• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Como saber si llevo FAP?  (Leído 1753 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eliminado-62

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    ¿Como saber si llevo FAP?
    « en: 10 de Agosto de 2007, 14:17:32 »
    Pues nada que tengo una de esas dudas estupidas existenciales, y es que mi megancito 1.9dci de febrero de 07 con 18500km aun no le a saltado el testigo de fap, y digo yo , no sera que no lleva?.Alguien sabe como identificarlo visualmente, con una fotito estaria cojonudo :mrgreen:

    Yo lo digo mas que nada por que la jodia lata de elf solaris me vale 90 leuros :-C  y no creo que sea mejor que un excelleniun de esos.En caso de que lo lleve,se puede quitar???

    Saludos pa toooooo :oops:  :oops:  dios.

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    ¿Como saber si llevo FAP?
    « Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2007, 14:44:05 »
    el mio tambien es de febrero /07 y en el concesionario me dicen que si lo lleva,pero a mi tampoco me salto tampoco el testigo nunca.
    Tengo la misma duda que tu :?:  :?: .
    saludos
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado vally

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    ¿Como saber si llevo FAP?
    « Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2007, 10:14:22 »
    La regeneración del FAP se hace circulando por carretera en unas determinadas condiciones de temperatura y régimen de giro. Sólo gente que usa el motor mucho por ciudad tienen el mensaje "FILTRO DE PARTICULAS A REGENERAR"

    Salu2

    Desconectado Yuncli

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    ¿Como saber si llevo FAP?
    « Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2007, 12:36:48 »
    El viernes pasé la segunda revision (30000 Km) de mi 1900 130 CV.
    Pregunte por la regeneracion del FAP ya que nunca me habia saltado y para mi sorpresa me dicen que no lleva, que no saben porque en el concesionario donde lo compre me dijeron que tenia que pasar las revisiones cada 15000Km y poner aceite elf solaris.
    También hago muchos kilometros por carretera y me dijeron que no tenia nada que ver, que con 30000Km si llevara FAP se habria tenido que limpiar alguna vez.

    Conclusión, me echaron aceite del barato y me dijeron que pasara las revisiones cada 20000..
    Que opinais?

    Desconectado jasaca9

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    ¿Como saber si llevo FAP?
    « Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2007, 23:23:43 »
    Cita de: "Yuncli"
    El viernes pasé la segunda revision (30000 Km) de mi 1900 130 CV.
    Pregunte por la regeneracion del FAP ya que nunca me habia saltado y para mi sorpresa me dicen que no lleva, que no saben porque en el concesionario donde lo compre me dijeron que tenia que pasar las revisiones cada 15000Km y poner aceite elf solaris.
    También hago muchos kilometros por carretera y me dijeron que no tenia nada que ver, que con 30000Km si llevara FAP se habria tenido que limpiar alguna vez.

    Conclusión, me echaron aceite del barato y me dijeron que pasara las revisiones cada 20000..
    Que opinais?


    Si puedes hacer una foto a la linea de escape de tu coche te podremos decir si lleva fap o no.

    Desconectado Yuncli

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    ¿Como saber si llevo FAP?
    « Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2007, 12:35:28 »
    Ok, si puedo hacerlo lo haré y la pongo aqui.
    Creo recordar qeu solo llevava un cilindro ahuevado al final que sera el catalizador o algo de eso.

    Desconectado jasaca9

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    ¿Como saber si llevo FAP?
    « Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2007, 15:00:02 »
    Cita de: "Yuncli"
    Ok, si puedo hacerlo lo haré y la pongo aqui.
    Creo recordar qeu solo llevava un cilindro ahuevado al final que sera el catalizador o algo de eso.


    El catalizador esta pegado al turbo del motor, y no lo puedes ver si miras los bajos del coche. El cilindro ahuevado puede ser el volumen intermedio que sirve para amortiguar el ruido del motor. ¿esta situado en el medio del coche o mas bien cerca del motor?

    Desconectado Yuncli

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    ¿Como saber si llevo FAP?
    « Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2007, 17:00:28 »
    esta al final del todo, será el silencioso.
    La foto esta comlicada hacerla si no levanto el coche pero he mirado y desde el silencioso hasta que tuerce hacia arriba en direccion al motor no lleva nada.

    Desconectado jasaca9

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    ¿Como saber si llevo FAP?
    « Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2007, 18:43:11 »
    Cita de: "Yuncli"
    esta al final del todo, será el silencioso.
    La foto esta comlicada hacerla si no levanto el coche pero he mirado y desde el silencioso hasta que tuerce hacia arriba en direccion al motor no lleva nada.


    Si va atras del todo, pegando a la canula, es el silencioso. Si no ves nada hasta que tuerce el tubo, es que no lleva FAP.

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado kram

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    ¿Como saber si llevo FAP?
    « Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2007, 21:47:51 »
    Aki explican como va lo de los numeros de bastidor y en funcion de eso se puede saber si lleva o no fap. Por la epxlicacion vale para todos (o casi)

    http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=11950&highlight=filtro+particulas

    Desconectado Yuncli

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    ¿Como saber si llevo FAP?
    « Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2007, 16:24:53 »
    Yo creo que no lleva FAP, porque a parte del silencioso no veo nada que me parezca que sea un filtro.
    Curioso eso del numero de bastidor, ya suponia que algo tendrian que significar, pero saber mas o menos loq ue significa es interesante.

    Por cierto, en el taller me dieron 3 hojas de papel con todo loq ue lleva y lo que no lleva mi coche, numero de motor, de caja de cambios, etc, vamos que esta todo bien controlado, pone que no lleva FAP. Lo que no entiendo es por que cojones me dijeron cuando lo compre que revisiones cada 15000 y aceite solaris.

    Saludos y gracias por la ayuda

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    ¿Como saber si llevo FAP?
    « Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2007, 16:47:30 »
    Cita de: "kram"
    Aki explican como va lo de los numeros de bastidor y en funcion de eso se puede saber si lleva o no fap. Por la epxlicacion vale para todos (o casi)

    http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=11950&highlight=filtro+particulas


    Pues entonces segun esto,efectivamente el mio lleva fap.
    Lo que me parece raro es que en 1100 km. todavia no me saliera nunca el mensaje de "regenerar filtro..."

    Saludos
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    ¿Como saber si llevo FAP?
    « Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2007, 16:48:45 »
    los kms. son 11000 no 1100.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado Yuncli

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    ¿Como saber si llevo FAP?
    « Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2007, 18:45:57 »
    Con 11000 pienso que ya deberia de haberte salido el piloto de regenerar porque cuando yo dije al mecanico que llevava 30000 y nunca habia salido se echo las manos a la cabeza.

    Segun el Nº de bastidor el mio no lleva FAP, BMK406. Lo compre a principios de noviempre del 2006, ¿cuando empezaron a quitar el FAP? y como puedo saber ´la fecha de fabricacion de mi coche?
    En otros post creo que leí que lo quitaban para este año y por eso me ha extrañado que el mio no lo lleve.

    Saludos

    Desconectado fabis

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    ¿Como saber si llevo FAP?
    « Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2007, 14:49:11 »
    para saber si lleva filtro fap es muy facil. nada mas k asomarse por de bajo del coche a la altura de los asientos delanteros y lleva como un tipo de catalizador el mio lo tiene y me gustaria quitarselo. si no tiene eso no lleva el filtro fap