• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Dos dudas: cadenas tela y ESP - Airbags  (Leído 988 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ironav

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
      • http://www.renault-sport.com/fr/gamme/meganers.php
    Dos dudas: cadenas tela y ESP - Airbags
    « en: 22 de Febrero de 2006, 21:13:34 »
    Tengo dos pequeñas dudas:

    Tengo cadenas de tela: creo que con este tipo de cadenas no hace falta desconectar el ESP

    La otra es si el culón lleva algún sensor por el que si no detecta peso en el asiento los airbags correspondientes no saltan cuando se produce un golpe.

    Salu2

    Desconectado gusigar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 340
      • http://
    Dos dudas: cadenas tela y ESP - Airbags
    « Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2006, 21:49:46 »
    Lo segundo no lo se. Pero respecto a lo del ESP, no se puede desconectar. Solo se puede desconectar el control de traccion y solo hay q desconectarlo cuando vayas a salir en hielo o tierra por ej. Saludos.
    onfort Dynamique 1.9DCI 3p Gris holograma + ESP + Clima + Llantas17\" + pda hx2415 + gps holux slim236

    Desconectado ironav

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
      • http://www.renault-sport.com/fr/gamme/meganers.php
    Dos dudas: cadenas tela y ESP - Airbags
    « Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2006, 22:40:03 »
    En el chasis sport, que es mi caso, es totalmente desconectable....

    Salu2

    Desconectado gusigar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 340
      • http://
    Dos dudas: cadenas tela y ESP - Airbags
    « Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2006, 22:51:33 »
    Es cierto pero como no sabia q modelo tienes....
    onfort Dynamique 1.9DCI 3p Gris holograma + ESP + Clima + Llantas17\" + pda hx2415 + gps holux slim236

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Dos dudas: cadenas tela y ESP - Airbags
    « Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2006, 23:14:04 »
    Con las cadenas metalicas si que tienes que desconectar el control de tracion y si andas sin ellas tambien, pero con las de tela no hace falta.

    El megane no lleva sensor de presencia en el asiento del pasajero, es decir en caso de colision este saltaria indiferentemente si hay o no hay pasajero.

    Saludos.

    Desconectado ironav

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
      • http://www.renault-sport.com/fr/gamme/meganers.php
    Dos dudas: cadenas tela y ESP - Airbags
    « Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2006, 23:23:29 »
    Cita de: "gutobike"
    Con las cadenas metalicas si que tienes que desconectar el control de tracion y si andas sin ellas tambien, pero con las de tela no hace falta.

    El megane no lleva sensor de presencia en el asiento del pasajero, es decir en caso de colision este saltaria indiferentemente si hay o no hay pasajero.

    Saludos.


    Gracias, eso pensaba yo y ahora me has sacado de dudas. Salu2

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Dos dudas: cadenas tela y ESP - Airbags
    « Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2006, 01:09:23 »
    Perdon, no estoy muy seguro, pero creo haber leido en este mismo foro que sí que lo lleva.
    Si no hay copiloto, el airbag del acompañante,  no salta.

    Saludos

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Dos dudas: cadenas tela y ESP - Airbags
    « Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2006, 05:26:55 »
    No cande, ya que si tuviese sensor de presencia en el asiento, no necesitaria el desconcector del AB ya que ese sensor ademas de calcula el peso del ocupante, en el caso que fuese un bebe o niño delante.

    Saldudos.

    Desconectado gusigar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 340
      • http://
    Dos dudas: cadenas tela y ESP - Airbags
    « Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2006, 10:18:53 »
    Y supongo q si llevara sensor lo hubiesen aprovechado para el pitido del cinturon si no lo llevara puesto el copiloto. Saludos.
    onfort Dynamique 1.9DCI 3p Gris holograma + ESP + Clima + Llantas17\" + pda hx2415 + gps holux slim236

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Dos dudas: cadenas tela y ESP - Airbags
    « Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2006, 11:02:26 »
    Pues yo he leido que si lleva sensor de presencia y peso. Creo que eso lo tiene cualquier coche con airbags de dos etapas.  El desconectador anula todos los airbags del lado del acompañanante (frontal, lateral, cortina, lateral trasero y banqueta en el 3P).

    Las autosock no necesitan desconectar ningun elemento electronico del coche. Yo las tengo y van estupendas.

    Saludos
     ;-)
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Dos dudas: cadenas tela y ESP - Airbags
    « Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2006, 14:41:47 »
    Yo no lo se a ciencia exacta, pero momto todos los dias asientos para el Modus, el cual en las preseries las cuales se hicieron en la planta donde trabajo y concretamente yo estaba en el equipo montaje, si llevaba el sensor de presencia y peso y se muy bien lo que es y donde va puesto, justamente en el cojin del pasajero el cual si pasas la mano notarias la chincheta de conexiones y el cable que va acia la parte baja del asiento.

    Por eso te digo que no lo lleva y ademas como dice gusiluz  ;-)  si llevase sensor de presencia llevaria pitido para el cinturon del pasajero (esto le hubiese dado un punto mas en la prueva de el Euromcap), cosa que en las preseries del  Modus asi era, pero por temas de dinero o problemas con el multiplexado de las narices no se llego a hacer.

    Ademas com le he dicho a Cande si llevase un sensor de presencia y peso, para que serviria el interruptor de desconexion del AB???

    Ya que este sensor reconoce un peso de adulto y no una sillita de niño con el niño en tal caso.

    Saludos  ;-)

    Desconectado vally

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    Dos dudas: cadenas tela y ESP - Airbags
    « Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2006, 21:37:25 »
    Efectivamente no lleva sensor de pasajero y por eso hay que desactivarle (sólo el frontal pasajero) con el interruptor para tal efecto.

    Salu2

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Dos dudas: cadenas tela y ESP - Airbags
    « Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2006, 22:25:05 »
    Amos, a ver...

    creo (estoy casi seguro) que tiene el sensor ese.
    Independientemente, tiene un interruptor que lo quita para que si pones la silla de un niño (que pesa, entonces saltaria el airbag del pasajero) no mande al niño y a la silla a Cuenca.
    Que sepas que al saltar el airbag del pasajero, se monta un trifostio del copon, cargandose todo el salpicadero. En ese caso... ¿no te avisarian para que cuando fueras solo, lo desconectaras?
    El interruptor para quitar el airbab, repito es para evitar que salte aunque haya peso sobre el asiento.

    Saludos

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Dos dudas: cadenas tela y ESP - Airbags
    « Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2006, 22:55:50 »
    Cande, el sensor de presencia y esta calibrado para detectar el peso de una persona adulta, me imagino que seran unos 45kg de peso es decir que todo lo que no pese eso no lo detecta y seria como si no bubiese nadie en ese asiento y dudo mucho que una sillita de niño + el niño pes 45kg entonces el sensor desestima cualquier peso que no sea ese por lo tanto el AB estara desconectado. Tu imagina que si tuvieses un sensor de presencia y peso con esa sensivilidad que cometas , si tu pusieras cualquier objeto en el asiento este lo detectaria y se conectaria el AB etc. ;-)

    Saludos.