• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿me vende un cayuco por favor?  (Leído 5936 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    ¿me vende un cayuco por favor?
    « Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2006, 15:08:31 »
    Cita de: "Jackgo"
    Cita de: "drnrd"
    Cuanto facha ay en este foro......y un apunte ...q es q antes de estubiera el Psoe en el poder no entraban inmigrantes no¿?

    Por cierto ablando de trabajo....jackgo y pa berse matao...que os an quitao el puesto en la recogida de frutas,en los cenrtros de reciclage de basuras ,en las chatarrerias com comentaba un forero antes....o sera que no quereis trabajr en esos puestos y como no encontrais nada a vuestro gusto es culpa de lso emigrantes q os quitan el puesto....yo no conozco a ningun sin papeles de dierctor de empresa,ni con traje y trabajando en un despacho de abogados sentaito con el climatizador......

    Pero por favor señores ,dejar de contarnos el panfletismo del PP ,que conste que soi apolitico,pero por lo mens tengo un par de ojos de frente y no me creo todo lo que cuentan......aparte que despues del 11M para mi el PP perdio toda credibilidad (pero ya es otro asunto q no me voi a desviar)


    S2 y aber si somos mas tolerantes....


    En mi caso soy universitario, y no entro en belinchamientos.
    Si lees bien, he dicho; (...(Quiero acentuar la mala organizacion de este gobierno con la situacion, no queriendo decir que otros lo hicieran mejor(...)con lo que hay que leer mejor. Critico a este poruqe es el que esta ahora, y es que el que debe llevar a cabo lo mandado.
    Si el PP, IU, o Colalicion Canaria que ese si que es un pamplanatas, hicieran la misma gestion diria lo mismo. Siempre habra inmigrantes, siempre seremos un blanco para ellos. No llegan mas pateras porque su destino es francia o italia, porque se han dado cuenta que aqui de paraiso nada. y porque el gobierno anterior lucho por ello, como ahora ha de lucha el Psoe para bajar esto. Respeto a los que trabajan en Fresas, tomateros, y demas, sin ningun tipo de reparo, asi que respetar siempre es lo primero. Si una de las cosas que me siento orgulloso es que mi pais es democratico y sirven todas las opiniones.
    Tal vez necesitas vivir en unnsitio donde veas miles de ilegales en tus playas, que veas la situacion inframunda en la que vienen, para que opines, jamas he criticado que vinierna inmigrantes, pero si critco el desbordamiento de la inmigracion. Han habido casos hasta de tuberculosis, y eso daña la economia de las islas, puesto que no viene turismo ok? Diria mas pero no me alrago, pero Annan vino de visita a España, hablaron del Libano, Iran, y no se que, pero la inmigracion , al Secretario no se lo recordo.


    Quiero que me digas un gobierno que haya ido a Bruselas a plantear el problema y buscar soluciones.

    Quiero que me digas qué gobierno ha logrado algo de ayuda (escasísima la verdad pero por algo se empieza) de la UE para paliar la inmigración.

    Quiero que me digas un gobierno que haya ido a los países de donde vienen los inmigrantes para solucionar el tema.

    Correcto, el gobierno actual.

    Que puedan hacer más, no quiere decir que no hagan nada. Nada, lo hicieron otros. Si quieres que vuelvan, ayá tú.

    Tampoco hay que perder de vista que en unos meses hay elecciones autonómicas y que al PP de Canarias le pueda interesar el enfrentamiento con el gobierno central, explotar el victimismo y esas cosas para sacar tajada.

    Al menos, a ver si el PSOE buscando lo contrario soluciona el problema a los canarios y por lo menos se saca algo positivo de todo esto.
    Saludos


    Desconectado drnrd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 391
      • http://
    ¿me vende un cayuco por favor?
    « Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2006, 15:13:06 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Cita de: "Jackgo"
    Cita de: "drnrd"
    Cuanto facha ay en este foro......y un apunte ...q es q antes de estubiera el Psoe en el poder no entraban inmigrantes no¿?

    Por cierto ablando de trabajo....jackgo y pa berse matao...que os an quitao el puesto en la recogida de frutas,en los cenrtros de reciclage de basuras ,en las chatarrerias com comentaba un forero antes....o sera que no quereis trabajr en esos puestos y como no encontrais nada a vuestro gusto es culpa de lso emigrantes q os quitan el puesto....yo no conozco a ningun sin papeles de dierctor de empresa,ni con traje y trabajando en un despacho de abogados sentaito con el climatizador......

    Pero por favor señores ,dejar de contarnos el panfletismo del PP ,que conste que soi apolitico,pero por lo mens tengo un par de ojos de frente y no me creo todo lo que cuentan......aparte que despues del 11M para mi el PP perdio toda credibilidad (pero ya es otro asunto q no me voi a desviar)


    S2 y aber si somos mas tolerantes....


