• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: A VER no haber....  (Leído 3479 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado rejone

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Masculino
    A VER no haber....
    « en: 01 de Noviembre de 2006, 13:39:06 »
    Lo primero subrayar que no pretendo ofender a nadie sino expresar algo que me da rabia y es que estoy harto de leer en todos los sitios la palabra HABER cuando lo que quereis es escribir A VER. Como por ejemplo:

    "Vamos A VER si hacemos esto..." si lo pensais un poco se cae por su propio peso: ir a ver algo es del verbo ver...

    Bueno lo dicho que no tengo intencion de ofender a nadie que todos tenemos derecho a equivocarnos por supuesto, yo el primero, pero estoy seguro que mucha gente lo escribe asi ya por costumbre...
    ***********************
    Megane II 1.5 Confort Dinamique
    _Pintura Metalizada Verde Cobre_
    _Paquete Hi-Tech + Climatizador_
    ***********************

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    A VER no haber....
    « Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2006, 14:29:36 »
    Vamos a ver, te juro que no es coña, pero ahora tengo un lio de cojones, si yo te digo "a ver si te enteras de que..." esta bien dicho? si, no? o deberia decir "haber si te enteras....." no se, anda explicate un poco, que tengo la picha hecha un lio
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    A VER no haber....
    « Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2006, 14:36:00 »
    Yo estoy contigo, pero al mismo tiempo me cuesta no ser tolerante con quien comete faltas de ortografía.

    Me molesta más los que escriben como si su teclado sólo tuviese 14 teclas ó les cobrasen como lo sms de los teléfonos móviles.

    A veces se hace difícil de leer y comprender lo que se escribe.

    Hagamos un esfuerzo por el bien de todos.  :-5
    Saludos


    Desconectado WaRlOrD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.136
      • http://
    A VER no haber....
    « Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2006, 16:14:59 »
    esto me recuerda a algo  :roll: En el antiguo foro ya puse un post explicativo con estas dos palabritas junto con "Ay" "Hay" y "ahí"...

    Tranquilo, nunca aprenden...
    _^ Zoom - Zoom ^_^

    Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    A VER no haber....
    « Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2006, 16:52:08 »
    mira, te voy a decir una cosa, y quiero subrayar que no pretendo ofenderte sino expresar algo que me resulta de mal gusto.
    es cierto que hay gente que escribe mal en los foros, pero hay varias cosas que deberias tener en cuenta. hay gente que no ha recibido una educacion buena, o que la ha recibido pero es de ciencias y esto se le da mal, o simplemente como me pasa a mi, que no escribo en ordenador con acentos solo por comodidad.
    si no tienes en cuenta estas circunstancias o teniendola en cuenta no las permites, pareceras una persona poco tolerante con los fallos de los demas, lo cual lleva a una norma de buena conducta: la correcion de fallos de los demas fuera de contexto (clases o conversaciones sobre el tema) son de mala educacion.
    esto se estudia en cursos de diplomacia y protocolo, asi que no me lo invento
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado rejone

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Masculino
    A VER no haber....
    « Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2006, 20:40:03 »
    Cita de: "ErJulito"
    Vamos a ver, te juro que no es coña, pero ahora tengo un lio de cojones, si yo te digo "a ver si te enteras de que..." esta bien dicho? si, no? o deberia decir "haber si te enteras....." no se, anda explicate un poco, que tengo la picha hecha un lio


    Siempre A VER....

    Cita de: "eversman"
    una norma de buena conducta: la correcion de fallos de los demas fuera de contexto (clases o conversaciones sobre el tema) son de mala educacion.


    Si, hace mucho tiempo que llevo viendo esto y lo he dicho porque es un fallo muy común y creo que siempre viene bien aclarar las cosas. Se que puede quedar un poco pedante por eso he intentado decirlo de la manera mas suave posible. Yo tampoco uso mucho los acentos por vaguería pero una cosa es eso y otra usar reiteradamente la K, mezclar mayúsculas con minúsculas, es que de verdad se hace complicado leer las cosas...

    Cita de: "eversman"
    hay gente que no ha recibido una educacion buena, o que la ha recibido pero es de ciencias y esto se le da mal


    Tio, yo soy de ciencias puras, purísimas y es cuestion de poner un poco de interés, hoy en dia no se puede justificar a alguien que tiene acceso a internet el que no haya aprendido a escribir bien...

    Bueno, lo dicho que nadie se ofenda y por favor hagamos entre todos un esfuerzo por escribir mejor (o por lo menos de manera legible).

    Saludos,
    ***********************
    Megane II 1.5 Confort Dinamique
    _Pintura Metalizada Verde Cobre_
    _Paquete Hi-Tech + Climatizador_
    ***********************

    Desconectado peyasgt

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.310
    A VER no haber....
    « Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2006, 20:46:41 »
    yo no pongo un acento nunca, no me mateis porfavor!! :-I  :-I  :mrgreen:  :-A

    Desconectado rejone

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Masculino
    A VER no haber....
    « Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2006, 21:38:39 »
    Repito mi mensaje anterior poniendo enfásis en esa frase:

    Cita de: "rejone"
    Cita de: "ErJulito"
    Vamos a ver, te juro que no es coña, pero ahora tengo un lio de cojones, si yo te digo "a ver si te enteras de que..." esta bien dicho? si, no? o deberia decir "haber si te enteras....." no se, anda explicate un poco, que tengo la picha hecha un lio


    Siempre A VER....

