• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo Regulador / Limitador de velocidad y luz de cruce izquierda.  (Leído 922 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Chemita_7

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Muy buenas, pues eso, el otro día me di cuenta de que activo el regulador de velocidad y en la pantallita me aparece todo correcto, como que se activa, pero los mandos del volante no van y no hace absolutamente nada... He estado mirando en el buscador y he visto que puede ser un fusible de la caja que hay al lado de la batería (espero que no sea eso ya que cambié hace un tiempo uno y me costo unos 60 pavos en la renault). Mi duda es que tampoco me va la luz de cruce izquierda, por mucho que le ponga otra bombilla, no consigo que funcione... Alguien sabe si tiene algo que ver el fusible del regulador con el de la luz de cruce izquierda?? he estado probando y veo que no falla ninguna luz mas asique no se...

    Un saludo y muchas gracias de antemano!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo Regulador / Limitador de velocidad y luz de cruce izquierda.
    « Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2012, 14:56:36 »
    Lo de la luz de cruce es, efectivamente, un fusible de la caja del vano motor que protege esa iluminación en el coche.... lo del regulador podría ir también encaminado por el camino de un fusible quemado.... pero ahora mismo no lo sé seguro.

    Saca la batería y accede a la caja de fusibles del vano motor. Comprueba que todos están bien o cambia los que veas quemados por otros del mismo amperaje.

    Hecho esto, prueba a ver si tanto la luz de cruce como el regulador/limitador funcionan; seguramente la luz de cruce ya funcione, pero si el regulador sigue sin dar señales de vida y no aparece ningún mensaje en el cuadro de "anomalía electrónica" habrá que investigar otras posibilidades por las que el coche no permite que funcione ese sistema (fallo en el contator de algún pedal, fallo el interruptor...)

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo Regulador / Limitador de velocidad y luz de cruce izquierda.
    « Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2012, 16:47:42 »
    Según veo en el gráfico de fusibles, hay un fusible que rige el funcionamiento de una bombilla de posición y el regulador limitador. 7A

    Pero te tiene que fallar también la luz de posición trasera del mismo lado.

    « Última modificación: 07 de Abril de 2012, 16:49:23 por gutobike »

    Desconectado Chemita_7

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Re: Fallo Regulador / Limitador de velocidad y luz de cruce izquierda.
    « Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2012, 08:34:38 »
    Bueno muchisimas gracias por las 2 respuestas, ya que me ayudó a conocer el problema y al final pude solucionar el problema de las luces yo mismo, evidentemente fue cosa de un fusible y que dificil es llegar a la p**a centralita  :mrgreen:

    Ahora el problema es que el Regulador / Limitador sigue sin ir.... y problema con los fusibles ya no creo que sea ya que los comprobe todos uno a uno... asique ya no se que puede ser... que se os ocurre??

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo Regulador / Limitador de velocidad y luz de cruce izquierda.
    « Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2012, 09:08:29 »
    Bueno muchisimas gracias por las 2 respuestas, ya que me ayudó a conocer el problema y al final pude solucionar el problema de las luces yo mismo, evidentemente fue cosa de un fusible y que dificil es llegar a la p**a centralita  :mrgreen:

    Ahora el problema es que el Regulador / Limitador sigue sin ir.... y problema con los fusibles ya no creo que sea ya que los comprobe todos uno a uno... asique ya no se que puede ser... que se os ocurre??

    Pero que es lo que no va del Regulador/Limitador, le das al interruptor del salpicadero y se enciende el piloto en el cuadro?

    Se enciende pero no funcionan los botones del volante?


    Desconectado Chemita_7

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Re: Fallo Regulador / Limitador de velocidad y luz de cruce izquierda.
    « Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2012, 11:57:10 »
    Bueno muchisimas gracias por las 2 respuestas, ya que me ayudó a conocer el problema y al final pude solucionar el problema de las luces yo mismo, evidentemente fue cosa de un fusible y que dificil es llegar a la p**a centralita  :mrgreen:

    Ahora el problema es que el Regulador / Limitador sigue sin ir.... y problema con los fusibles ya no creo que sea ya que los comprobe todos uno a uno... asique ya no se que puede ser... que se os ocurre??

    Pero que es lo que no va del Regulador/Limitador, le das al interruptor del salpicadero y se enciende el piloto en el cuadro?

    Se enciende pero no funcionan los botones del volante?



    exacto, ese es el problema.. en el cuadro si ke se enciende el piloto pero si pulso los controles del volante no hace nada... ya no se si seran los mandos del volante o otra cosa.... 

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Fallo Regulador / Limitador de velocidad y luz de cruce izquierda.
    « Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2012, 14:59:07 »
    probablemente sea el contactor giratorio compi, es tan delicado que se parte con el tiempo, y no es que sea barato. si por desgracia es eso con el paso del tiempo se te encendera tambien la luz de averia en el airbag

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo Regulador / Limitador de velocidad y luz de cruce izquierda.
    « Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2012, 15:59:56 »
    probablemente sea el contactor giratorio compi, es tan delicado que se parte con el tiempo, y no es que sea barato. si por desgracia es eso con el paso del tiempo se te encendera tambien la luz de averia en el airbag

    +1

    Si los botones no te van vete haciéndote a la idea que es fallo del contactor giratorio.


    Desconectado Chemita_7

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Re: Fallo Regulador / Limitador de velocidad y luz de cruce izquierda.
    « Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2012, 09:39:28 »
    joer vaya pvtada... el fallo del airbag me sale muy poco pero me lleva saliendo desde la 1º semana que lo tuve..