• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema en cambio de aceite....  (Leído 1029 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado j4qu3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 351
      • http://
    Problema en cambio de aceite....
    « en: 17 de Abril de 2010, 17:06:06 »
    Pues mi problema es el siguiente... le he cambiado el aceite al bicho, el elf excellium nf 5w40, cuando llevaba 4 litros y pico lo he arrancado para que el aceite se moviera, entra en el filtro y pudiera medir correctamente la cantidad que me faltaba por hechar... Cuando mire la varilla dije... buaaa.. entran los 5 litros (ERROR) nuestro coche lleva 4,8 Litros...
    Ahora tengo el aceite 3 milimetos sobre la marca del maximo... ¿¿¿deberia de preocuparme???
    un saludo...
    por cierto... es la primera vez que lo hago yo mismo, la ultima vez lo hicieron en garantia en la casa oficial... menudos burros a lo hora de apretar las cosas... me cague en ellos 20 veces...

    p.d.: lo he dejado goteando toda la noche... se habra quedado seco por dentro ;).
    « Última modificación: 17 de Abril de 2010, 17:07:49 por j4qu3 »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema en cambio de aceite....
    « Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2010, 21:57:28 »
    Lo suyo sería que le sacaras el aceite sobrante, pues con exceso de aceite, además hay exceso de PRESIÓN en el circuito de engrase y puede pasarte cualquier cosa.

    Es fácil. Con el motor FRIO, aflojas el tapón del cárter y dejas caer en un recipiente un poco de aceite y pones de nuevo el tapón. Mirás la varilla y compruebas el nivel y si aún anda por encima del máximo repites la operación.

    Si lo dejas ligeramente por debajo del máximo, mejor que mejor, siempre es preferible tener que rellenar algo pasados unos miles de kms a tener que cambiar algún elemento averiado por exceso de presión, como por ejemplo, la válvula de la polea decaladora o algún surtidor de fondo de pistón.

    Y no te preocupes, esto le pasa a quién quiere aprender. La próxima vez seguro que lo dejas perfecto a la primera, a todos nos ha pasado.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado j4qu3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 351
      • http://
    Re: Problema en cambio de aceite....
    « Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2010, 22:04:03 »
    justamente lo que mi conciencia me decia.... mañana mientras monto el leon (cambio de aceite, correa poly v y tensor) le quito el aceite sobrante...
    Gracias master, le has dado el empujoncito a mi conciencia para terminar de decidirme a hacerlo...

    MORALEJA!!! 4,8 LITROOOSSS!!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema en cambio de aceite....
    « Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2010, 22:06:15 »
    De nada Socio, hale pues, mañana te pones al lío y andando. Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM