• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Olor a humo por el clima  (Leído 1510 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado chori86

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
    Olor a humo por el clima
    « en: 11 de Junio de 2020, 18:45:41 »
    Llevo unos dias que al encender el climatizador, por la ventilacion sale un olor como a humo/aceite quemado, el olor sale en relenti o yendo a baja velocidad, desde fuera del coche se puede oler por momentos por la zona de los radiadores, pero no consigo localizar de donde puede venir. ¿Alguna idea?

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re:Olor a humo por el clima
    « Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2020, 20:31:28 »
    Puede ser de una pequeña fuga de aceite por la junta de válvulas y que cae al colector de escape, eso me paso a oh hace tiempo. Ahí lo dejo..

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Olor a humo por el clima
    « Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2020, 21:00:42 »
    Limpia el motor a conciencia.

    Y cuando pasen unos días mira por donde tira el aceite o si tienes fuga de escape.

    Si tira aceite. Busca el punto más alto. Porque el aceite siempre caerá hacia abajo y la fuga debe estar en la zona más alta.

    Yo tuve fuga de escape, y apestaba a  gases en el coche. Hasta me atascó el filtro de polen.

    Desconectado chori86

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
    Re:Olor a humo por el clima
    « Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2020, 23:12:35 »
    Aceite no tira, porque fue lo primero que mire, y no hay manchas en el suelo, la zona del escape me la miraron y esta bien,me comento mi mecanico que podia ser de unas arandelas que llevan los inyectores que hacen de junta, cuando me las cambie le dire que heche un vistazo a la junta de las valvulas, el caso es que alguna vez lo que ha tirado es refrigerante aunque no siempre solo algun momento puntual y el olor que viene de la zona de los radiadores, pero no se ve nada por ay.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Olor a humo por el clima
    « Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2020, 10:06:21 »
    Aceite no tira, porque fue lo primero que mire, y no hay manchas en el suelo, la zona del escape me la miraron y esta bien,me comento mi mecanico que podia ser de unas arandelas que llevan los inyectores que hacen de junta, cuando me las cambie le dire que heche un vistazo a la junta de las valvulas, el caso es que alguna vez lo que ha tirado es refrigerante aunque no siempre solo algun momento puntual y el olor que viene de la zona de los radiadores, pero no se ve nada por ay.

    Cuidado, que no haya mancha de aceite no quiere decir que no tire, recuerda que está el cubrecarter.

    ¿Te pierde/consume algo de aceite o está siempre al nivel?

    ¿El refrigerante te lo tiró (mancha en el suelo) o simplemente es que bajó en nivel?

    A mí el año pasado se me fue la junta de culata (a decir verdad yo creo que llevaba bastante tiempo, unos 3 años, pero el año pasado me "petó" del todo bebiéndose casi todo el refrigerante) y también tenía ese olor a quemado en el habitáculo. Tras la reparación de la culata ya no huele.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re:Olor a humo por el clima
    « Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2020, 10:40:30 »
    Aceite no tira, porque fue lo primero que mire, y no hay manchas en el suelo, la zona del escape me la miraron y esta bien,me comento mi mecanico que podia ser de unas arandelas que llevan los inyectores que hacen de junta, cuando me las cambie le dire que heche un vistazo a la junta de las valvulas, el caso es que alguna vez lo que ha tirado es refrigerante aunque no siempre solo algun momento puntual y el olor que viene de la zona de los radiadores, pero no se ve nada por ay.
    El que no tengas mancha de aceite no dice nada, en mí coche caía en el colector de escape y al estar caliente el aceite se quemaba y desaparecía dejando olor y humo

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


    Desconectado chori86

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
    Re:Olor a humo por el clima
    « Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2020, 23:30:12 »
    Os comento porque cambie el filtro del habitaculo y con el filtro nuevo y encendiendo la recirculacion no huele y no he hecho mucho caso.


    Aceite no tira/consume, no hay mancha en el suelo y he estado mirando el nivel mas frecuente con esto y tanto en el ordenador como en la varilla esta igual no baja.


    El refrigerante me di cuenta que bajo porque dejó mancha en el suelo, lo rellene y se ha mantenido igual. Hoy ha vuelto a tirar, he mirado el refrigerante y ha bajado, el refrigerante baja pero cuando lo tira y veo la mancha en el suelo, si no,no. Desde que lo tiro hasta ahora que lo ha vuelto a tirar ha pasado casi un año y no se si tendrá algo que ver pero ha sido en las misma circustancias, con el aire acondicionado puesto después de un viaje en carretera, al llegar y parar lo tira, hasta el mínimo, del minimo no baja.


