• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: embrague se atasca  (Leído 932 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado halmir

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    embrague se atasca
    « en: 09 de Febrero de 2010, 08:18:59 »
    Buenos días,

    Desde hace cosa de 2 semanas noto que el embargue al soltarlo hace un ruido ("cuic") y hace como si la alfombrilla lo enganchase (pero no lo engancha en absoluto). ¿Puede ser que ya tengo que cambiar la correa de la distribución?. Ya llevo 130 mil kms. ¿Cuanto viene costando lo del embrague?

    Slds.
    « Última modificación: 09 de Febrero de 2010, 10:15:44 por halmir »

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: embrague se atasca
    « Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2010, 11:00:50 »
    Como todo, segun el taller, pero deben ir las dos averias sobre los 600€ cada una

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: embrague se atasca
    « Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2010, 13:35:09 »
    Como todo, segun el taller, pero deben ir las dos averias sobre los 600€ cada una

    AMEN a lo que dice el compañero. Vete al taller sin falta porque la distribución la deberías haber cambiado como muy, pero que muy tarde, a los 120.000... Te estas jugando un motor nuevo socio.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado halmir

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re: embrague se atasca
    « Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2010, 14:13:49 »
    Pues me acaban de decir desde el concesionario que según el modelo de mi coche (megane II 2006) que puedo hasta los 160.000 sin problemas, según notificación de la propia Renault.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: embrague se atasca
    « Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2010, 15:52:55 »
    Si, pero si se te jode ellos se van a lavar las manitas con jabon de Marsella y tu te comes la reparacion del motor, no estires tanto y cambialo, y, ojo, soy estudiante y se lo que duele soltar la pasta...

    Saludos
    Asfalto en las venas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: embrague se atasca
    « Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2010, 08:31:56 »
    Pues me acaban de decir desde el concesionario que según el modelo de mi coche (megane II 2006) que puedo hasta los 160.000 sin problemas, según notificación de la propia Renault.

    Hola Socio, diles de mi parte a los de Renault que te lo den por escrito ante notario, verás cómo les cambia la cara.

    Mira Socio, las correas puede que duren dando vueltas lo que dice Renault, pero piensa en el siguiente ejemplo:

    "Llegará un día en el que el coche tenga 140.000Km (por ejemplo), vas a salir de la autopista, por la que estás circulando a 120-140 porque llegas tarde a donde sea, y en ese momento queriendo reducir de quinta velocidad a cuarta, como vas con prisa, cometes un error y metes por error segunda y el coche frena más con la correa de distribución que con el propio freno... verás qué gracia ver cómo revienta la culata porque se parte la correa al estar ya demasiado cuarteada por el paso del tiempo."

    La segunda parte será que Renault argumentará que es un fallo de tu manera de conducción que no cubre la garantía y para rebatirlo necesitas un buffete de abogados entero para tí solo con un par de peritos industriales bien pagados.

    Si el ejemplo no te convence, te diré que en el manual del megane fase I del 2005 1.6 16V dice que la correa aguanta 120.000Km. Ahora bien, luego también dice en pequeñito y muy apartadido, que si el uso del coche es eminentemente urbano, deberá cambiarse a los 90.000Km. OJO con lo que dice Renault porque le conviene más poner una culata nueva que hacer solo el cambio de correas.

    Alarga la vida de tu coche, gástate 800 o 900 en una reparación de todas las correas y termostato en lugar de los (minimo) 3000€ que vale una reparacion de culata.... en la que tambiñen habrá que poner correas nuevas.

    Es un consejo. Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado eorozco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 210
    • Sexo: Masculino
    Re: embrague se atasca
    « Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2010, 04:34:49 »
    Ustedes disculpen la ignorancia, estamos hablando de la correa de distribuciòn del motor? Cual es la relaciòn con el ruido del embrague?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: embrague se atasca
    « Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2010, 01:28:39 »
    Ustedes disculpen la ignorancia, estamos hablando de la correa de distribuciòn del motor? Cual es la relaciòn con el ruido del embrague?

    Hola Socio, el compañero hace mención de dos obligaciones de mantenimiento en su coche de 130.000Km. El hilo ha derivado exclusivamente por el camino de la correa de distribución porque nos ha comentado que Renault defiende la tésis de que dicha correa aguanta 160.000Km sin problemas y eso nos ha llamado poderosamente la atención.

    El tema del embrague está muy claro. Si el pedal se atasca y suena un click metálico (con 130.000Km) lo mejor es cambiarlo junto con el líquido de frenos porque no existe posibilidad de regularlo o tensarlo pues es hidráulico.

    A parte de cambiar el kit de embrague, conviene revisar el muelle que ayuda a retroceder a su posición de reposo al pedal, pues puede acusar cierta fatiga y no cumplir adecuadamente con su función, si bien es cierto, que si el embrague está en buenas condiciones, dicho muelle sobra, pues es el propio diafragma del embrague y cilindro de mando los que devuleven el pedal a su sitio, quedando el muelle como elemento de refuerzo en caso de presentarse fatiga mecánica en los otros elementos.

    Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado halmir

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re: embrague se atasca
    « Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2010, 10:33:11 »
    Comentaros que lo del embrague (que parece que se atasca como si fuese la alfombrilla de siempre el culpable, y el ruidito) me lo han visto y que sin problemas en el conce. Sencillamente que ha cogido holgura, pero que está en perfecto estado. Que si quiero puedo cambiarlo, pero que es un alto coste para solo solventar que hace ese ruido.

    Gracias a todos.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: embrague se atasca
    « Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2010, 11:18:22 »
    No lo tienes en garantia?
    Asfalto en las venas

    Desconectado halmir

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re: embrague se atasca
    « Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2010, 11:59:52 »
    No.

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: embrague se atasca
    « Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2010, 17:28:34 »
    No te la juegues y cambia la correa en cuanto puedas...
    Por otro lado, lo del embrage: En oscaro.es, cuesta el kit para mi motor.1.9dci 120cv..(desconozco si son todos iguales aunque lo dudo)...sale por unos 160 euros, a los que le tienes que sumar la mano de obra. Esto no sé cuanto será, pero no creo que 450 euros...!
    Así que no creo que te cueste 1200 euros...pero a saber!.
    Suerte, y haz lo de la correa, el que avisa no es traidor, renault si que lo es con eso que te ha dicho!

    Desconectado eorozco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 210
    • Sexo: Masculino
    Re: embrague se atasca
    « Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2010, 14:26:26 »
    Ustedes disculpen la ignorancia, estamos hablando de la correa de distribuciòn del motor? Cual es la relaciòn con el ruido del embrague?

    Hola Socio, el compañero hace mención de dos obligaciones de mantenimiento en su coche de 130.000Km. El hilo ha derivado exclusivamente por el camino de la correa de distribución porque nos ha comentado que Renault defiende la tésis de que dicha correa aguanta 160.000Km sin problemas y eso nos ha llamado poderosamente la atención.

    El tema del embrague está muy claro. Si el pedal se atasca y suena un click metálico (con 130.000Km) lo mejor es cambiarlo junto con el líquido de frenos porque no existe posibilidad de regularlo o tensarlo pues es hidráulico.

    A parte de cambiar el kit de embrague, conviene revisar el muelle que ayuda a retroceder a su posición de reposo al pedal, pues puede acusar cierta fatiga y no cumplir adecuadamente con su función, si bien es cierto, que si el embrague está en buenas condiciones, dicho muelle sobra, pues es el propio diafragma del embrague y cilindro de mando los que devuleven el pedal a su sitio, quedando el muelle como elemento de refuerzo en caso de presentarse fatiga mecánica en los otros elementos.

    Un Saludo.

    Como de costumbre Master, nos iluminas a los ignorantes!! Por otro lado, tengo mi Meganillo (hb 2.0 Lts 2006 89,000 km) en el taller ya que el viernes pasado en un momento senti mas corto el recorrido del embrague, y un par de cuadras despues, pum! al piso y sin embrague, despues note tiro todo el fluido hidraulico. Que opinas? Kit de embrague? Por ultimo aca en Mèxico para el cambio de correa distribuciòn Renault recomienda 60,000 km. Me supongo por las condiciones de manejo, por lo que ciertamente 130,000 es una salvajada!!
    Saludos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: embrague se atasca
    « Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2010, 20:23:37 »
    Hola eorozco:

    Lo que te ha pasado le pasó a Malaga3ws en su día. Solución: Kit de embrague completo y andando.
     
    Sobre lo que me has dicho, pues te agradezco que te sirvan mis consejos y te doy las gracias por tus buenas palabras, pero ten por seguro que no considero a nadie del foro un ignorante, sino a mí mismo, porque, por ejemplo, el tema de car-audio o pintar tiradores de las puertas y cosas así lo he aprendido del resto de compañeros.

    Gracias socio, pero recuerda, los compañeros me ayudáis a mí tanto como yo a vosotros, porque con vuestras dudas, problemas y preguntas leo bastante sobre el tema y eso me sirve también para mi megane!  :-T

    Un saludo y ánimo con el tema del embrague, verás que en un par de días lo tienes listo y funcionando.  :ok:
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado hectºr

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re: embrague se atasca
    « Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2010, 21:40:11 »
    En el manual del coche pone que el cambio de correa es a los 120.000. La garantia se pierde si no se hace el mantenimiento en los kms aconsejados. Ahora bien, se pueden acortar los kms. En el sedan que tenia (1.9dci 120cv) me recomendaron el cambio de la correa cuando lo lleve a la revision de los 60.000 (aun en garantia) Y yo les dije que mientras el coche este en garantia con todas su revisiones pasadas en conses oficiales, en caso de romper la correa me la cambiarian en garantia, y me dieron la razon

    Otra cosa. Lo del ruido del embrague es en el mismo pedal? Yo lo tenia y se me quito engrasando un empujador de plastico y el eje del pedal, por dentro del coche

    Desconectado keonclark

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: embrague se atasca
    « Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2010, 16:00:36 »
    A mí también me está sucediendo lo que a halmir... se me ha enganchado unas 5 veces el embrague desde que me ocurrió el sábado por vez primera y noto una pequeña resistencia cuando está en posición levantada... como con una tendencia a quedarse enganchado hacia la mitad de su recorrido ...

