• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Soportes motor (tacos)  (Leído 1274 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado arcangelcaos

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
    Soportes motor (tacos)
    « en: 04 de Agosto de 2014, 22:20:23 »
    Hola, gente. Quiero dar las gracias antes de nada a todos los que hacéis esta web. No escribo mucho, dado que casi todas mis dudas ya están resueltas.
    Voy a a ello. Se me a roto la bomba del agua tiene una pequeña perdida, poco pero puede dar lugar a algo mas grave. Pues ya voy a aprovechar para hacer el cambio de correas. Que en oscaronme sale el kit por 83€ + 10 de la de accesorios. Y un taller de aki al lado me dice k me cobra 115€ + iba si eso, por el cambio. Solo mano de obra.  Es de total confianza.  Ya me he dado cuenta k el soporte de abajo esta roto, tengo k cambiarlo, y seguramente, el k esta al lado de la distribución lo este o le falte poco. Lo malo es que no se cuales son. En oscaro hay muchos. Estos dos cuales serian, posterior y derecha arriba??
    Gracias

    Pd: tengo 1.9 de 120cv del 2005 sedan
    « Última modificación: 04 de Agosto de 2014, 22:24:01 por arcangelcaos »

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Soportes motor (tacos)
    « Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2014, 22:42:01 »
    El de abajo es el inferior o también llamado, bieleta. Tiene forma de U cerrada. El de lado de la distribución es el superior, el mas caro de todos, suele rondar los 90/100 euros.

    Ese último es el primero que se suele romper, el de abajo es mas raro.

    Te recomiendo los de la marca Febi-Blistein.

    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


    Desconectado arcangelcaos

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Soportes motor (tacos)
    « Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2014, 23:10:29 »
    Exacto, son esos dos :ok:


    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


    Desconectado arcangelcaos

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
    Re:Soportes motor (tacos)
    « Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2014, 10:23:43 »
    Gracias.

    Otra cosa, bueno con esto. Para ver si tiene falta de cambiar el taco que va al lado de la distribución, que hay que desmontar? se puede lleGar relativamente facil?, quitando algun tubo o alguna cosilla?
    Y para ver la de accesorios?, es que no me acuerdo ni por asomo de cuando se cambiarón, y este cambio lo hago porque se ha roto la bomba del agua, no porque les haga falta. Y quisiera ver si tienen falta o no. Porque gastarme ese dinero ahora me pilla mal.

    Gracias.

    PD: he visto que hay un brico, pero no veo las fotos, y no tiendo bien lo que dice. Yo soy mas grafico, jejeje. Gracias.
    « Última modificación: 05 de Agosto de 2014, 10:29:17 por arcangelcaos »

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Soportes motor (tacos)
    « Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2014, 17:57:29 »
    Para el del lado izquierdo de motor necesitas sacar el cubrecarter y levantar el  motor con la ayuda de un gato. Debes poner un taco de madera o de goma para no romper el carter. Aflojas los tornillos y luego es cuestión de ir bajando el motor para tratar de sacar el taco. Tardarás un buen rato pero se hace.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul