• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda en mejorar el equipo de serie  (Leído 1345 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado 147selespeed

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Ayuda en mejorar el equipo de serie
    « en: 01 de Agosto de 2014, 23:49:49 »
    Buenas noches,

    Si leisteis mi anterior hilo, preguntaba sobre la radio MP3, un ACB o un parrot. Al final he acabado comprando una Alpine CDE-178BT, que con la interface de los mandos del volante tambien hace funcionar el display original.

    El cambio, solo con la radio es muy notable y me ha picado el gusanillo. Me gustaria cambiar altavoces y montar un sub autoamplificado debajo del asiento. Busco algo curioso, pero sin meterme en modificaciones complicadas ni tirar cable o poner un sub grande en el maletero.

    Bien, pues he leido de aqui y de alla, y he visto que necesito unos altavoces de 5" (13cm), y que si no se quiere amplificar una opcion muy valida son los Coral DLC 130

    http://www.type-rsound.com/p/471/coral-dlc130

    He visto que hay que recortar en el hueco para que entre pero bueno, no hay problema. La duda que tengo es que en coral hay este kit con tweters:

    http://www.type-rsound.com/pm/486/coral-dlk130

    Estos tweters encajarian o quedarian bien en el hueco original? Si no, que opciones tengo?

    Esto, como veis a excepcion de como rematar lo del tweter lo tengo claro, en la parte trasera no tengo ni idea de la medida del altavoz, pero de ser de 5" tambien montaria lo mismo, dlc130.

    El sub. Quiero que sea autoamplificado y de los planitos, para ponerlo debajo del asiento (en cual se pone? piloto o copiloto) y he visto este alpine:



    Y poco mas, cuando compre la radio me recomendaron que si me hacia falta algo mas de potencia, alpine tiene un amplificador pequeño que va conectado a los isos de la radio directamente.




    ¿Como lo veis?

    Por cierto, al poner la radio tuve un pequeño problema con el adaptador de la radio, y es que chocaba con una pestaña. La lime y quedo bien, pero veo que queda bastante separación entre el cajon y la radio. Me he equivocado de adaptador?


    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:Ayuda en mejorar el equipo de serie
    « Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2014, 00:35:17 »
    Hola.

    Yo no soy muy de SUBWOOFER autoamplificado, no sé qué pegada tendrán.

    Una pregunta... Ese SUBWOOFER cómo lo vas a conectar si dices que no quieres tirar cable????

    Lo del amplificador iso, no sé que tal será, pero seguro que mejor será poner una etapa normal.

    Respecto a las coral, son buenas vías. Yo llevo Morel, q son del estilo...suenan muy bien.

    Mira cómo me hice yo la adaptación del tweeter en la pieza de plástico del retrovisor. Si te das maña con la fibra y la masilla te quedará bien.

    Otra opción es que explores el mercado de segunda mano. Hoy en día encontraras vías y amplis a buen precio.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado 147selespeed

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re:Ayuda en mejorar el equipo de serie
    « Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2014, 00:54:59 »
    Hombre, no es lo mismo conectar desde el asiento a la radio que tirar cable hasta la etapa, de la etapa a los altavoces... eso es lo que no quiero. Por ejemplo, la solucion que tu me das del tweeter en el retrovisor ya me parece mucho trabajo. A ver, que yo entiendo que para alguien que le guste el car audio las soluciones que propongo puede que no gusten, pero tampoco quiero una calidad bestial u ocupar medio maletero con un subwoofer.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Ayuda en mejorar el equipo de serie
    « Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2014, 13:25:31 »
    Yo llevo algo muy parecido.
    Radio cambiada con mp3 y manos libres.
    Los altavoces llevo los Coral DlK130 es mucho mejor 2 vias separadas delante que coaxiales como los DLC130 (que los llevo en las puertas traseras).
    Los tweters encajan bien en el alojamiento de los de serie y cabe el filtro dentro y todo, facil de poner. Lo que pasa que la maldita rejilla que llevamos en los tweters se come mucha frequencia. Al final, los saque, pero en el mismo sitio, agujerito sobre la misma rejilla y puestos vistos en vez de dentro y suenan genial.

    El sub llevo un Blaupunkt debajo del asiento de piloto autoamplificado con un rca a la radia y corriente directa de la bateria, se nota bastante ya que los altavoces de 13cm tienen muy pocos bajos.
    Si no buscas nada de concurso ni botellon es muy buena opcion. Todo el mundo que sube a mi coche dice que se escucha con una claridad muy buena y con unos bajos muy potentes, lo unico que no tienes es volumen, no se escuchara 2 calles mas palla que vienes, jejeje es para disfrutar dela musica dentro del coche.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado 147selespeed

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re:Ayuda en mejorar el equipo de serie
    « Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2014, 15:05:24 »
    Tienes una foto de como quedaron los tweters? Y como pasaste los cables desde el altavoz al tweter? No se puede usar el cableado de serie, verdad?

    Los altavoces de atras entonces tienen la misma medida verdad?

    Gracias!


    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Ayuda en mejorar el equipo de serie
    « Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2014, 17:51:43 »
    Ahora en el ordenador solo encuentro esta, algo se ve:



    Los cables son los mismos, el tweter no consume apenas, los 2 cables que llegan al de serie van al filtro (in) y el (out) del filtro al tweter Coral, asi de simple.

    Si, los de atras son de 13cm igual, yo puse los Coral de 2 vias coaxiales, los DLC.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado 147selespeed

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re:Ayuda en mejorar el equipo de serie
    « Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2014, 23:38:58 »
    Entonces, segun veo has puesto el tweter encima de la rejilla de serie, no? Y el filtro? debajo de la rejilla donde estaba el tweter original?

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Ayuda en mejorar el equipo de serie
    « Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2014, 11:21:17 »
    Correcto.
    Debajo cabe todo, pero si lo pruebas, veras que la calidad de sonido al sacar el tweeter mejora un 200%.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado 147selespeed

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re:Ayuda en mejorar el equipo de serie
    « Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2014, 13:57:41 »
    Gracias, pues a ver si me pongo con ello. Lo que no entiendo esto. El filtro del tweter hace su funcion cuando el cableado del woofer es el mismo, supongo que para separar frecuencias. El tweter original de nuestro coche va conectado a las vias delanteras tambien?

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Ayuda en mejorar el equipo de serie
    « Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2014, 14:39:16 »
    Pues no se, pero el filtro es un Crossover, simplemente no deja pasar las frecuencias que el tweeter no soporta y asi no se quema.
    Si no llegan porque el coche ya lo filtra, no pasa nada y si llegan no las dejara pasar.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Ayuda en mejorar el equipo de serie
    « Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2014, 00:35:11 »
    El conjunto de tweeter y woofer de serie salen en paralelo desde la radio. Esos Coral llevan el filtro incorporado en el woofer y un filtro en línea para el tweeter, por lo que no te hace falta llevar cables a un filtro y distribuir desde ahí a los altavoces.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado 147selespeed

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re:Ayuda en mejorar el equipo de serie
    « Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2014, 14:10:15 »
    El conjunto de tweeter y woofer de serie salen en paralelo desde la radio. Esos Coral llevan el filtro incorporado en el woofer y un filtro en línea para el tweeter, por lo que no te hace falta llevar cables a un filtro y distribuir desde ahí a los altavoces.

    Gracias! Pues en cuanto ahorre un poco monto los altavoces. El amplificador segun he leido para algo como lo que busco yo esta bastante bien, esto me lo pensare.