• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Medidor de combustible no marca bien.  (Leído 3938 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado diegodarp

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
    • Sexo: Masculino
    Medidor de combustible no marca bien.
    « en: 21 de Septiembre de 2010, 16:39:25 »
    bueno pues eso!!cada vez q lleno el tanque del coche me marca la gasolina 3/4!!en cuanto lo enciendo me marca bien pr cuando lo apago y lo vuelvo a encender ya no!aunq sea en 2 minutos de diferencia...
    pr luego la gasolina me dura cm si tuviese el tanque lleno!!!!
    ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE PASA Y COMO SE PUEDE ARREGLAR????

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Medidor de combustible no marca bien.
    « Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2010, 20:49:09 »
    bueno pues eso!!cada vez q lleno el tanque del coche me marca la gasolina 3/4!!en cuanto lo enciendo me marca bien pr cuando lo apago y lo vuelvo a encender ya no!aunq sea en 2 minutos de diferencia...
    pr luego la gasolina me dura cm si tuviese el tanque lleno!!!!
    ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE PASA Y COMO SE PUEDE ARREGLAR????

    Supongo que tienes estropeado el aforador, que es el que mide el carburante del depósito. Arreglarlo, salvo que sepas mucho de mecánica, me temo que tendrás que pasar por el taller.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Medidor de combustible no marca bien.
    « Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2010, 23:49:01 »
    Os referís al flotador?? Si es así, creo que hay que acceder al depósito desde arriba, pero en nuestro megane no sé exáctamente por donde. Lo ví una vez en un R-9 y era desde el maletero, levantando el moquetado, pero bueno....que lo explique algún/a otro/a con más experiencia y profesionalidad.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Medidor de combustible no marca bien.
    « Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2010, 00:27:18 »
    bueno pues eso!!cada vez q lleno el tanque del coche me marca la gasolina 3/4!!en cuanto lo enciendo me marca bien pr cuando lo apago y lo vuelvo a encender ya no!aunq sea en 2 minutos de diferencia...
    pr luego la gasolina me dura cm si tuviese el tanque lleno!!!!
    ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE PASA Y COMO SE PUEDE ARREGLAR????

    Supongo que tienes estropeado el aforador, que es el que mide el carburante del depósito. Arreglarlo, salvo que sepas mucho de mecánica, me temo que tendrás que pasar por el taller.

    Saludos.

    Socio, haz caso de lo que te dice mrfranck y que en el taller te miren el aforador. NO intentes tú andar trasteando con él porque va montado en el depósito y si no abres-cierras perfectamente tal y como dice el manual de taller, la tapa que le hermetiza en él vas a estar oliendo a gasoil dentro del coche hasta que le jubiles.... eso para los DCi, que si es gasolina... peor aún: un descuido mientras andas enredando en el depósito y el petardazo del coche se oirá varias mazanas más allá.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    R26R

    • Visitante
    Re: Medidor de combustible no marca bien.
    « Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2010, 00:30:38 »
    ¿Y ni usando el manual de taller puede arreglarlo él mismo? Me dan más miedo los mecánicos, dudo mucho que en el conce miren el manual para hacerlo, los que yo he visto aprenden de la experiencia, no de los libros XD

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Medidor de combustible no marca bien.
    « Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2010, 00:33:48 »
    Os referís al flotador?? Si es así, creo que hay que acceder al depósito desde arriba, pero en nuestro megane no sé exáctamente por donde. Lo ví una vez en un R-9 y era desde el maletero, levantando el moquetado, pero bueno....que lo explique algún/a otro/a con más experiencia y profesionalidad.

    Hola Socio:
    Se accede al conjunto aforador (DCi) o bomba de alimentación (gasolina) levantando el asiento trasero y desenroscando con el útil motor adecuado (creo que era el 1397) la tapa roscada que hermetiza cada conjunto según sea la motorización.
    Siempre que se toque dicha tapa deberá ponerse nueva obligatoriamente la junta de caucho que se sitúa entre ella y el depósito. Es más, si la operación va a durar más de cinco minutos, deberá ponerse la junta de nuevo mientras se sigue trabajando con el aforador o bomba ya desmontados de manera que con la tapa nuevamente puesta se eviten defoprmaciones en el depósito.
    A la hora de roscarla deberá hacerse coincidir una marca de la tapa en un área marcada en el depósito de manera que así se evita que apretemos demasiado la tapa y con ello dañemos el depósito, la tapa o la junta de caucha.... o todas a la vez.

    Saludos!!!!
    « Última modificación: 23 de Septiembre de 2010, 00:08:19 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Medidor de combustible no marca bien.
    « Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2010, 22:33:13 »
    ¿Y ni usando el manual de taller puede arreglarlo él mismo? Me dan más miedo los mecánicos, dudo mucho que en el conce miren el manual para hacerlo, los que yo he visto aprenden de la experiencia, no de los libros XD

    Por mucho que se pasen el manual por el forro de las pelotas, estoy seguro que lo hacen mejor ellos sin mirar para el manual que yo con el manual grapado a la frente...
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado diegodarp

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
    • Sexo: Masculino
    Re: Medidor de combustible no marca bien.
    « Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2010, 12:25:16 »
    MIERDA!!ayer llame al taller y me dijeron que era el aforador y que o se podia cambiarlo(300€ minimo)o enchufarlo al ordenedor y ver si es un fallo de configuracion!!

