• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tirón al dar marcha atrás y al acelerear en un Mégane II automático  (Leído 919 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Botillin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Buenas tardes Compañeros / as , tengo un Mégane II Conford Dinamic Automático 1.6 de 115 CV gasolina, 190.000 km. (tiene ya 8 años y medio).

    Llevo en este foro desde el año 2.009 y ya puse algunas averías con sus soluciones.

    Lo que me ocurre ahora, es que al arrancar el coche en frío, da un tirón. Al acelerar a cualquier velocidad, da un tirón. Y cuando doy marcha atrás da un tirón.

    Estoy algo preocupado, pues antes de llevarlo al taller, me gustaría contar con vuestra opinión. Estoy asustado porque ya van tres poleas decaladoras, tres árboles de levas, tres juntas de culata, el sensor rotacional del volante conductor, el compresor, la bomba del agua, el kit correa, 12 bobinas, una batería, sonda lambda, el captador de punto muerto superior, ......... Vamos, que me he gastado mucho dinero y cada vez que falla me pongo a temblar.

    Un cordial saludo y por favor, espero vuestras opiniones.

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re: Tirón al dar marcha atrás y al acelerear en un Mégane II automático
    « Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2014, 08:46:43 »
    Jo tío menuda pasta te esta costando ese coche... y yo preocupado porque hace poco tube que hacer junta culata y limpieza de válvulas.
    Lo siento no te puedo ayudar

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: Tirón al dar marcha atrás y al acelerear en un Mégane II automático
    « Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2014, 10:07:57 »
    Desde el primer dia si salgo con el motor frío me da un perchon, en marcha atrás nunca

    Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Botillin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Re:Tirón al dar marcha atrás y al acelerear en un Mégane II automático
    « Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2014, 16:12:37 »
    La última vez que me hizo eso, fué cuando tenía 92.000 km. Ahora tiene 188.000 km. Y creo que o bien es una bobina, o las bujías o seguramente la bieleta de recuperación de par inferior (que es la que sostiene el motor).

    Mañana voy al taller Renault a ver qué me dicen.

    La verdad, este modelo de coche que tengo me ha supuesto de gastos normales de mantenimiento, unos 4.000 euros, y de gastos de averías anormales (4 bobinas, 3 juntas de culata, 3 poleas decaladoras, 3 distribuciones, 1 compresor, 1 sensor rotacional con todo el volante completo, bieleta de recuperación de par inferior, captador PMS, 5 captadores de árbol de levas, entre otras más) me ha supuesto 4.500 euros. O sea, que me he gastado con este coche en 8 años, 8.500 euros. Y la gasolina aparte.

    Ya os seguiré comentando.

    Desconectado isra_14

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
    • Sexo: Masculino
      • Amiguetes del Megane
    Re: Tirón al dar marcha atrás y al acelerear en un Mégane II automático
    « Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2014, 18:04:25 »
    Madre del amor hermoso.?????????

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

    Renault Megane 2.0 dci 16 v 150 cv 5p.
    Luxe privilege
    Gris eclipse
    Grupo Facebook:"Amiguetes del Megane"

    Desconectado Botillin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Re:Tirón al dar marcha atrás y al acelerear en un Mégane II automático
    « Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2014, 13:53:27 »
    Buenas tardes Compañeros/as, hoy he ido a la Renault, y es en efecto lo que yo decía: "la bieleta de recuperación de par inferior". Estaba partida por dos sitios. Se puede conducir con la bieleta así, no pasa nada, pero es muy recomendable cambiarla por si acaso se rompe del todo.

    Esta bieleta me han comentado que en los coches automáticos se rompe antes que en los de cambio manual.

    Y ya de paso me van a cambiar la bomba del lavaparabrisas, que suena y no sale agua, y es porque al dar vueltas no agarra bien, como si estuviese pasada de rosca.

    A ver la próxima avería, espero que no se me estropee durante una temporada.

    Saludos.
    « Última modificación: 09 de Abril de 2014, 14:29:11 por Botillin »