    Cita de: "eversman"
    una norma de buena conducta: la correcion de fallos de los demas fuera de contexto (clases o conversaciones sobre el tema) son de mala educacion.


    Si, hace mucho tiempo que llevo viendo esto y lo he dicho porque es un fallo muy común y creo que siempre viene bien aclarar las cosas. Se que puede quedar un poco pedante por eso he intentado decirlo de la manera mas suave posible. Yo tampoco uso mucho los acentos por vaguería pero una cosa es eso y otra usar reiteradamente la K, mezclar mayúsculas con minúsculas, es que de verdad se hace complicado leer las cosas...

    Cita de: "eversman"
    hay gente que no ha recibido una educacion buena, o que la ha recibido pero es de ciencias y esto se le da mal


    Tio, yo soy de ciencias puras, purísimas y es cuestion de poner un poco de interés, hoy en dia no se puede justificar a alguien que tiene acceso a internet el que no haya aprendido a escribir bien...

    Bueno, lo dicho que nadie se ofenda y por favor hagamos entre todos un esfuerzo por escribir mejor (o por lo menos de manera legible).

    Saludos,


     :-I
    ***********************
    Megane II 1.5 Confort Dinamique
    _Pintura Metalizada Verde Cobre_
    _Paquete Hi-Tech + Climatizador_
    ***********************

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    A VER no haber....
    « Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2006, 21:41:41 »
    haber a ver...

    estoy contigo rejone    :-A

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    A VER no haber....
    « Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2006, 21:55:32 »
    Yo como os dije, perdono las faltas de ortografía porque no todo el mundo tiene facilidad para ello.

    Pero lo que ya me cuesta más entender, es a quien escribe en "otro idioma", comiéndose letras, abreviaturas, etc. Supongo que lo hacen sin pretenderlo, pero consiguen que sea difícil de leer y de entender. No es la primera vez que he tenido que releer un post para comprenderlo.
    Saludos


    Desconectado plimplam

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
      • http://
    A VER no haber....
    « Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2006, 22:46:56 »
    Yo espero que cuando me equivoque alguién me corriga y no creo que eso sea mala educación, simplemente alguién que hace que poco a poco salga de mi ignarancia, que por cierto es mucho el trabajo que hay que hacer  :-A  :-A  :-A
    EGANE 5P CONFORT DYNAMIQUE 1.9 dci 120 CV Beige angora+ PARROT 3100 + PEGATAS CLUB (que están mu guapas)


    Desconectado ArAr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.068
      • http://
    A VER no haber....
    « Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2006, 04:28:33 »
    Cita de: "plimplam"
    Yo espero que cuando me equivoque alguién me corriJa y no creo que eso sea mala educación, simplemente alguién que hace que poco a poco salga de mi ignarancia, que por cierto es mucho el trabajo que hay que hacer  :-A  :-A  :-A
    a href=\"http://lilypie.com\">\"Lilypie\"Lilypie

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    A VER no haber....
    « Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2006, 07:30:12 »
    hay que volver al cole chicos, que razon tenia mi profesora de lengua jejeje!!!! nunca pense darle la razon pero bueno la tenia!!!

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    A VER no haber....
    « Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2006, 10:11:07 »
    Rejone, es una batalla perdida, tira millas e intenta mirar p'a otro lao  :-D

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    A VER no haber....
    « Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2006, 10:31:36 »
    Yo estoy con xiqui. Prefiero ver alguna falta de ortografía que descifrar algunos mensajes tipo sms.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    A VER no haber....
    « Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2006, 12:23:42 »
    Pues yo soy de las que lo escribo mal, por lo que veo, y agradezco la corrección solo espero quitarme la mania y os doy el grito de que teníamos en clase de lengua :  biba llo i la hortoglafhiá  :-A  :-A

    Un saludo. :smt061
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    A VER no haber....
    « Respuesta #16 en: 02 de Noviembre de 2006, 13:09:19 »
    yo ver lo q es ver, veo poco y si me kito las gafas menos aun :P

    Desconectado plimplam

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
      • http://
    A VER no haber....
    « Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2006, 14:54:55 »
    Así me gusta ArAr, que no me pases ni una :-5
    EGANE 5P CONFORT DYNAMIQUE 1.9 dci 120 CV Beige angora+ PARROT 3100 + PEGATAS CLUB (que están mu guapas)


    Desconectado perritamayson

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.186
    • Sexo: Femenino
    A VER no haber....
    « Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2006, 16:26:46 »
    ¿ y por qué no abrimos un post con las diferencias??  :roll:  quien quiera tomar nota y aplicarlas que lo haga simplemente como orientación   :roll:  :roll:  que nadie se lo tome como algo personal.

    pd, otra falta que comete mucha gente a parte de ahí, hay, ahí ... a ver, haber ...... es la de hecho y echo, la primera que es con H siempre corresponde al verbo hacer y la segunda al verbo echar de tirar, arrojar eJ: he hecho unos planos, ¿te echo azúcar ? te echo de menos, etc ....  :roll:  :roll:

    ale ir poniendo las vuestras  ;-)  ;-) que yo también tengo dudas en un montón de cosas  ;-)  ;-)

    Desconectado ArAr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.068
      • http://
    A VER no haber....
    « Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2006, 16:31:35 »
    Cita de: "plimplam"
    Así me gusta ArAr, que no me pases ni una :-5
    :mrgreen:  ;-)  ;-)
    a href=\"http://lilypie.com\">\"Lilypie\"Lilypie