• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Junta de culata fallando  (Leído 1875 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #40 en: 07 de Noviembre de 2022, 10:52:02 »
    He vuelto a echar hoy un ojo y me temo que finalmente ha sido peor el remedio que la enfermedad. Se sigue manchando el vaso de expansión con humillo que se escapará por alguna grieta de la junta, y al subir la presión e ir taponandose el tapon del vaso de expansión, este último empieza a tener grietas, pequeñas por ahora pero insalvables.


    Así que me toca vaciar circuito, limpiarlo a conciencia y cambiar el vaso, y ya que aguante el coche hasta que no pueda más, y justo estoy pendiente de si un Stilo que tenemos ha muerto o no, esto es un no parar
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #41 en: 07 de Noviembre de 2022, 12:24:29 »
    Si no recuerdo mal, tu coche tenía ya tropocientosmil millones de kilómetros. Date con un canto en los dientes
    Aunque me da que jode lo mismo


    He vuelto a echar hoy un ojo y me temo que finalmente ha sido peor el remedio que la enfermedad. Se sigue manchando el vaso de expansión con humillo que se escapará por alguna grieta de la junta, y al subir la presión e ir taponandose el tapon del vaso de expansión, este último empieza a tener grietas, pequeñas por ahora pero insalvables.


    Así que me toca vaciar circuito, limpiarlo a conciencia y cambiar el vaso, y ya que aguante el coche hasta que no pueda más, y justo estoy pendiente de si un Stilo que tenemos ha muerto o no, esto es un no parar
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #42 en: 07 de Noviembre de 2022, 15:30:08 »
    Tiene algo más de 350k kms, pero a los 100k kms ya tuve que cambiar culata por una de desguace, en 2012 creo recordar.


    Por eso lo que voy a hacer es lo de limpiar el circuito de nuevo y sustituir vaso de expansión y que aguante lo que pueda, que yo creo que será bastante, al final termina tirando anticongelante pero nunca se queda seco por lo que lo peor es escuchar el ruido del aire por las tuberías y que en algún momento la calefacción no funciona al 100% porque pasa aire en vez de líquido.


    Pero vamos, lo que es el motor podría aguantar muchísimos más kms
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #43 en: 24 de Enero de 2023, 21:28:52 »
    Bueno, ya cambié el vaso de expansión y limpié el circuito y ya no queda nada, o al menos ni se ve ni se nota, del Rislone que eché.


    La avería sigue ahí, pero el nivel de anticongelante ha bajado hasta un punto pero no baja más, así que salvo que un día se me cruce un cable y me ponga yo mismo a levantar culata y probar suerte, además de entretenerme y aprender, habrá que ir mirando el nivel de vez en cuando para controlar.


    Cuando abro el vaso justo después de parar el motor hay muchísima presión, aunque supongo que será la normal ya que el tapon también es nuevo, y se ve vacío hasta que al ir soltando toda esa presión sube el nivel hasta casi el máximo. Además se ve todo bastante sucio de ollin, evidentemente se escapa humo del escape y entra al circuito. A ver si hago un video y alguna foto para que lo veáis.


    De todas formas a partir de la semana que viene voy a tener el curro a 7 minutos de autovía de casa, asi que salvo que lo utilice para alguna cosa más, lo cual ni lo voy a dudar si tengo que hacerlo, me saldrán unos 7k kms al año, por lo que con ese uso salvo que la cosa vaya a mucho más el coche creo que aguantará varios años, y si en algún momento tengo que echarle agua cada 2 días pues lo hago y hasta que reviente.
    Lo voy a usar para todo lo que haga falta, y cuando casque pues cascó
    « Última modificación: 24 de Enero de 2023, 21:33:23 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #44 en: 24 de Enero de 2023, 21:49:16 »
    Bueno, ya cambié el vaso de expansión y limpié el circuito y ya no queda nada, o al menos ni se ve ni se nota, del Rislone que eché.


    La avería sigue ahí, pero el nivel de anticongelante ha bajado hasta un punto pero no baja más, así que salvo que un día se me cruce un cable y me ponga yo mismo a levantar culata y probar suerte, además de entretenerme y aprender, habrá que ir mirando el nivel de vez en cuando para controlar.


    Cuando abro el vaso justo después de parar el motor hay muchísima presión, aunque supongo que será la normal ya que el tapon también es nuevo, y se ve vacío hasta que al ir soltando toda esa presión sube el nivel hasta casi el máximo. Además se ve todo bastante sucio de ollin, evidentemente se escapa humo del escape y entra al circuito. A ver si hago un video y alguna foto para que lo veáis.