    ¿Creeis que debo preocuparme y acudir al concesionario o a algún taller? o por el contrario me quedo tranquilo pues es un tema de que ha pillado holgura... si es así podría ir a peor ¿?
    es un mégane 1.5 100 CV i 135000 km
    Muchas gracias

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: embrague se atasca
    « Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2010, 23:48:51 »
    A mí también me está sucediendo lo que a halmir... se me ha enganchado unas 5 veces el embrague desde que me ocurrió el sábado por vez primera y noto una pequeña resistencia cuando está en posición levantada... como con una tendencia a quedarse enganchado hacia la mitad de su recorrido ...

    ¿Creeis que debo preocuparme y acudir al concesionario o a algún taller? o por el contrario me quedo tranquilo pues es un tema de que ha pillado holgura... si es así podría ir a peor ¿?
    es un mégane 1.5 100 CV i 135000 km
    Muchas gracias

    Por lo que comentas, te está fallando el cilindro emisor del embrague, que no es otra cosa que la unidad hidráulica que transmite la fuerza del pedal contra otra unidad situada justo delante del colarín del embrague. Dicho de otra manera: tienes una pieza hidráiluca del embrague en mal estado y te puede dejar tirado sin avisar y lo que es peor, que reviente y te tire el liquido de frenos por el vano motor.... Esto ya le ha pasado a los compañeros malaga3ws y a eorozco... que yo sepa.

    Deberías pensar en dejarlo en el taller para cambiar el kit de embrague al completo lo antes posible.... y no es barato socio, prepara un mínimo de 900 eurazos.... y estoy tirando por lo bajo.

    AUNQUE, ahora que lo pienso... no dices cúanto tiempo tiene el líquido de frenos del coche. Si tiene más de tres años deberías, antes de nada, ponerle nuevo y purgar bien el circuito de frenos y el manguito del embrague. Luego no hay más que probar el tacto del pedal con el líquido nuevo y observas si se soluciona o toca hacer la reparación completa que te he comentado antes.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado keonclark

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: embrague se atasca
    « Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2010, 13:23:20 »
    Muchas gracias por tu respuesta
    voy a cotejar el tiempo que tiene el líquido de frenos i te comento, porque me da a mí que por lo menos tiene 3 años seguro ¡¡
    de todas formas ayer me pasé por un taller i dimos una vuelta i me comentó que él lo notaba bien, que no se atascaba... maldita sea siempre es igual jejeej de todas formas iré al concesionario a ver qué me cuentan...

    la sensación que noto al ir a levantar el pedal (embragar) es que tiene una tendencia a quedarse en posición semilevantada sin llegar a levantar del todo cuando se atasca ...

    gracias MasterM
    los demás al desembragar (pisar embrague) las marchas entran ok y el recorrido lo hace con suavidad...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: embrague se atasca
    « Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2010, 01:42:06 »
    Muchas gracias por tu respuesta
    voy a cotejar el tiempo que tiene el líquido de frenos i te comento, porque me da a mí que por lo menos tiene 3 años seguro ¡¡
    de todas formas ayer me pasé por un taller i dimos una vuelta i me comentó que él lo notaba bien, que no se atascaba... maldita sea siempre es igual jejeej de todas formas iré al concesionario a ver qué me cuentan...

    la sensación que noto al ir a levantar el pedal (embragar) es que tiene una tendencia a quedarse en posición semilevantada sin llegar a levantar del todo cuando se atasca ...

    gracias MasterM
    los demás al desembragar (pisar embrague) las marchas entran ok y el recorrido lo hace con suavidad...

    OK Socio. Para lo que cuesta, pon directamente el líquido de frenos nuevo y miras a ver qué tal. Si está ya envejecido podría ser ésta la causa.  Ya nos contarás!

    PD:
    OJO, porque si tienes ESP montado en el coche, tendrás que montar el líquido específico que Renault distribuye para sistemas con ESP. No pongas otro porque el coche no te va a ir bien del todo.
    Si quieres saber más del tema, usa el buscador y mira un post titulado "notas sobre el liquido de frenos", espero que te sirva.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado keonclark

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: embrague se atasca
    « Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2010, 09:27:15 »
    pues precisamente ayer me saltó el chivato de freno de mano (!) + stop + pitido intermitente ¡¡ referente al circuito de frenos... así que una vez más eres un pedazo de crack MasterM ¡¡ porque las pastillas creo que están bien así que lo he llevado al concesionario porque yo no sé ni me atrevo a meter mano al coxe ¡¡ les he comentado lo del líquido de frenos i para hacer una purga del circuito i del manguito del embrague... aver qué tal ¡¡

    saludo ¡¡