• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Paneles interiores.  (Leído 225 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado rananya

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Paneles interiores.
    « en: 06 de Febrero de 2023, 12:09:13 »
    Hola,Buenos dias a todos.
    Acabo de comprar hace poco un megane II del 2004 para que vaya aprendiendo mi hija que acaba de sacar el carnet.
    El tema es que lleva el tapizado de la puertas y asientos de piel o algo similar,está algo deteriorado por la parte de arriba de estar en la calle.
    Quisiera desmontarlos para realizar y ya depaso cambiar los altavoces que suenan un poco de esas maneras.
    El desmontar los delanteros lo tengo claro ya que he visto varios vídeos por YouTube,pero lo que no encuentro ni acabo de ver claro es para los de atrás,es un tres puertas así que imagino que aún será algo más complicado.
    Si alguien puede orientarme o si sabe algún enlace donde puedo ver algo,lo agradezco.
    Un saludo a todos y gracias anticipadas.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Paneles interiores.
    « Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2023, 20:30:56 »
    Buenas. Tienes que quitar los asientos y creo recordar que tienen algún tornillos los paneles, y después ir tirando para soltar las grapas, es posible que detrás de la rejilla del altavoz también haya algún tornillo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado rananya

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re:Paneles interiores.
    « Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2023, 09:58:08 »
    Ok.gracias.
    Miraré a ver qué me encuentro,el tema es que así como en los delanteros se ve que el panel vaya en dos partes una que es de plástico y otra central o interior que es la que es de piel y es la que tengo que retapizar,en la parte de atrás también se ve que sean dos partes,y ese es el tema que no sé si se podrá quitar solo esa parte que es de piel o tendré que quitar todo el panel completo.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Paneles interiores.
    « Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2023, 14:24:15 »
    En los delanteros no es fácil desmontar una sola pieza, las 2 van termoselladas. Luego pongo alguna foto, que tengo un panel tirado por casa
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Paneles interiores.
    « Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2023, 19:43:16 »
    Te dejo unas fotos para que veas que separar los paneles no es buena idea, el superior tiene unos plásticos que hacen como de "remaches", con lo que si los quitas no va a ser fácil unir de nuevo los 2 y que queden bien.

    Si necesitas alguna foto más me lo dices

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado rananya

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re:Paneles interiores.
    « Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2023, 08:49:21 »
    Vale.muchas gracias.
    Por lo que veo es diferente de lo que había visto en algún vídeo de YouTube en el que desmontan los delanteros y esa parte que es de piel se separaba una vez quitado todo el panel.
    En fin desmontar emos y a ver cómo lo apaño.