• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas de arranque y volante de inercia  (Leído 390 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado arturin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Problemas de arranque y volante de inercia
    « en: 27 de Octubre de 2009, 02:31:58 »
    Hola muchachos tengo un megane 2 2006 sincronico se me detuvo el motor el otro dia y al llevarlo al taller a revisar me han dicho que un tornillo del collarin se salio y daño el volante de inercia aqui le dicen el volante de cremallera y aparte dicen que se daño el arranque a uds les ha pasado algo similar y si alguien puede explicarme que relacion hay entre esa pieza y el arranque ya que yo no se nada de mecanica gracias de nuevo !!!!!

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Problemas de arranque y volante de inercia
    « Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2009, 07:41:59 »
    El volante de inercia está en uno de los extremos del cigüeñal para minimizar el traqueteo del coche debido al movimiento del propio cigüeñal, junto con las vielas y pistones. Por lo que tengo entendido, cuanto más cilindros tiene el coche, más pequeño es el volante de inercia, ya que unos cilindros ayudan a deshacer la inercia de los otros, por eso no hace falta tanto volante.
    En cuanto al motor de arranque, tan solo vale para poner en marcha al motor, o sea, que a mi entender no están directamente relacionados.
    Por otra parte, si el problema fue que un tornillo cayó por el motor cuando estaba en funcionamiento....es plausible pensar que varios componentes se dañasen al contacto con el tornillo, aunque no tuviesen relación entre ellos.
    Seguro que alguien más, con más conocimientos que yo, te podrá ayudar algo más.

    Un saludo y ánimo, que seguro que es poca cosa.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado arturin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Problemas de arranque y volante de inercia
    « Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2009, 01:56:03 »
    Muchas gracias amigo en eso estoy al parecer estos mecanicos estan resolviendo y creo que no voy a gastar tanto !!!!!