    En mi caso soy universitario, y no entro en belinchamientos.
    Si lees bien, he dicho; (...(Quiero acentuar la mala organizacion de este gobierno con la situacion, no queriendo decir que otros lo hicieran mejor(...)con lo que hay que leer mejor. Critico a este poruqe es el que esta ahora, y es que el que debe llevar a cabo lo mandado.
    Si el PP, IU, o Colalicion Canaria que ese si que es un pamplanatas, hicieran la misma gestion diria lo mismo. Siempre habra inmigrantes, siempre seremos un blanco para ellos. No llegan mas pateras porque su destino es francia o italia, porque se han dado cuenta que aqui de paraiso nada. y porque el gobierno anterior lucho por ello, como ahora ha de lucha el Psoe para bajar esto. Respeto a los que trabajan en Fresas, tomateros, y demas, sin ningun tipo de reparo, asi que respetar siempre es lo primero. Si una de las cosas que me siento orgulloso es que mi pais es democratico y sirven todas las opiniones.
    Tal vez necesitas vivir en unnsitio donde veas miles de ilegales en tus playas, que veas la situacion inframunda en la que vienen, para que opines, jamas he criticado que vinierna inmigrantes, pero si critco el desbordamiento de la inmigracion. Han habido casos hasta de tuberculosis, y eso daña la economia de las islas, puesto que no viene turismo ok? Diria mas pero no me alrago, pero Annan vino de visita a España, hablaron del Libano, Iran, y no se que, pero la inmigracion , al Secretario no se lo recordo.


    Quiero que me digas un gobierno que haya ido a Bruselas a plantear el problema y buscar soluciones.

    Quiero que me digas qué gobierno ha logrado algo de ayuda (escasísima la verdad pero por algo se empieza) de la UE para paliar la inmigración.

    Quiero que me digas un gobierno que haya ido a los países de donde vienen los inmigrantes para solucionar el tema.

    Correcto, el gobierno actual.

    Que puedan hacer más, no quiere decir que no hagan nada. Nada, lo hicieron otros. Si quieres que vuelvan, ayá tú.

    Tampoco hay que perder de vista que en unos meses hay elecciones autonómicas y que al PP de Canarias le pueda interesar el enfrentamiento con el gobierno central, explotar el victimismo y esas cosas para sacar tajada.

    Al menos, a ver si el PSOE buscando lo contrario soluciona el problema a los canarios y por lo menos se saca algo positivo de todo esto.


    Mira la politica sobre inmigrantes del Psoe es penosa ,pero esq el PP no tiene....la verda esq la solucion es muy complicada...pero mejor que andar peleandose seria unirse para buscar una solucion....pero asi el politica....

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    ¿me vende un cayuco por favor?
    « Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2006, 19:03:42 »
    Cita de: "xiquitinx"

    En este foro hay gente muy, muy maja (menos el Sr-Matao :-I ) aunque opinemos cosas diferentes.


    Me echabas de menos, eh pillín? :lol:
    Yo tb añoraba tus discursos. Eres nuestro Castro particular. :mrgreen:
    Voy a echarme yo tb un ladrillo, ala. :-I

    El problema está muy bien resumido:

    Cita de: "Jackgo"

    Quiero acentuar la mala organizacion de este gobierno con la situacion,
    ...
     Los que recogen en Canarias los cayucos, no son MANDADOS DEL GOBIERNO, si no VOLUNTARIOS, y que eso quede claro, si no fuera por la poblacion desinteresada, pues esto iría peor.
    ....
    Ahora mismo muchos medicos estan siendo desviados de sus puestos para atender a inmigrantes, colegios se estan llenando de sin papeles para que duerman en las canchas


    No hay ke irse sólo a Europa a pedir ayuda, hay ke ACTUAR, y hacerlo ya. ¿Ké hacen Holanda, Suiza, Suecia y demás? ¿Llorar y hacer grandes aspavientos del tipo "no vamos a consentir"  "no vamos a tolerar"... o arremangarse y poner soluciones?. Enga, piruleta para el ke lo acierte.

    No vale llorar en Europa y hablar akí de "alianza de las civilizaciones" dejando a los canarios a su suerte.

    ¿Hay solucion ahora mismo por parte del gobierno? No.

    ¿Hay apoyo en Canarias a la gente voluntarios, recursos, o apoyo a las Comunidades ke los acojen de cualkier tipo? No.

    ¿Hay una forma prevista de tener a la gente en buenas condiciones, alli y en los lugares de destino? No.

    ¿Hay a corto plazo un modo de ke trabajen y se integren? No.

    ¿Hay ayudas para las administraciones autonomicas ke colaboren?  No.

    ¿hay un plan para devolverlos a todos en las mejores condiciones posible, lo mas rapido posible? No.

    Cita de: "drnrd"

    Mira la politica sobre inmigrantes del Psoe es penosa ,pero esq el PP no tiene


     :-D Pero es ke no tiene ke solventarlo el PP, sino kien gobierna ahora, o sea el PSOE, ké manía con echarle la culpa de todo al otro pa seguir escurriendo el bulto. Luego es el PP el ke no asume ke no gobierna  :-A

    El " y tú más" no nos sirve de nada, ni va a arreglar el problema, y mucho menos tildar de fascista a kien no ve las cosas como tú. :roll:

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado drnrd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 391
      • http://
    ¿me vende un cayuco por favor?
    « Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2006, 19:15:07 »
    Cita de: "Pa_Berse_Matao"
    Cita de: "xiquitinx"

    En este foro hay gente muy, muy maja (menos el Sr-Matao :-I ) aunque opinemos cosas diferentes.