    Hace tiempo cambie la caja del agua porque me tiraba y fue lo primero que dije que me miraran pero esta bien, y la vez que lo tiraba por la caja del agua la mancha estaba en el centro y esta vez esta mas hacia la derecha, per no llega ha la zona de la distribucion que es donde creo que esta la bomba de el agua, cambiada con la distribucion hace unos 20000-25000km, comprado el kit gates en oscaro.


    Hace poco el coche se quedo sin potencia, conecte el obd y me marcaba fallo del sensor map, lo cambie y bien,pero vi que tambien me dio fallo en los calentadores, se lo comente a mi mecanico que yo no tenia problemas al arrancar y me dijo que en este coche los calentadores para arrancar hacen poco que se utilizan mas para la recirculacion de gases, regeneracion del fap y demas, no se si puede tener algo que ver que esten los calentadores mal con el olor a humo,  y la perdida de refrigerante ocasional sea otra cosa.




    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Olor a humo por el clima
    « Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2020, 23:36:04 »
    Os comento porque cambie el filtro del habitaculo y con el filtro nuevo y encendiendo la recirculacion no huele y no he hecho mucho caso.


    Aceite no tira/consume, no hay mancha en el suelo y he estado mirando el nivel mas frecuente con esto y tanto en el ordenador como en la varilla esta igual no baja.


    El refrigerante me di cuenta que bajo porque dejó mancha en el suelo, lo rellene y se ha mantenido igual. Hoy ha vuelto a tirar, he mirado el refrigerante y ha bajado, el refrigerante baja pero cuando lo tira y veo la mancha en el suelo, si no,no. Desde que lo tiro hasta ahora que lo ha vuelto a tirar ha pasado casi un año y no se si tendrá algo que ver pero ha sido en las misma circustancias, con el aire acondicionado puesto después de un viaje en carretera, al llegar y parar lo tira, hasta el mínimo, del minimo no baja.


    Hace tiempo cambie la caja del agua porque me tiraba y fue lo primero que dije que me miraran pero esta bien, y la vez que lo tiraba por la caja del agua la mancha estaba en el centro y esta vez esta mas hacia la derecha, per no llega ha la zona de la distribucion que es donde creo que esta la bomba de el agua, cambiada con la distribucion hace unos 20000-25000km, comprado el kit gates en oscaro.


    Hace poco el coche se quedo sin potencia, conecte el obd y me marcaba fallo del sensor map, lo cambie y bien,pero vi que tambien me dio fallo en los calentadores, se lo comente a mi mecanico que yo no tenia problemas al arrancar y me dijo que en este coche los calentadores para arrancar hacen poco que se utilizan mas para la recirculacion de gases, regeneracion del fap y demas, no se si puede tener algo que ver que esten los calentadores mal con el olor a humo,  y la perdida de refrigerante ocasional sea otra cosa.
    Creo que estas confundiendo el goteo de condensación del AC con refrigerante. Que te pierda o consuma refrigerante no tiene nada que ver ya que son sistemas totalmente independientes. Si haces un viaje largo con el AC puesto es normal que gotee por la condensación, y goteara mas cuanto mas calor y mas tiempo lo hayas usado, pero esto es normal.

    Es posible que el refrigerantes se lo beba, muy poco, y que en viajes largos es cuando mas lo haga, de ahi que lo asocies al goteo aunque muy probablemente no tenga nada que ver.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re:Olor a humo por el clima
    « Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2020, 23:52:26 »
    Como dice el compañero ese rastro de agua que sale debajo del coche es del AC, se te recalienta el coche? Mira como sale el aceite en la varilla a ver si no tienes mezcla...

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re:Olor a humo por el clima
    « Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2020, 23:54:28 »
    Aceite no tira, porque fue lo primero que mire, y no hay manchas en el suelo, la zona del escape me la miraron y esta bien,me comento mi mecanico que podia ser de unas arandelas que llevan los inyectores que hacen de junta, cuando me las cambie le dire que heche un vistazo a la junta de las valvulas, el caso es que alguna vez lo que ha tirado es refrigerante aunque no siempre solo algun momento puntual y el olor que viene de la zona de los radiadores, pero no se ve nada por ay.
    Nuestro coche tiene cubremotor por lo tanto nunca vas a ver una mancha de nada.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


