• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: AUTO-HEBDO:2.0T vs 2.0DCI...¿ganador?  (Leído 2432 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    AUTO-HEBDO:2.0T vs 2.0DCI...¿ganador?
    « en: 29 de Junio de 2006, 13:28:39 »
    ...¿quién va a ganar?...está claro...el nuestro!!!!!  :lol:
    en la auto-hebdo de esta semana viene un comparativo de compactos,mas o menos deportivos,gasolina vs diesel...como digo se trata de las versiones mas potentes antes de pasar a las puramente deportivas...en lo k a nuestro coche se refiere le enfrentan con el DCI 2.0 de 150cv,leyendo la prueba...elogian a nuetro 2.0T en consumos y un mejor comportamiento en carreteras viradas frente al diesel...
    citando literalmente:
    "los 15 cv mas del 2.0t se notan especialmente si nos adentramos en una conducción deportiva.No es radical,pero se le saca mucho mas jugo que a su hermano de gasoil"
    por ultimo,los kilometros para compensar la compra del diesel son 60.250.
    en fín,otra batalla k gana nuestro coche "exclusivo" :mrgreen:  :mrgreen:
    un saludo ;-)
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    AUTO-HEBDO:2.0T vs 2.0DCI...¿ganador?
    « Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2006, 15:15:29 »
    No entiendo muy bien lo de las carreteras reviradas, se supone que el chasis, neumáticos, geometrías, etc... son las mismas... ¿o no?

    Esta claro, 165Cv Turbo Gasolina frente a 150CV Turbo Diesel... no hay color..

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado Mothor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 684
    • Vive le Sport
    AUTO-HEBDO:2.0T vs 2.0DCI...¿ganador?
    « Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2006, 16:09:50 »
    El peso del motor beneficia al gasolina también :) por eso en curvas es mejor
    Renault Clio 1.8 16val 140cv


    Renault Megane 2.0T 165cv

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    AUTO-HEBDO:2.0T vs 2.0DCI...¿ganador?
    « Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2006, 16:15:21 »
    Cita de: "Acha"
    No entiendo muy bien lo de las carreteras reviradas, se supone que el chasis, neumáticos, geometrías, etc... son las mismas... ¿o no?

    Esta claro, 165Cv Turbo Gasolina frente a 150CV Turbo Diesel... no hay color..

    Salu2


    supongo k será lo k dice mothor,ese motor es mas pesado y por lo tanto hay mas peso sobre el eje delantero,a igualdad de tarados de suspensión k son bastante blandos...pues menos agilidad para el diesel,ad+ del no poder estirar marchas o la paradoja del diesel deportivo.
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    AUTO-HEBDO:2.0T vs 2.0DCI...¿ganador?
    « Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2006, 23:00:33 »
    Cita de: "Acha"
    No entiendo muy bien lo de las carreteras reviradas, se supone que el chasis, neumáticos, geometrías, etc... son las mismas... ¿o no?

    Esta claro, 165Cv Turbo Gasolina frente a 150CV Turbo Diesel... no hay color..

    Salu2


    hombre acha, con tu sabiduría, me extraña q no caigas en q el peso del motor es determinante a la hora d enlazar curvas, y siempre un diesel es más "morrón" por esto. aparte la suspensión no sé si será la misma, pero sí q la del 2.t es algo más dura q otras versiones inferiores, lo q no sé si será más o menos q la dci.

    y respecto a las prestaciones creo q la diferencia será muy poca, porq por ej. los 1000 metros los hace el dci en 29.5 y el 2.t en 28.7, por lo q no creo q haya mucha diferencia, aunq siempre algo más rápido el gasofa.
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    Re: AUTO-HEBDO:2.0T vs 2.0DCI...¿ganador?
    « Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2006, 23:16:44 »
    Cita de: "Hellakopter"
    ...¿quién va a ganar?...está claro...el nuestro!!!!!  :lol:
    en la auto-hebdo de esta semana viene un comparativo de compactos,mas o menos deportivos,gasolina vs diesel...como digo se trata de las versiones mas potentes antes de pasar a las puramente deportivas...en lo k a nuestro coche se refiere le enfrentan con el DCI 2.0 de 150cv,leyendo la prueba...elogian a nuetro 2.0T en consumos y un mejor comportamiento en carreteras viradas frente al diesel...
    citando literalmente:
    "los 15 cv mas del 2.0t se notan especialmente si nos adentramos en una conducción deportiva.No es radical,pero se le saca mucho mas jugo que a su hermano de gasoil"
    por ultimo,los kilometros para compensar la compra del diesel son 60.250.
    en fín,otra batalla k gana nuestro coche "exclusivo" :mrgreen:  :mrgreen:

    Por cierto, q auto hebvo es la q viene con interviú?? es por ir a pillarla. un saludo.
    un saludo ;-)
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    AUTO-HEBDO:2.0T vs 2.0DCI...¿ganador?
    « Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2006, 11:12:50 »
    Sabiduría 8-O

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    AUTO-HEBDO:2.0T vs 2.0DCI...¿ganador?
    « Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2006, 11:43:25 »
    Peso Megane 2.0T 1275Kg
    Peso Megane DCI: 1310Kg

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado rs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    AUTO-HEBDO:2.0T vs 2.0DCI...¿ganador?
    « Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2006, 13:26:10 »
    por 35 kilos no creo que se note la diferencia.aparte de las manos del que conduce cada coche influyen los 15 cv mas del 2.0 T y que es gasolina
    br />

