• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ahi que revolucionar mucho este motor para que ande, ¿¿no??  (Leído 4813 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    ahi que revolucionar mucho este motor para que ande, ¿¿no??
    « en: 20 de Agosto de 2006, 00:45:41 »
    ya he hecho los primeros mil km y veo que ahi que subir mucho de vueltas este motor para que coja velocidad el coche
    por ejemplo en 3ª a 3000 vueltas solo coje 50km/h  8-O
    en 4ª a 3000 solo llega a 70km/h  8-O  8-O
    ya en 5ª si se estira algo mas

    la primera solo sirve para mover el coche 10 metros y la segunda poco mas.
    ademas cuando voy en 5ª se me va la mano a la palanca para meter una 6ª  :-C  :-C  que no tiene

    mi malaga en 4ª a 2500 vueltas se ponia a 110km/h  :-K  :-K  y en 5ª a 145km/h y era de gasolina por supuesto

    a cuantas revoluciones ahi que poner este motor para que corra???
    ademas no le noto los 110 CV que se supone que te pegan al asiento a poco que aceleres

    alguien me lo explique

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado Zarpis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 484
      • http://
    ahi que revolucionar mucho este motor para que ande, ¿¿no??
    « Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2006, 01:18:03 »
    Si quieres que corra pasalo de las 3500rpm y ya veras si se mueve o no? Pero en 5 velocidad vas a 130 a unos 3700rpm y undes el pedal y en plis vas a 160, es un motor que necesita un 6 velocidad.

    Ya me diras que tal te va, salu2
    egane II 1.6 16v 3p, Blanco Glaciar, Confort-Dynamic, Aleron Renault, 2ª Luzantiniebla,  Antena Alfa156 Image Hosted by ImageShack.us

    Desconectado Copa

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
      • http://www.clubmegane.com
    ahi que revolucionar mucho este motor para que ande, ¿¿no??
    « Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2006, 03:09:32 »
    Hola

    Los motores gasolina sacan la potencia de las vueltas, a mas vueltas mas potencia, yo tengo el megane coupe antiguo 1600 16v y para andar tranki con 3000-3500 son suficientes, pero si kieres q ande x autovia o subir algun puerto "alegremente" subete a las 5500-6000, lo mejor es q sepas a q vueltas te da la potencia maxima y trabajar x ahi, en mi caso son 5750.

    y no te ralles con q si en tal marcha a tantas vueltas vas a tanto, eso depende del desarrollo de la caja de cambios.

    Un saludo
    égane II Grand Tour 1.5 dCi 105 cv Dynamique+ Hi-Tech+Parrot CK3100



    Mégane Coupé 1600 16V 110 cv RXI

    Desconectado Zarpis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 484
      • http://
    ahi que revolucionar mucho este motor para que ande, ¿¿no??
    « Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2006, 13:01:43 »
    Los megane nuevos el par esta casi en 3700-4000rpm por eso cuando vas en 5 y vas sobre esas revoluciones undes el pedal y penca bien sin ningun problema

    Bueno salu2
    egane II 1.6 16v 3p, Blanco Glaciar, Confort-Dynamic, Aleron Renault, 2ª Luzantiniebla,  Antena Alfa156 Image Hosted by ImageShack.us

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    ahi que revolucionar mucho este motor para que ande, ¿¿no??
    « Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2006, 13:23:56 »
    ya se que los gasolina ahi que revolucionarlos mas que los gasoil, la cosa es que aconstrumbado a mi malaga que no llego nunca a las 4000 vueltas ni por asomo y corria como una liebre.
    este parece una tortuga a esas revoluciones, me tendre que aconstrumbar a subirlo hasta las 4000 por lo poco

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    ahi que revolucionar mucho este motor para que ande, ¿¿no??
    « Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2006, 13:30:25 »
    Los desarrollos del 1.6 por cada 1000 rpm en cada marcha son:7,7/13,9/20,5/26/32

    En 1ª el coche alcanza a 6000 rpm (régimen de potencia máxima) 6x7.7=46.2 km/h
    En 3ª a 3000 rpm el coche va a 3x20,5=61,5 km/h.
    En 4ª a 3000 rpm, el coche va a 4x26=104 km/h

    La velocidad máxima es en 5ª al régimen de potencia máxima es de 6x32=192 km/h. Si se puede pasar en 5ª de 6000 rpm hasta las más o menos 6300 donde debe estar el corte, tenemos una velocidad máxima teórica de 201,6 km/h al corte. Los desarrollos son tirando a cortos.