    Desconectado chori86

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
    Re:Olor a humo por el clima
    « Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2020, 00:04:51 »
    No no, que va,no es eso, en nuestros coches la condensacion del aire acondicionado lo vierte por el paso de rueda izquierdo, es normal todos los coches tiran el exceso de condensacion por algun lado y como os digo no se si os habreis fijado el nuestro lo tira por la zona del paso de rueda izquierdo y no influye en que baje el nivel de refrigerante.
    El mio aparte de la mancha que deja en el paso de rueda de la condensacion, que es normal deja mancha entre el centro y la zona de la distribucion y baja el nivel hasta el minimo.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re:Olor a humo por el clima
    « Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2020, 00:07:54 »
    El refrigerante tiene un color rosa o amarillo no es sólo agua se identifica muy rápido

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


    Desconectado chori86

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
    Re:Olor a humo por el clima
    « Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2020, 01:09:33 »
    os dejo una foto de la mancha de refrigerante


    https://ibb.co/hmY96Vg

    Desconectado chori86

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
    Re:Olor a humo por el clima
    « Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2020, 01:12:45 »
    El coche no se calienta ni sube la aguja de la mitad, y tanto la varilla como el deposito del agua estan limpios, simplemente no se porque motivo algunas veces pierde refrigerante y al encender el clima huele a humo

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re:Olor a humo por el clima
    « Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2020, 07:24:05 »
    Te han revisado bien todos los manguitos de refrigeración?

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re:Olor a humo por el clima
    « Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2020, 07:32:30 »
    El coche no se calienta ni sube la aguja de la mitad, y tanto la varilla como el deposito del agua estan limpios, simplemente no se porque motivo algunas veces pierde refrigerante y al encender el clima huele a humo
    Lo del clima, revisa la correa de accesorios no sea que se este desgastando y vaya a romper por que la polea del cigüeñal la tengas tocada y esté a apunto de fallar, la polea del cigüeñal es aconsejable cambiarla también con el cambio de distribución.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    « Última modificación: 23 de Julio de 2020, 07:34:40 por gutobike »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Olor a humo por el clima
    « Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2020, 10:52:03 »
    Si huele a humo, tienes fuga de escapen ya te lo dije.

    Yo la tenía en el propio colector, que se aflojó y quemó la junta. También la tube en el tubo que va de la EGR al colector de escape.

    Así que miralo bien, porque el mecánico si no lo vio, no miro por todas partes. Y la fuga para que entre el olor, debe estar cerca del motor y no por el resto del escape.

    Saludos.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Olor a humo por el clima
    « Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2020, 10:53:34 »
    Tampoco dices que motor tienes, el los 105cv (no sé si en el 85 también) hay una pieza, en la recirculacion de gases que se rompe por un mal diseño que corrigieron despues.

    Así que si tienes ese motor, ya sabes lo que tienes.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re:Olor a humo por el clima
    « Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2020, 10:55:07 »
    Si huele a humo, tienes fuga de escapen ya te lo dije.

    Yo la tenía en el propio colector, que se aflojó y quemó la junta. También la tube en el tubo que va de la EGR al colector de escape.

    Así que miralo bien, porque el mecánico si no lo vio, no miro por todas partes. Y la fuga para que entre el olor, debe estar cerca del motor y no por el resto del escape.

    Saludos.
    Yo hace un año tuve una fisura en el colector de escape y no olía nada a humo de nada, al final sólo podemos dar ideas......

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Olor a humo por el clima
    « Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2020, 10:58:41 »
    Si huele a humo, tienes fuga de escapen ya te lo dije.

    Yo la tenía en el propio colector, que se aflojó y quemó la junta. También la tube en el tubo que va de la EGR al colector de escape.

    Así que miralo bien, porque el mecánico si no lo vio, no miro por todas partes. Y la fuga para que entre el olor, debe estar cerca del motor y no por el resto del escape.

    Saludos.
    Yo hace un año tuve una fisura en el colector de escape y no olía nada a humo de nada, al final sólo podemos dar ideas......

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    Depende de qué parte esté, si estaba por debajo no te llega, pero si está por arriba si llega el olor.

    Pero si huele a humo, se quita al cerrar trampilla habiendo puesto un filtro nuevo, es que tienes fuga de escape.

    Pueden ser muchos sitios, pero si está cerca del habitáculo y en la parte superior, te debe llegar olor.

    Te indiqué, limpia el motor, y busca por donde vuelve a manchar. Así identificarás.

    También puedes, con capo abierto darle unos arreones y ver por dónde sale humo y huele.

    Saludosm