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Re: Medidor de combustible no marca bien.
    « Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2010, 20:28:43 »
    hola buenas, ami me paso exastamente lo mismo una vez.... y se me paso por la cabeza acer un test al cuadro de luces.... espere a que terminase..... y SORPRESAAAA!!!! todo perfect.... no se si fue la misma situacion que la tuya.....

    Modo Test: Pisar pedal freno + el botoncito redondo de la punta de la palanca de los limpias + BOTON START.......

    prueba, no pierdes nada...

    saludos
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado diegodarp

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
    • Sexo: Masculino
    Re: Medidor de combustible no marca bien.
    « Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2010, 05:10:47 »
    con el coche encendido o apagado??
    « Última modificación: 26 de Septiembre de 2010, 09:12:53 por diegodarp »

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: Medidor de combustible no marca bien.
    « Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2010, 11:42:13 »
    Con el coche apagado, aprietas lo que te ha dicho el compañero, el coche arrancara y en el cuadro se pondra el modo test, veras que empiezan a encenderse luces y a moverse las agujas como locas, pero tranquilo, que es normal que haga eso en modo test, despues para quitarlo tienes que presionar un rato el boton del ordenador de abordo
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Medidor de combustible no marca bien.
    « Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2010, 12:44:29 »
    hola buenas, ami me paso exastamente lo mismo una vez.... y se me paso por la cabeza acer un test al cuadro de luces.... espere a que terminase..... y SORPRESAAAA!!!! todo perfect.... no se si fue la misma situacion que la tuya.....

    Modo Test: Pisar pedal freno + el botoncito redondo de la punta de la palanca de los limpias + BOTON START.......

    prueba, no pierdes nada...

    saludos

    Curiosisimo!! ajjjajaja gracias


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Medidor de combustible no marca bien.
    « Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2010, 14:37:17 »
    hola buenas, ami me paso exastamente lo mismo una vez.... y se me paso por la cabeza acer un test al cuadro de luces.... espere a que terminase..... y SORPRESAAAA!!!! todo perfect.... no se si fue la misma situacion que la tuya.....

    Modo Test: Pisar pedal freno + el botoncito redondo de la punta de la palanca de los limpias + BOTON START.......

    prueba, no pierdes nada...

    saludos

    No te acostarás sin saber algo más..... Ummmmmm interesante.
    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado diegodarp

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
    • Sexo: Masculino
    Re: Medidor de combustible no marca bien.
    « Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2010, 01:08:42 »
    vale ok!!pues lo he intentado y en mi coche no hace absolutamente nada...ni se mueven las agujas ni nada!!porque???que pasa??

    R26R

    • Visitante
    Re: Medidor de combustible no marca bien.
    « Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2010, 01:09:53 »
    vale ok!!pues lo he intentado y en mi coche no hace absolutamente nada...ni se mueven las agujas ni nada!!porque???que pasa??

    Porque el tuyo es un fase II y eso lo hace el fase I

    Desconectado diegodarp

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
    • Sexo: Masculino
    Re: Medidor de combustible no marca bien.
    « Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2010, 02:55:49 »
    y entonces que es lo q ue tengo que hacer??

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Medidor de combustible no marca bien.
    « Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2010, 14:24:30 »
    ¿Eso, para el fase 2 como se hace?


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado diegodarp

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
    • Sexo: Masculino
    Re: Medidor de combustible no marca bien.
    « Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2010, 01:15:52 »
    fui al taller oficial y no sabian ni que se podia hacer en el fase uno!!!!

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Medidor de combustible no marca bien.
    « Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2010, 19:13:02 »
    a mi me paso , en la Renault me dieron un aditivo para colocarlo en el desposito antes de repostar gasolina , tiene que estar la aguja casi en 1/4 , despues aplicar el aditivo y gasolina hasta que se llene , dejar vaciar el deposito casi que por completo hasta que prenda luz , llenar el deposito por completo y comprobar que la aguja marque full , si no marca aun aplicarlo por segunda vez y se acabo el problema , les garantizo esto , eso sucede porque sedimentos que pueda tener la gasolina y se pegan en el flotante . En cuanto este solucionado el problema de esta manera y puedan observar que la aguja se desplaza de lo mas normal , cambiar el filtro de gasolina , ya que el sucio esta en el filtro de gasolina . No aplicar mas aditivo en el deposito con frecuencia ya que es muy fuerte porque son detergentes abrasivos para limpiar , en la Renault me dijeron solo apliquelo si pudiera observar algun la misma falla en la aguja .
    Yo ultizo un aditivo marca STP , aca les dejo http://www.stp.com/products/fuel-additives/complete-fuel-system-cleaner/ , si no consiguen este pueden comprar uno de otra marca pero que sea fuerte para que sirva , saludos a todos .

    Desconectado pumi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.522
    • Sexo: Masculino
    • Si no roza no mola....
    Re: Medidor de combustible no marca bien.
    « Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2010, 21:16:43 »
    Puede ser que cuando lleno el tanque en mi coche hay veces que se queda pillado y me pone 925km y asi se queda alomejor un par de dias y luego ya empieza a bajar puede ser por lo mismo?
    Como lo puedo solucionar?
    Un saludo...