• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tarda en arrancar mi megane grand tour privilege 1.9 deci de 120 cv  (Leído 948 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado superbuana

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Hola a todos.
    Espero que me perdoneis por si este no es el sitio donde debo dirigir mi consulta, o que me indiqueis a donde debo dirigirme, soy novato, algo mayor y quizás un poco torpe.
    Al grano, he estado mirando por el foro y aunque he encontrado temas parecidos al que quiero consultar no me han satisfecho del todo de ahí mi pregunta:
    Tengo un megane grand tour 1.9 dci de 120cv matriculado en diciembre de 2003, el coche la verdad es que no me ha dado problemas excepto los necesarios de mantenimiento. Pero desde hace un mes aproximadamente he notado que tarda mas de la cuenta en arrancar, me explico, de siempre mi coche, el arranque ha sido casi inmediato, presionaba el botón star y en 1 segundo ya arrancaba y ahora tarda al menos 6 segundos en arrancar, el motor mueve bien no hace ruidos extraños, circulando no da tirones ni hace ningún extraño, sólo que tarda mas de la cuenta en arrancar. He cambiado la batería y los calentadores y ha mejorado algo pero sigue igual. Leyendo en el foro deduzco que puede tratarse del PMS, no tengo ni idea de lo que es, ya que yo de mecanica no entiendo y todo me lo hacen en el taller. Me gustaría que me informaseis al respecto y a que taller llevarlo, si al concesionario oficial o a otro. Si se trata del PMS que digo en el taller les entro a saco o espero a ver que me dicen y luego contraataco, no se si me entendeis, ya sabeis como son en los concesionarios oficiales que se lían ha cambiar piezas en vez de reparar y luego, "facturazo" y en otros talleres a veces no saben por donde se andan como es mi caso.
    El PMS es ¿sensor del arbol de levas? no tengo ni idea, ¿dode se encuentra? Por favor ayudaaaa, Muchas gracias por ser tan pesado.

     
    Megane Grand Tour Privilege 1.9 dci 120cv

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Tarda en arrancar mi megane grand tour privilege 1.9 deci de 120 cv
    « Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2012, 06:46:28 »
    Muy buenas y bienvenido.

     El PMS es el captor del arbol de levas... yo lo tuve que cambiar pero mi sintoma era que el coche se me apagaba el 90% de las veces que ponia punto muerto a no ser que mantuviera el coche acelerado.

    No será el motor de arranque? Como dices que le cuesta arrancar... el mio arrancaba perfecto pero cuando después del arranque baja las rpm para mantenerse a ralentí bajaban tanto que el coche se apagaba.

    A ver si esto te ayuda un poco:

    www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34952.0.html

    Un saludo!!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Re: Tarda en arrancar mi megane grand tour privilege 1.9 deci de 120 cv
    « Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2012, 19:41:24 »
    Pueden ser varias cosas, pero hay dos que al menos en mi caso siempre han sido el causante de que el carro tarde arrancando. Primero que todo la batería ¿Cuánto llevas con la que tienes puesta? Cuando estas están viejas y un poco gastadas no mandan la misma cantidad de corriente al motor de arranque y en consecuencia este no gira con la rapidez necesaria para lograr que el motor arranque, necesita dar varias vueltas para alcanzar esa velocidad de arranque del motor, si la batería ya es algo vieja y la cambias notaras instantáneamente la mejora. En segundo lugar puede ser la bomba de combustible, no se como será ese tema en los dci pero cuando la bomba empieza a perder presión (tambien por desgaste) el combustible tarda mas en llegar al motor, o no llega la cantidad necesaria para el arranque y al motor le cuesta mas arrancar, llévalo a que le midan la presión de la línea de combustible y descartarás que sea la bomba.

    Desconectado romaluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Tarda en arrancar mi megane grand tour privilege 1.9 deci de 120 cv
    « Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2012, 03:23:35 »
    a mi me pasa algo parecido cuando lleva varias horas parado es decir lo paro por la noche y por la mañana ya no arranca, le doy a botón start y me suena un clack unas 3 o 4 veces como sino le llegará suficiente energía al motor de arranque y este no girara, una vez arrancado al empujón ya arranca con normalidad pero al día siguiente me vuelve a acer lo mismo

    Desconectado romaluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Tarda en arrancar mi megane grand tour privilege 1.9 deci de 120 cv
    « Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2012, 12:52:47 »
    sabeis que puede ser?

