• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cuanto dura un 1.9 dci 120cv?  (Leído 87298 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Cuanto dura un 1.9 dci 120cv?
    « Respuesta #300 en: 04 de Diciembre de 2019, 11:09:10 »
    Yo también creo que estas normas son mejorables, pero el tema de que coche es mas contaminante  hay que hablarlo más profundamente. Se habla de contaminante así a la ligera, pero si no se habla del parámetro al que nos referimos no estamos aportando información clara (no soy experto pero he trabajado en el servicio de calidad del aire del Ayuntamiento de Madrid). Un coche nuevo aunque gaste mucho, en términos de partículas y de NOx va a ser menos contaminante por tener filtros y demás medidas nuevas que evitan que esas sustancias salgan, pero sin embargo si lo que medimos es el CO2 cuanto mayor sea el consumo mayor serán las emisiones de este gas.
    A nivel de núcleos urbanos el CO2 no es tan problemático, el problema son las partículas, los NOx y el ozono, mientras que a nivel mundial el mayor problema es el CO2 ya que es el gas de efecto invernadero de mayor concentración.
    Es decir mi 1.5 que gasta menos de 4.5l/100kms afecta menos al calentamiento global, pero a nivel de salud para la respiración es peor ya que salen los gases y partículas antes mencionadas.
    Estas normas no son perfectas ni nunca lo van a ser, pero nos guste o no nos toca acostumbrarnos, esto no va a ir hacia atrás, sólo como ejemplo en el caso de Madrid que dijeron que iban a quitar Madrid Central, ahora el alcalde(sin querer meterme en política, simplemente expongo el caso) dice que ellos son los que han hecho que funcione al 100%.

    Es cierto que hay un problema de contaminación. ¿Pero de qué sirve poner restricciones a los coches antiguos si los nuevos también contaminan y mucho? Y no hablo sólo de CO2. Hay un montón de vídeos en internet que explica cómo el downsizing de motores de gasolina (baja cilindrada, mucha potencia) ha llevado a que estos en ciertas condiciones emitan mucho más NOx que sus homólogos de hace 20 años, llegando a niveles casi iguales a los de los diesel, es decir, coches gasolina que echan mierda de NOx como los diesel y esos sí pueden circular. Al final es todo pasta, y jodiendo al que no tiene dinero para cambiar de coche.

    Yo espero que en Madrid sólo pongan la restricción en madrid capital y a los de la periferia nos dejen en paz, y que pueda usar el megane hasta que muera por uso, que con lo mimado que lo tengo espero que sea dentro de unos añitos todavía.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado jorgerivero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Cuanto dura un 1.9 dci 120cv?
    « Respuesta #301 en: 31 de Diciembre de 2019, 17:47:07 »
    Yo también creo que estas normas son mejorables, pero el tema de que coche es mas contaminante  hay que hablarlo más profundamente. Se habla de contaminante así a la ligera, pero si no se habla del parámetro al que nos referimos no estamos aportando información clara (no soy experto pero he trabajado en el servicio de calidad del aire del Ayuntamiento de Madrid). Un coche nuevo aunque gaste mucho, en términos de partículas y de NOx va a ser menos contaminante por tener filtros y demás medidas nuevas que evitan que esas sustancias salgan, pero sin embargo si lo que medimos es el CO2 cuanto mayor sea el consumo mayor serán las emisiones de este gas.
    A nivel de núcleos urbanos el CO2 no es tan problemático, el problema son las partículas, los NOx y el ozono, mientras que a nivel mundial el mayor problema es el CO2 ya que es el gas de efecto invernadero de mayor concentración.
    Es decir mi 1.5 que gasta menos de 4.5l/100kms afecta menos al calentamiento global, pero a nivel de salud para la respiración es peor ya que salen los gases y partículas antes mencionadas.
    Estas normas no son perfectas ni nunca lo van a ser, pero nos guste o no nos toca acostumbrarnos, esto no va a ir hacia atrás, sólo como ejemplo en el caso de Madrid que dijeron que iban a quitar Madrid Central, ahora el alcalde(sin querer meterme en política, simplemente expongo el caso) dice que ellos son los que han hecho que funcione al 100%.

    Es cierto que hay un problema de contaminación. ¿Pero de qué sirve poner restricciones a los coches antiguos si los nuevos también contaminan y mucho? Y no hablo sólo de CO2. Hay un montón de vídeos en internet que explica cómo el downsizing de motores de gasolina (baja cilindrada, mucha potencia) ha llevado a que estos en ciertas condiciones emitan mucho más NOx que sus homólogos de hace 20 años, llegando a niveles casi iguales a los de los diesel, es decir, coches gasolina que echan mierda de NOx como los diesel y esos sí pueden circular. Al final es todo pasta, y jodiendo al que no tiene dinero para cambiar de coche.

    Yo espero que en Madrid sólo pongan la restricción en madrid capital y a los de la periferia nos dejen en paz, y que pueda usar el megane hasta que muera por uso, que con lo mimado que lo tengo espero que sea dentro de unos añitos todavía.

    Saludos.
    1.9 dci 131cv de noviembre de 2006 260.000 en uso combinado y el motor sigue estirando como el primer dia

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado pipo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
      • http://
    Re:Cuanto dura un 1.9 dci 120cv?
    « Respuesta #302 en: 24 de Febrero de 2020, 17:22:14 »
    Hoy el mío ha cumplido los 275.000kms  :OC:

    360.063kms
    creo que ha salido bueno, la verdad. en todo este tiempo sólo se han averiado dos elevaluna delanteros, la rueda dentada del freno de mano, el contactor del volante, un manguito, un palier y un rodamiento (aunque estos tres últimos los considero desgate lógico dados los kms que lleva encima), así que voy a por los 480