• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Funciona mi compresor?  (Leído 484 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    ¿Funciona mi compresor?
    « en: 20 de Diciembre de 2022, 15:34:03 »
    Hola compañeros,

    Tal como dice el título del post, no estoy seguro de si el compresor de mi AC funciona. Mi duda es si con las temperaturas tan bajas debe funcionar también. Yo diría que la temperatura exterior no debe influir en que si yo pulso el botón AC, automáticamante debería empezar a girar el embrague del compresor, sin embargo no es el caso. Definitivamente el compresor no se acciona. Le he pasado la Clip y no me da error alguno.

    ¿Quizás me estoy emparanoyando y el compresor no debe arrancar por debajo de una determinada temperatura exterior?

    Muchas gracias

    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Funciona mi compresor?
    « Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2022, 16:13:36 »
    Muy buenas,el compresor debe funcionar siempre sea la temperatura que sea en manual,con el clima automático si depende de la temperatura per pulsando el botón manual siempre funciona.Ademas del ruido que hace suben las rpm.Un saludo.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿Funciona mi compresor?
    « Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2022, 16:20:36 »
    Hay una manera de probar si no le llega corriente.

    Al embrague tienen que llegar un par de cables y mira si tiene corriente entre ambos.

    Si no hay corriente te tienes que ir a la caja de fusibles del vano motor y mirar la ficha a ver si le ha pasado como le pasa a la de los faros que se abren los terminales y se derrite el plástico impidiendo que haga contacto con la caja de fusibles.

    A mí me pasó en el fase uno y era un cable naranja pero en el fase 2 no sé cómo va.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Funciona mi compresor?
    « Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2022, 16:25:46 »
    Os puedo asegurar, que pulsando el botón AC no se acciona el compresor, ni suben las revoluciones, ni se escucha el clásico "clic" de arranque, ni nada.
    Me toca entonces abrir la dichosa caja de fusibles en el vano motor ¿No debería haberse registrado falla alguna en la centralita aunque sea por un tema de fusibles?

    Muchas gracias.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Funciona mi compresor?
    « Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2022, 16:49:42 »
    Pero si le pides aire frío te lo da?? Porque si es así creo que no hay que darle más vueltas
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿Funciona mi compresor?
    « Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2022, 17:17:08 »
    Eso te puede fallar por 2 cosas, o bien algo eléctrico o bien por falta de gas.

    Con la clip creo que puedes activar el compresor a voluntad y debería de oírse el clac de haber embragado. Además debe salir en que estado se encuentra, conectado o desconectado.

    Ya con eso te puedes hacer una idea, si mandas la orden, se pone en conectado y no hace nada. Puede ser lo que te he comentado.

    Pd: para mirar si llega corriente, no hace falta quitar la dichosa caja. Simplemente desconectar la clema que llega al compresor y medir con el multímetro.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    ¿Funciona mi compresor?
    « Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2022, 17:48:13 »
    Vais a flipar con la información que traigo.

    Después de 8h de trabajo me meto en el coche. El coche helaito. Enciendo el coche y pulso el botón AC, nada, no pasa nada, el compresor no se activa. Pruebo a poner 15°C y vuelvo a pulsar AC, tampoco se activa. Pruebo con 27°C y tampoco. Desisto pues y me pongo en marcha. Al cabo de un rato, cuando ya el habitáculo está calentito, me paro en un semáforo y pruebo de nuevo. Tachaaaaaaaan, el compresor arranca sin problemas. Lo apago y se apaga, lo vuelvo a pulsar y se vuelve a activar. En ningún momento he puesto la opción AUTO.

    ¿Cómo os quedáis?

    ¿Es posible que el compresor no se active si detecta que no hay nada que enfriar porque ya está todo suficientemente frío?

    Repito: NO HE ACTIVADO LA OPCIÓN AUTO EN NINGÚN MOMENTO
    « Última modificación: 20 de Diciembre de 2022, 17:53:55 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿Funciona mi compresor?
    « Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2022, 17:57:00 »
    El clima tiene muchos sensores. Lo mismo alguno no es para el auto y es el que está haciendo esa función.

    Prueba lo que te comenté de ver si aunque no active al pulsar, la clip dice que si lo está.

