Hos cuento lo que voy encontrando.
Los Audis, no se apagan las luces diurnas, porque estan homologadas como luces de posición y diurnas, por lo tanto durante el dia funcionan como diurnas, y al encender las de cruce se atenuan y se convierten en luces de posición.
Respecto a los 100 pavos, pues si son legales, es mas barato que poner unos leds de 20 o 30€ y pagar una multa de 150€ y encima solo por estetica, mientras que un faro homologado no es solo estetica, hace su función que es que se te vea mejor de dia.
Ahora las nuevas aportaciones, os pongo un resumen y el enlace de las noticias enteras para quien tenga mas tiempo o mas ganas de leer, Jejejeje
Uno es de la Revista Gti. El resumen:
¿Reforma o no reforma?
Debido a que los proyectores de iluminación de día son elementos que deben estar homologados no es necesario realizar ningún otro trámite de homologación para circular correctamente, simplemente comprar elementos homologados, colocarlos en Para saber si una luz de día está homologada por el fabricante hay que buscar las marcas de homologación en el cristal del proyector. Se trata de una inscripción con una (E) seguida de una serie de códigos. la ubicación correcta y que funcionen correctamente coordinados con las luces de posición como hemos comentado. Más claro agua. Para saber si una luz de día está homologada por el fabricante hay que buscar las marcas de homologación en el cristal del proyector. Se trata de una inscripción con una (E) seguida de una serie de códigos. Como no puede ser de otra manera, la oferta de faros de sustitución con luces de día integradas está aumentando exponencialmente a precios bastante competitivos con lo cual si nos decantamos por esta opción nos vamos a ahorrar quebraderos de cabeza a la hora de instalar las luces de día en nuestros vehículos y cumplir así, de manera preceptiva, con la futura nueva legislación.
La Notica entera:
http://www.revistagti.com/instalacion-de-luces-diurnas-obligatorias_id31209/instalacion-de-luces-diurnas_id1264910Otra es de Motor Spain, el resumen:
No obstante, que no exista una legislación que obligue a su uso en España no implica que su uso esté prohibido, por lo que será una decisión propia del conductor emplearlas o no. Si las condiciones de visibilidad se ven reducidas, la importancia de ser vistos aumenta sustancialmente nuestra seguridad.
La noticia entera:
http://www.motorspain.com/13-08-2008/varios/normativas/la-dgt-aplaza-la-normativa-que-obligara-al-uso-de-luces-durante-el-diaBueno perdon por el "tocho" pero es lo que voy encontrando.
Ala a opinar!!! :D
Saludos.