• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: A vueltas con el caudalimetro.  (Leído 1103 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    A vueltas con el caudalimetro.
    « en: 04 de Agosto de 2014, 22:18:43 »
    Hola  a todos.
    os cuento.
    Hoy le he puesto el caudalímetro nuevo al megane 2 fase 1 120 cv.
    Resulta que lo notaba un poco perezoso y alto de consumo, y me decidí a desenchufarlo. Vualá!! el coche parecía otro, y el consumo bajó bastante.
    Hoy le he puesto uno nuevo, de marca blanca (STORM) en una tienda de recambios, y resulta que con el puesto, va incluso peor de lo que iba con el anterior.
    Pensando que era el caudalimetro que estaba defectuoso, le he pedido a un amigo que tiene el mismo coche, que me dejara probar con el suyo que está bien, y también va mal el coche.
    Con el caudalimetro desconectado, el tirón lo pega a unas 1800 - 2000 rpm, osea bien, y se nota que en bajas tira mas o menos normal.
    Con el caudalimetro conectado, parece incluso que el coche se quiere calar, y pega el tirón al llegar a las 2500 rpm.
    También pillé una EGR nueva, también marca blanca, y la puse, pero al ver que funciona igual que la que tenía, que aunque estaba un poco sucia, parecía funcionar bìen, pues al final he dejado la que tenía, la he limpiado y listo.

    Un detalle. Con el caudalimetro desconectado, el coche echa humo cuando lo acelero a tope desde ralentí en punto muerto, y con el caudalímetro conectado, ni gota.
    Puede ser que cuando regulé la valvula de la geometría del turbo, ya estuviera tocado el caudalimetro, y quedara fuera de rango el turbo??

    Gracias.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:A vueltas con el caudalimetro.
    « Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2014, 22:24:58 »
    Alomejor en un Bosch car service, me comprueban si los valores de inyección y admisión de aire están correctos. Mo me gustaría tener que llevarlo a la Renault, porque al final me sacan un ojo, y me lo dejan igual o peor.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado enrikemena

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    • Sexo: Masculino
    A vueltas con el caudalimetro.
    « Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2014, 02:12:05 »
    Estoy en las mismas q tu. Al final ha quedado dicho que mi coche tiene el cauda mal y mañana me traen uno nuevo... Veremos que tal

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:A vueltas con el caudalimetro.
    « Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2014, 07:38:03 »
    Hola. Por favor. Cuando pongas el caudalimetro, cuéntame si mejora, y qué marca has puesto.
    Dime que motor tiene tu coche??
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado enrikemena

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    • Sexo: Masculino
    Re:A vueltas con el caudalimetro.
    « Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2014, 12:34:32 »
    Tras unos días de pruebA puedo decir que el coche va bastante mejor. Y en consumo casi dos litros menos... A sí que te recomiendo cambiarlo
    Ah y el mío a sido siemens

    Desconectado drnrd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 391
      • http://
    Re:A vueltas con el caudalimetro.
    « Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2014, 12:24:39 »
    hola

    llevo unos meses con problemas de tirones al acelerar,hasta las 2500_2700 que ya va como un tiro.A veces el coche parece que tiene 90 cv.Ya cambie filtros,limpieza de inyectores con maquina y limpieza y posterior anulacion de la egr.Tengo un megane ii 1.9 dci 130 cv.

    Vosotros que cambiasteis el caudalimetro,teniais los mismos problemas¿

    U saludo

    Desconectado yaco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:A vueltas con el caudalimetro.
    « Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2014, 11:02:22 »
    A mi me esta pasando lo mismo con un scenic 130cv pero a veces parece que no tiene ni 100cv lo solucionaste??

    Desconectado nors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re:A vueltas con el caudalimetro.
    « Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2014, 13:14:31 »
    Recordad que existe la posibilidad de intercambio por si no os lo mencionan. Siempre que os lo cambien sin intercambio exigir el vuestro. En un almera mio el caudalimetro me costo 90€ solo si entregaba el mio, era bosch

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:A vueltas con el caudalimetro.
    « Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2014, 17:35:59 »
    se me jodió a mi con el mismo motor, daba unos tironcitos y las revoluciones iban y venían, aunque seguía con fuerza el coche.
    Lo cambié por otro y se chafó a los pocos meses. Desde hace unos seis meses mas o menos lo llevo desconectado, el coche sigue igual, va bien, con fuerza y tiene el mismo consumo que con el cauda conectado.

    Está claro que si está ahí es por algo, medir la cantidad de aire que entra...pero si va igual con el caudalímetro puesto como si no, no lo entiendo. De momento lo dejo tal como está , desconectado.