• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Alguien que lleve tiempo con la EGR anulada.  (Leído 1908 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado spoilers

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Alguien que lleve tiempo con la EGR anulada.
    « en: 14 de Febrero de 2017, 22:48:52 »



    He pensado en anular la EGR por varios motivos.


    -Tuve que cambiar un motor porque limpiandola seguramente se cayo un trozo duro de carbonilla hacia dentro, ruido de casquillos idos y mejor cambiar el motor que ir arreglando....


    -Ya lo hice con mi megane coupe 1 y me dio muy buen resultado en salida a bajas, simplemente esperaba que se calentase un poco el coche para apretarle, cosa que la EGR hace que el motor entre antes en temperatura de servicio.


    -Estoy harto de limpiarla cada 6 meses tiene ya ollin pastoso, en el tubo en J, y la propia EGR y alrededores.




    Me gustaria saber si alguien lleva ya tiempo con ella anulada y que tal le va en cuanto a consumo, aceleracion y emisiones.




    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Alguien que lleve tiempo con la EGR anulada.
    « Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2017, 08:01:01 »
    Yo  en mi 1.9 dci 130cv la llevo anulada hace 5 o 6 años ya.
    Todo perfecto. El coche va finísimo, recupera muy bien, los consumos son normales y las 2 itv's que he pasado con ella anulada muy bien.
    Mi coche marca máximo 1.2 de opacidad y en la última itv dio 0.62.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Alguien que lleve tiempo con la EGR anulada.
    « Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2017, 08:28:57 »

    -Tuve que cambiar un motor porque limpiandola seguramente se cayo un trozo duro de carbonilla hacia dentro, ruido de casquillos idos y mejor cambiar el motor que ir arreglando....


    El trozo de carbonilla que pudiese caer desde la egr va directamente a la cámara de combustión, por lo que se podría marcar la cabeza de algún pistón, alguna válvula, asientos de válvula, rayar un cilindro o joder los segmentos (siendo drásticos...). Pero los casquillos no se te rompieron por eso. El problema de los casquillos es bien conocido en los 1.5dci.

    Por otra parte, el anular la egr siempre va a ser beneficioso para el motor.

    Desconectado lrivrod

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
    • Sexo: Masculino

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Alguien que lleve tiempo con la EGR anulada.
    « Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2017, 15:57:43 »
    ¿Qué pensáis, de esta pieza para anular la EGR? dará algún problema?
    http://www.ebay.es/itm/VALVULA-EGR-junta-ciega-inox-RENAULT-1-9-DCI-SCENIC-II-MEGANE-II-F9Q-812-803-808-/252132844284?hash=item3ab449e2fc:g:QF4AAOSw5ZBWJVkl
    Ojo con esa, para el 120 igual vale, pero el 1.9 dci de 130cv lleva una egr que esa no sirve.
    Mira el brico que hice para anularla, o en compra venta que tengo una chapa en venta para el 130cv.
    El tornero me hizo varias.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Alguien que lleve tiempo con la EGR anulada.
    « Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2017, 16:49:07 »
    Para el 120, al menos para el mío, tampoco vale.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Alguien que lleve tiempo con la EGR anulada.
    « Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2017, 08:00:22 »
    Entonces esta mal, pone para 1.9 dci f9q y va a ser que no....
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Alguien que lleve tiempo con la EGR anulada.
    « Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2017, 08:17:05 »
    Entonces esta mal, pone para 1.9 dci f9q y va a ser que no....
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk



    Sirve para algunos f9q de 120cv, creo que para la scenic por ejemplo. En algunos modelos el tubo corrugado que lleva los gases de escape hasta la egr va cogido por dos tornillos, entonces esa placa sirve.
    En otros, como el mío, el tubo va cogido con una abrazadera. El tapón que me serviría a mí es éste:

    http://www.ebay.co.uk/itm/85z-EGR-valve-blanking-plate-for-Renault-Nissan-Volvo-Opel-Vauxhall-1-9-dCi-dTi-/182247845726

    Fíjate en las fotos que hay en el anuncio de ebay. Hay dos tipos de uniones, en un motor tanto arriba como abajo el tubo va cogido con abrazaderas. En el otro, en la parte superior va cogido con 2 tornillos.
    « Última modificación: 16 de Febrero de 2017, 08:19:00 por andelha »

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Alguien que lleve tiempo con la EGR anulada.
    « Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2017, 08:25:22 »
    Ok.
    En el 130 es diferente. Va con tornillos pero la egr abre como una trampilla y choca con la placa marcando fallo.
    De ahí la pieza que hice fabricar en un Tornero con forma para la trampilla.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Alguien que lleve tiempo con la EGR anulada.
    « Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2017, 15:13:29 »
    Ok.
    En el 130 es diferente. Va con tornillos pero la egr abre como una trampilla y choca con la placa marcando fallo.
    De ahí la pieza que hice fabricar en un Tornero con forma para la trampilla.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Para el 130 tambien la venden en ebay.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Alguien que lleve tiempo con la EGR anulada.
    « Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2017, 15:14:56 »
    Entonces esta mal, pone para 1.9 dci f9q y va a ser que no....
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk



    Sirve para algunos f9q de 120cv, creo que para la scenic por ejemplo. En algunos modelos el tubo corrugado que lleva los gases de escape hasta la egr va cogido por dos tornillos, entonces esa placa sirve.
    En otros, como el mío, el tubo va cogido con una abrazadera. El tapón que me serviría a mí es éste:

    http://www.ebay.co.uk/itm/85z-EGR-valve-blanking-plate-for-Renault-Nissan-Volvo-Opel-Vauxhall-1-9-dCi-dTi-/182247845726

    Fíjate en las fotos que hay en el anuncio de ebay. Hay dos tipos de uniones, en un motor tanto arriba como abajo el tubo va cogido con abrazaderas. En el otro, en la parte superior va cogido con 2 tornillos.
    En mi 1.5 de 100cv tambien va con doble abrazadera. Mande el tubo a taponar soldando una arandela de acero por dentro. Aparte cuando saque los colectores le meti un tapon de bloque. Esta completamente estanco.

    Desconectado spoilers

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re:Alguien que lleve tiempo con la EGR anulada.
    « Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2017, 23:29:13 »
    Yo necesito el que ha dicho el compañero andelha, llevo el corrugado hacia abajo, serviria ese tapon ciego tal cual mando del link de ebay

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Alguien que lleve tiempo con la EGR anulada.
    « Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2017, 08:11:29 »
    Yo necesito el que ha dicho el compañero andelha, llevo el corrugado hacia abajo, serviria ese tapon ciego tal cual mando del link de ebay

    Yo diría que es la misma para el 1.9 y el 1.5, pero por si acaso mejor que compres la que especifican que es para el 1.5:

    http://www.ebay.es/itm/74z-EGR-valve-blanking-plate-for-Renault-Nissan-Dacia-1-5-dCi-Suzuki-1-5-DDiS-/182247824349

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Re:Alguien que lleve tiempo con la EGR anulada.
    « Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2017, 14:42:39 »
    Yo compre la que vendía el forero checa y llevo mas de 200.000km con ella y cero problemas
    km actual 438.000km 1.5 dci 100cv.

    Saludos

    Desconectado spoilers

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re:Alguien que lleve tiempo con la EGR anulada.
    « Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2017, 18:57:26 »
    y como estaba anulada.??




    Estoy pasando la CLIP y me da un error que la ELectrovalvula/EGR error por  -Limite superior, como si se ha quedado bloqueada abierta me transmite el error.