• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema en aumento con liquido frenos/embrague  (Leído 938 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Problema en aumento con liquido frenos/embrague
    « en: 17 de Junio de 2011, 16:00:56 »
    Buenas tardes,me llamo miguel y soy de almeria, a principios de esta semana me salto el chivato de Stop+freno mano(aleatoriamente), en la ultima revision me comentaron que las pastillas las llevaba en las ultimas, asi que lo lleve al conce y ellos mismos me dijeron que era por las pastillas que saltara el chivato en el cuadro, cambie las 4 pastillas(200€), al salir del conce y hacer unos 4 km, me vuelve a saltar el chivato esta vez mas continuo, lo vuelvo a llevar y me dicen que seguramente tendre una fuga en el hidraulico, me lo meten al taller para revisar y demas, me llaman y me dicen que tengo una perdida en un manguito del embrague y que lo tienen que cambiar (190€), al recoger el coche noto que el pedal del embrague no tiene apenas dureza y el recorrido es cortisimo, casi abajo del todo, pero el pedal vuelve a su sitio bien (antes era duro y el recorrido medio), asi que vuelvo al taller y se lo comento, me dicen que es normal por haber cambiado el liquido y demas, que se recuperara, pero que de todas formas a mi embrague le queda 1 año de vida.(nunca he tenido ningun problema con el embrague).
    ¿Puede ser que no hayan purgado bien el circuito?,¿que consejo me dais?, el pedal estaba perfecto antes de cambiar el manguito. :dis:

    Megane II 2004, 120.000 km (casi todo en carrtera)

    Muchas gracias
    Saludos

    Desconectado Amenophis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 243
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema en aumento con liquido frenos/embrague
    « Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2011, 16:32:04 »
     Para empezar a hacer las cosas bien, te aconsejo que te pases por el foro de presentaciones  y te leas las normas generales del foro.

     Sobre tu caso solo te puedo decir un par de cosas.

     No es normal que el pedal del embrague esté casi al fondo: me juego una  :db: a que si miras el nivel del liquido de frenos está muy abajo. En ese coche, el liquido de frenos sirve para los frenos pero también para el embrague. Conclusión: o no te han arreglado bien el manguito, o no te han rellenado el liquido de frenos.

     Si tienes el nivel bajo, yo me compraba un bote de liquido de frenos y rellenaba el circuito, pisaba varias veces el embrague hasta el fondo para ir purgando el circuito y acababa de rellenar el circuito.

     Ya nos contarás a ver si te podemos ayudar algo más.
    Alea Jacta Es

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re: Problema en aumento con liquido frenos/embrague
    « Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2011, 16:44:42 »
    Creo que tendras que sacar la caja de cambios antes de un año,seguramente se te a ido el bombim del embrague,y eso va dentro de la caja

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re: Problema en aumento con liquido frenos/embrague
    « Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2011, 19:13:39 »
    Antes que nada daros las gracias por vuestars respuestas, el pedal del embrague no se queda abajo, sube perfectamente hasta arriba, pero esta muy blando hasta que embraga casi abajo del todo, y antes de que me "arreglaran la fuga", el pedal estaba bastante mas duro en todo el recorrido y embragaba a media altura, revisando la factura no figura que me hayan cambiado el liquido hidraulico.....algo que no entiendo al haber arreglado una fuga con "perdida" deberian haber cambiado el liquido, pero si aparece que lo han purgado, no lo entiendo....

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema en aumento con liquido frenos/embrague
    « Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2011, 22:35:04 »
    Hola Socio,
    En mi opinión tiene pinta de estar bien purgado y personalmente comparto la opnión del compañero respecto del bombín.

