La gama Ford Fiesta ya cuenta con una opción verdaderamente deportiva y picante. El ilustre heredero de los XR2 y ST de ayer y hoy llegará a los concesionarios en abril con la promesa de plantar batalla en una categoría cada vez más competida y a la vez esperanzadora, puesto que esta sigue siendo la opción ideal – con permiso de los clásicos y el mercado de ocasión – para disfrutar de prestaciones a un precio para todos los bolsillos. El Ford Fiesta ST será una de las piezas fundamentales de la estrategia de deportivos del Team RS y de la sección Ford Performance Europe. El próximo que conoceremos, probablemente, será el nuevo Mustang que también llegará a los concesionarios europeos en apenas un par de años.
Y qué mejor escenario para nuestro primer contacto con el Ford Fiesta ST que los tramos de la Ruta de Napoleón, una carretera de montaña que serpentea en los Alpes Marítimos muy cerca de las ciudades de Niza y Mónaco. Las innumerables curvas del camino que hace dos siglos siguió Bonaparte tras su exilio en Elba, sirvieron de prueba de fuego a este deportivo que llega sin más pretensión que la de demostrar que se trata de una buena alternativa a todos esos utilitarios picantes de hasta 200 CV que pueblan el mercado del automóvil en la actualidad. Su precio en España será de 21.750 euros, con un único motor, transmisión, carrocería y acabado y una buena dotación de equipamiento de serie.
¿Será suficientemente rápido y divertido? ¿Podríamos planteárnoslo como un coche práctico para el día a día?
Leer más: Ford Fiesta ST: presentación y prueba en los Alpes franceses. ¿Estamos ante un utilitario picante a la altura de sus rivales?
http://www.diariomotor.com/2013/03/25/ford-fiesta-st-presentacion-y-prueba-en-los-alpes-franceses-estamos-ante-un-utilitario-picante-a-la-altura-de-sus-rivales/#QaW1fQQYxIxIbFp6