    De todas formas a partir de la semana que viene voy a tener el curro a 7 minutos de autovía de casa, asi que salvo que lo utilice para alguna cosa más, lo cual ni lo voy a dudar si tengo que hacerlo, me saldrán unos 7k kms al año, por lo que con ese uso salvo que la cosa vaya a mucho más el coche creo que aguantará varios años, y si en algún momento tengo que echarle agua cada 2 días pues lo hago y hasta que reviente.
    Lo voy a usar para todo lo que haga falta, y cuando casque pues cascó
    Hay un kit de prueba de culata en Amazon, sale unos 20€, y si cambia de color el líquido reactivó tienes culatazo.

    Y oye si le puedes dedicar unas horitas todas las tardes, en una semana lo tienes arreglado en casa. Salvo que sea algo más aparte de culata o haya que cambiar culata.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #45 en: 24 de Enero de 2023, 22:30:29 »
    Bueno, ya cambié el vaso de expansión y limpié el circuito y ya no queda nada, o al menos ni se ve ni se nota, del Rislone que eché.


    La avería sigue ahí, pero el nivel de anticongelante ha bajado hasta un punto pero no baja más, así que salvo que un día se me cruce un cable y me ponga yo mismo a levantar culata y probar suerte, además de entretenerme y aprender, habrá que ir mirando el nivel de vez en cuando para controlar.


    Cuando abro el vaso justo después de parar el motor hay muchísima presión, aunque supongo que será la normal ya que el tapon también es nuevo, y se ve vacío hasta que al ir soltando toda esa presión sube el nivel hasta casi el máximo. Además se ve todo bastante sucio de ollin, evidentemente se escapa humo del escape y entra al circuito. A ver si hago un video y alguna foto para que lo veáis.


    De todas formas a partir de la semana que viene voy a tener el curro a 7 minutos de autovía de casa, asi que salvo que lo utilice para alguna cosa más, lo cual ni lo voy a dudar si tengo que hacerlo, me saldrán unos 7k kms al año, por lo que con ese uso salvo que la cosa vaya a mucho más el coche creo que aguantará varios años, y si en algún momento tengo que echarle agua cada 2 días pues lo hago y hasta que reviente.
    Lo voy a usar para todo lo que haga falta, y cuando casque pues cascó
    Hay un kit de prueba de culata en Amazon, sale unos 20€, y si cambia de color el líquido reactivó tienes culatazo.

    Y oye si le puedes dedicar unas horitas todas las tardes, en una semana lo tienes arreglado en casa. Salvo que sea algo más aparte de culata o haya que cambiar culata.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    Vi un vídeo en Youtube sobre esos kit y el tipo lo probó en varios coches y a todos o casi todos les salía que estaban mal.
    Y los comentarios en Amazon no son nada buenos.
    Yo no me fiaría d esos kit.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #46 en: 24 de Enero de 2023, 22:51:51 »
    Bueno, ya cambié el vaso de expansión y limpié el circuito y ya no queda nada, o al menos ni se ve ni se nota, del Rislone que eché.


    La avería sigue ahí, pero el nivel de anticongelante ha bajado hasta un punto pero no baja más, así que salvo que un día se me cruce un cable y me ponga yo mismo a levantar culata y probar suerte, además de entretenerme y aprender, habrá que ir mirando el nivel de vez en cuando para controlar.


    Cuando abro el vaso justo después de parar el motor hay muchísima presión, aunque supongo que será la normal ya que el tapon también es nuevo, y se ve vacío hasta que al ir soltando toda esa presión sube el nivel hasta casi el máximo. Además se ve todo bastante sucio de ollin, evidentemente se escapa humo del escape y entra al circuito. A ver si hago un video y alguna foto para que lo veáis.


    De todas formas a partir de la semana que viene voy a tener el curro a 7 minutos de autovía de casa, asi que salvo que lo utilice para alguna cosa más, lo cual ni lo voy a dudar si tengo que hacerlo, me saldrán unos 7k kms al año, por lo que con ese uso salvo que la cosa vaya a mucho más el coche creo que aguantará varios años, y si en algún momento tengo que echarle agua cada 2 días pues lo hago y hasta que reviente.
    Lo voy a usar para todo lo que haga falta, y cuando casque pues cascó
    Hay un kit de prueba de culata en Amazon, sale unos 20€, y si cambia de color el líquido reactivó tienes culatazo.

    Y oye si le puedes dedicar unas horitas todas las tardes, en una semana lo tienes arreglado en casa. Salvo que sea algo más aparte de culata o haya que cambiar culata.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    Vi un vídeo en Youtube sobre esos kit y el tipo lo probó en varios coches y a todos o casi todos les salía que estaban mal.
    Y los comentarios en Amazon no son nada buenos.
    Yo no me fiaría d esos kit.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    Pienso que es de usar solo una vez.

    Pues si el primero te da ya culatazo. Se contamina el chisme, y siempre te va seguir dando.

    Y de experiencia de un conocido, no de un vídeo que al final puede estar cortado, editado o algo.

    Le dio culatazo y efectivamente al desmontar tenía la junta jodida.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #47 en: 24 de Enero de 2023, 23:03:27 »
    Bueno, ya cambié el vaso de expansión y limpié el circuito y ya no queda nada, o al menos ni se ve ni se nota, del Rislone que eché.


    La avería sigue ahí, pero el nivel de anticongelante ha bajado hasta un punto pero no baja más, así que salvo que un día se me cruce un cable y me ponga yo mismo a levantar culata y probar suerte, además de entretenerme y aprender, habrá que ir mirando el nivel de vez en cuando para controlar.


    Cuando abro el vaso justo después de parar el motor hay muchísima presión, aunque supongo que será la normal ya que el tapon también es nuevo, y se ve vacío hasta que al ir soltando toda esa presión sube el nivel hasta casi el máximo. Además se ve todo bastante sucio de ollin, evidentemente se escapa humo del escape y entra al circuito. A ver si hago un video y alguna foto para que lo veáis.


    De todas formas a partir de la semana que viene voy a tener el curro a 7 minutos de autovía de casa, asi que salvo que lo utilice para alguna cosa más, lo cual ni lo voy a dudar si tengo que hacerlo, me saldrán unos 7k kms al año, por lo que con ese uso salvo que la cosa vaya a mucho más el coche creo que aguantará varios años, y si en algún momento tengo que echarle agua cada 2 días pues lo hago y hasta que reviente.
    Lo voy a usar para todo lo que haga falta, y cuando casque pues cascó
    Hay un kit de prueba de culata en Amazon, sale unos 20€, y si cambia de color el líquido reactivó tienes culatazo.

    Y oye si le puedes dedicar unas horitas todas las tardes, en una semana lo tienes arreglado en casa. Salvo que sea algo más aparte de culata o haya que cambiar culata.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    Vi un vídeo en Youtube sobre esos kit y el tipo lo probó en varios coches y a todos o casi todos les salía que estaban mal.
    Y los comentarios en Amazon no son nada buenos.
    Yo no me fiaría d esos kit.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    Pienso que es de usar solo una vez.

    Pues si el primero te da ya culatazo. Se contamina el chisme, y siempre te va seguir dando.

    Y de experiencia de un conocido, no de un vídeo que al final puede estar cortado, editado o algo.

    Le dio culatazo y efectivamente al desmontar tenía la junta jodida.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    No sé...este es el vídeo que vi y la verdad me fío bastante de esta persona que sigo desde hace tiempo.

    En el primer coche que lo prueba le sale culata.
    en el segundo no le sale culata.
    en el tercero le vuelve a salir culata
    y en el cuarto no le sale culata jaja

    Lo podéis ver en el minuto 28:20

    https://youtu.be/gzoVElxneyU

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 24 de Enero de 2023, 23:20:28 por miguemega »

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #48 en: 27 de Enero de 2023, 11:02:50 »
    Si es junta de culata los manguitos se pondrían como piedras
    También si abres el bote de expansión verías burbujas y la aguja de la temperatura del anticongelante cada vez te subiría más y más y más es decir a 100-110-120 grados etc. No??

    Pero bueno...tu dijiste en un comentario que siempre te solía perder la misma cantidad de anticongelante y de ahí no bajaba más que se quedaba un poco más abajo de mínimo.
    Entoces el punto más alto del circuito es el que está en el bote de expansión y ATI te pierde por algún sitio que está a la misma altura que se refleja en el bote de expansión.es decir el anticongelante que queda en tu bote y por donde tengas la perdida tienen que estar a nivel creo yo y más cuando dijiste que siempre es la misma cantidad que te pierde.

    Si fuera tu le pondría anticongelante hasta el máximo y me fijaría por los manguitos de la parte de atrás del motor y también miraría hacia abajo si ves caer anticongelante por toda esa zona.

    También le metería un poco más de presión al circuito con la máquina pero  con el anticongelante en el máximo y el coche en llano!!

    Nose xq pero pienso que tienes algún poro por los manguitos que te digo en la parte trasera de motor.

    También puedes fijarte bien en la caja de manquitos dónde va el termostato si t pierde x esa junta o alguna conexión ahí etc

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 27 de Enero de 2023, 11:35:19 por miguemega »

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #49 en: 30 de Enero de 2023, 18:12:59 »
    Bueno, ya cambié el vaso de expansión y limpié el circuito y ya no queda nada, o al menos ni se ve ni se nota, del Rislone que eché.


    La avería sigue ahí, pero el nivel de anticongelante ha bajado hasta un punto pero no baja más, así que salvo que un día se me cruce un cable y me ponga yo mismo a levantar culata y probar suerte, además de entretenerme y aprender, habrá que ir mirando el nivel de vez en cuando para controlar.


    Cuando abro el vaso justo después de parar el motor hay muchísima presión, aunque supongo que será la normal ya que el tapon también es nuevo, y se ve vacío hasta que al ir soltando toda esa presión sube el nivel hasta casi el máximo. Además se ve todo bastante sucio de ollin, evidentemente se escapa humo del escape y entra al circuito. A ver si hago un video y alguna foto para que lo veáis.


    De todas formas a partir de la semana que viene voy a tener el curro a 7 minutos de autovía de casa, asi que salvo que lo utilice para alguna cosa más, lo cual ni lo voy a dudar si tengo que hacerlo, me saldrán unos 7k kms al año, por lo que con ese uso salvo que la cosa vaya a mucho más el coche creo que aguantará varios años, y si en algún momento tengo que echarle agua cada 2 días pues lo hago y hasta que reviente.
    Lo voy a usar para todo lo que haga falta, y cuando casque pues cascó

    Yo ya te dije, a riesgo de ser pesado, si tienes cisco en el vaso de expansión, es porque llegan gases de combustión y es culata seguro (más en estos coches que no llevan refrigerador de EGR que podría ser la otra opción). Así que el diagnóstico yo te diría que lo tienes al 100%.

    Mucho no debe ser, como me pasaba a mí, porque sino echaría el refrigerante a borbotones. De momento es poca fuga, y seguramente sólo cuando el motor está muy muy caliente.

    Si revisas el nivel y no lo fuerzas, con desplazamientos de 7km casi no vas a llegar ni a la temperatura de servicio, y en esas condiciones te puede durar mucho pero que mucho tiempo.

    La prueba del 9 la tendrás en verano con los calores, que fue cuando en mi caso la avería dio la cara del todo. Empezó a coger cada vez más presión el vaso de expansión y la fuga por el tapón fue a más. Si no quieres reparar, trátalo con delicadeza, úsalo solo para desplazamientos cortos, y no tendrás problemas. Y eso sí, un ojo siempre en la aguja de la temperatura, que es el chivato que te va a decir si la cosa ha ido a más.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #50 en: 30 de Enero de 2023, 19:57:54 »
    Yo también estoy seguro de que es la junta de la culata y que es muy poca cosa, pero lo justo para que el circuito coja presión y se ponga sucio.


    El coche no se sobrecalienta en lo más mínimo, de hecho en verano he hecho muchos kms a horas de mucho calor, a 130 por autovía cuesta arriba y con el aire puesto y ni un solo día se ha sobrecalentado ni ha hecho nada raro, y eso que más de un día iba bastante bajo de agua.


    Con los desplazamientos que voy a hacer a partir de ahora el coche va a poder circular durante mucho tiempo, pero que si tengo que hacer muchos kms de una tirada los voy a hacer sin miedo alguno, y si le ha llegado la hora pues que así sea
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #51 en: 30 de Enero de 2023, 21:12:55 »
    Si es junta de culata los manguitos se pondrían como piedras
    También si abres el bote de expansión verías burbujas y la aguja de la temperatura del anticongelante cada vez te subiría más y más y más es decir a 100-110-120 grados etc. No??

    Pero bueno...tu dijiste en un comentario que siempre te solía perder la misma cantidad de anticongelante y de ahí no bajaba más que se quedaba un poco más abajo de mínimo.
    Entoces el punto más alto del circuito es el que está en el bote de expansión y ATI te pierde por algún sitio que está a la misma altura que se refleja en el bote de expansión.es decir el anticongelante que queda en tu bote y por donde tengas la perdida tienen que estar a nivel creo yo y más cuando dijiste que siempre es la misma cantidad que te pierde.

    Si fuera tu le pondría anticongelante hasta el máximo y me fijaría por los manguitos de la parte de atrás del motor y también miraría hacia abajo si ves caer anticongelante por toda esa zona.

    También le metería un poco más de presión al circuito con la máquina pero  con el anticongelante en el máximo y el coche en llano!!

    Nose xq pero pienso que tienes algún poro por los manguitos que te digo en la parte trasera de motor.

    También puedes fijarte bien en la caja de manquitos dónde va el termostato si t pierde x esa junta o alguna conexión ahí etc

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    Tendemos a generalizar con los síntomas que indican que tienes jodida la junta de culata o la culata, pero es que hay muchos síntomas posibles, que pueden salir juntos o separados.

