• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: urgente! no arranca tras cambio bateria  (Leído 1597 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado theabdabs

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    urgente! no arranca tras cambio bateria
    « en: 05 de Septiembre de 2009, 12:19:35 »
    Hola
    Acabo de cambiar la batería y me abre y cierra el coche pero al poner la tarjeta no hace nada.

    No heleido nada de que pudiera pasar esto. Alguna sugerencia?
    He estado tocando los fusibles de al lado del motor

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: urgente! no arranca tras cambio bateria
    « Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2009, 12:23:12 »
    1.Has comprobado que este bien conectada?? vamos tienes luces etc??
    2.No hace nada?? ni un amago?
    3.La bateria tiene los mismo amperios que la bateria que has quitado?
    4.Los fusibles no tienen que ver nada..
    5.Ayer estube en la renault casualidad 4 personas diferentes.... con bateria para cambiar y se la cambiaban y el coche arrancab, sin hacer nada especial.de hecho yo hace unos meses la cambie.
    6.Tu bateria es nueva??? sino puede que este descargada....
    7. porque la has cambiado....??
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado theabdabs

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re: urgente! no arranca tras cambio bateria
    « Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2009, 12:52:12 »
    De hecho no la hecambiado. He cambiado uno de los fusibles del compartimento del motor.
    la llave abre y cierra las puertas menos el maletero. Y cuando lapongo en la ranura esta la luz de start encendida pero el ordenador no dicenada

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: urgente! no arranca tras cambio bateria
    « Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2009, 15:44:12 »
    has cambiado los fusibles..... por el mismo amperaje??
    Te doy un consejo Renault...te meten la maleta y te dicen cual es el problema...40 euros por meterte la maleta..... si eres de alicante yo te ayudo tengo muchisima amistad en renault ........ una vez la maleta metida ......  te diran el fallo donde esta....saludos
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Re: urgente! no arranca tras cambio bateria
    « Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2009, 21:15:43 »
    El fusible que has cambiado no tendrá nada que ver con el arranque.
    No se habrá quedado falseando algún otro fusible o que se haya podido desconectar algo por la zona del portafusibles o incluso alguno de los cables que van a la batería.
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado txordy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
    • Sexo: Masculino
    Re: urgente! no arranca tras cambio bateria
    « Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2009, 21:28:24 »
    si has quitao la bateria mira que no te hayas dejado ningun cable de masa desconectado, no se que motor es el tuyo pero mira que hayas conectado un cable de masa pequeño que sale de las conexiones del calculador de inyeccion, algunos motores lo llevan y si no esta conectado no arranca.

    Desconectado theabdabs

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re: urgente! no arranca tras cambio bateria
    « Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2009, 11:12:17 »
    Seguro que tiene que ver con mi otro post

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28254.0.html

    El tornillo que va donde la caja de fusibles es el que está atascado en el otro sitio, con lo que no lo puedo sacar.

    Estoy intentando conseguir un tornillo de estos de masa pero la verdad es que no sé donde comprarlo!!

    PD. Muchas gracias por la ayuda. Probaré lo del destornillador

    PD2. No me he presentado. Tengo un Megane 1.9dci 120cv y he leido cosas bastante interesantes en este foro. Muchas gracias a todos!

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re: urgente! no arranca tras cambio bateria
    « Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2009, 12:31:13 »
    Bueno, creo que el fallo esta en el fusible que hace de puente en el borne positivo, si si, como leeis, el positivo esta (digamoslo asi) dividido en dos secciones, una que alimenta el motor de arranque y demas y el otro que se mete al interior del vehiculo, que es el que da "soporte" al cuadro de mandos, luces.... ese fusible cuesta unos 3€ y solo lo encontraras en tiendas especificas de recambios.

    Un saludo.

    Desconectado theabdabs

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re: urgente! no arranca tras cambio bateria
    « Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2009, 20:47:18 »
    Hola,

    al final después de todo el follón con el maldito fusible (2 posts) lo llevé al taller. Es el mecánico de toda la vida pero me da a mi que no domina mucho el megane. Le dije lo de la dirección y los elevalunas y él insistía en que na de na.

    Total, que 1 día y 126 euros más tarde me lo da y nada más salir del taller se me enciende lo del ESP y el ASR. como no me daba tiempo a volver y hoy es fiesta aquí me tengo que esperar al lunes.

    El tema es, he intentado hacer lo de la dirección varias veces (sin desconectar nuevamente la batería) y siguen sin apagarse los pilotos. El ordenador me dice ANOMALIA ELECTRICA, y se encienden los 2 pilotos.

    Deduzco que es esto pero parece que no lo hago bien. He probado con el contacto, encendido, etc y nada.

    El tema es. Meto marcha, piso freno y start. Contacto puesto. Quito marcha y suelto freno y empiezo a girar. Al poco de girar ya me sale en el ordenador que pise embrague + start, con lo que no sé si estoy haciendo algo mal.

    Alguien me echa un cable?

    gracias!

    Desconectado theabdabs

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re: urgente! no arranca tras cambio bateria
    « Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2009, 02:17:19 »
    Animalia esp/asegurar es lo que pone después

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: urgente! no arranca tras cambio bateria
    « Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2009, 12:46:12 »
    Hazlo con el motor encendido, yo lo hice así después de cambiar la batería y me salió bien a la primera.

    Si no tienes la dirección recta, antes de nada ponla recta, yo almenos lo hice así.

    Luego enciendes el motor y vas girando despacito, de modo que te lleve almenos 3 segundos al hacer el giro completo de un tope al otro y nada. Giras al tope izquierdo o derecho da igual, cuando llegues giras del todo al otro tope y cuando llegues giras y pones la dirección recta. Esperas unos segundos y listo, ya te sale el mensajito de ESP ACTIVADO, ASR ACTIVADO.....

    Si no lo consigues, vuelve a desconectar la batería y vuelve a probar.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: