Yo puese unas llantas de 16" para por un lado, quitar las impresentables Michelín Energy que traía el coche y ganar en seguridad y por otro para deshacerme de los tapacubos y mejorar la estética.
¿16 ó 17?. Ventajas de 16":
Más barata la llanta y la rueda.
Mejor confort al tener mayor perfil.
Comportamiento más dócil.
Más difícil joderlas con un bordillazo ó un bache seco.
Ventajas de 17"
Estéticamente llenan más el paso de rueda.
La rueda es más precisa.
Suelen dar más agarre en curva.
Suelen tener un ET (bombeo) menor que saca la rueda hacia fuera mejorando el efecto estético.
Luego también está el diseño y cómo le quedan al coche. El otro día había un Primera con unas 215/50 R17 de serie el lado del mío y mi Megane parecía tener más rueda por el diseño y porque iban más enrasadas a la carrocería.
Todo es probar.....
Tienes un simulador de llantas muy bueno aquí, aunque algo desfasado te valdrá para ver diferentes estilos y cómo quedan las llantas de 16, 17, 18...
www.simulcar.netTienes que registrarte.