    Yo he estado 4 años con problemas de culata, dos reparaciones, y solo en una ocasión (la primera) me subió la aguja de la temperatura, y porque el coche se me quedó prácticamente seco de refrigerante.

    He llegado a circular con una falta de dos litros y medio de refrigerante, el coche funcionar perfectamente y la aguja de la temperatura en su sitio. Si el motor está bien y la avería es pequeña, y dependiendo de donde tengas la fisura, la temperatura ni tiene por qué subir (lo terminara haciendo de golpe cuando se quede totalmente sin refrigerante, pero eso ya será demasiado tarde). 

    Para los síntomas y sobre todo los que se pueden ver en el vaso de expansión, depende mucho el tipo de circuito de refrigeración que lleve el coche. Por ejemplo, en los nuestros que el vaso de expansión es un elemento más de circulación del líquido refrigerante (tiene una entrada y una salida de refrigerante) que vaya hollín y presión en el vaso es casi definitivo.

    Sin embargo en otro tipos de circuitos de refrigeración, como los que tienen por ejemplo los vehículos japoneses, en el que el vaso de expansión solo tiene una entrada hacia el circuito, no vas a ver exceso de presión en el vaso de expansión ya que estos vasos no van herméticos, y la válvula de exceso de presión la tienen en algún manguito del propio circuito o en el tapón del radiador (esto último es lo más común).

    Cada coche y cada caso es un mundo, solo los casos más graves mezclan agua con aceite que es el síntoma que todo el mundo entiende como culatazo, pero hay muchas más combinaciones no tan heavies.

    Por cierto, para @PumukiElGrande , no abras el tapón nada más parar, eso no te va a decir nada ya que el circuito trabaja a presión de normal, por lo que en caliente siempre va a tener presión, y si lo abres te puede abrasar. Que el nivel suba mucho cuando lo abres es también síntoma del culatazo, pero no merece la pena jugarse unas quemaduras por comprobarlo, que con lo del hollín o mantener presión en frío es prueba más que suficiente.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #52 en: 31 de Enero de 2023, 00:58:50 »
    Yo tengo unos síntomas parecido desde hace ya 6 años .( Menos el ollin )

    Bueno en mi caso el coche tarda bastante en calentar  y cuando pongo calefacción se baja bastante la temperatura del motor ,supongo que es el termostato que se jodió y quedó abierto.

    También me pierde agua y siempre es la misma cantidad de un litro o litro y medio.
    Ya sea circulando o con el parado sin arrancar me lo pierde igual.
    Mismamente el otro día le puse en la noche y ya por la mañana me fijé y le faltaba como medio litro y en el suelo un charco.
    Creo que me lo tira por la caja de aguas por su propia junta.
    Así ya llevo 6 años circulando con 1.5 litro menos de anticongelante y ningún problema jaja.
    De esta forma creo que sería mucho más difícil tener una rotura de junta de culata por qué se quede el termostato cerrado y se sobre caliente.
    El mio ya que lo tengo roto y quedó abierto no podría tener ese problema de que quede cerrado jaja.

    Ah el mío tampoco coge ninguna presión en los manguitos...sino lo normal y al chaval que abrió el post le digo que nunca abra el vaso de expansión con el coche caliente xq es obvio que podría quemarse por qué el circuito coge presión en su funcionamiento normal que es la misma que le metió en con el aparato ese.

    Bueno ...Lo que me molesta ahora con esta ola de tanto frío (-2 grados en la mañanas ) hace que tarde muchísimo más en calentar que con una temperatura normal de 5-10 grados y es poner la calefacción y ya baja de los 80 grados que consigue coger a los 70 o menos.

    Dicho esto...ya estoy mirando termostato.
    Quiero comprar un termostato con su junta y con la junta de la caja de aguas o toda la caja de aguas completa con su termostato junta,junta de aguas y sensor de anticongelante.
    Y con eso ya creo que quedaría resuelto todo el problema.

    Pero esa es mi duda...nose si venden el termostato suelto con las juntas o tengo que comprar toda la caja y ya que lo voy a comprar y es una pieza tan importante no quiero cualquier marca de segunda que se rompa en unos cuantos meses.
    Estuve mirando la caja de aguas valeo que es la que pensaba comprar ya que creo que es la original  que va con este coche pero viene sin sensor y las otras marcas que estoy viendo por internet si vienen con su sensor pero no las conozco y nose cuál será buena.

    Seguiré investigando.





    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #53 en: 31 de Enero de 2023, 04:31:51 »
    Yo tengo unos síntomas parecido desde hace ya 6 años .( Menos el ollin )

    Bueno en mi caso el coche tarda bastante en calentar  y cuando pongo calefacción se baja bastante la temperatura del motor ,supongo que es el termostato que se jodió y quedó abierto.