    Siempre que se toca el circuito hidráulico del embrague el tacto y recorrido del pedal cambian hasta que pasados unos días se estabilizan en una posición y recorrido ya fijos. En tu caso, que lo que han hecho es cambiar la tubería y el líquido de frenos, la cosa se complica, pues tienes una tubería nueva con líquido nuevo (y libre de humedad) trabajando con una bomba y un bombín que tienen ya 120.000 kms.... lo cual es un tanto impredecible y mucho me temo que tengan razón de que al embrague no le quede mucho de vida teniendo en cuenta tus observaciones y el desgaste de bomba y bombín pasados esos kms aunque los hayas hecho en carretera, pues si algo es un tanto impredecible en el megane es precisamente la bomba del embrague y sino, que se lo digan a malga3ws, por ejemplo....

    Saludos y vete ahorrando para un kit de embrague nuevo socio... sorry.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: Problema en aumento con liquido frenos/embrague
    « Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2011, 17:34:41 »
    O a mi, que con 88000km me fugó el líquido de frenos por el bombín del embrague y tuve que cambiarlo entero, incluido bimasa, hazte una idea de la factura.

    A título informativo, este el hijo de p..... que suele fallar.



    « Última modificación: 20 de Junio de 2011, 17:44:24 por edcharly »

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema en aumento con liquido frenos/embrague
    « Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2011, 23:50:21 »
    Resubo el tema con una averia parecida. Se me fue el bombin de embrague y me salian y entraban bien las marchas, desmonté todo, lo monté y ahora parece que le falta presion al bombin de embrague para que entren las marchas a fondo. Lo tengo que volver a purgar y probarlo porque lo mas problable es que sea eso, pero aun asi, la pregunta es:
    A alguien se le ha jodido la bomba de embrague? Gracias!

    Desconectado antonio_aac

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
      • http://
    Re: Problema en aumento con liquido frenos/embrague
    « Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2011, 14:55:54 »
    Buenas tardes,
    a mi tambien se me encienden los dos chivatos, pero solamente cuando llego a una rotonda, freno para ceder el paso, luego acelero y cuando estoy girando en la rotonda se me encidende y pitan las dos luces, tan solo me ha pasado en las rotondas y cuando acelero despues de la frenada sin llegar a parar del todo.
    ¿seran las pastillas? mi coche tiene 189.000 kilometros y 8 años
    Gracias y saludos.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema en aumento con liquido frenos/embrague
    « Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2011, 15:29:52 »
    Buenas tardes,
    a mi tambien se me encienden los dos chivatos, pero solamente cuando llego a una rotonda, freno para ceder el paso, luego acelero y cuando estoy girando en la rotonda se me encidende y pitan las dos luces, tan solo me ha pasado en las rotondas y cuando acelero despues de la frenada sin llegar a parar del todo.
    ¿seran las pastillas? mi coche tiene 189.000 kilometros y 8 años
    Gracias y saludos.
    ç

    Cuando las pastillas se desgastan el liquido de frenos baja y para que baje al punto de encender los testigos, tienes que estar en el hierro de las pastillas, creo que con los km que tienes vas a necesitar cambiar pastillas de freno y discos de freno.

    Saludos.

    Desconectado antonio_aac

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
      • http://
    Re: Problema en aumento con liquido frenos/embrague
    « Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2011, 16:12:56 »
    Buenas tardes,
    a mi tambien se me encienden los dos chivatos, pero solamente cuando llego a una rotonda, freno para ceder el paso, luego acelero y cuando estoy girando en la rotonda se me encidende y pitan las dos luces, tan solo me ha pasado en las rotondas y cuando acelero despues de la frenada sin llegar a parar del todo.
    ¿seran las pastillas? mi coche tiene 189.000 kilometros y 8 años
    Gracias y saludos.
    ç

    Cuando las pastillas se desgastan el liquido de frenos baja y para que baje al punto de encender los testigos, tienes que estar en el hierro de las pastillas, creo que con los km que tienes vas a necesitar cambiar pastillas de freno y discos de freno.

    Saludos.

    Gracias por la informacion.
    Otro gastazo mas.
    Sabeis mas o menos cuanto es las pastillas y los discos, aprox.
    SAludos y gracias