    <B>2.0T NEGRO NACARADO FALDON RS FAROS XENON

    No pienses que eres más rápido, sabes que eres más rápido</B>

    Desconectado Mothor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 684
    • Vive le Sport
    AUTO-HEBDO:2.0T vs 2.0DCI...¿ganador?
    « Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2006, 17:13:13 »
    El problema no es que pese 35 kg más, es donde esta´n, con 35 kg más en el morro lo notas mucho. Pero además esos 35 kg son del eso total, no es solo del motor, me refiero a que la diferencia de peso de los motores pueden ser más kilos.
    De todas maneras esos 35 kg se notan y mucho. En el R-8 que teníamos para poder correr bien le metíamos dos sacos de cemento en el maletero delantero (motor trasero) porque sino en las curvas no había dirección, pero si le pones peso de más lo haces muy morrón un coche
    Renault Clio 1.8 16val 140cv


    Renault Megane 2.0T 165cv

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    AUTO-HEBDO:2.0T vs 2.0DCI...¿ganador?
    « Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2006, 18:58:06 »
    aunke sean 35kg estarán,con toda probabilidad,sobre ese eje...repito k no sé si modificarán tarados,no lo creo,pero las suspensiones son blandas de por sí...luego tiene k ser morron por narices,luego menos agil...
    otra cosa tb a tener en cuenta es k lo mas seguro k en el diesel sólo tengas juego en un abanico muy corto de revoluciones...aunke el 2.0T tampoco estire mucho,tienes mas juego en una sola marcha sólo por ser gasolina.
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    AUTO-HEBDO:2.0T vs 2.0DCI...¿ganador?
    « Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2006, 20:34:26 »
    Yo sigo pensando que la principal diferencia esta en el motor y la potencia en medios/bajos que en el gasolina está más repartida en el rango...

    Si a esos 35Kg en el eje le añades un exceso de patada en bajas/medios que tiene el diesel, puede convertirse en algo complejo tomar curvas....

    Las curvas de par de los DCI a 2000-3000rpm son mayores que las del RS en todo el rango!!

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado ironav

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
      • http://www.renault-sport.com/fr/gamme/meganers.php
    AUTO-HEBDO:2.0T vs 2.0DCI...¿ganador?
    « Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2006, 02:47:47 »
    Estoy con Acha...........

    Desconectado pepeyuyu

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 927
      • http://
    AUTO-HEBDO:2.0T vs 2.0DCI...¿ganador?
    « Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2006, 08:47:44 »
    como bien deciis, en un diesel de estas caracteristicas, una marcha se queda de, masiado corta, y la otra demasiado larga, y con el par que manejan........es dificil llevarlo a buen puerto.....cosa que el gasolina es totalmente diferente......

    si es veridico que son 35 kg solamente, no creo que sea un factor determinante, salvo muy al limite.....

    saludos
    ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

    Desconectado frantels

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 575
      • http://
    AUTO-HEBDO:2.0T vs 2.0DCI...¿ganador?
    « Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2006, 20:13:56 »
    curveando debe ser superior el 2.0T
    egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    AUTO-HEBDO:2.0T vs 2.0DCI...¿ganador?
    « Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2006, 16:01:18 »
    Cita de: "frantels"
    curveando debe ser superior el 2.0T


    esto mismo decía una comparativa de q leí en una revista d ambos. q en línea recta apenas había diferencia en prestaciones, pero una vez metidos en curvas y tal, se le sacaba mejor partido al motor d gasolina al estirar más, pero no decían nada del peso. aunq ellos se qdaban con el gasofa. :-E
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado Kamykaze

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    AUTO-HEBDO:2.0T vs 2.0DCI...¿ganador?
    « Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2006, 00:18:24 »
    La diferencia esta en que al gasolina le echan la shell v power y al diesel la de mi pueblo, bioagua bi pogüer, que les han cerrado dos veces los surtidores por echar agua.
    Jeje.
    ste no es el del 2.0dci????????? ups
    Salu2s.
    Nuevo Mégane Berlina 5 Puertas Confort Dynamique 2.0 16v dCi 150 CV MP3, Clima, Parrot CK3100 y Navegador, Rojo Fuego.
    ESTA EN VENTA: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,25469.0.html

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    AUTO-HEBDO:2.0T vs 2.0DCI...¿ganador?
    « Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2006, 01:12:58 »
    Seguimos en pruebas a fondo

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    AUTO-HEBDO:2.0T vs 2.0DCI...¿ganador?
    « Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2006, 07:50:48 »
    La diferencia está en la respuesta del motor. Por cierto, ¿han dado curvas del banco?. ¿Cuál ha sido la potencia de los dos?.
    Saludos


    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    AUTO-HEBDO:2.0T vs 2.0DCI...¿ganador?
    « Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2006, 08:59:10 »
    bufff curveando, en recta, aceleracion y donde le pongas el 2.0t es superior al 2.0dci, es un coche con 15 cv mas y turbogasolina no hay mucho que discutir creo yo y eso q tengo el 2.0 dci jajajaja, pero vamos anda de puta madre y todo lo que tu quieras pero para correr bien esta el 2.0t esta claro, sino hicieses tantos kms otro gallo cantariaaaaaaaaaaaaa jejejejje...a ver si alguien se ofrece y me da una vuelta en su 2.0t joer que tengo ganas de probarlo y el rs pues lo mismojajajajaja

    un saludo