    Me echabas de menos, eh pillín? :lol:
    Yo tb añoraba tus discursos. Eres nuestro Castro particular. :mrgreen:
    Voy a echarme yo tb un ladrillo, ala. :-I

    El problema está muy bien resumido:

    Cita de: "Jackgo"

    Quiero acentuar la mala organizacion de este gobierno con la situacion,
    ...
     Los que recogen en Canarias los cayucos, no son MANDADOS DEL GOBIERNO, si no VOLUNTARIOS, y que eso quede claro, si no fuera por la poblacion desinteresada, pues esto iría peor.
    ....
    Ahora mismo muchos medicos estan siendo desviados de sus puestos para atender a inmigrantes, colegios se estan llenando de sin papeles para que duerman en las canchas


    No hay ke irse sólo a Europa a pedir ayuda, hay ke ACTUAR, y hacerlo ya. ¿Ké hacen Holanda, Suiza, Suecia y demás? ¿Llorar y hacer grandes aspavientos del tipo "no vamos a consentir"  "no vamos a tolerar"... o arremangarse y poner soluciones?. Enga, piruleta para el ke lo acierte.

    No vale llorar en Europa y hablar akí de "alianza de las civilizaciones" dejando a los canarios a su suerte.

    ¿Hay solucion ahora mismo por parte del gobierno? No.

    ¿Hay apoyo en Canarias a la gente voluntarios, recursos, o apoyo a las Comunidades ke los acojen de cualkier tipo? No.

    ¿Hay una forma prevista de tener a la gente en buenas condiciones, alli y en los lugares de destino? No.

    ¿Hay a corto plazo un modo de ke trabajen y se integren? No.

    ¿Hay ayudas para las administraciones autonomicas ke colaboren?  No.

    ¿hay un plan para devolverlos a todos en las mejores condiciones posible, lo mas rapido posible? No.

    Cita de: "drnrd"

    Mira la politica sobre inmigrantes del Psoe es penosa ,pero esq el PP no tiene



    Pero es ke no tiene ke solventarlo el PP, sino kien gobierna ahora, o sea el PSOE, ké manía con echarle la culpa de todo al otro pa seguir escurriendo el bulto. Luego es el PP el ke no asume ke no gobierna  :-A

    El " y tú más" no nos sirve de nada, ni va a arreglar el problema, y mucho menos tildar de fascista a kien no ve las cosas como tú.

    Salu2



    Pero esq estais acusando al psoe d no acer nada...pero esq asta ace edos años estaba el pplon y tabams iwal ( y si no recuerdo mal tubieron 8 años)

    Y lo de tildar de fascista a quien opina distinto de mi es mentira....tildo de fascista a quien lo es y punto.

    Y por mi parte se acabo ....no me gusta ablar de "politica"
     ....

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    ¿me vende un cayuco por favor?
    « Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2006, 19:20:06 »
    Cita de: "drnrd"

    S2 y aber si somos mas tolerantes....


    Aber, aber. ;-)

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado drnrd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 391
      • http://
    ¿me vende un cayuco por favor?
    « Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2006, 19:32:24 »
    Cita de: "Pa_Berse_Matao"
    Cita de: "drnrd"

    S2 y aber si somos mas tolerantes....


    Aber, aber. ;-)

    Salu2


    Mira si te he ofendido ...lo siento ...pero tambien y telo digo sinceramente ...me da verguenza ajena leer comentarios que hay en este hilo y no entiendo como ay gente que puede opinar ciertas cosas (y esto "pa aberse matao" no va porti ,no t des po aludido)....la verda esq iwal yo me e criado con ciertos ideales y otras personas con otros...lo respeto..   y pidoperdon a tdo aquel qu ele aya ofendido por yamarle fascista.....


    S2

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    ¿me vende un cayuco por favor?
    « Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2006, 20:28:31 »
    Cita de: "Pa_Berse_Matao"
    Cita de: "xiquitinx"

    En este foro hay gente muy, muy maja (menos el Sr-Matao :-I ) aunque opinemos cosas diferentes.


    Me echabas de menos, eh pillín? :lol:
    Yo tb añoraba tus discursos. Eres nuestro Castro particular. :mrgreen:
    Voy a echarme yo tb un ladrillo, ala. :-I

    El problema está muy bien resumido:

    Cita de: "Jackgo"

    Quiero acentuar la mala organizacion de este gobierno con la situacion,
    ...
     Los que recogen en Canarias los cayucos, no son MANDADOS DEL GOBIERNO, si no VOLUNTARIOS, y que eso quede claro, si no fuera por la poblacion desinteresada, pues esto iría peor.
    ....
    Ahora mismo muchos medicos estan siendo desviados de sus puestos para atender a inmigrantes, colegios se estan llenando de sin papeles para que duerman en las canchas


    No hay ke irse sólo a Europa a pedir ayuda, hay ke ACTUAR, y hacerlo ya. ¿Ké hacen Holanda, Suiza, Suecia y demás? ¿Llorar y hacer grandes aspavientos del tipo "no vamos a consentir"  "no vamos a tolerar"... o arremangarse y poner soluciones?. Enga, piruleta para el ke lo acierte.

    No vale llorar en Europa y hablar akí de "alianza de las civilizaciones" dejando a los canarios a su suerte.

    ¿Hay solucion ahora mismo por parte del gobierno? No.

    ¿Hay apoyo en Canarias a la gente voluntarios, recursos, o apoyo a las Comunidades ke los acojen de cualkier tipo? No.

    ¿Hay una forma prevista de tener a la gente en buenas condiciones, alli y en los lugares de destino? No.

    ¿Hay a corto plazo un modo de ke trabajen y se integren? No.

    ¿Hay ayudas para las administraciones autonomicas ke colaboren?  No.