    Un motor de gasolina de sólo 1600 centímetros cúbicos, tiene poca respuesta a bajas revoluciones, porque aunque en términos relativos este motor tiene un par al litro muy bueno de casi 10 mkg (similar a motores atmosféricos como el del M3), lo cierto es que los cerca de 16 mkg de par son pocos para mover los 1300 kg que pesa el coche con contundencia.

    Esta falta de fuerza a bajo régimen, no se solventa con la adopción de la admisión variable, que mejora la entrada de gases cuando el motor gira a pocas revoluciones pero sí tiene un buen empuje superadas las 3000 rpm.

    De ahí, que lleve unos desarrollos tirando a cortos, buscando que el motor funcione en el entorno de las 3000-4000 rpm.

    No obstante, el motor gana bastante con los km. Cuando tu coche tenga 15000 km, ya verás cómo el motor tira con más alegría en toda la gama de revoluciones.

    Revolucionar el motor, no tiene mayor problema. Los aceites actuales y los materiales utilizados, garantizan la salud del motor.

    Pero sí es cierto, que una 6ª le vendría muy bien para desahogar el motor.
    Saludos


    Desconectado Copa

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
      • http://www.clubmegane.com
    ahi que revolucionar mucho este motor para que ande, ¿¿no??
    « Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2006, 13:31:07 »
    Cita de: "Zarpis"
    Los megane nuevos el par esta casi en 3700-4000rpm por eso cuando vas en 5 y vas sobre esas revoluciones undes el pedal y penca bien sin ningun problema

    Bueno salu2


    Seguro?, lo veo poco, pero si es asi, cojonudo, :smt038  en el mio tengo q subirlo como dije a las 6000 para q ande, y el corte a q vueltas lo teneis?

    Un saludo
    égane II Grand Tour 1.5 dCi 105 cv Dynamique+ Hi-Tech+Parrot CK3100



    Mégane Coupé 1600 16V 110 cv RXI

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    ahi que revolucionar mucho este motor para que ande, ¿¿no??
    « Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2006, 14:45:25 »
    xiquitinx, buena explicacion, se me olvido decir que mi malaga solo era un 1200 sin inyeccion ni na de eso y 64 cv

    espero que sea como decis que con los km se suelta, de todas formas me parecen muchas revoluciones, seran estos motores asi

    Copa, el corte no andara muy lejos, 6300 dice xiquitinx 6400 creo haber leido por ahi

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    ahi que revolucionar mucho este motor para que ande, ¿¿no??
    « Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2006, 15:35:32 »
    Yo tambien opino que no le iria mal una 6 para cuando haces autopista a altas velocidades, pq a 150 el coche va muy alto de vueltas.
    Se decia que este motor tenia el par maximo entre las 4200 - 4500 rpm, no???
    La verdad es que es un motor para llevar alegre pq si en un momento necesitas un aceleron el coche responda.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado Zarpis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 484
      • http://
    ahi que revolucionar mucho este motor para que ande, ¿¿no??
    « Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2006, 16:17:28 »
    El corte de marcha esta a 6000-6300 mas o menos, pero que el coche a partir de 3500 rpm ya tiene un empuje, eso si un turbo empujara mas.

    Salu2
    egane II 1.6 16v 3p, Blanco Glaciar, Confort-Dynamic, Aleron Renault, 2ª Luzantiniebla,  Antena Alfa156 Image Hosted by ImageShack.us

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    ahi que revolucionar mucho este motor para que ande, ¿¿no??
    « Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2006, 22:15:28 »
    Cita de: "Zarpis"
    El corte de marcha esta a 6000-6300 mas o menos, pero que el coche a partir de 3500 rpm ya tiene un empuje, eso si un turbo empujara mas.

