• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: duda con diapositivas  (Leído 670 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    duda con diapositivas
    « en: 22 de Mayo de 2011, 21:16:18 »
    bueno chicos pues mi duda es que mi padre tiene cerca de 700 diapositivas con fotos de hace mas de 15 años de cuando era peque yo y recuerdos familiares.
    me gustaria saber si hay forma ECONOMICA de pasarlas a un dvd o cd todas como fotos y asi poder sacar las fotos que interesen mas.mi padre tiene un scaner qeu tiene la opcion de escanear diapositivas pero claro 700......................uffff.
    sale muy caro hacerlo en una casa de fotos??
    de hacerlo con el escaner es una a una,hay algun escaner que haga de x en x( x = numero alto)
    que precio ronda???al ser tan antiguas se pueden aver estropeados??estan guardadas en los cajones que se usan para el proyector en un armario por lo que polvo no tienen que tener mucho


    aver esos entendidos en fotografias que em podeis decir.
    por favor respuestas respecto a este tema.quiero una solucion para mi infancia,jajajajaj

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: duda con diapositivas
    « Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2011, 21:22:39 »
    bueno chicos pues mi duda es que mi padre tiene cerca de 700 diapositivas con fotos de hace mas de 15 años de cuando era peque yo y recuerdos familiares.
    me gustaria saber si hay forma ECONOMICA de pasarlas a un dvd o cd todas como fotos y asi poder sacar las fotos que interesen mas.mi padre tiene un scaner qeu tiene la opcion de escanear diapositivas pero claro 700......................uffff.
    sale muy caro hacerlo en una casa de fotos??
    de hacerlo con el escaner es una a una,hay algun escaner que haga de x en x( x = numero alto)
    que precio ronda???al ser tan antiguas se pueden aver estropeados??estan guardadas en los cajones que se usan para el proyector en un armario por lo que polvo no tienen que tener mucho


    aver esos entendidos en fotografias que em podeis decir.
    por favor respuestas respecto a este tema.quiero una solucion para mi infancia,jajajajaj
    Prepara impresora xDD
    - http://www.manuelpozo.com/duplic/















    Otra cosa interesante, Mirando por ahi...... Varias opciones:
    ---------------------------------------
    no se si esto te servira?
    Hace tiempo pense que escanear era demasiado curro para mis 10000 diapositivas, y "fabrique" o modifique un antiguo duplicador de diapositivas, elimine las opticas que llevaba y me quede con el tubo y el portador de las diapositivas, esto acoplandolo con una montura de filtro a la medida de la rosca del objetivo que quieras usar, preferiblemente al objetivo que mas te deje acercarte en macro, esto se puede hacer , tal y como he visto que otros han usado un tubo de patatas fritas o un tubo de papel de cocina, para acomodar la distancia minima de enfoque.

    La ventaja que tiene esto es que puedes disparar las diapositivas contra una fuente de luz que tu escojas , sin ser algo que resulte costoso, vale casi cualquier lampara.

    otra ventaja , es que al ir la pelicula adosada a la propia camara y a su plano , no existe trepidacion, por lo tanto puedes disparar sin tripode y a cualquier velocidad.

    desventaja, aunque es muy rapido y la calidad obtenida es como la de cualquier escaner no dedicado a esta faena, hay que optimizar los niveles de las fotos obtenidas en ps.
    aunque son ajustes minimos y el que sepa, puede hacerlo en lotes, yo eso no tengo ni idea de como hacerlo.

    a ratos muertos me fusilo sesiones de 300 diapositivas.

     


    - Enlace: http://www.ojodigital.com/foro/brico-tuning/27262-digitalizar-diapositivas-con-digitalizador.html


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: duda con diapositivas
    « Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2011, 21:27:38 »
    es decir que tendria qeu hacerlo con una camara reflex. y el artilugio.pues creo que con el escaner que tengo con esa opcion lo hare asi,es de mi padre y dice que tiene un utensilio para este fin pero claro es un coñazo porque son 700 mas o menos,aver si alguien averigua algo mas.
    sabeis de algun escaner moderno con esta opcion???

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: duda con diapositivas
    « Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2011, 21:28:28 »
    es decir que tendria qeu hacerlo con una camara reflex. y el artilugio.pues creo que con el escaner que tengo con esa opcion lo hare asi,es de mi padre y dice que tiene un utensilio para este fin pero claro es un coñazo porque son 700 mas o menos,aver si alguien averigua algo mas.
    sabeis de algun escaner moderno con esta opcion???

    Con el Scanner lo puedes hacer. ¿que la calidad es menor? esta claro..... Peeero.... jajaja


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: duda con diapositivas
    « Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2011, 09:05:13 »
    Aqui tienes un monton de "soluciones" con todo tipo de precios segun lo que te quieras gastar:

    http://www.twenga.es/dir-Foto,Diapositivas,Escaner-de-diapositivas

    Si quieres uno para poder meter diapos por tandas en vez de de una en una, te pasa de los 1000 euracos. Si lo haces una a una por usb tienes por 50 0 60 eurillos.





    S2, ;-)
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: duda con diapositivas
    « Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2011, 10:11:48 »
    tiene buena pinta ese de unos 60 pavos,asi cargaria la regleta esa que se ve y haria unas 4 por tanda.eso esta bien,escanea y te sale como foto en el pc no???no estoy puesto en estos temas.

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: duda con diapositivas
    « Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2011, 10:28:38 »
    tiene buena pinta ese de unos 60 pavos,asi cargaria la regleta esa que se ve y haria unas 4 por tanda.eso esta bien,escanea y te sale como foto en el pc no???no estoy puesto en estos temas.

    Correcto, es como un escaner de sobremesa pero en miniatura, solo para diapos, escaneas, pasa al PC y guardas las fotos.

    ;-)
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: duda con diapositivas
    « Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2011, 10:30:31 »
    ahhh pues mira que bien,se lo planteare a mi padre aver si le interesa eso o usar el escaner viejo con mala calidad.este da buena calidad damatas????

    graias por la info

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: duda con diapositivas
    « Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2011, 10:59:09 »
    ahhh pues mira que bien,se lo planteare a mi padre aver si le interesa eso o usar el escaner viejo con mala calidad.este da buena calidad damatas????

    graias por la info
    Supongo que como todo, dependera del precio......

    Yo en concreto no he usado ninguno asi que no te puedo aconsejar personalmente, lo que si supongo es que sera mejor eso que el scanner de sobremesa.
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: duda con diapositivas
    « Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2011, 11:06:02 »
    ya comentare cual es la solucion que cojo,porque tambien supongo que si el escaner que me dices(los baratitos) dan una calidad de 5mp aprox.el escaner que tengo dara una mierda porqeu es de los primeros que salieron,asiq eu años tiene un saco