    ¿hay un plan para devolverlos a todos en las mejores condiciones posible, lo mas rapido posible? No.

    Cita de: "drnrd"

    Mira la politica sobre inmigrantes del Psoe es penosa ,pero esq el PP no tiene


     :-D Pero es ke no tiene ke solventarlo el PP, sino kien gobierna ahora, o sea el PSOE, ké manía con echarle la culpa de todo al otro pa seguir escurriendo el bulto. Luego es el PP el ke no asume ke no gobierna  :-A

    El " y tú más" no nos sirve de nada, ni va a arreglar el problema, y mucho menos tildar de fascista a kien no ve las cosas como tú. :roll:

    Salu2


    Bien.

    La única solución para los canarios, es llevarse los inmigrantes y repartirlos por el resto de España.

    Bien, en este punto, nos encontramos con que las comunidades del PP no ofertan plazas (lo que agrava y crispa más el problema dándoles argumentos para ahullar), mientras que Asturias (aquí tenemos muy pocas porque no tenemos inmigración masiva) ó Andalucía entre otras sí ofrecen plazas.

    El tema presupuestario, resulta que lo tienen transferido las CCAA. Pese a todo, y con el lógico desbordamiento del sistema de acojida por la avalancha, el gobierno ha duplicado las aportaciones económicas a las ONG, (como Cáritas o la Cruz Roja) que absorben y atienden a la inmensa mayoría de inmigrantes.

    Sobre las devoluciones, cuando se devolvieron a Marruecos y los abandonó, el gobierno se movió para que Marruecos los recogiese y los enviase en condiciones.

    Otros gobiernos, los metían drogados en aviones, se enviaban todos al mismo país (sin saber si todos eran originarios del mismo) y luego Aznar salía diciendo la mítica frase -"teníamos un problema y lo hemos resuelto".

    Creo que la calidad en el trato a los inmigrantes, es mucho más humana que con aquel gobierno tan "resolutivo".  

    Y yo siempre te echo de menos, capullín aunque sólo sea para darte unas collejas, eso sí, con talante.  :lol:
    Saludos


    Desconectado Maurizio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    ¿me vende un cayuco por favor?
    « Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2006, 20:58:29 »
    Bueno.... puede que esto que sigue sea un Tocho...

    Voy a escribir en primera persona... porque soy inmigrante.... soy Argentino.. y llegué ilegal... si.. ILEGAL

    a mediados del 2001, cuando en mi pais no tenia oportunidades, busqué de emigrar... (tengo antepasados italianos..)
    Intenté venir legal.. pero la corrupcion en argentina era tal que para poder tramitar mis papeles via italia... demoraria años....
    Así que me vine a europa, para poder hacer los papeles en italia... y claro.. recaí en españa, porque tengo amigos acá... me era mas facil el salto...
    Lo de Italia se frustró por la misma burocracia argentina que no me mandó a tiempo un papel.. y la ley cambió en Italia...

    Y me quedé Ilegal... porque estando ilegal.. tenia mas posibilidades de progreso que estando legal en mi pais...

    Debo reconocer y estaré siempre agradecido a los españoles, que me trataron como uno mas... no podria decir jamas que me sentí discriminado... siempre han tratado de ayudarme...

    Y me diran... si querias venir.. porqué no tramitaste las cosas desde argentina... porque es IMPOSIBLE.... si hoy quisiera alguien venir.. tendria que tener una oferta de trabajo... luego que se tramite...se podria mandar para que venga con los papeles.. pero el tramite hoy demora 4 meses (y es rapido).. que empresario tomará gente de acá a 4 meses??? NADIE... el sistema funciona mal desde el inicio.

    Luego vino el peregrinar por los papeles... mientras estaba el PP.. imposible... pero yo iba a buscar a amigos a barajas... porque venian sin parar...
    (aclaro que llegué 4 meses despues del final de REGULARIZACION MASIVA DE INMIGRANTES DEL PP.... SIN CONDICIONES)

    Por suerte llegó el Psoe.... pero supongo que hubiera sido igual si cambiaba del Psoe al PP...
    Hicieron lo que debian hacer... se estaban perdiendo como minimo 250 MILLONES de EUROS al mes en aportes.... (41.596 millones de pesetas)..
    Y estabamos utilizando (por suerte yo no) la seguridad social... los transportes publicos que estan subencionados por el estado... e infinidad de beneficios.... sin aportar un duro...
    Ademas de mantener una ECONOMIA SUMERGIDA que no ayuda a nadie...

    Conseguí mis papeles con la regularizacion... y ahora estoy casado con una mujer española.... y aporto... y jode aportar.. (porque es un palo.... ahora gano "menos" que antes)... pero por otro lado es el sinonimo de estar legal... y agradezco poder aportar...

    Si tubiera que dejar de nuevo mi familia, mis amigos, mi lugar, mi coche... lo haria... y no me importaria si es legal o no.... lo unico que uno busca es progresar....

    Me he tenido que esconder en obras para no ser "denunciado"..... porque controles habia... y hay... pero he ido pasando... y hoy miro atras y las cosas se ven de otro color...

    No es facil la decision... pongansé en el lugar de la gente que decide jugar a la ruleta rusa de subirse a un cayuco.... saben que tienen mas posibilidades de morir que de llegar... y se van a la mar...

    El gobierno que puede hacer???? ha hecho convenios... pero tambien es tema de europa.... o esperan que salgan a cañonear a las pateras????

