• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Renault Captur, presentación y prueba en Biarritz  (Leído 954 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Renault Captur, presentación y prueba en Biarritz
    « en: 08 de Mayo de 2013, 00:02:17 »
    Acudimos a la zona de Biarritz para recorrer parte del País Vasco a lado y lado de una frontera más que difusa entre España y Francia. Así conoceremos el Renault Captur, un crossover nacido del Renault Clio pero generado pieza a pieza para llegar a un producto que aúne las características principales de tres mundos: los SUV, los monovolúmenes y los coches del segmento B.
    Desde Renault aportan datos sobre el auge de los crossovers, que actualmente representan un 8 % del segmento B. En él dominan los hatchback, con un 74 %, los monovolúmenes representan un 11 %, los breaks un 5 %, los coupés y cabrios un 2 %. Si en 2012 se vendieron unos 257.000 crossovers en Europa, para 2013 se espera que esa cifra se duplique a costa de los monovolúmenes, que cederán terreno.
    Junto al Renault Captur se sitúan los inminentes Peugeot 2008, Ford EcoSport, Fiat 500X, que se sumarán a los ya presentados Opel Mokka y Chevrolet Trax. En cuanto a la presencia del crossover de la marca del rombo, Renault espera un mercado repartido entre Francia, con un 40 % del total, el resto de Europa (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y sobre todo España), con un 50 %, y Turquía y los países del Magreb, con un 10 % de la previsión de ventas.



    Renault Captur: de España a Francia
    El entorno de Biarritz y la práctica fusión transfronteriza entre el País Vasco francés y el que no es francés quizá constituye el mejor lugar para la presentación de un vehículo como el Renault Captur, por lo que representa en lo industrial. En Valladolid, donde se fabrica enteramente el Captur, están a punto de abrir un segundo turno de producción, y esperan sacar 670 unidades del Captur al día.
    Se trata de un vehículo desarrollado enteramente en España para una marca enteramente francesa… que mira con muy buenos ojos la labor de la factoría de Valladolid y sus 300 proveedores, un 75 % de los cuales radicados en Castilla y León. Así que la ubicación de la toma de contacto me parece una bonita metáfora de lo que supone el Captur: un pasar de lado a lado de una frontera inexistente en forma de reconocimiento de la matriz de Renault hacia el savoir-faire de la planta española.



    Más aqui:
    PARTE 1 http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/renault-captur-presentacion-y-prueba-en-biarritz-parte-1
    PARTE 2 http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/renault-captur-presentacion-y-prueba-en-biarritz-parte-2



    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:Renault Captur, presentación y prueba en Biarritz
    « Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2013, 20:24:17 »
    La verdad es que me parece muy bonito
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re:Renault Captur, presentación y prueba en Biarritz
    « Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2013, 21:28:36 »
    El interior aun conserva elementos del Megane II, y del 3, asi como el clio por lo que veo en ese aspecto no han sido muy originales.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re:Renault Captur, presentación y prueba en Biarritz
    « Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2013, 21:52:01 »
    En el anuncio de la tele parece que fuera un Dacia Sandero SUV... pero con logo renault... el otro día vi uno en persona en la esquina de casa y sinceramente... me sorprendió muchísimo, sigue siendo un coche que nunca me compraría pero en persona es un coche que no deja indiferente que se hace ver vamos.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Re:Renault Captur, presentación y prueba en Biarritz
    « Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2013, 08:47:07 »
    Bah, no puede llevar xenón.......jiji
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Renault Captur, presentación y prueba en Biarritz
    « Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2013, 11:54:11 »
    Lo único que me gusta es la guantera deslizante.

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


    Desconectado kaiserinsane

    • No roofs, no limits!
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.342
    • Sexo: Masculino
    • Sin techos y sin limites.
    Re:Renault Captur, presentación y prueba en Biarritz
    « Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2013, 12:01:25 »
    El interior aun conserva elementos del Megane II, y del 3, asi como el clio por lo que veo en ese aspecto no han sido muy originales.

    Desde luego, yo no me compraria el coche porque la ruedecilla de regular los retrovisores y dos botones de bajo del volante son del megane II, vaya cutrada por parte de renault! Seguramente por ser del megane II funcionaran mal y con otro diseño no habria problema.
    Hasta sospecho que el logo del volante sea un rombo como en megane.