    También me pierde agua y siempre es la misma cantidad de un litro o litro y medio.
    Ya sea circulando o con el parado sin arrancar me lo pierde igual.
    Mismamente el otro día le puse en la noche y ya por la mañana me fijé y le faltaba como medio litro y en el suelo un charco.
    Creo que me lo tira por la caja de aguas por su propia junta.
    Así ya llevo 6 años circulando con 1.5 litro menos de anticongelante y ningún problema jaja.
    De esta forma creo que sería mucho más difícil tener una rotura de junta de culata por qué se quede el termostato cerrado y se sobre caliente.
    El mio ya que lo tengo roto y quedó abierto no podría tener ese problema de que quede cerrado jaja.

    Ah el mío tampoco coge ninguna presión en los manguitos...sino lo normal y al chaval que abrió el post le digo que nunca abra el vaso de expansión con el coche caliente xq es obvio que podría quemarse por qué el circuito coge presión en su funcionamiento normal que es la misma que le metió en con el aparato ese.

    Bueno ...Lo que me molesta ahora con esta ola de tanto frío (-2 grados en la mañanas ) hace que tarde muchísimo más en calentar que con una temperatura normal de 5-10 grados y es poner la calefacción y ya baja de los 80 grados que consigue coger a los 70 o menos.

    Dicho esto...ya estoy mirando termostato.
    Quiero comprar un termostato con su junta y con la junta de la caja de aguas o toda la caja de aguas completa con su termostato junta,junta de aguas y sensor de anticongelante.
    Y con eso ya creo que quedaría resuelto todo el problema.

    Pero esa es mi duda...nose si venden el termostato suelto con las juntas o tengo que comprar toda la caja y ya que lo voy a comprar y es una pieza tan importante no quiero cualquier marca de segunda que se rompa en unos cuantos meses.
    Estuve mirando la caja de aguas valeo que es la que pensaba comprar ya que creo que es la original  que va con este coche pero viene sin sensor y las otras marcas que estoy viendo por internet si vienen con su sensor pero no las conozco y nose cuál será buena.

    Seguiré investigando.





    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    Es que tu caso no es lo mismo, en tu caso hay fuga, no que el motor consuma o tire el refrigerante por la válvula, así que estamos hablando de algo totalmente diferente.

    En cuanto a que puedes estar tranquilo con la culata porque el termostato haya quedado abierto, que sepas que estás totalmente equivocado. Los problemas de culata vienen porque el motor trabaje a una temperatura fuera de su zona adecuada, tanto muy por arriba como muy por abajo. Si el motor siempre trabaja frío, está funcionando mal, y las probabilidades de que te dé problema de culata o de cualquier otro tipo aumentan exponencialmente, porque el problema son las dilataciones de los materiales y los puntos calientes. Te la estás jugando yendo así.

    A mi padre le pasó con un Opel Astra. Se le fue el termostato y no llegaba nunca a la temperatura de trabajo. Estuvo así un par de meses y lo llevo al taller, le cambiaron el termostato y todo volvió a la normalidad, pero al poco junta de culata kaput, 800 pavos de aquel entonces (y estoy hablando ya de años). En su caso fue solo la junta y no le dio mayor problema, pero la avería se la tuvo que comer con patatas.

    Yo no lo demoraría el mirar esto. Tiene pinta por lo que dices de ser la caja de aguas, es bastante habitual, si es así es "barato" y te quitas de problemas.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 31 de Enero de 2023, 04:34:47 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #54 en: 31 de Enero de 2023, 16:15:13 »
    El chico del post no dijo que le tirara por el tapón sino que tenía restos en esa zona y sería de ponerle anticongelante que habría  derramado un poco y lo cambió por si caso.

    También si decís que el agua la consume entoces tiene que salir por el escape en forma de vapor no? (Aunq sea un poco de vapor )
    También puede ser que caiga por alguna parte del motor y la evapore.
    Y también puede ser que tenga mal el radiador de la calefacción o esos manguitos y pierda x ahí.

    Lo que es raro esq pierda solo asta un límite y de ahí no consuma supuestamente más!!

    El mío me di cuenta q perdía por qué le quite el cubre Carter y caía el agua al suelo gotita a gotita sino se quedaría el agua en en cubre Carter y pensaría que me consume o yo que sé.jaja

    Pero bueno ...si ustedes están seguros de que es la junta de culata que tiene algún poro muy pequeño pués será eso.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 31 de Enero de 2023, 16:17:17 por miguemega »

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #55 en: 31 de Enero de 2023, 16:35:27 »
    Hoy me estuve fijando en el mío.
    Lo arranqué a 0 grados y hice un trayecto de unos 5 kilómetros en ciudad de unos 20 minutos y la aguja se mantenía entre 77 - 81 de ahí ni subía ni bajaba más.