    De todas maneras... es verificable que la mayor cantidad de inmigrantes entra por tierra o por aire... y no en cayuco... lo malo... que los que vienen en patera.. se juegan la vida... y muchas veces vemos los resultados en las noticias...

    Para el que dijo que los españoles iban con papeles a argentina... que se informe... y no compre propaganda barata...

    Argentina necesitaba inmigrantes... como ahora los necesita españa para mantener los sistemas de seguridad social ... (la poblacion envejece... y no hay natalidad).... y para mano de obra de trabajos que los nativos no quieren hacer...
    Y simplemente hizo el "efecto llamada" dejandolos entrar... no habia ilegalidad... pero no fueron con papeles...

    Lo de que los nativos no quieren ciertos trabajos... es la realidad... cualquiera lo puede comprobar... cuanto mas duro es el trabajo... mas inmigrantes se ven...

    Yo por suerte tengo acomodada mi vida.... no reniego de españa... le estoy tremendamente agradecido.... pero hay algunos españoles.. por suerte son casi imposibles de encontrar... que no me los quiero encontrar... porque son los que dicen que la inmigracion no es buena... y que la derecha tiene que venir a arreglar las cosas del pais...

    Supongo que un pais lo arreglan entre todos....sinó no se arregla.... sinó... miren para mi tierra... se pelean entre los de arriba... y la clase obrera pasa miserias...

    Espero no haberlos aburrido... pero tenia que decir....

    Saludos a todos

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    ¿me vende un cayuco por favor?
    « Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2006, 21:20:17 »
    Cita de: "Maurizio"
    Bueno.... puede que esto que sigue sea un Tocho...

    Voy a escribir en primera persona... porque soy inmigrante.... soy Argentino.. y llegué ilegal... si.. ILEGAL

    a mediados del 2001, cuando en mi pais no tenia oportunidades, busqué de emigrar... (tengo antepasados italianos..)
    Intenté venir legal.. pero la corrupcion en argentina era tal que para poder tramitar mis papeles via italia... demoraria años....
    Así que me vine a europa, para poder hacer los papeles en italia... y claro.. recaí en españa, porque tengo amigos acá... me era mas facil el salto...
    Lo de Italia se frustró por la misma burocracia argentina que no me mandó a tiempo un papel.. y la ley cambió en Italia...

    Y me quedé Ilegal... porque estando ilegal.. tenia mas posibilidades de progreso que estando legal en mi pais...

    Debo reconocer y estaré siempre agradecido a los españoles, que me trataron como uno mas... no podria decir jamas que me sentí discriminado... siempre han tratado de ayudarme...

    Y me diran... si querias venir.. porqué no tramitaste las cosas desde argentina... porque es IMPOSIBLE.... si hoy quisiera alguien venir.. tendria que tener una oferta de trabajo... luego que se tramite...se podria mandar para que venga con los papeles.. pero el tramite hoy demora 4 meses (y es rapido).. que empresario tomará gente de acá a 4 meses??? NADIE... el sistema funciona mal desde el inicio.

    Luego vino el peregrinar por los papeles... mientras estaba el PP.. imposible... pero yo iba a buscar a amigos a barajas... porque venian sin parar...
    (aclaro que llegué 4 meses despues del final de REGULARIZACION MASIVA DE INMIGRANTES DEL PP.... SIN CONDICIONES)

    Por suerte llegó el Psoe.... pero supongo que hubiera sido igual si cambiaba del Psoe al PP...
    Hicieron lo que debian hacer... se estaban perdiendo como minimo 250 MILLONES de EUROS al mes en aportes.... (41.596 millones de pesetas)..
    Y estabamos utilizando (por suerte yo no) la seguridad social... los transportes publicos que estan subencionados por el estado... e infinidad de beneficios.... sin aportar un duro...
    Ademas de mantener una ECONOMIA SUMERGIDA que no ayuda a nadie...

    Conseguí mis papeles con la regularizacion... y ahora estoy casado con una mujer española.... y aporto... y jode aportar.. (porque es un palo.... ahora gano "menos" que antes)... pero por otro lado es el sinonimo de estar legal... y agradezco poder aportar...

    Si tubiera que dejar de nuevo mi familia, mis amigos, mi lugar, mi coche... lo haria... y no me importaria si es legal o no.... lo unico que uno busca es progresar....

    Me he tenido que esconder en obras para no ser "denunciado"..... porque controles habia... y hay... pero he ido pasando... y hoy miro atras y las cosas se ven de otro color...

    No es facil la decision... pongansé en el lugar de la gente que decide jugar a la ruleta rusa de subirse a un cayuco.... saben que tienen mas posibilidades de morir que de llegar... y se van a la mar...

    El gobierno que puede hacer???? ha hecho convenios... pero tambien es tema de europa.... o esperan que salgan a cañonear a las pateras????

    De todas maneras... es verificable que la mayor cantidad de inmigrantes entra por tierra o por aire... y no en cayuco... lo malo... que los que vienen en patera.. se juegan la vida... y muchas veces vemos los resultados en las noticias...

    Para el que dijo que los españoles iban con papeles a argentina... que se informe... y no compre propaganda barata...

    Argentina necesitaba inmigrantes... como ahora los necesita españa para mantener los sistemas de seguridad social ... (la poblacion envejece... y no hay natalidad).... y para mano de obra de trabajos que los nativos no quieren hacer...
    Y simplemente hizo el "efecto llamada" dejandolos entrar... no habia ilegalidad... pero no fueron con papeles...

