• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV  (Leído 9560 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado 147selespeed

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « en: 06 de Octubre de 2014, 00:57:19 »
    He mirado y remirado el foro, pero son hilos bastante antiguos.

    Vereis, he comprado los faros de xenon que puso Checa en compraventa. Mi coche es un Fase II, y de momento lo que he hecho ha sido montar los faros, la botella con los dos motores de los limpias y los captadores de altura para hacer el paripe.

    De lo que tengo miedo es de la regulacion automatica de los faros, el "barrido" ese que tienen que hacer. He leido que algunos faros si han estado en un coche con xenon original hacen el barrido automaticamente. Yo esto no lo se porque todavia no he conectado los motores ya que los nuevos no llevan las mismas clemas, y quiero conectarlos con unos faston.

    Yo supongo que no van a hacer el barrido, y que en la ITV se van a fijar y me van a tirar. ¿Que solucion le veis a este problema? Tengo tiempo, hasta febrero puedo investigar  :-Y :-Y

    Desconectado nors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2014, 12:23:50 »
    Buenas, yo en mi laguna monte todo menos los captadores. Es decir no tengo regulación en altura, y no e tenido problemas ni con la policía ni con ITV. A las malas si te dicen algo, se habrá estropeado.

    Desconectado robermegane32

    • Donde acaban os meus pistóns, empezan os meus collóns.
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.774
    • Sexo: Masculino
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2014, 14:37:57 »
    buenas

    Yo en el RS llevo xenon original, cuando pase itv no me miraron para nada que hiciera el barrido de hecho al entrar ya se encendieron solas...

    Lo que si para la guardia civil, quita el regulador de altura de dentro del coche y po la que lleva solo el reostato de la intensidad, para que si te paran decirles pos chico mira... los lavas hechan agua (que por cierto esto si lo miraron en la itv), no llevo regulador de altura y si quieres los desmonto pa que veas las referencias, captadores de altura llevo... mas no puedo hacerte...incluso les dices tendre que ir al taller a que le mire que pasa...

    Salvo que los lleves deslumbrando hasta a los aviones no deberias tener mucho problema

    Saludos

    GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

    Desconectado 147selespeed

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2014, 19:02:07 »
    Si, todo lo tengo. El reostato tambien. Y los limpias se lo tengo que poner la semana que viene.De momento me dejais mas tranquilo, pensaba que en eso se fijaban si o si.

    Desconectado robermegane32

    • Donde acaban os meus pistóns, empezan os meus collóns.
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.774
    • Sexo: Masculino
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2014, 10:07:13 »
    Ya te digo no se en otras itv pero aqui en donde pase yo con el mio(llevando xenon de serie) me miraron que tirara agua por los lavafaros y ya....xd.

    GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

    Desconectado nors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2014, 10:54:12 »
    Yo ya os digo, en mi laguna solo lleva el faro de xenon y los lavafaros funcionando. Ni captadores ni nada y hasta ahora todo OK con la ITV y con las autoridades.

    Desconectado 147selespeed

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2014, 18:58:10 »
    Tengo un problema. Me he puesto hoy con los lavafaros. Tengo el deposito grande con dos bombas. Si conecto a una bomba los dos lavafaros el chorro es una mierda. Como lo hago? Le he dado mil vueltas y no he dado con la solucion. He pensado en poner una T en la salida de los limpias y asi juntar el chorro de la bomba del lavafaros con la de los limpias.

    Si no.. que solucion hay?

    Desconectado Javimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2014, 20:09:47 »
    Tengo un problema. Me he puesto hoy con los lavafaros. Tengo el deposito grande con dos bombas. Si conecto a una bomba los dos lavafaros el chorro es una mierda. Como lo hago? Le he dado mil vueltas y no he dado con la solucion. He pensado en poner una T en la salida de los limpias y asi juntar el chorro de la bomba del lavafaros con la de los limpias.

    Si no.. que solucion hay?
    Dejo huella

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2014, 21:01:30 »
    hay que hacer un circuito con dos reles para que la bomba del lavafaros vaya alimentada directamente a bateria..... dandose cuenta de k solo puede ir dicha bomba al tener el xenon encendido

    Desconectado 147selespeed

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2014, 21:24:21 »
    hay que hacer un circuito con dos reles para que la bomba del lavafaros vaya alimentada directamente a bateria..... dandose cuenta de k solo puede ir dicha bomba al tener el xenon encendido

    Si, eso supongo que es asi en los Megane de serie con Xenon, pero realmente que funcionen con la luz dada o no es lo que menos me importa. Segun he leido, en el xenon de serie cada lavafaro va independiente a la bomba y cada uno conecta a los dos salidas que tiene. Lo que hace de serie tambien es que primero activa un chorro y luego activa el otro, con lo que el caudal es el correcto ya que la bomba solo surte a uno.

    Ahora bien... ¿Como hace el coche para activar una salida u otra en la bomba? ¿Cambia la polaridad? He pensado en sacrificar el limpialuneta trasero, pero claro ese va con un mando independiente y activaria un chorro con el del limpia trasero y otro con el delantero... muy cutre.

    Alguna idea?

    Desconectado ercurro

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2014, 16:43:04 »
    yo el tema del lavafaros lo consegui hacer igualito al original me costo bastantes pruebas y componentes pero eraa identico al original.