    Salu2


    Un turbo....... sí, mejor que una sexta, le vendría un turbo.  :mrgreen:
    Saludos


    Desconectado Zarpis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 484
      • http://
    ahi que revolucionar mucho este motor para que ande, ¿¿no??
    « Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2006, 00:26:00 »
    Pero lo suyo seria que tuviera una sexta asi correria un pelin mas y gastaria menos sobretodo en autopista.

    Salu2
    egane II 1.6 16v 3p, Blanco Glaciar, Confort-Dynamic, Aleron Renault, 2ª Luzantiniebla,  Antena Alfa156 Image Hosted by ImageShack.us

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    ahi que revolucionar mucho este motor para que ande, ¿¿no??
    « Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2006, 01:01:22 »
    ya se por que corren mas los ferrari que los renault, es por la caja de cambios

    no la aprovechan bien  :-E  :-E  pues eso le pasa al megane
    es como ir en bici con el plato pqueño y el piñon gordo, muchos pedales pero poca velocidad

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado Zarpis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 484
      • http://
    ahi que revolucionar mucho este motor para que ande, ¿¿no??
    « Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2006, 01:14:30 »
    Tendra poca velocidad punta, pero tiene mas aceleracion, que cualquier otro 1.6!!

    Salu2
    egane II 1.6 16v 3p, Blanco Glaciar, Confort-Dynamic, Aleron Renault, 2ª Luzantiniebla,  Antena Alfa156 Image Hosted by ImageShack.us

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    ahi que revolucionar mucho este motor para que ande, ¿¿no??
    « Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2006, 02:32:57 »
    Hola

    Si te compras un 1.6 para no pasarlo de 3000 rpm, no esperes andar mucho. Ni en un Megane ni en cualquiera. Como Copa ha dicho, si lo que quieres es correr, no te quedará otro remedio que pisarle y andar   con las revoluciones por lo alto.

    Esta foto está hecha en tercera velocidad:



    Un saludo

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    ahi que revolucionar mucho este motor para que ande, ¿¿no??
    « Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2006, 10:19:56 »
    eso es lo que quiero decir precisamente, que estoy aconstrumbrado a correr con gasolina sin necesidad de revolucionar tanto el motor.

    y es lo que noto raro en el megane, poner mi malaga a 6500, dios mio, pero si nunca paso de 4000. es que me parece que va a salir disparado el motor.
    no es peligroso para el motor llevarlo hasta esos limites?

    por cierto me gusta mas el velocimetro a la izquierda como el de la foto, el mio lo tiene al reves

    es por lo que me parece que no ahi necesidad y no soy entendido ni mucho menos, de revolucionar un motor tanto para esas velocidades que cogen las marchas

    los ingerieros de la renaul que diseñan las cajas sabran de sobra como sacar el mejor partido a los desarrollos de los engranages desde luego. solo es mi opinion como conductor

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    ahi que revolucionar mucho este motor para que ande, ¿¿no??
    « Respuesta #16 en: 21 de Agosto de 2006, 14:58:33 »
    Cita de: "tosfe"
    eso es lo que quiero decir precisamente, que estoy aconstrumbrado a correr con gasolina sin necesidad de revolucionar tanto el motor.

    y es lo que noto raro en el megane, poner mi malaga a 6500, dios mio, pero si nunca paso de 4000. es que me parece que va a salir disparado el motor.
    no es peligroso para el motor llevarlo hasta esos limites?

    por cierto me gusta mas el velocimetro a la izquierda como el de la foto, el mio lo tiene al reves

    es por lo que me parece que no ahi necesidad y no soy entendido ni mucho menos, de revolucionar un motor tanto para esas velocidades que cogen las marchas

    los ingerieros de la renaul que diseñan las cajas sabran de sobra como sacar el mejor partido a los desarrollos de los engranages desde luego. solo es mi opinion como conductor

    saludos


    No sé qué motor tenía tu Malaga, pero era de 8 válvulas.