    Luego me estuve parado con el coche arrancado una media hora o poco más  y subió y subió poco a poco asta llegar a 98 grados que es cuando salta el electro ventilador y baja a unos 90 grados el agua.
    Y ya como estaba parado y el agua ya estaba más caliente en todo el circuito siempre hace ese ciclo de 90 a 98 grados que salta el ventilador.
    Y de ahí ya dejé estacionamiento el coche.

    Ah... miré la caja de aguas y vi que es la original de la marca(Markiv automotive).. no sé si se la abra cambiado el anterior dueño o no pero yo creo que no. Ya que el anterior dueño era un dejado más que yo jaja.

    Hice alguna foto de las temperaturas...



    Esas son las temperaturas que se mantenía en un trayecto por ciudad a una temperatura exterior de unos 5 grados con el coche recién arrancado es decir que aún tenía todo el circuito con el agua fría fría.

    Y estas otras temperaturas es con el coche parado después de media hora.
    Ahí subía y bajaba xq saltaba el ventilador xq ya tenía todo el circuito caliente



    Ah... también me dio por abrir el tapón del vaso de expansión a 97 grados y no hizo absolutamente nada jaja ni psss ni tenía presión ni nada y los manguitos también estaban todos sin presión y el agua ni bajó ni subió .
    Yo tengo el agua un poco más bajo del mínimo así siempre se mantiene sin perder más agua.

    Esta es la caja de aguas original y vi que hay dos...es decir una de 83 y otra de 89
    Igual yo llevo el termostato de 83 no sé.
    Después me fijaré en la referencia para salir de dudas xq escuché algo así como que estos coches salieron originalmente con la de 83.
    Y la temperatura que oscila entre 77 y 81 da que pensar.
    Lo que nose xq salta a los 98 el electro .
    Más bien creo q tendría que saltar a los 90 grados llevando este tipo de termostatos de 83.

    Bueno después miraré que termostato llevo y ya corrijo aquí jaja


    Este es mi termostato pero nose si es de 83 o 89 grados
    No vi ninguna información de el en Google.
    « Última modificación: 01 de Febrero de 2023, 04:43:25 por miguemega »

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #56 en: 31 de Enero de 2023, 16:38:44 »
    El chico del post no dijo que le tirara por el tapón sino que tenía restos en esa zona y sería de ponerle anticongelante que habría  derramado un poco y lo cambió por si caso.

    También si decís que el agua la consume entoces tiene que salir por el escape en forma de vapor no? (Aunq sea un poco de vapor )
    También puede ser que caiga por alguna parte del motor y la evapore.
    Y también puede ser que tenga mal el radiador de la calefacción o esos manguitos y pierda x ahí.

    Lo que es raro esq pierda solo asta un límite y de ahí no consuma supuestamente más!!

    El mío me di cuenta q perdía por qué le quite el cubre Carter y caía el agua al suelo gotita a gotita sino se quedaría el agua en en cubre Carter y pensaría que me consume o yo que sé.jaja

    Pero bueno ...si ustedes están seguros de que es la junta de culata que tiene algún poro muy pequeño pués será eso.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Bueno, se habla de que lo consume porque realmente no se identifica fuga alguna. En mi caso por ejemplo, el circuito cogía muchísima presión y lo tiraba por la válvula del tapón del vaso de expansión. Al principio cuando era poco lo que tiraba se evaporaba por el propio calor del motor (dejaba como una marca blanquecina por la zona del taco motor de la distribución, pero eso me dí cuenta con el tiempo). Pero cuando fue a más, cuando parabas el motor y mirabas nada más parar, veías el líquido por ahí "flotando". Si la comunicación del pistón con el conducto de refrigeración es muy pequeño, y sólo deja pasar un poco de compresión al circuito de refrigeración, ten en cuenta que esa presión por muy grande que sea se reparte por todo el circuito es probable que no haya exceso de presión suficiente incluso para que te tire nada. Los manguitos se ponen duros, sí, pero también te digo, ahora que tengo la culata bien también están algo duros y yo por lo menos no lo se distinguir, en otros coches y otros vídeos que he visto, la diferencia es impresionante, de poder apretar el tubo o no poder hacerlo, pero en este coche, al menos en mi motor, yo no noto la diferencia.

