• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Puede ser el turbo?  (Leído 425 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Falete

    • Visitante
    ¿Puede ser el turbo?
    « en: 14 de Agosto de 2010, 16:08:31 »
    Hola,

    Mi megane es 1.9 dci de 120 con 254 mil Km, ayer noto que para marchas cortas puedo estirar mas las revoluciones con mucha facilidad, a ver si me explico, cuando salgo en primera cambio normalmente a 2000 mil pero ayer para alcanzar la misma velocidad (al menos a mi me lo parece) tenía que estirarlas mas, moviendome lo mismo, no se si me explico, el caso es que no he notado mucha perdida de repris ni de fuerza, he probado y saliendo en primera pisando bien me patinan las ruedas, y cuando suelto el embrague poco a poco con el freno de mano echado, se me cala, creo que no será de embrague.
    El martes lo quiero llevar a cambio de filtros y aceite ¿es recomendable que me miren el turbo? o es mejor que no lo toquen por si acaso es peor.
    Saludos
    « Última modificación: 14 de Agosto de 2010, 16:11:23 por Falete »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Puede ser el turbo?
    « Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2010, 04:36:31 »
    Hola Socio,
    Con esos Kms, si el coche fuera mío le ponía turbo nuevo sin pensarlo. Cierto es que no hablas de pérdida de potencia o silbidos extraños, pero el kilometraje manda y es mejor ponerle nuevo junto con las tuberías de engrase y la válvula de la geometría antes de que parta y con ello, la avería se intensifique por el aceite quemado que le entrará al motor a través de la admisión.

    Aprovecha el cambio de aceite y filtros para que lo miren en el taller, observando con la maleta los datos de presión del turbo y que de paso miren in situ y con los dedos la holgura que pueda tener el eje común.. verás como no ponen buena cara.
    Un Saludo.

    PD:
    Pocos meganes llegan a los 250.000 sin tocarles el turbo. Te felicito socio, se nota que cuidas el coche.

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Falete

    • Visitante
    Re: ¿Puede ser el turbo?
    « Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2010, 16:04:09 »
    Muchas gracias MasterMegane, eres un crack, el martes lo dejaré en el taller y les comentaré el tema del turbo por el kilometraje y les diré lo que me has dicho de la maleta.
    Ah y de ponerle uno sería nuevo o de estos reconstruidos, ¿que me aconsejas?

    Un saludo y ya te contaré.
    « Última modificación: 15 de Agosto de 2010, 16:07:46 por Falete »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Puede ser el turbo?
    « Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2010, 20:13:14 »
    Bu
    Muchas gracias MasterMegane, eres un crack, el martes lo dejaré en el taller y les comentaré el tema del turbo por el kilometraje y les diré lo que me has dicho de la maleta.
    Ah y de ponerle uno sería nuevo o de estos reconstruidos, ¿que me aconsejas?

    Un saludo y ya te contaré.

    Bufffff hombre, yo el pondría uno nuevo sin dudarlo, no sé, uno reconstruído no me termina de convencer.... pero bueno, eso ya depende de ti y de tu presupuesto...   Intenta poner uno nuevo fuera de Renault Socio, el coche nunca te ha dado problemas de turbo y se merece una pieza nueva que dure ya toda la vida que le queda al coche.... digo yo, vamoss.....

    Ya me contarás que le ven en el taller. Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: ¿Puede ser el turbo?
    « Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2010, 22:46:21 »
    Buenas falete, pues si es el primer turbo que tiene el coche, el de casa sin cambiar, ya has tenido suerte, joder si casi todos petan a los 100.000..¿ has tenido muchas averias en los 254.000 en la mecanica en general ?


    saludos

    Falete

    • Visitante
    Re: ¿Puede ser el turbo?
    « Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2010, 15:34:17 »
    Buenas empepinado, de mecánica de motor ninguna avería, solo el cambio de la EGR y los calentadores, la verdad es que estoy encantado y mira que nunca me ha convencido mucho este coche. Eso si le cambio el aceite y filtros a los 15 mil y llevo dos correas en la casa!!!.
    Un saludo compañeros.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: ¿Puede ser el turbo?
    « Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2010, 09:12:27 »
    Discrepo totalmente, si para llegar a la misma velocidad el motor se tiene que revolucionar más, es problema clarísimamente del elemento que traduce el movimiento del motor en movimiento de la caja de cambios, es decir, del embrague, que patina (aunque tú no lo notes). Si no lo has cambiado nunca, te puedes dar con un canto en los dientes, ese embrague ya te ha durado muchísimo.

    Que se siga calando no es tampoco síntoma de que esté bien, la cuestión es en el punto en que se cala, si cuando era nuevo se te calaba prácticamente con el pedal abajo, ahora se te clará prácticamente con el pedal arriba, sólo no se cala cuando el disco está desgastado del todo.

    Yo casi apostaría 100% por desgaste del embrague. Y como lo dejes, llegará el día en que el motor se revolucione y el coche no ande nada, y tengas que llevar en grúa el coche al taller.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Javi-dci120

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: ¿Puede ser el turbo?
    « Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2010, 13:48:44 »
    hace muuuuuucho tube un pandilla con desgaste de embrague y el mecanico lo que hizo para verlo fue poner el freno de mano, meter 1ª e ir soltandolo lentamente, si el coche se inclina bastante y o se cala pronto el embrague esta bien, si patina se inclina menos y tarda mas en calarse
    no se si sera aplicable a la potencia de este motor o si es bueno para el
    tan solo cuento la anecdota por si acaso sirve