    Desconectado grupetes

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 467
      • http://
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2014, 13:25:20 »
    El problema que nadie que lo ha hecho pone el circuito...  :-F

    Hacen falta dos relés de dos entradas, a los que irían conectados positivo, negativo, señal de la bomba del lavaparabrisas y señal de luz de posición o cruce, a elegir. Así quedaría casi como de serie. Sale agua por los dos lavafaros a la vez, al darle al lavaparabrisas si la luz está encendida.

    Faltaría que alternaran, es decir, que primero eche agua por uno, y luego por otro... y para eso haría falta un circuito integrado, con un chip que se llama 555, pero aquí es donde yo ya me he quedado....


    La opción fácil sería conectar las dos bombas del depósito en serie. Y las salidas de agua de la segunda bomba, una a los dos lavafaros, y la otra salida, empalmarla a la salida de la luneta trasera de la otra bomba.


    Desconectado ercurro

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2014, 14:19:01 »
    Asi no van bien xq no tiene presion apenas y no sale un chorro con presion; hace falta que cada salida de la bomba sea para un surtidor yo si lo necesitas te hago el esquena mio. Es necesario 5 reles y otro componente que no se como se llama


    Desconectado grupetes

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 467
      • http://
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2014, 14:29:30 »
    Si puedes poner el esquema, te lo agradecería.


    Todo lo más que conseguí en su día, fue este brico, que no sé si seguirá estando, o las fotos ya ni se ven...
    Me lo guardé en Word.
    https://drive.google.com/file/d/0B3Sr-wH8tHW-TE5zeHZ4MzZxbkE/view?usp=sharing

    pero no llegué a nada...


    En cuanto a la presión, gente qeu lo conectó así decía que si tenía presión suficiente...

    Y por si alguien se anima para el barrido... Si consigue algo mejor y lo pone más claro también se agradecería.. jeje
    https://drive.google.com/file/d/0B3Sr-wH8tHW-c0dfRjVBZWVhc3c/view?usp=sharing

     :ok:
    « Última modificación: 19 de Octubre de 2014, 15:00:19 por grupetes »

    Desconectado ercurro

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2014, 16:25:10 »
    Te explico paso por paso:
    1- rele (1 contacto) deja pasar la corriente cuando la luz esta encendida
    2- rele ( 1 contacto) deja pasar la corriente cuando sea activa el limpiaparabrisas
    3- rele programable con una borna para activacion un entrada en comun y dos salidas conmutadas dicho rele se le programa el tiempo en cada contacto.
    4- un rele (2 contacto) se activa cn una señal el anterior rele fases directa al.motor del lavafaros
    5- un rele (2 contactos) se activa con una señal del rele 3 usa  la misma fases de entrada que el rele 4 pero cambia las salidas para asi cambiar el sentido de giro del motor

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2014, 17:18:32 »
    Y pienso yo.

    Si cogemos un motor que tenga 2 salidas. Como el que llevamos de serie. Tiene 3 cables. Un negativo comun y 2 positivos. Cuando el rele 3, que esta programado para ir cambiando, mete corriente por uno de los lados. Cuando cambie le mete corriente por el otro y sale por el.otro surtidor de lavafaros no?

    Te ahorras instalacion y reles.

    Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk


    Desconectado ercurro

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #16 en: 19 de Octubre de 2014, 18:05:16 »
    No es posible porque un motor monofasico solo lleva dos hilos invierte el sentido de giro cambiándole la polaridad

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #17 en: 19 de Octubre de 2014, 19:55:55 »
    No es posible porque un motor monofasico solo lleva dos hilos invierte el sentido de giro cambiándole la polaridad

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Edito: estaba confundido, lleva 2 cables asi que necesitamos los 5 reles. 2 de e contactos, 2 de 5 contactos que realicen el cambio de polaridad y el temporizado

    Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk
    « Última modificación: 19 de Octubre de 2014, 20:14:17 por mgn_rafa »

    Desconectado 147selespeed

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2014, 22:34:29 »
    Bueno, algo hemos avanzado no?

    No he tenido tiempo de seguir investigando, la verdad. Pero ahora de camino a casa me a dado por pensar y...

    ¿Si cojo otra bomba,le hago el agujero al deposito y conecto a cada salida del los lavafaros un motor? Se que es una chapuza, pero el sistema creo que es bastante menos complicado que el de los reles, que yo al menos así escrito no me he enterado mucho.

    Por otro lado el barrido tiene muy buena pinta, no parece muy complicado.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Montar Xenon originales e intentar pasar la ITV
    « Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2014, 23:17:07 »
    Bueno, algo hemos avanzado no?

    No he tenido tiempo de seguir investigando, la verdad. Pero ahora de camino a casa me a dado por pensar y...

    ¿Si cojo otra bomba,le hago el agujero al deposito y conecto a cada salida del los lavafaros un motor? Se que es una chapuza, pero el sistema creo que es bastante menos complicado que el de los reles, que yo al menos así escrito no me he enterado mucho.

    Por otro lado el barrido tiene muy buena pinta, no parece muy complicado.

    De todos modos necesitas los reles. Para que cumplan las 2 condiciones. Que se funcionen solo con las luces encendidas y que funcionen cuando le del al limpiaparabrisas.

    Lo unico que te ahorras es el.temporizado y los 2 para cambiar polaridad

    Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk