• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: no va el clima  (Leído 479 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    no va el clima
    « en: 20 de Marzo de 2010, 00:03:49 »
    bueno despues de 3 años con mi megane escribo por primera vez en problemas, como sabeis tengo un 1.9dci 130 cv el problema que tengo es que el clima no arranca pones auto se enciende el AC pero no se siente el claa que hace el compresor al arrancar con la consecuencia de que no enfria claro, yo era uno de los prejudicados de la OTS del clima no se si tendra que ver. haber si me ayudais a saber que le puede pasar :-k

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: no va el clima
    « Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2010, 00:05:33 »
    buenas lolo.....pues si te cambiaron el clima en una OTS.....a lo mejor puede ser de lo mismo.....

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: no va el clima
    « Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2010, 00:06:48 »
    Pues si los fusibles andan bien, acércate a Renault y pide presupuesto (si no entra en garantía) Si el vehículo tiene 3 años y pocos kilómetros, puedes poner una reclamación formal y seguro te pagan un porcentaje de la avería, que puede ser alto.
    Otra opción es irse a otro taller de confianza que conozcas, pero yo iría después de agotar lo anterior. jejeje. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: no va el clima
    « Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2010, 01:28:13 »
    la OTS  era una reprogramacion del clima, creo que no cambiaron nada y ya hace 1 año, por cierto tengo 92000km

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: no va el clima
    « Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2010, 01:52:39 »
    la OTS  era una reprogramacion del clima, creo que no cambiaron nada y ya hace 1 año, por cierto tengo 92000km

    Hola Socio, a ver, si conectas el clima pero no echa a andar el compresor pueden ser múltiples causas. Veamos:

    1.
    El megane puede no poner en marcha el clima por varias razones siendo todas normales:

    A)
    Si la válvula que monitoriza la presión del circuito detecta exceso de presión (válvula de expansión obturada) o falta de ella (por fuga de gas) el coche no pone en marcha el sistema de A/C para evitar que se gripe el compresor o se dañe la válvula de expansión.

    B)
    Si el coche detecta que se solicita la puesta en marcha del A/C pero no hay par motor suficiente o las condiciones generales del motor (demasiado frío, hay errores de combustion grabados en la centralita...) no son las correctas, tampoco se pone en marcha el compresor.

    Antes de nada, que en el taller te miren posibles fugas de gas y errores grabados en la centralita del tipo de "baja presión del circuito".

    Si pulsas en botón de puesta en marcha en codiciones normales y no hay fallos grabados en la centralita, entonces las posibles averías serían, básicamente:

    1.

    Fusible fundido. El fusible del clima no está dentro del habitáculo del coche, está localizado en la caja de fusibles y relés del vano motor, localizada a la derecha de la batería.
    En la imagen que te pongo te lo localizo por si lo quieres mirar tú mismo:




    2.
    Embrague del compresor quemado. Bien, si el fusible está bien entonces el embrague electromagnético del compresor está derivado (quemado). Mal asunto, hay que poner compresor nuevo. Haz caso de jinjinato e intenta mover el tema para que se hagan cargo de parte de la reparación.

    No veo otras causas potenciales asi a priori. Espero que sólo sea el fusible, ya nos dirás en qué queda el asunto.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: no va el clima
    « Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2010, 10:10:42 »
    muchas cracias a todos.
    master tio cada dia me sorprendes mas, mirare el fusible numero4 que comentas y haber te cuento
    con el coche ya caliente y en marcha das al auto y no enfria y tampoco me sale nada en el ordenador de fallo, el lunes no pudo pero el martes de cabeza a la renault. gracias de nuevo

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: no va el clima
    « Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2010, 14:25:55 »
    la OTS  era una reprogramacion del clima, creo que no cambiaron nada y ya hace 1 año, por cierto tengo 92000km

    Hola Socio, a ver, si conectas el clima pero no echa a andar el compresor pueden ser múltiples causas. Veamos:

    1.
    El megane puede no poner en marcha el clima por varias razones siendo todas normales:

    A)
    Si la válvula que monitoriza la presión del circuito detecta exceso de presión (válvula de expansión obturada) o falta de ella (por fuga de gas) el coche no pone en marcha el sistema de A/C para evitar que se gripe el compresor o se dañe la válvula de expansión.

    B)
    Si el coche detecta que se solicita la puesta en marcha del A/C pero no hay par motor suficiente o las condiciones generales del motor (demasiado frío, hay errores de combustion grabados en la centralita...) no son las correctas, tampoco se pone en marcha el compresor.