    El carácter de un motor multiválvula es distinto. Cuanto más rápido gira el motor, mejor es el llenado y el rendimiento mejora.

    En un motor de 2 válvulas por cilindro, a muchas revoluciones no se mejora el rendimiento en gran medida, porque el paso del aire es limitado y el motor no respira bien. Digamos que las explosiones son muy seguidas y que el mínimo tiempo en el que se abran las válvulas no dejan llenarse de aire a los cilindros por el pequeño hueco que deja una sóla válvula.

    Por eso, esos motores suelen desplazar su mejor momento a una parte baja ó intermedia del cuentarevoluciones, siendo normal que den la potencia máxima a poco más de 5000 rpm.

    Son caracteres distintos.  

    Sobre el cambio, una caja de 6 velocidades cuesta más de desarrollar y fabricar que una de 5. Aunque parezca que sólo lleva un árbol de engranajes más, eso supone espacio... que no siempre hay y obliga a buscar soluciones ingeniosas que ahorren sitio... en fin, que una de 5 con los desarrollos cortitos es más rentable.

    PD: Pregúntale a un poseedor de un Civic V-Tec qué tal con las revoluciones.  :lol:
    Saludos


    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    ahi que revolucionar mucho este motor para que ande, ¿¿no??
    « Respuesta #17 en: 21 de Agosto de 2006, 15:07:02 »
    Vaya lioooo para los que sois entendidos genial pero para el resto pufff
    A mi me lo dan en septiembre, a ver si me voy a arrepentir antes de pagarlo jejeje
    yo salgo de un ford fiesta de hace 11 años 1.3 y que salia muy rapido en semaforos etc...¿ hay diferencia con el sedan 1.6 jajajaja ¿lo notare? mas os vale que asi sea jajaja mira que me he fiado de vuestros consejos ¿eh xitiquinx?
    Es broma!!
    Espero que sea buen motor y alegre..
    Un abrazo
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    ahi que revolucionar mucho este motor para que ande, ¿¿no??
    « Respuesta #18 en: 21 de Agosto de 2006, 17:14:01 »
    jose3100, no engas miedo, que no te arrepientes, veras el cambio, de la cajita ford fiesta, que era uno de los coches de "epoca" que mas me gustaban, al megane sedan que es un armario ropero, te vas a perder por dentro.  :lol:

    lo de salir disparado en los semaforos, todavia no lo he probado, recien acabo de hacerle al mio los 1000km del rodaje, ya le ire pisando mas poco a poco. pero me imagino que tendra que salir como una liebre

    xiquitinx, puede ser como dices que al ser motores de 8v vallan de otra manera sin necesitar tantas vueltas, no recuerdo ahora mismo hasta donde llegaba el cuenta, quizas las 5500 poco mas o menos, es que nunca lo apure hasta el maximo

    lo de la 6ª ya me imagino que no es solo poner otro engranage en el eje y yasta, teine que ser mucho mas dificil.
    solo se decia un poco en broma, aunque se me va la mano para metersela y es que en el viaje que he hecho ahora, parcticamente en las travesia de los pueblos no he bajado de 4ª o como mucho 3ª, si es que no hace falta reducir mas.

    me tendre que acontrumbar a revolucionar mas el motor.

    saludos, que ya esta bien el ladrillo
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    ahi que revolucionar mucho este motor para que ande, ¿¿no??
    « Respuesta #19 en: 21 de Agosto de 2006, 17:24:29 »
    tosfe- A mi me dio el forfi buen resultado hasta los 3 ultimos años que me aparecieron todos los veranos problemas electricos y me dejaba tirado asi que he optado por el sedan y mi hermano por el Gt, ambos un 1.6 y animados por el foro esperamos estar acertados.
    Era buen coche mi forfi y andaba un monton para ser un 1.3, cuando vaya a entregarlo me dara una penita.... lo tengo parado en el garaje porque el alternador no carga y le queda un suspiro de bateria

    Un saludo
    jose
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06