• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: [ A Y U D A ] Olor a gasolina en ralentí. Qué puede ser ????  (Leído 1882 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    [ A Y U D A ] Olor a gasolina en ralentí. Qué puede ser ????
    « en: 01 de Junio de 2011, 19:08:04 »
    Hola señores, anoche cuando me voy fui a montar al coche lo encendí y lo dejé unos 4 o 5 minutos encendido a ralentí.

    Mi sorpresa fue que el coche en esos 4 o 5 minutos desprendió bastante olor a gasolina, es la primera vez que lo noto yo juraría que antes no me pasaba.

    Cuales pueden ser las causas de éste olor??

    Gracias!

     huh? huh? huh? huh?



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: [ A Y U D A ] Olor a gasolina en ralentí. Qué puede ser ????
    « Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2011, 19:08:37 »
    Por cierto, he utilizado el buscador y no me ha salido nada que me diera ni una pista de que podría ser.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: [ A Y U D A ] Olor a gasolina en ralentí. Qué puede ser ????
    « Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2011, 19:47:50 »
    olor a gasolina normal o quemada??? si es a gasolina quemada puede ser alguna fuga en el escape.......

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: [ A Y U D A ] Olor a gasolina en ralentí. Qué puede ser ????
    « Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2011, 20:26:47 »
    el escape está 'nuevo' lo cambie completo hace menos de 2 años, no sabria decirte si quemada o normal la verdad



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: [ A Y U D A ] Olor a gasolina en ralentí. Qué puede ser ????
    « Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2011, 00:35:37 »
    Dejo huella que el mio huele a veces también. Yo creo que el mio huele a gasolina normal, sin quemar vamos...pero no sabría diferenciar.


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: [ A Y U D A ] Olor a gasolina en ralentí. Qué puede ser ????
    « Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2011, 02:40:03 »
    No le des importancia, es normal, pues el coche está frío y debido a eso inyecta más gasolina de la cuenta para que el motor gire con un ralentí estable. El exceso de gasolina acaba saliendo por el escape y por eso huele y mosquea, sobre todo si estás en un garaje o si el coche está aparcado en la calle pero con el culo contra un muro, de manera que los gases rebotan y van pasando hacia la parte delantera y acabas oliendo a gasolina quieras o no...

    Lo que sí puedes hacer, más que nada por descartar cosas, es mirar si el tubo de escape está bien fijado o si presenta alguna grietecita.... que aunque solo tenga un par de años no es imposible que suceda....

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: [ A Y U D A ] Olor a gasolina en ralentí. Qué puede ser ????
    « Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2011, 17:13:52 »
    No le des importancia, es normal, pues el coche está frío y debido a eso inyecta más gasolina de la cuenta para que el motor gire con un ralentí estable. El exceso de gasolina acaba saliendo por el escape y por eso huele y mosquea, sobre todo si estás en un garaje o si el coche está aparcado en la calle pero con el culo contra un muro, de manera que los gases rebotan y van pasando hacia la parte delantera y acabas oliendo a gasolina quieras o no...

    Lo que sí puedes hacer, más que nada por descartar cosas, es mirar si el tubo de escape está bien fijado o si presenta alguna grietecita.... que aunque solo tenga un par de años no es imposible que suceda....

    Saludos!

    Abel, yo creo que me lo hace siempre independientemente de que el coche esté frio o caliente.

    Lo del tubo de escape: a veces vibra un poquillo a ralentí, este olor a gasolina podría ser debido a eso?

    En cuanto pueda miraré el tubo de escape que no tenga ninguna grieta.

    Muchas gracias!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: [ A Y U D A ] Olor a gasolina en ralentí. Qué puede ser ????
    « Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2011, 01:36:09 »
    Ummmmmm si lo hace en caliente..... mira con lupa posibles fugas de gasolina por el vano motor... aunque no creo que sea eso.... más bien, lo que podría ser es que algún inyector no cierre del todo y por eso se esté quemando más gasolina de la cuenta aun cuando el coche ya ha llegado a su temperatura.......   peeeroooooo digo yo que eso debería detectarlo la ECU Motor a traves de las sondas de oxígeno, por ejemplo.... y se debería encender el testigo de polución..... y no dices nada de eso.....   no sé, seguiré pensando a ver qué se me ocurre, mientras mira el escape y posibles fugas por la canalización del combustible...

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado samueru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    • Sexo: Masculino
    Re: [ A Y U D A ] Olor a gasolina en ralentí. Qué puede ser ????
    « Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2011, 02:38:06 »
    a mi me paso algo parecido de un dia a otro empezo a oler a gasolina y no le eche importancia a los dos dias el coche perdio potencia y le costaba mucho subir las revoluciones me dio por miras las bobinas y una estaba superquemada

    miratelas que se hace en 5 minutos solo es quitando un tornillo en cada una