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Tarda en arrancar mi megane grand tour privilege 1.9 deci de 120 cv
    « Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2012, 12:58:57 »
    pruebale otra bateria, una de las que cambie empezo asi. Sobre todo si la bateria es inferior a la de serie te puede dar problemas asi. O sino puede que el motor de arranque tenga las escobillas en mal estado y se quedan pegadas al bendi. Cosa que es algo mas caro prueba otra bateria y nos cuentas

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re: Tarda en arrancar mi megane grand tour privilege 1.9 deci de 120 cv
    « Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2012, 13:00:36 »
    A mi me pasaba algo parecido, tardaba mucho en arrancar (hasta 1 minutos, lo tengo grabado en video) y finalmente arrancaba y era por los inyectores. Cabe destacar que yo tenia un error en la inyeccion y un inyector estaba mal y por ello no solo le costaba arrancar si no que tambien me daba anomalias de inyeccion en pleno uso del coche.

    En mi caso, se le cambio la bateria y el motor de arranque porque segun la renault dicho motor de arranque no giraba al numero de vueltas minimo exigido para arrancar, pero finalmente el error venia de los inyectores...

    Poco mas te puedo decir...

    Un saludo.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re: Tarda en arrancar mi megane grand tour privilege 1.9 deci de 120 cv
    « Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2012, 13:02:04 »
    Por cierto, la bateria nueva quedo tocada por la cantidad de arranques que efectuaba a lo largo del dia para poner el coche en marcha, y aun asi, aun indicando el diagnostico de la bateria con la maquinita de renault que indicaba cambiarla, ahora arranca a la primera en apenas 1 segundo

    Desconectado romaluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Tarda en arrancar mi megane grand tour privilege 1.9 deci de 120 cv
    « Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2012, 17:49:47 »
    es la batería casi seguro porque le e puesto el polimetro y se abia descargado un poco asique estará jodida, que batería me recomendais?

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Tarda en arrancar mi megane grand tour privilege 1.9 deci de 120 cv
    « Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2012, 18:00:20 »
    busca una bateria de al menos 720a de arranque, y que te entre en el hueco.

    aunque de baterias se a hablado mucho en el foro si quieres estar seguro antes de comprarla usa el buscador veras como se habla de los valores que te debe dar el polimetro, ahora mismo es que no recuerdo cuanto deberia de dar como minimo

    Desconectado javiluo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 163
    • Sexo: Masculino
    Re: Tarda en arrancar mi megane grand tour privilege 1.9 deci de 120 cv
    « Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2012, 18:07:31 »
    busca una bateria de al menos 720a de arranque, y que te entre en el hueco.

    aunque de baterias se a hablado mucho en el foro si quieres estar seguro antes de comprarla usa el buscador veras como se habla de los valores que te debe dar el polimetro, ahora mismo es que no recuerdo cuanto deberia de dar como minimo

    72 A/h, no 720 no? :)
    Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Tarda en arrancar mi megane grand tour privilege 1.9 deci de 120 cv
    « Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2012, 22:58:05 »
    javiulo la bateria de serie tiene 720a de arranque que son los importantes en este coche

    Desconectado javiluo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 163
    • Sexo: Masculino
    Re: Tarda en arrancar mi megane grand tour privilege 1.9 deci de 120 cv
    « Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2012, 23:31:12 »
    javiulo la bateria de serie tiene 720a de arranque que son los importantes en este coche
    Me callo entonces, gracias por la información :)
    Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

    Desconectado romaluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Tarda en arrancar mi megane grand tour privilege 1.9 deci de 120 cv
    « Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2012, 03:18:31 »
    un colega tiene una batería de 80Am y 640a de arranque, valdría?

    Desconectado romaluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Tarda en arrancar mi megane grand tour privilege 1.9 deci de 120 cv
    « Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2012, 18:21:35 »
    un colega tiene una batería de 80Am y 640a de arranque, valdría?