cambiar el anticongelante  (Leído 5084 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado paco17

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    cambiar el anticongelante
    « en: 23 de Septiembre de 2007, 01:30:35 »
    alguien sabe como hacerlo?

    VANEYRAUL

    • Visitante
    cambiar el anticongelante
    « Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2008, 10:30:14 »
    levantas el capo y ai un tapon q q lo kitas y lo rellenas , se ve claramente cual es el anticongelante

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    cambiar el anticongelante
    « Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2008, 10:46:19 »
    si asi es, xro de alguna manera habra que vaciar todo el circuito y no solo sacar el del vaso de expansion no?, yo la verdad que no se como hacerlo.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    cambiar el anticongelante
    « Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2008, 18:49:53 »
    Con cualquier bomba de mano de estas que hay en mil sitios por 1€ (Las que tienes que apretar tu con la mano) puedes sacar todo por el vaso de expansión.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    cambiar el anticongelante
    « Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2008, 19:53:17 »
    lo mas normal es quitando un tapon que debe de haber e la zona mas baja del circuito de refrijeracion,que normalmente suele ser el radiador,solo es quitar el cubre carte y quitar el tapon y a esperar

    salu2

    Desconectado Abelito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    cambiar el anticongelante
    « Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2008, 00:25:06 »
    Tienes que:
    1. Quitar la tapa que protege el motor por debajo.
    2. Aflojar el manguito inferior del radiador con un alicate.
    3. Abrir el vaso de expansion para que salga mejor el refrigerante.
    4. colocar el manguito al terminar de caer el liquido, pero SIN apretarlo.
    5. rellenar con 6.5 L de agua destilada el conjunto. arrancar el motor un par de minutos y volver a vaciarlo.

    6. colocar el manguito inferior y ésta vez apretar la abrazadera. Abrir los dos purgadores del circuito (uno junto a la caja del termostato, a la derecha de la culata, y el otro en el manguito de la calefaccion (detras de la caja de mariposa)). Ir rellenando con antigongelante Renault (6.5 L de capacidad) e ir cerrando los purgadores cuando el liquido salga por ellos sin aire.

    7. arrancar el motor y dejarlo a ralenti hasta que salte tres veces el ventilador para asegurarse que se eliminan todas las posibles burbujas de aire.

    8. Cerrar el vaso de expansion y colocar la tapa inferior del motor.

    Es fácil pero tiene dos pegas: te tiras un buen rato y además, acceder al latiguillo del radiador sin estar el coche en un elevador.... es un poco jodío.
    Suerte!

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    cambiar el anticongelante
    « Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2008, 00:33:58 »
    Cita de: "Abelito"
    Tienes que:
    1. Quitar la tapa que protege el motor por debajo.
    2. Aflojar el manguito inferior del radiador con un alicate.
    3. Abrir el vaso de expansion para que salga mejor el refrigerante.
    4. colocar el manguito al terminar de caer el liquido, pero SIN apretarlo.
    5. rellenar con 6.5 L de agua destilada el conjunto. arrancar el motor un par de minutos y volver a vaciarlo.

    6. colocar el manguito inferior y ésta vez apretar la abrazadera. Abrir los dos purgadores del circuito (uno junto a la caja del termostato, a la derecha de la culata, y el otro en el manguito de la calefaccion (detras de la caja de mariposa)). Ir rellenando con antigongelante Renault (6.5 L de capacidad) e ir cerrando los purgadores cuando el liquido salga por ellos sin aire.

    7. arrancar el motor y dejarlo a ralenti hasta que salte tres veces el ventilador para asegurarse que se eliminan todas las posibles burbujas de aire.

    8. Cerrar el vaso de expansion y colocar la tapa inferior del motor.

    Es fácil pero tiene dos pegas: te tiras un buen rato y además, acceder al latiguillo del radiador sin estar el coche en un elevador.... es un poco jodío.
    Suerte!


    muy bien explicado :-5

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    cambiar el anticongelante
    « Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2008, 01:35:26 »
    Cita de: "Abelito"
    Tienes que:
    1. Quitar la tapa que protege el motor por debajo.
    2. Aflojar el manguito inferior del radiador con un alicate.
    3. Abrir el vaso de expansion para que salga mejor el refrigerante.
    4. colocar el manguito al terminar de caer el liquido, pero SIN apretarlo.
    5. rellenar con 6.5 L de agua destilada el conjunto. arrancar el motor un par de minutos y volver a vaciarlo.

    6. colocar el manguito inferior y ésta vez apretar la abrazadera. Abrir los dos purgadores del circuito (uno junto a la caja del termostato, a la derecha de la culata, y el otro en el manguito de la calefaccion (detras de la caja de mariposa)). Ir rellenando con antigongelante Renault (6.5 L de capacidad) e ir cerrando los purgadores cuando el liquido salga por ellos sin aire.

     :smt038 ,si señor asi se explican las cosas

    saludos

    7. arrancar el motor y dejarlo a ralenti hasta que salte tres veces el ventilador para asegurarse que se eliminan todas las posibles burbujas de aire.

    8. Cerrar el vaso de expansion y colocar la tapa inferior del motor.

    Es fácil pero tiene dos pegas: te tiras un buen rato y además, acceder al latiguillo del radiador sin estar el coche en un elevador.... es un poco jodío.
    Suerte!
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado paco17

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    cambiar el anticongelante
    « Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2008, 01:19:46 »
    No tendreis fotos de todo este proceso'?
    un saludo

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    cambiar el anticongelante
    « Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2008, 15:36:23 »
    Abelito, Podrías poner una foto de donde esta la famosa caja de mariposas, que quiero limpiarla?

     ;-)

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    cambiar el anticongelante
    « Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2008, 15:38:17 »
    paco17, mira en este post que el amigo crow se ha pegado una currada de la leche.

    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17456&sid=a35aaa9119f654501e00d5fc2733c2a4

    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    cambiar el anticongelante
    « Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2008, 13:32:46 »
    Cita de: "gutobike"
    Abelito, Podrías poner una foto de donde esta la famosa caja de mariposas, que quiero limpiarla?

     ;-)

    Hola Guto, la caja de mariposa es la que va desde el tubo que viene del filtro de aire hasta la culata, es esa pieza con forma de cubo que está como en diagonal respecto al motor.
    Está en la parte de arriba del motor, quita el tubo, el conector que lleva y los 4 tornillos de 10mm que la sujetan.
    Limpialá bien que tendrá ñoña de narices.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    cambiar el anticongelante
    « Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2008, 15:27:35 »
    checa, vale, muchas gracias figura, voy a ver si la pillo, pero si no ya me lo dices en una kdd.  ;-)