    La clave es el hollín. La única manera de que se tizne el vaso de expansión es que lleguen gases de escape, y eso sólo puede pasar en la junta de la culata, en la culata o en el bloque, no hay más posibilidades. Por eso yo creo que está claro.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #57 en: 31 de Enero de 2023, 17:02:58 »
    El chico del post no dijo que le tirara por el tapón sino que tenía restos en esa zona y sería de ponerle anticongelante que habría  derramado un poco y lo cambió por si caso.

    También si decís que el agua la consume entoces tiene que salir por el escape en forma de vapor no? (Aunq sea un poco de vapor )
    También puede ser que caiga por alguna parte del motor y la evapore.
    Y también puede ser que tenga mal el radiador de la calefacción o esos manguitos y pierda x ahí.

    Lo que es raro esq pierda solo asta un límite y de ahí no consuma supuestamente más!!

    El mío me di cuenta q perdía por qué le quite el cubre Carter y caía el agua al suelo gotita a gotita sino se quedaría el agua en en cubre Carter y pensaría que me consume o yo que sé.jaja

    Pero bueno ...si ustedes están seguros de que es la junta de culata que tiene algún poro muy pequeño pués será eso.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Bueno, se habla de que lo consume porque realmente no se identifica fuga alguna. En mi caso por ejemplo, el circuito cogía muchísima presión y lo tiraba por la válvula del tapón del vaso de expansión. Al principio cuando era poco lo que tiraba se evaporaba por el propio calor del motor (dejaba como una marca blanquecina por la zona del taco motor de la distribución, pero eso me dí cuenta con el tiempo). Pero cuando fue a más, cuando parabas el motor y mirabas nada más parar, veías el líquido por ahí "flotando". Si la comunicación del pistón con el conducto de refrigeración es muy pequeño, y sólo deja pasar un poco de compresión al circuito de refrigeración, ten en cuenta que esa presión por muy grande que sea se reparte por todo el circuito es probable que no haya exceso de presión suficiente incluso para que te tire nada. Los manguitos se ponen duros, sí, pero también te digo, ahora que tengo la culata bien también están algo duros y yo por lo menos no lo se distinguir, en otros coches y otros vídeos que he visto, la diferencia es impresionante, de poder apretar el tubo o no poder hacerlo, pero en este coche, al menos en mi motor, yo no noto la diferencia.

    La clave es el hollín. La única manera de que se tizne el vaso de expansión es que lleguen gases de escape, y eso sólo puede pasar en la junta de la culata, en la culata o en el bloque, no hay más posibilidades. Por eso yo creo que está claro.

    Saludos.
    Sii... supongo que el ollin es la clave y supongo que ahora mismo debe de tener el anticongelante bastante negro. Uff

    Recuerdo en un Seat Ibiza se jodió el termostato y quedó cerrado y subió muy rápido la temperatura ya que era verano y estaba subiendo una cuesta bastante prolongada y me jodió la junta de culata y la culata la tuve q mandar a replantear.
    Recuerdo que me gastaba un montón de líquido refrigerante y que los manguitos se ponían super duros y que me hacía burbujas en el bote de expansión.

    Ahh...antes dijiste que el coche de tu padre rompió termostato y no alcanza la temperatura y que después lo arreglo y ya iba bien pero que después rompió junta de culata nose como y pues ahora me da miedo cambiar el termostato vaya que se joda el coche con el cerrado o algo jaja
    Esq ya llevo 6 años con el así y va bien y capaz y lo arreglo y luego se jode con el cerrado y me pasa lo que me pasó en el Ibiza puff que paranoias ...

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #58 en: 01 de Febrero de 2023, 19:45:51 »
    Lo primero gracias por preocuparos por mi salud, pero cuando abro el vaso lo hago a pocos y no me voy a abrasar jejeje.


    Estoy con @mrfrank en que el hollín es la clave para tener claro que entran humos, y al no dar ningún problema yo creo que es una pequeña rotura de la junta, o quizá no, pero si lo descubrimos no va a ser pronto.


    Tenía manchas cerca de la tapa del vaso por que al hacer de válvula tiraba por ahí el exceso de presión.



    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #59 en: 01 de Febrero de 2023, 19:49:39 »
    Lo primero gracias por preocuparos por mi salud, pero cuando abro el vaso lo hago a pocos y no me voy a abrasar jejeje.


    Estoy con @mrfrank en que el hollín es la clave para tener claro que entran humos, y al no dar ningún problema yo creo que es una pequeña rotura de la junta, o quizá no, pero si lo descubrimos no va a ser pronto.


    Tenía manchas cerca de la tapa del vaso por que al hacer de válvula tiraba por ahí el exceso de presión.
    jaja yo abrí el tapón a 97 grados y no tenía nada de presión,me pareció raro.
    Ahh...Y no tienes anticongelante en el aceite?

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk