• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cadenas para la nieve o de tela?  (Leído 892 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Cadenas para la nieve o de tela?
    « en: 17 de Octubre de 2006, 13:21:18 »
    Buenos dias,
    Ire en el puente de Diciembre a Andorra y aunque me quede solo en el valle todo el mundo me aconseja las cadenas pos si acaso ¿ creeis que me haran falta a primeros de Diciembre?
    Otra cosilla, la rueda es la normal de 205 55 R16 ¿se pueden poner en ese tipo de rueda?
    ¿como conducir con nieve? ¿tengo que desactivar el Esp o algo?

    Muchas gracias como siempre...
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado papanillu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 226
      • http://
    Cadenas para la nieve o de tela?
    « Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2006, 13:46:41 »
    Yo compre unas de tela, mas que nada por la facilidad de montaje.
    eso si, debes tener cuidado de que no pisen nada que no sea nieve, Piedras, tierra, asfalto,.... Si es asi, en 1 metro se joden.

    Hay cadenas especificas para conducir con esp, si pones unas normales, tendras que desactivarlo, (con las de tela no es necesario desactivar el esp)


    Saludos
    rand Tour Luxe Privilege 2.0 16v ( Restyling ) Rojo Fuego. y ya levo el MP3 (el Original de renol) Parrot CK3000Evolution

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Cadenas para la nieve o de tela?
    « Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2006, 14:09:49 »
    Como bien ha dicho las de tela (autoshock) son mas comodas de poner, pero son exclisivas para nieva, a que esta desaparezca quitalas pq se joden.
    Yo son las que compraria en caso de necesitarlas.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Cadenas para la nieve o de tela?
    « Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2006, 14:27:49 »
    gracias,

    comprare las de eslabones pero.. ¿cuando ponerlas? es decir, si hay poquita nieve y el suelo encharcado de los coches o con poquito hielo ¿las pongo?
    ¿cuanto mas o menos cuestas unas normales de eslabones?
    Un saludo
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Cadenas para la nieve o de tela?
    « Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2006, 16:22:02 »
    Cita de: "jose3100"
    gracias,

    comprare las de eslabones pero.. Si te lo puedes permitir cojete las autoshock, que poner las cadenas cuando hace frio y con guantes....¿cuando ponerlas? es decir, si hay poquita nieve y el suelo encharcado de los coches o con poquito hielo ¿las pongo?Cuando no tengas adherencia, lo notaras
    ¿cuanto mas o menos cuestas unas normales de eslabones?No escatimes, que unas malas se te van joder enseguida
    Un saludo

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Cadenas para la nieve o de tela?
    « Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2006, 16:29:53 »
    He estado mirando otros hilos que abristeis en su dia y teneis opiniones para todos los gustos  :lol:  :lol:  unos dicen las autosock y otros de eslabones...
    En fin, sera una decision complicada :lol:  :lol:
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado pabloigl

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Cadenas para la nieve o de tela?
    « Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2006, 11:43:17 »
    las de tela estan homologadas para circular con ellas cuado es obligatoria circular con cadenas?

    Desconectado pcazorla

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 147
      • http://
    Cadenas para la nieve o de tela?
    « Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2006, 14:00:32 »
    Yo he usado las de cadena de eslabones de toda la vida, las que vienen preparadas para ABS.

    Y creo que no hay color.

    El único inconveniente es el tener que montarlas. Pero colocándolas en casa un par de veces para cogerles el tranquillo y ya está.

    Y sobre todo conducir con normalidad a una velocidad moderada y hacer todas las maniobras con mucho tacto sin brusquedades y el freno como si fuera de  cristal y mejor si usas el motor como freno.

    Aunque te presionen los coches de atrás, no seas tonto, ves a tu ritmo.

    Saludos.

    Desconectado commodore464

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
      • http://
    Cadenas para la nieve o de tela?
    « Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2006, 20:35:01 »
    Siempre va bien tener unas cadenas, si las usas muy a menudo las metálicas duran más. Si no, compra las de tela que son más fáciles de poner y ocupan menos espacio.

    Ahora te digo que en el puente de diciembre tendrás suerte si encuentras nieve en las pistas, por el camino, ya vayas por la carretera antigua (Ponts) o por el túnel del Cadí (el mejor camino, pero a pagar peaje del túnel que vale una pasta "Bienvenido a Catalunya") no encontrarás nada. Y en Andorra como mucho encontrarías nieve en el Pas de la Casa...eso si nieva.

    Esto no és Canadá, y lo del cambio climático te digo que cada invierno se nota más. Si hace frío como mucho alguna placa de hielo.... y contra esto... ni cadenas ni nada.... cuidadito....atención a las manchas de humedad y no correr.

    Si las tienes que poner.... lo que dice pcazorla..... po en nieve simpre marchas largas

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Cadenas para la nieve o de tela?
    « Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2006, 09:25:37 »
    Todavia no las he comprado pero mucha gente me aconseja las de tela, " Autoschok ", ahora cuesta 79€ asi que creo que me comprare esas.
    De todas formas si no me encuentro nieve mucho mejor, claro..
    Commodore, todavia ni he elegido la ruta  :lol:  :lol:  pero espero que sea buena carretera, la idea creo que es ir por lleida etc... pero ni me hagas mucho caso... ¿tu consejo desde Madrid cual es??

    Gracias
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado pcazorla

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 147
      • http://
    Cadenas para la nieve o de tela?
    « Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2006, 10:24:29 »
    Yo siempre voy por la NII y paso por el pueblo de Guissona.

    Son carreteras secundarias, pero rápidas y buenas.

    Saludos.