    Antes de nada, que en el taller te miren posibles fugas de gas y errores grabados en la centralita del tipo de "baja presión del circuito".

    Si pulsas en botón de puesta en marcha en codiciones normales y no hay fallos grabados en la centralita, entonces las posibles averías serían, básicamente:

    1.

    Fusible fundido. El fusible del clima no está dentro del habitáculo del coche, está localizado en la caja de fusibles y relés del vano motor, localizada a la derecha de la batería.
    En la imagen que te pongo te lo localizo por si lo quieres mirar tú mismo:




    2.
    Embrague del compresor quemado. Bien, si el fusible está bien entonces el embrague electromagnético del compresor está derivado (quemado). Mal asunto, hay que poner compresor nuevo. Haz caso de jinjinato e intenta mover el tema para que se hagan cargo de parte de la reparación.

    No veo otras causas potenciales asi a priori. Espero que sólo sea el fusible, ya nos dirás en qué queda el asunto.

    Saludos.


    nada tio baje al garaje a mirar fusibles y no hay manera de llegar a ellos, quitas la tapa de al lado de la bateria y te encuentras unas clavijas tipo iso enormes y debajo los fusibles. ya os contare el martes haber que me dicen

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: no va el clima
    « Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2010, 17:41:06 »
    OK, no te preocupes, vamos a dejar que sea el taller el que se encargue y luego nos cuentas. Espero que tengas suerte y sea solo una recarga de gas lo que haga falta.

    Saludos Socio!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: no va el clima
    « Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2010, 22:30:03 »
    eso espero mastermegane ya que hasta la fecha encantado con el coche 0 problemas, espero que no sea un empezar y no parar, haber el martes espero que no sea grave

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: no va el clima
    « Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2010, 20:57:00 »
    bueno hoy lleve el coche y os doy un adelanto ya que mañana me lo dan y me enterare mejor,
    al tema segun renaul para los que pasamos la OTS del clima hay una segunda OTS solo para los que tienen el problema que yo tube osea que deje de funcionar y el problema esta en el cableado de no se que,lo dicho mañana os informare mejor

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: no va el clima
    « Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2010, 20:57:51 »
    El conector del cableado al compresor... creo jejeje.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado ferdy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: no va el clima
    « Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2010, 21:28:26 »
    hola, yo tengo un megane de 130cv, hace 4 años en junio. Me paso lo mismo, me cambiaron la programacion de la centralita a los tres meses, todos los años me tienen que resetear la centralita, menos el año pasado en junio, me dicen que han dado con el fallo, un conector del compresor que se calienta.
    Pues bien hace unos dias pongo el clima, y la misma historia, el dia 5 abril lo tengo que dejar a ver que me dicen.
    Hasta l fecha todos los gastos los ha pagado renault, ya os contare esta vez, un saludo a todos

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: no va el clima
    « Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2010, 22:30:31 »
    espero no repetir tanto como tu ferdy, yo es la primera despues de la repro

    Desconectado sergio_guti

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
    Re: no va el clima
    « Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2010, 22:42:16 »
    yo estoy igual como se nota que llega el calor, todos los veranos la misma canción yo lo llevare mas adelante ya veremos que pasa...
    Megane II Extreme Restyling 1.5 dci 105cv 3p.


    Gris Eclipse, clima, mp3, 2ª luz antiniebla,pedales momo, philips night guide h7, parrot ck3100 black edition.

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: no va el clima
    « Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2010, 18:27:58 »
    arreglado y coche en casa, y lo que es importante coste 0euros jeje, me cambiaron lo dicho el cableado

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: no va el clima
    « Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2010, 21:36:35 »
    Menos mal que solo sea el tema del cableado, me alegro socio.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: no va el clima
    « Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2010, 15:54:29 »
    Menos mal que solo sea el tema del cableado, me alegro socio.

    Saludos.

    gracias por todo master, haber cuanto aguanta

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: no va el clima
    « Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2010, 20:42:04 »
    solo el cableado??? jaja. Suerte has tenido! me alegro!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado tatogol

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: no va el clima
    « Respuesta #18 en: 30 de Marzo de 2010, 12:34:21 »
    hola. yo tengo un megan 3p dci 120 con cuatro años y medio y esta mañana cuando arranque en la pantallita del clima se quedo apagada, intente ponerno en marcha y no funcionaba, seguia a oscuras, le cambie el fusil y tampoco... que puede ser?

    p.d. cuando paro el motor hace un ruido el coche que dura 15 o 20 segundos, ya lo hacia antes de romperse el clima.
    Gracias