    Ahora dejando la ironia de lado (porque me parece una chorrada que comentes eso como pega) lo que dices se ve muchisimo en los coches alemanes, Audi y Bmw son los que se llevan la palma en esto, un ejemplo es el BMW E36 compact, que llevaba el salpicadero del E30, y en el audi a3 aun se ven elementos del a3 de segunda generacion.

    "Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"

    Gabri

    • Visitante
    Re: Re:Renault Captur, presentación y prueba en Biarritz
    « Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2013, 19:15:17 »
    El interior aun conserva elementos del Megane II, y del 3, asi como el clio por lo que veo en ese aspecto no han sido muy originales.

    Desde luego, yo no me compraria el coche porque la ruedecilla de regular los retrovisores y dos botones de bajo del volante son del megane II, vaya cutrada por parte de renault! Seguramente por ser del megane II funcionaran mal y con otro diseño no habria problema.
    Hasta sospecho que el logo del volante sea un rombo como en megane.

    Ahora dejando la ironia de lado (porque me parece una chorrada que comentes eso como pega) lo que dices se ve muchisimo en los coches alemanes, Audi y Bmw son los que se llevan la palma en esto, un ejemplo es el BMW E36 compact, que llevaba el salpicadero del E30, y en el audi a3 aun se ven elementos del a3 de segunda generacion.

    Pues entonces no te compres un Audi A8 que lleva los mismos botones de elevalunas de un Seat Ibiza MKIII jaja.

    Es normal que las marcas ahorren en esos elementos porque se ahorran costes de diseño. La ruleta de los espejos ya se usaba en el Megane I. Lo bueno que tiene todo esto es que es más fácil encontrar repuesto.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Renault Captur, presentación y prueba en Biarritz
    « Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2013, 19:52:09 »
    Pssss

    sanm1122

    • Visitante
    Re:Renault Captur, presentación y prueba en Biarritz
    « Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2013, 20:26:51 »
    no lo e visto en persona aun pero en foto me recuerda bastante al qashqai aleron lineas y tal...

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re: Renault Captur, presentación y prueba en Biarritz
    « Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2013, 00:35:29 »
    Flipariais la de elementos que se aprovechan xd en especial en segundas marcas pero de este grandullón me deja asustado

    Enviado desde mi Xperia Neo V usando Tapatalk 2

    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Renault Captur, presentación y prueba en Biarritz
    « Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2013, 17:24:02 »
    Yo ya estoy planeando una guantera igual a la del captur para el megane...

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


    Desconectado kaiserinsane

    • No roofs, no limits!
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.342
    • Sexo: Masculino
    • Sin techos y sin limites.
    Re:Renault Captur, presentación y prueba en Biarritz
    « Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2013, 17:53:23 »
    Yo no veo comoda esa guantera, os habeis parado a pensar en que es un puto cajon y daria en las rodillas del acompañante??


    Imagino que en el captur estara mas alta o vaya dios a saber como, pero en el megane la veo absurda  :roto:
    « Última modificación: 13 de Mayo de 2013, 17:58:14 por kaiserinsane »

    "Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Renault Captur, presentación y prueba en Biarritz
    « Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2013, 19:52:18 »
    Mientras vaya cómodo yo que soy el que conduce...

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


    Desconectado dumy_xxl

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.808
    • Sexo: Masculino
    Re: Renault Captur, presentación y prueba en Biarritz
    « Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2013, 23:28:08 »
    Lo suyo es q tenga doble apertura.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re:Renault Captur, presentación y prueba en Biarritz
    « Respuesta #15 en: 13 de Mayo de 2013, 23:36:57 »
    yo me monte el otro dia en uno y esta muy curioso el coche, la guantera en realidad molesta lo mismo que cualquier otra guantera, depende de como este el asiento y las piernas del que este sentado, lo mejor es que con un poco que la abras ya puedes meter la mano y sacar lo que sea...lo que no me convence es como se abre...tienes que pulsar el boton y encima tirar de ella, nose a mi me resulto raro abrirla por la zona donde se tira...yo esperaba que al menos al pulsar el boton saltara sola hacia fuera unos centimetros pero nada...tambien un detalle curioso los asientos, se desmontan las fundas enteras, lleva cremalleras por todas las partes del asiento pa desmontarlo entero en 2 segundos, a mi me gusto la verdad...