• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Soldar el negativo a la chapa?  (Leído 658 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado yeyyin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
    ¿Soldar el negativo a la chapa?
    « en: 22 de Enero de 2008, 16:57:54 »
    Bueno, después de acabar de montar la etapa y los altavoces traseros en la bandeja, antes de pasar lo cables de audio y el positivo (prometo fotos :mrgreen: ) me surge la duda de ande voya c onectar el negativo que sólo tiene 1 metro de longuitud. Ya que la etapa está atornillada por debajo de la bandeja (reforzada con kevlar y madera especial)....¿Podría soldar el negativo al lateral de chapa, en este caso izquierdo? ¿Eso se suelda con algún tipo de aleación especial? Es que el cable no llega a la rueda de repuesto ni de coña. :-|

    Gracias...cuando llegue a casa pongo unas fotillos
    Megane II fase I  1.9 dci  120cv  Confort Expresion

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    ¿Soldar el negativo a la chapa?
    « Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2008, 00:10:59 »
    Los cables de cobre se sueldan con estaño, pero dependiendo del calibre de éste, es posible que con el típico soldador de 40 W no sea capaz de calentarlo suficientemente para que coja el estaño (Haría falta un soplete de esos pequeños de gas, con el consiguiente riesgo).  
    En cuanto a soldarlo a la chapa, hay determinados tipos que también agarran el estaño, pero al igual que el cable, se necesita mucha temperatura y unos buenos guantes para poder dejarlo bien puesto, y dependiendo del lugar de la chapa, si al otro lado está la pintura, despídete de ella.
    Mi consejo es que te busques un cable de masa más largo (En Norauto, Elma, etc. lo venden por metros) y lo lleves hasta alguna de las tuercas que están debajo del guarnecido de la trasera del maletero, con un tipo de "Fast-on" con forma de arandela en esa punta, y en la bandeja, un pareja de "Fast-on" macho-hembra, para poder desenchufarlo cuando tengas que quitar la bandeja.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    ¿Soldar el negativo a la chapa?
    « Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2008, 00:15:35 »
    un simple terminal del diametro que sea,le haces un buen bocado al terminal y a cualquier tornillo que tengas cerca,el terminal de cobre lo puedes encontrar en cualquier tienda tanto de audio como de electricidad :-5

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    ¿Soldar el negativo a la chapa?
    « Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2008, 00:31:43 »
    Ahora que caigo, no se si la parte posterior de las butacas traseras está hecha de chapa, y ésta esté puesta a masa, pero la mejor opción es la de antes.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado yeyyin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
    ¿Soldar el negativo a la chapa?
    « Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2008, 09:42:03 »
    Ok, pos tenéis razón, no había caido en lo de comprar uno más largo. Lo del soplete lo tengo pero si hay esta solución me lo evito. Creo haber visto que donde doblan los asientos traseros hay partes metálicas ancladas en una barra metálica horizontal. Pero igualmente me molestaría y tiraría del cable al abrir los asientos traseros. Lo mejor creo que va a ser buscar un torinillo en la parte inferior de los asientos/maletero.  
    Una última preguntilla: ¿por qué lado tiene el culón llos cables de corriente, por el lado del piloto o del copiloto? Es que tenía pensado poner el positivo por el agujero del embrague y llevar todo por el lado izquierdo hasta atrás.
    Muchas gracias, a ver si os pongo las fotillos :-5
    Megane II fase I  1.9 dci  120cv  Confort Expresion