    Lo de que los nativos no quieren ciertos trabajos... es la realidad... cualquiera lo puede comprobar... cuanto mas duro es el trabajo... mas inmigrantes se ven...

    Yo por suerte tengo acomodada mi vida.... no reniego de españa... le estoy tremendamente agradecido.... pero hay algunos españoles.. por suerte son casi imposibles de encontrar... que no me los quiero encontrar... porque son los que dicen que la inmigracion no es buena... y que la derecha tiene que venir a arreglar las cosas del pais...

    Supongo que un pais lo arreglan entre todos....sinó no se arregla.... sinó... miren para mi tierra... se pelean entre los de arriba... y la clase obrera pasa miserias...

    Espero no haberlos aburrido... pero tenia que decir....

    Saludos a todos


    Planchao tío.  =D>
    Saludos


    Desconectado drnrd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 391
      • http://
    ¿me vende un cayuco por favor?
    « Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2006, 22:24:00 »
    Si señor....  :-5  :smt041  no se necesitan mas palabras.....

    Desconectado Jackgo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 503
      • http://
    ¿me vende un cayuco por favor?
    « Respuesta #30 en: 08 de Septiembre de 2006, 01:24:05 »
    wenas, he estado toda la tarde estudiando y me meto un rato y he visto el relato de un forero meganero como nosotros. Maurizio, nunca ha dejado de sorprenderme, la gente, que por necesidad, por salir adelante, por mejorar sus vidad y ser feliz con sus familias, saca fuerzas y voluntad para dejar su pais, sea de la manera que sea, avion, barco, cayuco, patera, etc. me sorprende su heroicidad porque saben que pueden perder sus vidas, me sorprende su valor de continuar luchando, sus ganas de vivir son tan grandes, que hace que todo que no sea referido al ser humano no tiene capacidad en el mundo ( materialismo, consumismo, etc) ya que la vida es lo mas valioso y mas personal que tenemos.
    Como cambian las cosas, Argentina fue, junto con Estados Unidos, uno de los paises que mas inmigrantes recibia, y al igual con muchos otros paises.
    Era u pais que como sabras es extenso, que en su dia afrecio grandes oportunidades, hacian falta manos para trabajar, y parte de la Argentina moderna fue levantada por europeos en la segunda mitad del s. XIX. Pero no quiero hablar de historia, no quiero aburrirlos, pero se bastante de inmigracion, por eso quiero , y es mas, se debe saber diferenciar la inmigracion ya sea legal como ilegal,  de la violacion de los derechos humanos, y sus libertades, porque eso es lo que hay ahora, ni se respetan a esas miles de personas que han llegado, no se nos respeta a nosotros.
    España se ha convertido en un país de acogida de inmigrantes, pasando de tener 499.773 inmigrantes en 1995 a 1.643.3674 en diciembre del 2003. La inmigración es uno de los fenómenos más importantes que afectan y seguirán afectando a nuestro país y a nuestro entorno europeo en los próximos años[/b]
    Mucha gente esta en el caso de maurizio, pero hay que saber, que la manera ilegal no es la manera de entrar en un pais. Y por lo que he entendido, lo tuviste mas facil en España que en cualquier otro pais, y eso es algo que dice que el sistema falla.

    - Verás, el índice de pobreza en España es alta, solo en Madrid 500.00 personas viven en la pobreza, con 1 € al dia, y sabes cuantos meses han de esperar para que los atienda la seguridad social? hasta 1 año
    - Mi tio Angel, que es su nombre, necesito operarse de la pierna, por una paralisis, sabes cuanto tardo la seguridad social? 8 meses
    - Todo cuesta, porque nada es facil, la globalizacion y la capitalizacion se han hecho con el viejo y nuevo mundo.
    - España no es la Argentina del siglo XIX, ni LA Cuba de los años 30, ni Venezuela de los años 48.
    - Este país tiene sus problemas como otros, y ayuda a personas a integrarse como has dicho con humildad y solidaridad porque somos un pais bueno.
    - Discrepo con los salarios de los ilegales y los españoles, aqui en Canarias por ejemplo, los que no estudian no van a la construccion y a recogidas por el bajo sueldo, unos 500€, mientras que un inmigrante ilegal, aqui,de los que vienentrabajan por esa cantidad.
    - Como dije en el primer mensaje suy de Canarias 7 islas, pequeñas, mas pequeñas que Madrid se las ajuntamos, con mas de 20000 ilegales en sus 1583 km de costa. con los sitios de recogidas a tope con la gente a tope, con los servicios a tope, con las desganas a tope, con las ansias de soluciones a tope. ( paro aqui porque me enciendo)
    No pienso opinar sobra temas de nivel de vida del pais, su natalidad, sus trabajos, etc. porque para que eso mejore maurizio, necesitamos numerosas mejoras, para que el pais salga de la cola europea respecto a pobreza. Soy voluntario de grupo de pronto auxilio de Tenerife, a los primeros cayucos de La Tejita fui a socorrerlos, no he ido mas por temas de examentes, y se d lo que hablo forero, y antes que nada, esta la gente de mi tierra, de mi pais, y luego los que vienen, por muy ironico y egoista que parezca, nadie negaria a su familia por un desconocido verdad? es lo mismo, ayudar ayudo a tods lo que pueda, pero este pais no funciona como los paises de la epoca que nos recibieron y aqui no hay casas para todos, porque ni siquiera los españoles poseen una, yo gracias a Dios si, la de mis padres, pero a que edad este pais me va a permitir poseer una vivienda digna para formar una familia, y tengo 22 años. la politica es mala mezclarla, unos y otros haran los que le convengan por simple propaganda,  lo hace el Psoe, pero en serio foreros, son muchos, pueblos de aqui estan abarrotados, El Hierro ya tiene cientos de ellos, y es mas pequeño que una ciudad grande que la peninsula! no los quiero botar, no soy nadie para ello, porque yo en su situacion haria lo mismo, pero hay que buscar soluciones ya, y eso, unicamente, le corresponde a mi Gobierno, y al Presidente de mi país.
    Tambien hemos de contar que Zapatero, nos guste o no, quiere apuntarse unos votos para el solo, provocando unefectollamada que nadie sabe las concecuencias que esta llevando[/b]
    egane II. luxe privilege  1.6 115 cv gris plata llantas 17.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    ¿me vende un cayuco por favor?
    « Respuesta #31 en: 08 de Septiembre de 2006, 10:09:52 »
    Yo insisto en que no existe más efecto llamada que le hambre.

