• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Muerte ahorcado para Sadam  (Leído 2480 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Muerte ahorcado para Sadam
    « Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2006, 13:46:25 »
    Cita de: "SALCIS2"
    ¿ cual es la pena justa para ellos?



    Todo depende de si se quiere justicia ó venganza. Si se quiere venganza, está claro que la pena de muerte es el único camino.

    Si se quiere justicia, creo que se han de buscar varios objetivos: Resarcir el daño causado, evitar que lo vuelva a hacer y que reciba un castigo por sus actos.

    Metiéndolo en la cárcel el resto de su vida, es más posible que se cumplan estas tres premisas. Por ejemplo, se hace posible el arrepentimiento del reo.
    Saludos


    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Muerte ahorcado para Sadam
    « Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2006, 14:01:15 »
    Cita de: "SALCIS2"
    Hombre hay que tener en cuenta que hitler gano unas elecciones y que no queria ser politico sino musico pero no le aceptaban en la escuela de musica de su pais cuando fue joven, lo intento muchos años pero no pudo y se frustro para toda su vida
    en operacion triunfo le habrian aceptado si llegan a saber eso
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Muerte ahorcado para Sadam
    « Respuesta #22 en: 07 de Noviembre de 2006, 14:15:12 »
    Si pero tenen cuenta que el arrepentimineto es bastante con delitos dolosos menos graves, en este tipo de delitos no creo que el arrpentimiento sea causa atenuante ni por asomo, no basta con que se arrepienta, si yo robo para comer y me arrepiento esta bien, recibo mi castigo y punto, pero cuando has matado a tanta gente nunca sera un arrepentimiento real, ademas la funcion de la pena es la reinsercion y a este el reinsertarlo va a ser muyyyyyy dificil, ademas de las caracteristicas propias como la coercitiva que en este caso no ha servido de nada, tenenmos que contemplar los graves daños causados ya no solo a la sociedad de su pais directamente, si no los causados indirectamente al resto del mundo, por eso la jurisprudencia contempla que cualquier justicia de cualquier pais entiende de delitos llevados a cabao en paises extrangeros en los casos de terroristo genocidio etc..., por lo que , como ya se ha visto, popr ejemplo garzon enjuicio a pinochet, ahora sin entrar en temas legales que son muy complicados, tomando en cuenta la moralidad y el objetivismo, cabe resaltar que, lo realmente justo seria, como bien has dicho, resarcir el daño causado, evitar que lo vuelva a hacer, cadena perpetua, pero sera suficiente para pagar todo ese daño? ahi esta el dilema, segun como se mire puede que si o puede que no, segun sea chii o kurdo, sera una cosa u otra, ahora bien, segun nuestra justicia, el estado se haria crago de las indemnizaciones y demas parafernalia, pero a los 30 años estaria fuera como mucho, pues no contemplamos la cadena perpetua y aun con comutacion de penas no podria estar mas de 20 años en la carcel para delitos que no fueren los mencionados como genocidio, terrorismo..., ascendiendo a 30 ( si no me equivoco ahora si lo hago corregirme) en dichos casos, total que con temas de salud por maedio y siendo listo en 10 años estaria fuera, es eso justo? creo que no por lo qeu la justicia siempre sera un termino realtivo, lo que es justo para mi no lo sera para ti , es un caso compplicado, pero algo abra que hacer, y para empezar creo que es buen camino, ahora apelara y se liara la cosa, pero eso si , si al final lo condenan a morir, al menos que sea con una inyeccion joder, que la horca es para la epoca de los gladiadores.