• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Lluvia  (Leído 1141 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    Lluvia
    « en: 25 de Abril de 2007, 20:01:55 »
    Desde que estrene el coche, hace ya casi un mes, pues he tenido bastantes días de lluvia (Semana Santa) y ahora parece que durante este puente de mayo también va a seguir lloviendo. Hoy mismo, también llueve, he cogido el coche y mis sensaciones han sido las siguientes.
     El primer día observe una especie de aletas/deflector debajo del parachoques, pensé que bueno, un bonito artilugio aerodinámico tipico para dejar aparcando. En los días de lluvia y a poco que sea el charco, entra en funcionamiento y prepara unas cascadas laterales de impresión, menos mal que no he pillado a nadie por la calle porque literalmente lo hubiera bañado. Eso sí, se nota una gran perdida de velocidad y un sonido bastante desagradable cuando "entra en funcionamiento".
     Por lo demás en lluvia veo que se comporta bien, algo incomodo la zona del espejo que acumula agua y un poco la luneta trasera que también suele llenarse de agua y de suciedad.
     Los limpias de momento muy bien, los llevo en modo automatico y tengo la sensación que barren más rápido de lo necesario, pero de momento no tengo queja. Tenga más queja a la hora de abrir el maletero que me suelo poner perdido, pero ya le estoy pillando el truco, abrir y apartarse rápidamente.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Lluvia
    « Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2007, 20:52:55 »
    de que deflectores hablas ????

    ni idea chico, explicate por fa

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado trokolina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 949
      • http://
    Lluvia
    « Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2007, 21:46:20 »
    nose a que paragolpes se refiere pero podria ser al delantero a eso que tenemos debajo de el que es una pieza de plastico que va a lo ancho del paragolpes?? esq sino nose me ocurre otra cosa

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    Lluvia
    « Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2007, 21:51:34 »
    Si a ese que va debajo del parachoques, y que no suele ir pintado y va a lo ancho del paragolpes. Me imagino que lo tienen todas las versiones.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado massa

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 158
      • http://
    Lluvia
    « Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2007, 21:54:12 »
    el mio la tiene, me he fijado ke otros coches tambien lo tiene, me imagino ke es para cuando aparcas y rozas la acera.

    cuando el coche esta mojado, al abrir el maletero, pues la verdad te mojas enterito.

    Saludos.
    éganeII-Confort Dynamique 1.5 dCi 105CV-Negro nacarado-Climatizador-Parrot 3000

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Lluvia
    « Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2007, 22:06:10 »
    Eso sirve para mejorar la aerodinámica. Desvía el aire hacia abajo haciendo que menos aire golpee las ruedas.

    Si te molesta el agua en la zona del retrovisor, por 2 € lo arreglas. Hay un brico hecho. Busca por vierteaguas y clubscenic.
    Saludos


    Desconectado massa

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 158
      • http://
    Lluvia
    « Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2007, 22:14:33 »
    Valla Xiquitinx, gracias por aclarar el tema ;-)
    éganeII-Confort Dynamique 1.5 dCi 105CV-Negro nacarado-Climatizador-Parrot 3000

    Desconectado halmir

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Lluvia
    « Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2007, 09:31:19 »
    A ver si puedes reponer el tema del vierteaguas, que las fotos han caducado y no aparecen.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Lluvia
    « Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2007, 13:43:42 »
    Cita de: "halmir"
    A ver si puedes reponer el tema del vierteaguas, que las fotos han caducado y no aparecen.


    Entrar en el club del Scenic, que seguro que lo tienen. Yo no lo hice ni tengo fotos aunque sé de qué va.

    Era basicamente, comprar un perfil de goma negro en "L" de unos 5 mm de ancho. Se levanta la goma que sella el parabrisas y se mete un lateral de la "L" del perfil de arriba a abajo. Conviene pegarlo. El lado de la "L" que sobresela hacia arriba, hace de deflector enviando el aire y el agua un poco más atrás evitando que se quede en la zona del retrovisor.

    El perfil decían de comprarlo en Leroy Merlin.
    Saludos


    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    Lluvia
    « Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2007, 17:58:20 »
    Pues el deflector aerodinamico tiene poca capacidad para desviar el agua y el coche se frena un huevo, por no decir que pobre del que esté cerca del charco.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Lluvia
    « Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2007, 21:06:15 »
    Hombre, es que su función no es desviar agua, sino aire y no evita agua hacia los lados, sino que desvía el aire hacia el suelo para hacer la rueda más aerodinámica. Por tanto, ni limita que el coche se frene al pasar los charcos ni que levante agua.
    Saludos


    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Lluvia
    « Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2007, 21:27:25 »
    Cita de: "lozanito"
    Pues el deflector aerodinamico tiene poca capacidad para desviar el agua y el coche se frena un huevo, por no decir que pobre del que esté cerca del charco.


    Hombre, cuando entras en un charco, yo no creo que sea ese deflector el que desvie el agua a los lados, sino mas bien las ruedas, pero bueno.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    Lluvia
    « Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2007, 22:02:38 »
    Si lo de la aerodinamica es cojonuda, aunque ya podían haber pensado en la aerodinamica en otras partes del coche jajaja. SI, el frenazo es considerable, ten en cuenta que con ese deflector aerodinamico no evacuas el agua suficiente de la parte central que tiene que salir por los laterales. Si no hubiera deflector, el agua pasaría a los bajo.
     De todas formas quizas sea hasta bueno, porque hay coches que llevan la admisión cerca de los pasos de rueda y cuando pasan un charco, al no evacuar hacia los lados, se chupan el agua y el coche se queda parado y avería seria.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Lluvia
    « Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2007, 22:46:39 »
    Cita de: "lozanito"
    Si lo de la aerodinamica es cojonuda, aunque ya podían haber pensado en la aerodinamica en otras partes del coche jajaja. SI, el frenazo es considerable, ten en cuenta que con ese deflector aerodinamico no evacuas el agua suficiente de la parte central que tiene que salir por los laterales. Si no hubiera deflector, el agua pasaría a los bajo.
     De todas formas quizas sea hasta bueno, porque hay coches que llevan la admisión cerca de los pasos de rueda y cuando pasan un charco, al no evacuar hacia los lados, se chupan el agua y el coche se queda parado y avería seria.


    También me da la sensación de que las ruedas del Megane van más enrasadas con la carrocería que en otros coches que las llevan más cubiertas.
    Saludos