    Síntomas de lo que te digo del conector.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    ¿Funciona mi compresor?
    « Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2022, 18:39:08 »
    He hecho la prueba y no puedo sacar conclusiones porque ahora mismo el compresor está arrancando siempre cuando pulso el botón AC. En ese momento, es decir, cuando el compresor está funcionando, la clip me dice esto:




    Y si vuelvo a pulsar el botón AC para apagar el compresor, entonces la clip me dice esto:




    Así que por el momento todo correcto y no puedo sacar ninguna conclusión. Lo que haré es, hacer la misma prueba mañana por la mañana cuando me meta en el coche para ir a currar a tropocientos grados bajo cero. Si entonces la clip vuelve a darme los mismos datos pero el compresor no arranca, entonces está claro que algo está fallando ¿Correcto?



    El clima tiene muchos sensores. Lo mismo alguno no es para el auto y es el que está haciendo esa función.

    Prueba lo que te comenté de ver si aunque no active al pulsar, la clip dice que si lo está.

    Síntomas de lo que te digo del conector.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 20 de Diciembre de 2022, 22:07:10 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿Funciona mi compresor?
    « Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2022, 19:36:57 »
    He hecho la prueba y no puedo sacar conclusiones porque ahora mismo el compresor está arrancando siempre cuando pulso el botón AC. En ese momento, es decir, cuando el compresor está funcionando, la clip me dice esto:

    https://share.icloud.com/photos/01a4QmaQBvxg_yFQnEjagJtEw

    Y si vuelvo a pulsar el botón AC para apagar el compresor, entonces la clip me dice esto:


    https://share.icloud.com/photos/0aaB7npJElhdmQ4wy3dTpOXpQ


    Así que por el momento todo correcto y no puedo sacar ninguna conclusión. Lo que haré es, hacer la misma prueba mañana por la mañana cuando me meta en el coche para ir a currar a menos tropocientos grados bajo cero. Si entonces la clip vuelva darme los mismos datos pero el compresor no arranca, entonces está claro que algo está fallando ¿Correcto?



    El clima tiene muchos sensores. Lo mismo alguno no es para el auto y es el que está haciendo esa función.

    Prueba lo que te comenté de ver si aunque no active al pulsar, la clip dice que si lo está.

    Síntomas de lo que te digo del conector.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    Exacto si no te falla, no puedes hacer la prueba. Tienes que hacerla si te da el fallo.

    Pd: las imágenes que has publicado no funcionan, deben ser enlaces a imágenes que acaben en formato de imagen. Ej: .JPG .PNG .GIF

    Te lo digo porque es un poco coñazo (sobre todo en el móvil) tener que estar abriendo enlaces para poder ayudar a otro.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Funciona mi compresor?
    « Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2022, 20:44:33 »
    Hoy no me deja poner fotos. Por eso me he visto obligado a utilizar enlaces, algo que odio.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Funciona mi compresor?
    « Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2022, 23:03:04 »
    Yo creo que algo te está dando un fallo intermitente,mi compresor funciona siempre que le doy al AC independientemente de la temperatura del habitáculo.Algún gremlins tienes por ahí.De todas formas si sigue funcionando yo ni tocaba.Un saludo.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿Funciona mi compresor?
    « Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2022, 00:14:43 »
    Yo digo que es el conector en el lado placa de fusibles. Es un mal endémico de los coches franceses en general. Los terminales se abren y no hacen buen contacto (se le llama falso contacto) y esto provoca que se calienten los terminales y cables, la consecuencia es que se derrite el plástico y ya no hace contacto los terminales de ninguna forma.

    Así que si te pasa, ve directamente a dónde te digo.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Funciona mi compresor?
    « Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2022, 08:58:53 »
    Muchas gracias por vuestros aportes, todos.

    Hoy por la mañana al meterme en el coche no hacía tanto frío como días atras. Supongo que en el habitáculo habría unos 5-7°C, o sea, por encima de cero. Cosa que no no era así en los últimos días, y es que ha estado haciendo mucho frío por aquí. El caso es que al pulsar el botón de AC, el compresor ha vuelto a arrancar sin problemas, todo OK.

    Empiezo a pensar por tanto, que quizás haya un sensor en el habitáculo que se haga la siguiente pregunta cuando el habitáculo está helado y se pulsa el botón AC:

    • ¿Para qué demonios quieres activar el AC si ahí dentro hace más frío que cazando pingüinos? ¡No pienso dejar que arranque el compresor con una temperatura tan baja!