    Que en España, no vive con 1€ al día NADIE. Te pones a pedir en una esquina y te sacas 10 ó 15 € con facilidad. Tal vez, yo viva en una ciudad donde la cobertura social es elevada. Casi no hay gente pidiendo y no tenemos "barriadas" de pobres ó conflictivas pese a ser casi 300000 habitantes. Y mi percepción es distinta.

    Y tenemos inmigración, sobre todo americana. Mi barrio tiene bastante inmigración y es una balsa de aceite.

    Si tu tío tardó tanto en operarse, que pida responsabilidad a la sanidad canaria que es la responsable. Donde vivo no tenemos ese problema sanitario (todo es mejorable) y no vivo en una comunidad rica. Y tardó 8 meses no por los cayucos. Los cayucos son un aluvión de los últimos meses.

    Si los inmigrantes trabajan por menos dinero y de manera ilegal, la culpa es del empresario que los explota y se beneficia de su mayor necesidad. Ese empresario es un malnacido.

    Y sí, que es un problema demasiado grande para Canarias y que no han de comérselo ellos. Y estoy seguro que se ayudará.
    Saludos


    Desconectado drnrd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 391
      • http://
    ¿me vende un cayuco por favor?
    « Respuesta #32 en: 08 de Septiembre de 2006, 11:55:19 »
    Pues yo cuand me opere de la rodiya tube 5 meses y eso que me dieron prioridad porq la tenia echa una mierda......pero gracias ala resonancia de las narices q tardaron 3 meses y pico en acermela(en el Jove)...una vez echa en un mes ya me taba operando...y eso que asturias no es una provincia rica....ya que emos perdido muchisima industria ,tenems malas comunicaciones y demas....pero bueno eso son otros temas

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    ¿me vende un cayuco por favor?
    « Respuesta #33 en: 08 de Septiembre de 2006, 12:59:27 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Yo insisto en que no existe más efecto llamada que le hambre.


    Pienso ke no. Eso es el "efecto salida" al ke cualkier ser humano tiene derecho. Y no solo por hambre. Tb por dictaduras, religión....o porke le salga de los huevos cambiar de país para probar suerte.

    Cita de: "xiquitinx"

    Si los inmigrantes trabajan por menos dinero y de manera ilegal, la culpa es del empresario que los explota y se beneficia de su mayor necesidad. Ese empresario es un malnacido.

    Sin duda alguna, y para ellos está catástrofe significa más mano de obra barata incontrolada y más gente a la ke explotar...y ese es uno de los problemas ke vendrá después, además de los cuatro subnormales neonazis ke aprovecharán para hacer campaña.

    Por eso es urgente hacer algo YA, y no esperar a ke nos ayude Europa, joder, ke para eso gobiernan.
    Solo por puro electoralismo, solo por puro interés, tendrían ke hacer algo, no solo regularizarlos a todos y olvidarse del asunto, ke imagino ke es lo ke harán al final para asegurarse sus votos...pero claro,  si lo piensas bien, sale más barato pasar del tema y ke se apañen bajo los puentes, regularizarlos a todos poniendo a parir a la derecha para asegurarte su voto, y no hacer una puta mierda por su integración, por su garantía de trabajo ni por nada.

    Pues será ke soy raro, pero no me parece honesto ni con los ke llegan ni con los ke estamos. Sobre todo cuando piensas ke si estos ke llegan fueran futbolistas, otro gallo cantaría. Hay ke joderse.

    Cita de: "Jackgo"

    .....
    se debe saber diferenciar la inmigracion ya sea legal como ilegal,  de la violacion de los derechos humanos, y sus libertades, porque eso es lo que hay ahora, ni se respetan a esas miles de personas que han llegado, no se nos respeta a nosotros.
    ....


    Totalmente de acuerdo en todo: :-5
    pero muy especialmente con esto, ke creo ke es o lo ke o no hemos sabido explicar, o lo ke no se ha entendido bien, y ke ha hecho ke algunos piensen ke akí se defienden ideas fascistas.

    drnrd gracias por la aclaración, no me he sentido ofendido, pero está claro ke este tema puede calentar la sangre. Si alguien dijera NO AL INMIGRANTE porke sí, yo tb saltaría al cuello.

    Como bien dice Jackgo, el tema no es ke lleguen, sino como lo hacen y lo ke se ha generado...y lo ke no se está haciendo para solventarlo.

    A mí me la pela ke lleguen más en aeropuerto o en tren ke en cayuco...Barajas, por poner un ejemplo, no está colapsado por ellos, ni Chamartín, ni hay allí una catástrofe humanitaria, ke es, entiendo, de lo ke estamos hablando.

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado Jackgo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 503
      • http://
    ¿me vende un cayuco por favor?
    « Respuesta #34 en: 08 de Septiembre de 2006, 14:34:51 »
    he ido leyendo todos los ultimos mensajes y todos aportamos opiniones, otras mas cacertadas y otras no, y cosas interesantes y puntos de vista distintos.
    NO tengo muchas ganas de escribir :mrgreen:  asi que sere corto.
    - el hecho de exponer los meses de tardanza en algunos puntos de España, fue para darle a entender a maurizio que 4 meses estas esperando y te vienes con los papeles en regla. que es menos tiempo de lo que la gente espara aqui.
    - respectoa lo del euro al dia, son estadisticas nacionales, no invenciones mias.
    - Donde hay mas poblacion mas flujo de gente, mas colas en todos lados, con lo cual son normales las esperas a no ser las urgencias, no queria hacer de eso el centro del mensaje.
    - la ilegalidad en ningun termino debe ser aceptada. arraigaria la creacion de mafias externas e internas. y eso no es bueno para ningun pais.
    - respecto a lo que dice Pa_Berse_Matao(...)y ke ha hecho ke algunos piensen ke akí se defienden ideas fascistas.(...) esta muy bien explicado, no soy racista, ni xenofobo ni mucho menos. Soy de los que opinan que doy tiros en la nuca a los mandatarios de esos paises y punto, para que dejen que la sociedad progrese y crezca.
    egane II. luxe privilege  1.6 115 cv gris plata llantas 17.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    ¿me vende un cayuco por favor?
    « Respuesta #35 en: 08 de Septiembre de 2006, 15:28:58 »
    En el fondo, estamos ante un tema que nos supera. A la inmensa mayoría de nostoros se nos parte el alma de ver esa gente y reconocemos que nuestro bienestar es en parte gracias a su pobreza.

    Eso hace que tenga mal arreglo.

    Simplemente, tenemos formas diferentes de ver el problema, pero a todos nos gustaría que esta gente no muriese en un cayuco ó patera.
    Saludos


    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    ¿me vende un cayuco por favor?
    « Respuesta #36 en: 08 de Septiembre de 2006, 20:37:35 »
    Entonces la cosa keda como siempre, no? ;-)
    Hemos intentao arreglar el mundo y por el camino nos echamos unas charradas.

    Pues ale, hasta la siguiente. :-D

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    ¿me vende un cayuco por favor?
    « Respuesta #37 en: 08 de Septiembre de 2006, 20:53:09 »
    Cita de: "Pa_Berse_Matao"
    Entonces la cosa keda como siempre, no? ;-)
    Hemos intentao arreglar el mundo y por el camino nos echamos unas charradas.

    Pues ale, hasta la siguiente. :-D

    Salu2


    Lo que hace el talante.  :mrgreen:
    Saludos


    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    ¿me vende un cayuco por favor?
    « Respuesta #38 en: 08 de Septiembre de 2006, 21:51:35 »
    Sastamente: Hablar y no solventar nada. :-I

    Ala, Salu2 :-D
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado Maurizio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    ¿me vende un cayuco por favor?
    « Respuesta #39 en: 08 de Septiembre de 2006, 22:27:14 »
    Para Jackgo:
    Estoy totalmente deacuerdo con el tema de:
    .....
    se debe saber diferenciar la inmigracion ya sea legal como ilegal, de la violacion de los derechos humanos, y sus libertades, porque eso es lo que hay ahora, ni se respetan a esas miles de personas que han llegado, no se nos respeta a nosotros.
    ....
    Pero me parece que algunos detalles no los has entendido.. al menos lo que yo queria expresar no ...

    ....
    - el hecho de exponer los meses de tardanza en algunos puntos de España, fue para darle a entender a maurizio que 4 meses estas esperando y te vienes con los papeles en regla. que es menos tiempo de lo que la gente espara aqui.
    ....
    Lo de los 4 meses es irreal.... porque NADIE te da una oferta de trabajo para alguien que no conoce... entonces... no es esperar 4 meses.... es imposible (o casi) venir con los papeles...

    Y no.. no era mas facil españa legalmente... solo lo era por el idioma.... no me apetecia ir a inglaterra...(mi ingles no es la ostia)... y podria haberme quedado en italia... allí la industria metal-mecanica es mejor que la española... pero debia aprender la parte tecnica del italiano... lo demas...

    Pero bueno.... no es tema de discusion... y se que no se está discutiendo... solo tratando de dar ideas... aunque no se ven ideas...

    Otro detalle... los inmigrantes no votan... aun.... y te digo... no porque el PSOE haga la regularizacion se llevará los votos...  hay muchas cosas del PSOE que a mi particularmente no me cierran... pero ese es otro tema...

    Te felicito particularmente por el tema del voluntariado... las imagenes que se ven son espeluznantes... y en directo será mucho peor...

    Saludos desde barcelona