• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pequeños tirones!! :(  (Leído 1025 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado grind_01

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Pequeños tirones!! :(
    « en: 09 de Enero de 2006, 00:30:50 »
    Hola a todos los Meganeros. Aqui estoy ota vez con otro problema en mi Megane...:(

    A veces ( no amenudo pero ya me a pasado varias veces...) , cuando voy en 3ª y a unas 2.200-2.400 rpm y manteniendo esas revoluciones (sin pisar mas ni menos el acelerador) el coche me empieza a dar unos pequeños tirones, algo asi como "pa lante, pa tras" muy seguidos y veo que las rpm suben y bajan ellas solas ( muy poquito , pero se nota....).

    Normalmente se me quita al acelerar un poco mas o reducir un poco...pero es muy extraño....

    ¿Es algo del motor? Me preocupa, pq eso me pasaba con mi antiguo coche (un R-19 de 16 años.....y muy trallado....) y normalmente al hacerme eso se me acababa parando!!!

    Agradezco vuestras ideas de antemano . Un saludo :)

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Pequeños tirones!! :(
    « Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2006, 13:00:29 »
    pues el tema ya está tratado...utiliza el buscador . Puede ser un problema en la centralita, la egr, caudalímetro....el sintoma lo tienes en esas revoluciones..
    un saludo

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Pequeños tirones!! :(
    « Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2006, 15:34:38 »
    hola a todos:
    me imagino que normalmente te lo hace ucando el coche todavia no ha alcanzado la temperatura de regimen, vamos cuando esta frio. si es asi, puede ser la egr, que ha entrado en funcionamento. dale un poco de caña por carretera abierta para que limpie.
    un saludo a todos, y utiliza la busqueda que hay unos cuantos post hablando de esto.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado grind_01

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Pequeños tirones!! :(
    « Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2006, 15:48:34 »
    Hola a todos de nuevo. Mi "nene" es un 1.5 dci 100 cv Emotion (por si os sirve de ayuda). El coche tiene ahora mismo 3.100 KM, la valvula EGR me la cambiaron a los 2.500 KM ( no podia salir del garaje....no me subia las rampas y no tenia nada de potencia...:(  )  He buscado como bien decis en otros hilos del foro y he visto soluciones y opiniones de todo...pero la mas generalizada es que la gente desactiva (o quita...) la dichosa valvulita....

    Segun el mecanico hay que hacer:  Llevar el coche "alegre", apurar un poquito las marchas y darle caña de vez en cuando.... joer....y si la mayoria de Kms son, a dia de hoy, en ciudad???  No se si debi de comprarme mejor un gasolina...:(

    Si desconecto la EGR ( si kieren los mecanicos...)  se ha dicho por ahí que la ITV no la pasaria (otros dicen que si....) En fin, que hay mucha diversidad de opiniones sobre este tema.

    Lo que mas me preocupa es que el coche me vuelva a perder potencia, que cada 2 x 3 a limpiar la valvula, que si la dejo conectada el motor se ensuciará más a la larga  y consumira un poquito mas.....menudo lio!!!

    Sinceramente , no se que hacer :(      Es una pena que un cochazo que me encantó toda la vida tenga estos problemas mas o menos serios...

    Un saludo a todos.

    Desconectado nocor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 569
    Pequeños tirones!! :(
    « Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2006, 21:25:59 »
    grind_01 bienvenido al cluc yo sigo con los tirones desde q compre el coche, tengo el mismo coche q tu, misma motorización, he estado muuuuchas veces en el taller y en otro diferente tambien. Y la repsuesta es clara "el coche es asi", ni egr ni na, a mi me la deconectaron y seguia con lo mismo, la solucion pasa por una reprogramación del coche, el problema? q aun no existe dicha reprogramación q recoja este fallo, asi q solucion (mala por cierto) no mantener esos regimenes y llevarle o mas alto o mas bajo de vueltas, asi q fijate tu...! q plan! resignación

    Por cierto yo ya no les noto, pero no pq no existan sino pq el jodio coche me ha cambiado la forma de conducir (me he tenido q adaptar)!!! saludos y bienvenido al club de los tirones!!!  :roll:

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Pequeños tirones!! :(
    « Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2006, 13:50:49 »
    Si tiene solución...en su momento me puse bastante pesado con el taller, porque parecía un coche de pruebas..."si quito esto a ver que ocurre..si pongo esto otro a ver como reacciona..." en fin, quitaban y ponían captadores, hacian repros, limpiaron la egr, miraron caudalímetro....al final el fallo fue en un captador de la centralita que se habia ido de vacaciones...quejate a renault españa, le comentas que estas en el taller y que quieres una solución a la de ya. Han tenido bastantes casos como para saber ya lo que hacer.
     El procedimiento que siguen es muy simple, pero a veces no funciona y es cuando van dando largas al asunto...se repite el fallo...se acaba la garantía y luego te costará una pasta.

    Desconectado nocor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 569
    Pequeños tirones!! :(
    « Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2006, 21:21:14 »
    en el de 100 cv me creo q la cosa cambia, pq entonces todos los de 100 tan jodios pq todos lo hacen

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Pequeños tirones!! :(
    « Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2006, 18:47:58 »
    puede ser así porque es más parecido al 80 cv, no obstante, y pienso que lo más seguro, que con una repro se solucione. Ya contareis q solución le dan

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Pequeños tirones!! :(
    « Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2006, 16:08:43 »
    S es de la EGR, desconectala, no tendrás ningun problema con la ITV.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.