    De todas maneras, seguiré vigilándolo y os voy comentando. Evidentemente, si vuelvo a notar algo raro, haré lo que propone mgn_rafa, irme a la caja de fusibles del vano motor.
    Saludos y gracias otra vez a todos.
    « Última modificación: 21 de Diciembre de 2022, 09:09:38 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:¿Funciona mi compresor?
    « Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2022, 09:05:39 »
    ¿Estáis seguros que el compresor del AC funciona siempre? No sé donde lo leí, y no se si nuestros culones se ven afectados, pero yo en algún sitio he leído que los compresores de aire acondicionado se pueden congelar (y por tanto estropear) a temperaturas ambientes por debajo de 3ºC y que llevan un sistema de seguridad que no permiten encenderlo por debajo de esa temperatura. Así que esto explicaría por qué en frío no arranca, y luego cuando el motor coge temperatura (aunque fuera haga frío, el compresor como va junto al motor ya está "calentito") ya sí que lo hace.

    Tened en cuenta que no está hablando de temperaturas de España, si no de Alemania, bastante más bajas, probablemente ninguno de los presentes podamos hacer la prueba por aquí.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Funciona mi compresor?
    « Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2022, 09:08:11 »
    Gracias mrfrank

    Yo creo que los tiros van justamente por ahí.

    Saludos


    ¿Estáis seguros que el compresor del AC funciona siempre? No sé donde lo leí, y no se si nuestros culones se ven afectados, pero yo en algún sitio he leído que los compresores de aire acondicionado se pueden congelar (y por tanto estropear) a temperaturas ambientes por debajo de 3ºC y que llevan un sistema de seguridad que no permiten encenderlo por debajo de esa temperatura. Así que esto explicaría por qué en frío no arranca, y luego cuando el motor coge temperatura (aunque fuera haga frío, el compresor como va junto al motor ya está "calentito") ya sí que lo hace.

    Tened en cuenta que no está hablando de temperaturas de España, si no de Alemania, bastante más bajas, probablemente ninguno de los presentes podamos hacer la prueba por aquí.

    Saludos.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:¿Funciona mi compresor?
    « Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2022, 17:08:30 »
    Lo más lógico es que el compresor se ponga en marcha cuando existe demanda de aire acondicionado, bien sea para enfriar el habitáculo en invierno o para desempañar la luna en invierno. Es posible que exista algún tipo de programación para que cuando el motor está recién arrancado (en ralentí acelerado) no entre el compresor pero tras unos minutos no debería existir tal problema.

    En caso de duda en invierno yo lo probaría con la función de desempañado, así debe funcionar si o si.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:¿Funciona mi compresor?
    « Respuesta #17 en: 22 de Diciembre de 2022, 17:40:38 »
    ¿Estáis seguros que el compresor del AC funciona siempre? No sé donde lo leí, y no se si nuestros culones se ven afectados, pero yo en algún sitio he leído que los compresores de aire acondicionado se pueden congelar (y por tanto estropear) a temperaturas ambientes por debajo de 3ºC y que llevan un sistema de seguridad que no permiten encenderlo por debajo de esa temperatura. Así que esto explicaría por qué en frío no arranca, y luego cuando el motor coge temperatura (aunque fuera haga frío, el compresor como va junto al motor ya está "calentito") ya sí que lo hace.

    Tened en cuenta que no está hablando de temperaturas de España, si no de Alemania, bastante más bajas, probablemente ninguno de los presentes podamos hacer la prueba por aquí.

    Saludos.

    Ya sé donde lo he leído, se me ha iluminado la bombilla. Lo leí en el manual de usuario del viejo Opel Astra F de mi padre (D.E.P. se fue al desguace en 2010). Ahí decían que bajo ciertas temperaturas no se debía encender el aire acondicionado, jamás por debajo de los 3ºC porque podía congelarse el compresor y provocar una avería.

    De esto estoy hablando de un coche del año 1994, así que es posible que al ser el climatizador automático y tener más posibilidad de control sea el propio coche el que evite que se encienda el compresor bajo ciertas circunstancias.

    Digo yo, ¿eh? He repasado el manual de usuario del culón y no dice nada de esto, así que igual me estoy montando yo la película.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)